VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 19 Abr 2012, 10:41
Ahí estamos, un banco de currante, si señor. Yo ayer cerré el tema de la DH (que bonitaa :SRCE :SRCE ) y recogí el banco de trabajo. Lo he preparado para esto: :)

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Envergadura bastante aumentada y al límite de peso para el cox, siguiendo la experiencia en modelos que, para el 08, realicé hace unos añitos. Modelos como el Latecoere28 1/2A, sacado del plano del famoso Piaf de Patrick Nicolás, el cual pesaba (con un equipo de los años 80), unos 600 gramos y aquello subía que era un gusto (es de los poquitos que no tengo fotos :'( ). Bueno, bueno, ya veremos que sale. En breve empezaré a poner detalles de construcción (a partir del puente de mayo).
A ver que tiempo tenemos el 2 de mayo porque lo mismo,... Habbich, ... miercoles,.... Muela, .....no sé, no sé :)
Saludos
Javier González Martín
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NotaPublicado: 19 Abr 2012, 11:45
Hola a todos.

Me presento por aquí después de mucho tiempo leyendo y tras estar registrado pero como usuario inactivo por un tiempo por un error tonto (corrida de letras en el correo) por fin subsanado. Con alguno de los habitantes de este "forro" ya coincidí en Sto. Tomé en 2010 y 2011, yo fuí con varios amiguetes del club de vuelo a vela (Ontur) y nuestro K13 escala 1:1.

Esto metido en esto de los "avionicos" desde hace unos años (muchos) y a pesar de haberme pasado al lado oscuro (lo reconozco, vuelo algún que otro corchiplano) lo que me gusta es construir y volar al estilo clasico, maderitas "apegás" envueltas en papel o tela fina y motores asquerosamente pringosos y malolientes (y los diesel aún mas), aparte de totalmente faltos de potencia medidos con la vara de medir actual.

Os cuento que este año tenemos un concurso de F5J programado en mayo y otro en septiembre. Dentro de poco (el domingo 27 de mayo) tenemos el Interautonómico que organiza mi club (SAF-15 ... ¿Alguien se atreve a explicar el porqué del nombre?) en Rabassa, lo que queda le terreno donde se celebraron varias ediciones del "Concurso Internacional Garcia Morato" de vuelo libre a finales de los 60's o primeros 70's y en septiembre organizamos un interclub en los terrenos del CRA (Club Radiocontrol Alicante) donde, entre helicopteristas, turbineros y 3Dsianos aún hay varios chalaos que vuelan trastos viejunos, incluso con motores de chispa ... si alguien quiere venir a alguno de ellos será bien recibido y si os acercais varios incluso se puede organizar un concursete paralelo de OT (por ejemplo formula "TAJO BabyBee"), la infraestructura la tenemos montada y se puede aprovechar (por el SAF-15 me comprometo a ello, nos custa organizar cosas raras y además soy el presidente, de algo tiene que servir) y por el concurso de septiembre tampoco creo que haya problemas para incluir los OT si hay quorum.

Saludetes,

Quique, Alicante.
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NotaPublicado: 19 Abr 2012, 13:34
Hola Enrique, muy bienvenido a este hilo de irreductibles :) . Nos vimos efectivamente en la pasada reunión de Sto. Tomé del Puerto, creo que venias con nuestro muy buen y admirado amigo y Maestro Paco Giner. Coincidimos todos en gustos OT´s (dá igual coches, motos, motores o aeromodelos, aviones, etc...).
Buen club el vuestro con un nombre legendario y lleno de historia para todos aquellos que amamos la Historia Aeronaútica Española :)
Lo dicho, bienvenido
Saludos :)
Javier González Martín
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NotaPublicado: 19 Abr 2012, 13:46
Quique bienvenido al foro OT, ya es hora de que intervengáis los que lleváis mucho tiempo en esto y estáis en activo y con ilusión, veo que tenemos los mismos gustos:

... lo que me gusta es construir y volar al estilo clasico, maderitas "apegás" envueltas en papel o tela fina y motores asquerosamente pringosos y malolientes (y los diesel aún mas), aparte de totalmente faltos de potencia medidos con la vara de medir actual.

