VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Abr 2012, 19:52
Ok ;)

Ya me dijeron que el .010 no quiere otras hélices :( , pero al igual que tú lo probaste en su día, ahora me toca a mi comprobarlo :P , soy así de cabezón :R .

Hélices 3x1,25" tengo varias negras y grises.

Lo raro es que no hagan en 3,5 o 4" de diámetro :'( , se podrían hacer más pruebas. :P

La pinza esa no es de tamaño normal? :$
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Abr 2012, 23:59
Estas son de tamaño normal:

Imagen

La otra está hecha con una de esas mini que venden en los chinos, la hice despues de los primeros intentos de arrancarlo, que con el ala, el depósito, las ruedas ... no hay hueco, no había manera de hacer nada.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 24 Abr 2012, 14:47
vaya maquinón Enrique :) , casi son más grandes las pinzas.
recuerdo que mi profesor de aeromodelismo, Sr. Roldán, tenía la matrícula FAI la EC-512, pocos números de diferencia con la tuya.
Por cierto, siempre me preguntaré si nuestras matrículas seguirán siendo de algún modo oficiales o no, si la FAI nos tiene "controlados" de alguna manera. Yo casi siempre pongo la mía (EC-789) en modelos "no escala", no sé, me gusta así, recuerdo que fue el propio Aresti quien me atendió aquella tarde en la oficina de la carrera San Jerónimo, de Madrid, al lado de Sol (creo que fue en el año 78, recuerdo que me preguntó para que especialidad, le dije que para Vuelo Libre, al verme supongo que pensó que era imposible que yo pilotase un Ala Delta con 14 añitos -empezaban en esa época los del vuelo colgao :P - , y me preguntó si no sería para aeromodelismo y yo le respondí que sí, que para aeromodelismo vuelo libre :D . Me dijo muy serio que el Vuelo Libre era una cosa y que el Aeromodelismo era otra. Bueno, evidentemente yo no le discutí pero para mí el término vuelo libre siempre estará asociado a la especialidad F1 de aeromodelos. Lo otro, Vuelo Colgao :lol: :lol:
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 24 Abr 2012, 20:22
Javi, yo me saqué la licencia FAI para participar en A2 y A1 (los actuales F1A y creo que F1H) a finales de lso 60's cuando se celebraron en Alicante dos o tres ediciones del Internacional García Morato, Después de bastantes años sin hacerle caso la volví a pedir no recuerdo porqué y me la mandaron con mi número (EC-546). Hoy acabo de recogerla con la renovación de este año, que no renovava desde el 90, para ir de juez a un concurso internacional de F2B, con el sello de este año (el cartón viejo se manda y lo devuelven con el sellito pegado del año que pagas). O sea que si, sigues fichado y tu matrícula sigue siendo tuya. Yo también la pongo en todos mis modelos, aparte de poner con rotulador en el marginal izquierdo (por lo del ricino y eso) por debajo el peso del modelo (que actualizo en cada reparación) y las vueltas de aguja del motor, por lo de ir orientado despues de no volarlo en mucho tiempo.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 02 May 2012, 23:10
Buenas maquinas de Vuelo circular con pezqueñines de Cox, llevo una temporadita dandole vueltas a ver si mi hijo me deja un 0,33 para motorizar un Baby, en fin que es gratificante ver como se usan :) :) :)
El buen tiempo parece ser que no quiere aparecer por ningun lado, esto se mantiene humedo, ventoso y cada vez que aparece una mañana soleada y sin viento pasa esto:
Imagen
Eran las 8,30 del Martes 1 de Mayo, unico día del puente que se pudo volar
Imagen
El MPH pedia a gritos unos vuelecillos al menos para "cogerle el tiento"
Imagen
"Motor y al aire"
Imagen
Con un cielo asi y el viento en calma, más el suelo humedo del "chaparron" de la noche anterior
Imagen
Lo pusimos tras tres minutos y medio de motor justo en la zona mas gris del cumulo de encima
Imagen
El resultado no se hizo esperar, a los 22 minutos decidi bajarlo, a pesar de los 610 grs. de peso y un modesto Clark Y el MPH a pesar de no ser muy agradable de pilotar augura buenos momentos de disfrute
Por la tarde con un poco de frio la cosa invitaba a construir
Imagen
Las alas de los Friscos ya estan casi terminadas y este es su perfil:
Imagen
Bueno a la espera de organizarnos algún "sarao" 1/2 A, nada sabemos de aquello que en su día dijo el sr. Calata de Guadalajara ¿que "pa cuando"? :lol: :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 03 May 2012, 08:12
La junta directiva esta recién estrenada, :) hay programado un concurso interno de motoveleros el sábado 18 de mayo, visto el calendario de F3Jb (13-5, 27-5, ¿12-6 es martes? :S , 9-9 ...) habia pensado hacerlo el finde semana 9-10 o el 16-17 de junio, ¿que os parece?, en principio creo que prefieren sábado, pero preguntaré si puede ser en domingo.