En cuanto a Alicante, al igual que Guadalajara forman parte de la gloriosa historia Aeronáutica de España, un diariode la época escribía ... con lágrimas en los ojos, los obreros y mecánicos de la fábrica de aviones Hispano despedían al último caza Nieuport 52 que partía al estallar la GC hacia Alicante creo que al Aeródromo SAF 15 de Rabasa, de las iniciales nos puede decir más Javi.

Por mi parte veraneo en Playa de San Juan desde que nací y conozco a Vicente Casas, Enrique, Emilio y otros Old Timeros que vuelan clásicos.

Un saludo
JM
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NotaPublicado: 19 Abr 2012, 14:05
jmcalata escribió:, de las iniciales nos puede decir más Javi.

Bueno, pues significaba Servicio de Aviación y Fabricación nº15 (por la guerra la producción se diversificó en zonas; habia otros SAF en Reus y...no me acuerdo ahora :$ )
Bonita y apasionante historia :)
Javier González Martín
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NotaPublicado: 19 Abr 2012, 17:20
Hola Quique, bienvenido, este hilo de los OT esta hecho a tu medida, espero que te diviertas en nuestro bonito hobby.

Un saludo desde Córdoba
Rafael Alba
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NotaPublicado: 19 Abr 2012, 18:08
Hola a todos ... Javi, precisamente en la SAF nº 15 instalaron, en la Cueva del Canelobre (una cueva muuuuyyyyy grande en Busot, a 15 km. del Aerodromo de La Rabassa, 70 m de altura en la bóveda principal), la maquinaria de Hispano Suiza cuando desmantelaron la fábrica de Guadalajara antes de que el avance de los fascistas llegara allí. Se llegaron a contruir bastantes Polikarpov I16 a base de sacar plantillas de los "escacharraos" (San Vicente del Raspeig es un pueblo de tradición ebnista, está a 5 km de Alicante y Rabassa está entre ambas poblaciones) pero solo unos pocos entraron en combate por la escasez de motores.

Rafa, saludetes, hace años que no coincidimos (es que no sales de Córdoba).

Aquí somos pocos y nos conocemos todos; con el Paquito (Paco Giner, mas conocido como Pacus Welby) volaba yo hace ya cuarenta y pico años (el ya volaba su Super 60 mientras yo daba vueltas con mis carreras y alas de combate). Ahora nos vemos poco pero siempre que le hace falta algo raro para sus maquetas me llama y pasamos una tarde en el torno, o haciendo algún molde.
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NotaPublicado: 19 Abr 2012, 19:27
Efectivamente, todo lo que había en el SAF-5 (fabrica de Guadalajara) fue a Alicante pasando a llamarse SAF-15. También en Alicante, concretamente en Sax, teniais el SAF-6 (utillaje, chapisteria, entelado y prensas)
Además de los Moscas (en concreto una serie de 50), tambien estaban iniciados los Fokker CX y los DXXI. Cuando entraron los italianos, el 28 de marzo del 39, arranplaron con toda la documentación de planos e incluso con efectos personales de los currantes de allí. Ni los dejaron entrar a los probecicos a las oficinas de El Rinconet. Gran parte del material que habia en la cueva fue a chatarra y quizá solo se salvaron piezas de los Moscas, que luego fueron a las bodegas de Jerez, y los trenes de aterrizaje de los DXXI, despues dedicados para una aberración llamada HS42 que mató a no pocos pilotos de postguerra :'(
Pero de lo más bonito que se preparaba allí era el diseño del caza C-36, que tuvo que ser abandonado por razones obvias. Bueno, siempre se podría soñar y sacarle, no muy dificilmente, de un Yak11 de Graupner, ya que era muy parecido.
Perdón por el rollo pero es que esta parte de la historia de los SAF me apasiona a la vez que me entristece.

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Javier González Martín
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NotaPublicado: 19 Abr 2012, 20:13
Bienvenido Kike, otro viejo roquero que se suma, bueno mucho que contestar, eso de hacer algo de Old Timer 1/2 A suena pero que muy bien, pero a la vista de que eres el "presi" del Club y los "Presis" tienen mucha mano por que no hacernos un monografico Alicantino de OLD TIMER (General VC y RC y si me apuras VL y si esto no fuera o fuese suficiente F3J-B, lo digo por varias razones, siempre un "añadido" puede crear situaciones no desadas con los principales (frecuencias, horas etc, no se si por tu Club siguen estando las viejas glorias que tan buenos recuerdos traen tanto de VL como VC, al menos para mi y creo que bien pensado, bien meditado y bien organizado como lo sabeis hacer ,puede tener un buen eco en participación, sin olvidar que recordamos los nacionales de Salinas y las dormidas en la Universidad !Jo que tiempos! bueno meditelo Su Ilma. y tenga presente que la formula no es del Club que Presido. fue un buen consenso entre "toos" los de este "pizarrin" con un objetivo, pasarnolo bien con lo que siempre hicimos :) :) :)
Por cierto! ¿que fue de la grabacion que hicimos con dos camaritas pegadas a los planos del Bergfalke del Sr. Colomo?, mi camara no se encendió bien y no salio nada NADA...... :cry: :cry: :cry:
Javi adelante con ese peso pluma (muy candidato a pompear a la minima) me gusta que des un peso de referencia para 0,49 de 600 grs, hay quien piensa que con ese peso no es posible subir y volar a térmica, yo suscribo esa afirmación y hasta pienso que en días moviditos puede ser la solucion :) :) :)
Calata, buenos proyectos pero CENTRATE HOMBRE, CeNTRATE que luego los pierdes y no tendrás modelo para hacernos unos concursetes 1/2, bueno diviertete, con los enanitos pero repito CENTRATE HOMBRE :lol: :lol: :lol:
He vuelto a sacar la madera de teka y......
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Con un tiempo así es una invitación a construir
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Como imagino que Calata querra identificar el modelo a ver si a la tercera foto cae
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Bueno estos son para días muy calmos y poder disfrutar de un super clasico aunque no sea OT
P.D. Kike ¿ves a Ramón Durendez?... Hay dos modelos de él que piden a gritos una foto para ponerla en el dormido hilo de "Aquellos años Maravillosos " y son la pequeña Piper de Vuelo Libre de Graupner con 0,33 y el Space Hound con FOX 35 maravillosamente construidos, espero que hagas la gestión (si a bien lo tiene su Ilma.) :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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NotaPublicado: 19 Abr 2012, 22:25
A Ramón lo veo casi todos los sábados, ahora está volando un F1B "electrificado y radionizado" que es una pasada como vuela (es el segundo, el primero lo dejó subir demasiado en una tñermica y lo perdio primero de vista y despues del todo :(
El Sirotkin ya no lo tiene, la piper no lo se. Le preguntaré por ellos, seguro que alguna foto conserva.

El otro día rescaté del trastero una Super 60 de tres palmos de envergadura para un Cox Pee Bee 020 que hice hace casi 30 años pero ni intenté volarla ya que con el equipo mas ligero de entonces la carga alar que me salía me desanimó pero ahora si que volará, seguro.

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También he rescatado el coso horrible este y lo estoy poniendo de nuevo en marcha:

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Ramón se hizo este bicho, que es como un gomas pero mas grande, un día se le colgó en el tejado de la cerámica que hay junto a Rabassa y no se pudo recuperar.

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Y de vez en cuando "se da unas vueltas por el campo":

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NotaPublicado: 19 Abr 2012, 22:44
Hola Antonio.

No donde he tocado malamente que se ha lanzado el mensaje a medio escribir y no me deja borrarlo ni editarlo, este es el bueno.