Programa de vuelos:
Vuelo circular en pista de hierba o en asfalto a 50 m
Salida maxiva de OT´s 1/2 A
Vuelo de OT´s A, B, 1/4 A y 1/8 A
Remolque de veleros pequeños clásicos: Baby, Chimbo, Agrion, Burka, Mistral ...

Un saludo
JMCalata

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 03 May 2012, 22:13
Me acaban de responder Presi y Vice sobre los OT´s y tienen un cacao de miedo, :$ con eso de llegar al gobierno, listado socios, bancos, papeles ... :R por lo que no prometen una organización con banderitas, habituallamiento, bocadillos, latas, etc, :M .... yo les he dicho que no hace falta más que puedan volar como otro socio cualquiera y han dicho que no hay problema, además por experiencia damos preferencia a los invitados, entre otras cosas por que siempre estamos viendo nuestros mismos aviones :$ , asi que elegir el dia que queráis :D y la bienvenida :SRCE y apoteósico recibimiento ::R os le hago Yo en persona :TORTA :lol:

Bueno y hablando de OT :P :P , he decidido poner en vuelo, el primer OT que empezé a construir en una buhardilla de Toledo, :U recién casado :SRCE , lo saqué de un plano de FG (Fernando González) de un OT para motor de CO2 llamado Gladiator, yo le he puesto el nombre de Gladiatoro, lo de Gladiator por el plano al que se parece y lo de Toro por algo evidente :J .

Imagen

Está dedicado a mi querido abuelo Emilio Saiz Sánchez-Prieto :SRCE , al que le gustaba mucho la Tauromaquia :J , además era carnicero.
Creo que este es el ala más bonita :) que he hecho en mi vida.

Imagen

Ya por entonces modificaba los planos ::O ,disminui el diedro y elegí un perfil Ritz ... el más gordo que habia :B :B :B .

Imagen

Ruedas de goma en tren principal y en cola con perfil de diamante.
Por otra parte se trata del unico OT eléctrico (por ahora) que tengo, lleva un Speed 600 de Graupner con helice 7x3,5" directo (sin reductora), regulador Jeti de 50 A, consume 36 A a tope y llevo una LiPo 11,1 v de 2200 mA.

El Flipper :P subido a los lomos de su padre el Dakota :H , observan con admiración :U :U al colorido :D y Gigante :B :B GLADIATORO :J :J .

Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 06 May 2012, 18:49
El GladiaToro :J de buena presencia, :H bragao :C , veleto y astifino :U ha sido del agrado de la afición :D :

Imagen

... comportándose bien en todas las suertes :STABRE , sin ningún tipo de vicio :R en todos los tercios ... despegue, virajes y aterrizajes ...

Imagen Imagen

... tanto ha sido así que ha sido indultado :U por la autoridad competente ;) .