A Ramón lo veo casi todos los sábados, ahora está volando un F1B "electrificado y radionizado" que es una pasada como huele las subidencias con sus 260 gr., con la gracia de que cuanto menos lo molestes tocando la radio mejor vuela el condenao (es el segundo, el primero lo dejó subir demasiado en una tñermica y lo perdio primero de vista y despues del todo :(
El Sirotkin ya no lo tiene, la piper no lo se. Le preguntaré por ellos, seguro que alguna foto conserva.

El otro día rescaté del trastero una Super 60 de tres palmos de envergadura para un Cox Pee Bee 020 que hice hace casi 30 años pero ni intenté volarla ya que con el equipo mas ligero de entonces la carga alar que me salía me desanimó pero ahora si que volará, seguro.

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También he rescatado el coso horrible este y lo estoy poniendo de nuevo en marcha:

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Ramón se hizo este bicho, que es como un gomas pero mas grande, un día se le colgó en el tejado de la cerámica que hay junto a Rabassa y no se pudo recuperar.

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Y de vez en cuando "se da unas vueltas por el campo":

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O se trae un cacharrete como este:

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La piper de Graupner, ¿era la de RC como esta?:

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Esa estuve a tiempo de comprarmela yo en París en el viaje de fin de bachillerato pero al final me traje el Ultra Stunter por lo de "la pela", que la radio no me la podía permitir y para unos cables si que había.

Los videos del Bergfalke de Mr. Colomo ... pues ahí están, dos videos de un giga cada uno, uno de cada lado ... a ver si mañana monto algo en un rato y lo pongo el el yutube.
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NotaPublicado: 19 Abr 2012, 23:14
Ah, las fotos de Sto. Tomé (y muchas mas) las podeis ver aquí: https://picasaweb.google.com/losmoterosjubilaos
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NotaPublicado: 20 Abr 2012, 06:53
Enrique, precioso ese Scram ??, con la patina del tiempo y con un Paw ??? en el morrete. (espero haber acertado alguna de las dos)
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NotaPublicado: 20 Abr 2012, 08:00
Quique el coso horrible ese :S , es de museo :U hombre.

Bueno AG :D , ya veo que estás haciendo un FRISCO :H , te he pillao, aunque hubieses puesto menos fotos ;) , ya tienes tres o cuatro 1/2 para repuesto, porque tu pierdes también :$ , y por lo que vemos en Alicante también. :( Además os recuerdo que mi Frisco lleva baliza para su radio localización en caso de pérdida. :H

Entiende que haga estos pequeñines :$ , tenía que ponerles alas a estos micromotores de COX, por que yo no los quiero para estar en vitrina. :@

En cuanto a los 600 gr que apuntáis para peso a levantar por un .049 :S , será con la 8x4" y muy tendido por que sino no me lo explico :S .

Mi próximo OT 1/2 A será el Bomber como Quique Toledo "QT" para diferenciar de "QA" Quique Alicante, a ver si un dia hago una tabla con todas las siglas, para que no os perdáis ;) :

AF, AG, JA, RA, JG ... señores ya de sobra conocidos

VL - Vuelo libre
VC - Vuelo circular
RC - Radio control
....

BB - Babe Bee
TT - Thunder tiger
ST - Super tigre
OS - idem
....

DK - Dakota
FL - Flipper
PB - Play Boy
BT - Bird of Time
LB - Lazy Bee
....

Javi, tenemos un libo por aquí llamado el Taller de Icaro en el que vienen todos los prototipos que no se llegaron a hacer o se hizo muy poco de la Hispano Suiza entre ellos está una versión más grande y armada del E-30.

Respecto a las reuniones, contar con una aqui en Guadalajara´, con el pupurri de VC. VL, 1/2 A y resto de OT.
F3J-b, :$ pienso que no :S , no dá tanto desí un día :B y lleva mucho cable y tal.
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NotaPublicado: 20 Abr 2012, 08:39
Por cierto, no consigo encontrar el centro de gravedad del Flipper 27" :@ , no viene en el plano :'( , además debe ser distinto al de 18 " :S ya que cambian las incidencias de las alas, he buscado en rcgroups y no veo nada :( , una aproximación seria ponerlo el borde de ataque del ala inferior :$ , pero este modelo sin control de gas debería salir lo mejor centrado posible :$ , otra solución son planeos sobre un campo de cebada ahora que van a estar altos. ;)
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NotaPublicado: 20 Abr 2012, 08:43
El coso horrible, que lo es, es efectivamente un Scram. Es antiguo pero no tanto como parece.

Pocos días despues lo vole tras reparar los pequeños desperfectos y adaptarle un OS de 1,5 cc. pero con el OS con su hélice pequeña iba muy pobre de potencia (en aquelle época no usaba mezcla diesel, por eso lo del OS), aparte de que entonces (primeros 80's) yo hacía mas ladera que otra cosa, por lo que se quedó "archivado" esperando la oportunidad y hace poco lo saqué y lo puse a mano para revivirlo. La limpieza fina que se ve se la hice hace dos o tres años, los pegotes gordos de mugre eran mucho mayores cuando lo recogí.

Este es el motor:

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El otro día hizo unos 20 minutos en bancada y va de cine con una 8x6".

El modelo es una pasada, parece una construcción de los años 40 con materiales como chapitas de contrachapado de caoba, maderas oscuras raras y cosas curiosas pero es una currada tipicamente inglesa de materiales modernos, maderas normales (pino y balsa) tintadas y entelado con solartex, pero todo envejecido cuidadosamente con una pátina de barniz. Toda la carena del motor si que es de sapeli de verdad y la batería va en una especie de bodega de barco con acceso por bajo del morro, muy adelantada, cosas del morro corto y el centro de gravedad. Se ve que el inglés pensaba como yo, que me jode poner plomo, siempre busco opciones alternativas (como esa del mazacote de sapeli gordo) antes que contrapesar con plomo.

Este es otro de mis vicios (esta es mi web): http://losmoterosjubilaos.sytes.net/
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NotaPublicado: 20 Abr 2012, 10:38
Mas vicios: http://losmoterosjubilaos.sytes.net/hd2/ColMotELL/page_01.htm
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NotaPublicado: 21 Abr 2012, 23:50
Una pregunta, a ver si alguien me aclara una duda: ¿El Gull Wing es un modelo antiguo o moderno? ... el plano está en los OT de volarlibremente y por la pinta parece antiguo pero no está en la lista de los OT aprobados por la SAM y no he encontrado ninguna referencia a ese modelo en ningún sitio. Es que me está llamando, en descuidarme un poco me encuentro con que lo estoy empezando y con suerte convenzo a otro chalao y hacemos un par (o tres).
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NotaPublicado: 22 Abr 2012, 14:15
¡ Que bien ha quedado el Flipper !
Dos estrenos pendientes.
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NotaPublicado: 22 Abr 2012, 18:05
losmoterosjubilaos escribió:Una pregunta, a ver si alguien me aclara una duda: ¿El Gull Wing es un modelo antiguo o moderno? ... el plano está en los OT de volarlibremente y por la pinta parece antiguo pero no está en la lista de los OT aprobados por la SAM y no he encontrado ninguna referencia a ese modelo en ningún sitio. Es que me está llamando, en descuidarme un poco me encuentro con que lo estoy empezando y con suerte convenzo a otro chalao y hacemos un par (o tres).


Hola, pues yo entiendo que sí, desde luego. Aunque no aparece fecha en el plano, sí que aparece en el apartado OT-Guardia Vieja del Volarlibremente; razón ésta más que suficiente para que sea considerado OT. Desde luego es un modelo tan precioso como complejo de construir.
Jose Maria, yo también tengo dos estrenos pendientes (Habbicht y DH60), se nos amontona el trabajo :D
Hoy concurso de F3Jb; vaya dia bueno que hemos tenido, sol pero sin moscas . Trece contendientes en liza, me he quedado con la 7ªposición :$ (pero, de verdad, feliz :D )
Saludos
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NotaPublicado: 22 Abr 2012, 19:11
Enhorabuena Javi,
¿El f3jb es la versión alcohólica del F3j? :lol:
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NotaPublicado: 22 Abr 2012, 20:01
Hola Diego , jeje, no veas como nos hemos puesto, borrachos pérdidos de térmicas :lol: :lol:
Caguen tó, Diego, cuando vengais de Inglaterra a ver si te animas y te vienes un dia a ver un concurso de estos. Yo estoy seguro de que te engancharía la dinámica y la pelea (muy sana desde luego), que tenemos por pillar las ascendencias.
Saludos compañero.
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NotaPublicado: 23 Abr 2012, 15:13
Por fiiiiin :U he arreglado el ordenador. :D