Como recompensa el toro será semental :P :P y estrenará estos botines :G .

Imagen Imagen

Olé :O
JMcalata

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 06 May 2012, 21:12
... gracias a los avances logrados en las retransmisiones televisivas ... como diría el Maestro D. Matias Prats :H

Podemos observar las bellas imagénes de chiquelinas, largas cambiadas, medias y pases de pecho del old timer Gladiatoro. ::R

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Va por ustedes ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 06 May 2012, 21:42
Cuando se agotó la tarjeta de memoria de la video-gorra :( , hice otras grabaciones en la tarjeta del móvil, pero no esperaba buenos resultados :S , ya que es de clase 4 y al tener menos velocidad, el video se graba a tirones, pero esta vez no ha sido así :U y disponemos de tomas y tomas de aterrizajes ;) , con lo cual nadie se va a quedar con las ganas de ver como este mastodonte :J con ese trapio :B se posa sobre la pista :P :P :P .

Pensar que volar un avión con un timón tan grande :U (parece un balón de beisbol), con un perfil sustentador, de más de 15 % de espesor, retrasa casi al borde de salida del ala, el centro de gravedad del avión ... :U

Imagen

es como volar una configuaración en tandem de dos alas (pulga del cielo), en este caso el timón no es tan efectivo como en otros aviones :@ , no le saca de un picado :$ , simplemente varia un poco la curvatura del perfil, sustentando un poco más o menos de atrás, es como si fuera colgado de dos puntos. ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 06 May 2012, 21:55
Hola JM, ¡¡¡Va por ustedes!!!!, como diría el Gran Maestro D. Matias Prats Cañete nacido en Villa del Río Córdoba.
Bueno, un bonito vuelo, que suerte la tuya que puedes divertirte volando un OT, yo sigo esperando con el Fox 107, pero por lo menos he avanzado en el Dakota, pongo algunas fotos....

Imagen

Imagen

José María, no es tan bonito como el tuyo pero esta casi a punto para volarlo, solo falta revisarle un servo que vibra un poco.

Saludos
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 06 May 2012, 22:08
Bien, :D bien, :D bien :D RA ;) ya tiene compañero mi Dakota :H , los dos primeros que sepamos? :$ , pero ... ¿cómo, que el mio es más bonito? :S , que pasada :P :P :P :P de rayos azules, tipo pits special que le has hecho :O :O :O , está genial :TORTA precioso ::R , te lo juro, cierra si quieres un poco el morro por abajo, aunque así es más practico para limpiar ;) .

Super enhorabuena. :M
JM

PS. Otra buena persona que nació en Córdoba ... sabes que el tio de mi abuelo, D. Julián Sanchez Prieto "el Pastor Poeta"

Imagen

tiene una obra titulada: Un Canto a Córdoba, es preciosa, mi abuelo me la recitaba, a ver si hago memoria ::O o sino le pido a mi madre que busque los escritos.

Su obra más conocida es: Un alto en el camino.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 06 May 2012, 22:18
Encontrado RA :O , es el Canto a la mujer Cordobesa (la morena de mi copla que retrató Julio Romero de Torres, como cantábamos en la tuna ::M).

Bueno RA, te lo dedico de parte del sobri-re-nieto del autor. ;) se la puedes leer a tu esposa. :SRCE

Julián Sánchez Prieto
("El Pastor Poeta") Ocaña 16-2-1886-Colmenar Viejo 1979

CANTO A LA MUJER CORDOBESA
de la obra de teatro «Un alto en el camino»

Es artista y cordobesa,
con andares de gitana;
mira como una sultana
y habla como una princesa.
¡Si la vieras a caballo!
En Córdoba la encontré
cuando en la feria de mayo
las treinta mulas compré.
Comentando la corrida
en la que Antonio Cañero
sacando la jaca herida
puso el rejón más certero
que había puesto en su vida,
estábamos Paco Gil,
Pedro, el de Puente Genil,
y el Niño Sabio, el de Lora,
en la puerta el Mercantil
tomando una de «Pastora».
¡Qué trajín! ¡Cuánta alegría,
de aquel bullir que no cesa,
en el que contribuía
la gracia y soberanía
de la mujer cordobesa!
No te puedes figurar,
tú que aquello lo conoces
de cuando fuiste a comprar
la yegua, el rumor de voces
de la calle Gondomar.
Como reguero de hormigas
las mujeres paseaban
y al pecho todas llevaban
flores en lugar de espigas.
Y entre mujeres y flores,
pasaban los domadores
por delante de nosotros,
luciendo sobre los potros
los atalajes mejores.
¡Qué de coches! ¡Qué de troncos!,
donde los caballos broncos
mostraban todo su brío,
yendo los cocheros roncos
de tanto hablar al gentío.
Entre aquella animación,
un grito de admiración
alarmó a la gente seria;
cuando por la Concepción
se vio subir de la feria
el cuerpo más soberano,
más gallardo y más serrano
que viera del sol la luz,
sobre un potro jerezano
del mejor hierro andaluz.
¡Vaya mujer con hechuras,
luciendo el traje campero
de vistosas bordaduras,
al sonar las herraduras
del caballo postinero!
Ángel que tenga su cara,
No tiene Dios en los cielos;
Pues su hermosura es tan rara,
que si un ángel la mirara,
los demás sintieran celos.
Como dos finos manojos
de claveles reventones
eran sus labios de rojos,
y eran dos vivos crespones
la luz que daban sus ojos.
Era arrogante y morena;
su pelo como la pena
que desgarra las entrañas,
y llevaba las pestañas
de la propia Macarena.
Caballo mejor domao
ni mejor atalajao
ningún andaluz lo sueña,
ni traje mejor cortao
que el que lucía su dueña.
Era de plata el herraje
del freno y del hebillaje,
como el caballo de un rey,
y de oro fino de ley
los alamares del traje.
Y era tanta su destreza
para fijar con limpieza
los andares de la jaca,
que su garbo y gentileza
sobre todo se destaca.
Pues ya ves si llevaría
el potro con gallardía,
cuando hasta el propio Cañero
tiró a su paso el sombrero
diciéndole una alegría.
Mezcla de gitana y reina,
llegó entre palmas y olés;
espuelas de oro en los pies,
y por corona y por peina
un sombrero cordobés.
Al paso de su alazán
la gente se descubría
pues todo el mundo creía
que llegó el Gran Capitán
el alma de Andalucía.
Unas vueltas dio al paseo.
El potro, con su braceo,
no cabía en la ancha calle;
al compás del manoteo,
quebraba su lindo talle,
y aquella mujer preciosa,
de hermosura tan completa,
se iba meciendo orgullosa
como en la mejor maceta
se mece la mejor rosa.
Su gracia la requebré
cuando a mi lado pasó:
lo que dije no lo sé;
lo cierto es que me miró...
y es sus ojos me enredé.
Preso quedé en su mirar,
como en el día la aurora,
y estoy tan esclavo ahora
como la perla que llora
su esclavitud en el mar.
Hablé con ella; fue mía...
Puse en ella mi alegría,
mis afanes y mis penas,
y hoy por su gusto daría
más sangre que hay en mis venas.
Sé que no me pertenece,
que no es de mi condición.
¡Pero ya no hay solución!
¡Que el hombre siempre obedece
cuando manda el corazón!

Olé !
Una buena poesía es como un buen aeromodelo hecho con el corazón. :SRCE

PS: Te lo juro, mi abuelo se sabía todas sus poesías de memoria. :U

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 06 May 2012, 22:47
También es titular de letras de canciones del disco "Aires de Córdoba" una milonga por fandangos de 1944.

Muchos de ellos con la voz de Juanito Valderrama,

Imagen

al que conocí en persona acompañado de mis abuelos, en el restaurante Lardhy durante una buena comida.