Y esta es una foto del Flipper de hace unos días.

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Ya he le he puesto patín de cola, he barnizado con epoxi de laminar el interior de la cuaderna parallamas, el resto con barniz satinado, tubitos con cyano para asegurar varillas en L de mando y en los ejes de ruedas. Programación de radio y colocación de bateria para cdg en BA de ala inferior.

Y en el fuse una banda naranja será toda su decoración.

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Esta tarde he puesto en bancada (ayudado de un puente grua :B ) el motor de la bestia :R , y observando el ruido que hace tan fuerte y agudo :@ , he pensado que le acompaña poco al aspecto de biplano lentorro :$ , por lo que he decidido hacer experimentos con otra hélice :P , una de 4 " recortada y equilibrada sobre los cantos de dos cuchillas de afeitar, pero esto lo contaré en el foro de motores donde me quedé en el test del Tee dee .010 rojo.

Antes de montar el video anticipo 10.000 rpm, un ruido más agradable :P y no se calienta en exceso el motor :U .

PS: QA, lo que intento decir, es que debemos ser más cuidadosos con lo que escribimos en este "pizarrín" :) como dice AG, ya que también lo leen niños :A como Hugo el nieto de RA y debemos dar buen ejemplo. ;)
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NotaPublicado: 23 Abr 2012, 16:37
Hola a todos, JM, el Flipper te ha quedado muy bien, espero que vuele igual de bien que bonito es, en cuanto a las observaciones que le haces a Quique, es verdad que a Hugo le encanta este hilo del foro, y esta deseando que probemos el Fox 107, para que se lo deje volar cuando se haya parado el motor. Hablando del Fox... el sábado aprovechando que fui con mi sobrino a seguir enseñándolo a volar un corchito de multiplex (Fun Cub), me lleve el Fox para probarlo.... ;) el planeo lanzado a mano fue bien :C pero cuando le puse 3 cm3 de combustible y fui a ponerlo en marcha...... :'( :'( :'( :'( ... no me habia llevado el chispo, como se dice ahora.. y no habia nadie que me prestara uno :'( :'( :'( :'( :'( :'(.

Otro día sera.

Quique, espero poder organizar con alguno de mi Club un viaje a Alicante, la verdad es que te lo debemos.

Saludos
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NotaPublicado: 23 Abr 2012, 17:11
Rafa, si os acercais será un placer recibiros. Hemos convocado oficialmente la categoría F4B, a ver si hay suerte y no se queda desierta como siempre.

JM, el coxito (TiDi 010) no da un peo de potencia si no es con su hélice y a sus vueltas. Todos los experimentos de helices que yo he hecho con el ha sido un fracaso total, quiere su helice (creo que es 3x1,25") y un 25 de nitro y otro tanto de ricino (mezclado con algo de sitético, muy poco, por limpieza), con eso es un reloj suizo pero en saliendo de ahí, caca de la vaca. Tengo varios de ellos (rojo, negro, con depósito y con bancada radial, 4 variantes) y hace tiempo se me rompieron las dos únicas hélices que tenía por lo que estuve haciendo pruebas variadas a ver si le sacaba partido y no hubo manera hasta que conseguí su hélice. Si te hace falta alguna tengo varias (y de las grises, que son mas rígidas que las negras).

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Otra tontá, la mini pinza. Se hace en un momento y facilita la vida un montón, que a mi al menos, las purruras de dedos que tengo no me dan para manejar estas cosillas.
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