Imagen

Mi abuelo era muy sibarita, también recuerdo una buena comida en Cordoba regada por un buen vino, creo que llamado Don Hugo (como tu nieto).

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 May 2012, 07:52
Buenos días JM, en primer lugar muchas gracias por tu dedicatoria, ......eres una caja de sorpresas....... :eek: :eek: :eek: ....
En cuanto al Dakota, no tapar un poco el morro es por una parte porque aun no he decidido si lo hago o no, ya que puede ser un estorbo para atornillar el motor, aunque la otra razón es la que dices.... limpiar el aceite que suelte el motor.

El motor lo estuve rodando ayer, y me lleve una sorpresa :S .. solo duraba 1 minuto 30 segundos... probé hélices y otras cosas, pero lo máximo que conseguí fue 2 minutos 35 segundos, .... pensé que algo no estaba correcto, abrí el deposito y encontré que el tubo de plástico estaba a mitad del deposito, por eso cuando llenaba de nuevo no me admitía los 5 cm3 de combustible. Una vez puesto el tubo en su sitio y con una hélice 7x4 daba 7000 rpm. y una duración de 4 minutos 6 segundos. Posiblemente tenga que cambiar el servo que vibra.

Un saludo
Rafael Alba

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 May 2012, 08:26
Los Cox Babe Bee vienen con el tubo de aspiración de combustible hacia el lado derecho, preparados para vuelo circular ;) , si hace 4 min date por satisfecho :O yo no paso de 3 min y medio :( aunque creo que montaba 7x3,5".

Cambia el servo que vibra yá mismo :@ bastante tendrás con tus vibraciones de los nervios ;) .

Todavia me ganas, en la carrera del Dakota. :D

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 07 May 2012, 19:50
Precioso ese Dakota también Rafael. Y que decir del Gladiatoro más que es una máquina termiquera de las buenas.
Aviso, el jueves parece que va a hacer por la zona centro sol y moscas, con poco menos de 10Km de viento. Buena tarde de feria para lidiar toros y de estrenos también :D (vamos, que habeis si los volais ya, caramba :) )
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 May 2012, 07:30
Pues si que llevas razón JG :U , habrá que preparar las reses :J , para comenzar la temporada, con la primera feria de primavera :D , ayer llame apoderado para que me ayude con la suelta de los bravos de los toriles :@, los nervios están a flor de piel :B , pero los valientes no le tienen miedo ni a un toro bravo. :P :P

PS: Lo que es seguro es que el suelo va a estar blando. :$

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 May 2012, 17:17
Mientras esperamos esa ansiada tarde de sol y moscas :STABRE , estoy dedicado a terminar este pequeño motomodelo clase 1/4 A para el Tee Dee .020, es el único montor al que tengo que poner cabalgadura :H .

En principio tenía la idea de hacer un motovelero como el que puso Javi el AMA record con gran stabilo de FranK Zaic :U , aunque esta "pequeña esperanza" Little Hopper también me gusta mucho :) y se ha hecho bastante.

Imagen

Tendrá su momento ... seguro :P .

Pero omo ya dije en genuinos, le estoy haciendo reciclado a partir de piezas sueltas de veleros A2 :C , para eso de quitar chismes por aqui :@ , darles utilidad y sobre todo terminar antes :P :P :P :P :P .

Así que ni corto ni perezoso se me enciende la bombilla y al puro estilo de Dr. Jeckill :twisted: , cojo el serrucho y corto un plano con silkspan y todo :@ , y lijo y pego los dos trozos como orejuelas con diedro simétrico a ojo ;) .

En cuanto a las alas no estan sacadas a partir de alas de velero, ya que son muy resistentes (para el remolque) y al hacerlas cortas quedan muy pesadas :( , pero tuve suerte y encontre dos planos de profundidad de A2 construidos aumentados al doble :U , y con timón de profundidad, creo que eran de un fracasado proyecto de querer hacer un velero A2 RC de tres metros y de hecho tengo dos timones iguales.

Imagen

El único problema que puede haber es que al tratarse de un timón de profundidad el perfil es más delgado :$ , y normalmente el ala tiene perfiles de más curvatura o sustentación que el estabilizador, pero habrá que verlo en la práctica ;) .

El plano en el que me he basado (por decir algo) un poco, pudiera ser este "Poco" para tee dee .020.

Imagen

El peso final del avión en orden de vuelo, con el cdg al 80 % (casi en el BS del ala) es de 185 g.

Imagen

He disfrutado mucho haciendo el pilón donde va el equipo RC :P , con forma de ojo, con la veta vertical, que soporta la cuna del ala con el palo de bamboo para sujección de gomas ;) . La bancada, es de ctp de 5 mm y va calada hacia abajo 4 º y 2 º a la derecha :STABRE .

Imagen

Las transmisiones son pull-release :C , o sea tira y afloja :A del hilo nylon original que llevan los A2 para el control de superficies de timón y estabilo para destermalización con el Timer. Esto ya lo he probado antes y funciona perfectamente ;) a bajas velocidades :$ .

Imagen

Timones como veis, tengo de repuesto :D , hay varios perfiles :U , sera cuestión de probar. ;)

Imagen

Otro a estrenar .... :P :P :P :P :P

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 May 2012, 22:11
Ten cuidado con la elección del estabilizador, que desde siempre se ha sabido que los de cuadros vuelan peor ;)

Mañana empezamos mi amigo Adolfo y yo dos Playboy Sr, estamos con la duda de si hacernos dos iguales o hacer uno de cabana y otro de cabina. El de Adolfo será eléctrico pero el mío quiero ponerle una bancada intercambiable para poder usar voltios o gasolina (con un O&R 60). Ya os iremos contando como va la cosa.

Por otro lado, como se me crucen los cables me hago un Dakota, que tiene poca faena, y hacemos un concurso postal :D

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 May 2012, 23:01
Dos PB´s más no por favor :'( , en Toledo AG ha hecho una docena :U y el resto de compañeros otros tantos, en Ocaña, Paco lleva dos :O , por favor romper el molde de una vez :@ , sé que vuela muy bien :$ , pero hay cientos de diseños, el Play Boy Cabin sin embargo está menos visto :H , bueno :( y respecto al Dakota :H , ánimo y haceros uno ;) .

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 May 2012, 23:34
Pues tendremos que compensar, que según tus cuentas el censo de Albacete para abajo esta pobre :H

Hay mas opciones, cierto, pero el PB es simplón de construir y Adolfo es corchiplanero, es su primer maderaco y tiene que ser algo facilón y aparente y el PB cumple, con 2 m de envergadura aparenta mas que uno carbonoso anorexico de 3,60 ... ahora ya está la cosa en marcha pero el siguente ... el siguiente será cosa fina, ya vereis.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 09 May 2012, 07:57
Esto se anima, ayer , por fin resolví el problema del del servo que vibraba, ahora queda tapar un poco la parte baja del morro, pero no sera mucho para poder montar y desmontar bien el motor, ademas de limpiar el aceite sobrante.

A falta de de esta última operación, el modelo completo pesa 310 gramos, el C.G. ha quedado en su sitio a la primera sin tener que variar nada, pronto estará el Dakota listo para volar.

Mañana Jueves, quiero estrenar el Fox 107, espero que todo salga bien.

Saludos
Rafael Alba

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 09 May 2012, 17:17
:( ... :( ....... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( ......... :S ..... :R :R :R :R :R ..... :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ ........... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( .......... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 10 May 2012, 09:47
¿¿¿¿¿WHAAAAT´SSS UUUUP, DOooOC????? :P :P :P :P :P :P

:shock:

Dinos ALGO :U
AnteriorSiguiente

Volver a Historia del RCModelismo