VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 12 Abr 2012, 17:12
Ese Flipper, que bonito. También tengo yo el plano a tamaño natural. El artículo y el modelo de Vic Smeed fue realizado por Arthur Fox, un señor que protagonizó muchas portadas de RCM&E ya que ejecutaba los modelos vintage más bonitos que yo he visto nunca con decoraciones que eran autenticas obras de arte.
Yo sigo con mi particular cruzada :P :P
Imagen
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 12 Abr 2012, 17:19
¡ Que tal amigo AF ! :D

No me gusta repetir las cosas :R , ya lo dije en el hilo de motores quien me presentó al Sr. Smeed. ;)

Imagen

Lo cierto es que seguro que muchos como yo estamos deseando ver como vuelan estos biplanos pequeñajos ::O y como el estreno del Dakota se alarga, os adelanto los videos de un tal Guizzo17 (creo que italiano :$ ) que al igual que el menda, :U se le ocurrió hacer un Dakota :H y luego un Flipper :U , que casualidad AF creía que estaba solo en el mundo. :$

Vuelo del Dakota con control remoto de motor solo :U observar como corta motor para que el modelo camine hacia él y no se desplace mucho con el viento, es como volar un Falcon de esos que solo lleva motores.

Electric single chanel. Vaya aporrizaje :@ que hace al final, con un pelin de elevador otro gallo cantaría ;) .

Y ahora el Flipper. ¡¡¡¡¡¡¡ Flipante !!!!!! :P :P :P :P :P :P :P

Espero que se os haya quitado el mono :P :P y yá durmáis tranquilos :B .

Un saludo.
JMCalata

Este es el modelo :SRCE que se ha quedado esperando turno :( para construir después del Flipper ;) .

Imagen

A ver si sabéis ¿que aeromodelo es? ::O
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 12 Abr 2012, 18:49
Tanto el Dakota como el de Vic Smeed, por su tamaño y peso, aterrizan así, no esperes un aterrizaje de otro modo. Al Cabinette, cuando lo vuelo, aterriza de la misma manera, entra a mucha velocidad y el capotaje está garantizado.
Muy dificil saber el modelo que estas haciendo pues hay muchos con esa configuracion. :D Premio al que lo acierte. :D
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 12 Abr 2012, 20:49
Sabía que había visto un buen aterrizaje :U , de un modelo de Victor Ernest Smeed: Imagen

Se trataba del coqueto "Coquette":
Imagen

¿Quién se anima con éste? :P
Imagen

Claro está, convertido en RC, tres canales, el secreto para el Landing es la pericia con el elevador y la senda de aproximación ;) .

Seguimos con el concurso de descubrir el OT misterioso :S , el que lo descubra primero le toca un vuelo en el Dakota :H y otro con el Flipper. :P

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 12 Abr 2012, 21:53
Hola a todos, después de la insistencia de nuestro amigo AG, con el que comparto vuelos los fines de semana, cuando me deja mi niño de año y medio y la parienta claro está, de que escribiera algo y dejara ya de tanto mirar, pues eso dentro de mis pocos conocimiento en el tema ya que llevo poco tiempo, pues iré colocando mis proyectos, ya que consejos de momento mas bien seréis vosotros quien me los deis a mi.

Para que me conozcais mejor os dire que soy el que ha construido el SPOOK y el KIWI, de los cuales ya AG puso en este foro los estrenos.

Cuando tenga algo mas de tiempo y algun avance mas, os pondré alguna foto de mis siguientes 1/2A de los cuales solo tengo cortadas las costillas del ala y estabilizador, uno es el SATELLITE y el otro es el LANZO BOMBER, Que si no me equivoco también es el misterioso de JM

Un saludo para todos.
Es mejor haber volado y perdido que no haber volado nunca

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 12 Abr 2012, 22:22
:G ¡¡¡¡¡¡¡ PREMIO !!!!!!!! :G :D para el recién llegado D. Enrique Martín (alias "EM") ;) ganador del concurso.

Tienes los mismos gustos que yo .... el Satellite y el avión mágico de Cheste Lanzo: el BOMBER, tengo que deciros que es el primer OT que más me gustó, hace más de 15 años.

Imagen

Todavía está por aquí el kit de Diego, alias "DG" como los veleros DG-600, DG-1000, ... :U

PS: Observa la disminución del diedro respecto al original.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 13 Abr 2012, 22:41
Alas y cola del Flipper terminadas, pesan en total 21 g. A por el fuse.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 14 Abr 2012, 11:23
Hola amigos haber quien se atrebe con uno de estos.

http://www.youtube.com/watch?v=RoZ25DcC64g

un saludo Curro

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 14 Abr 2012, 13:38
No me arranca el ordenador y aqui estoy con las gafas de cerca en el movil.
Curro a ese tamaño hay que hacer las costillas con caladora, los laterales de rejilla del fuselaje, los tiene mi cuñado el carpintero para biombos, armarios y cubreradiadores, ruedas tengo de 7” hinchables y un Supertigre de 30 cc, pero yo haria el Gladiator o el Falcon.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 14 Abr 2012, 17:18
Vaya,un ataque de gigantismo OT (pa nozé menoh...) era de esperar ::O ,en estos tiempos de "lo máh grande q´aiga".
Tardaba ya.

Otro sinsentido más,muy lucido y multicolor (acabaron con el monokote,pusieron TODO lo que había),eso sí .

No les basta con lo MASIVO que es el original...(tiene que hacérselo mirar,el andova :S )

Quizá sea el efecto secundario de las "jubilaciones doradas" a los 45 de los USA boys-que puedo hacer en el garaje los próximos 15 años para no aburrirme- ::O
O bien las consecuencias del exceso del licor de patata de alambique de los Adirondacks en las edades avanzadas :S
O la maría en California... :STABRE
O lo hicieron para el programa ese,el del indefinible muchacho...¿extenso?...ah BIG
O bien es un contraataque de los "viejales" del CSD Club of Biggest Gigantic & Most Hipersonic UAVs (formerly: RC Club of Central South Dakota ) que para que no los echaran del campo los 1:3 Jet Warbirds y similares,decidieron hacer un OT 3:1,para "estar a la altura y dejar en casa los aviones de juguete"...
Bueno :SMOR

¿Tan grandes?
¿Para volarlos donde,digo yo? :S
¿En el aeropuerto de Ciudad Real? :STABRE..Va a ser eso tíos,que ahora ya se puede... :shock:

Acabáramos.
:shock: . O sea que lo hicieron aposta,para hacer allí las reuniones de P´tit Gros y Gros Gros,Warbirds,Jets a 1:3, Dirigibles a escala 1:2,Ultraligeros 2:1...
Para trasladar allí La Ferté en Allais,el USA Jets y esas cosas,realmente...
Potenciar el turismo extranjero "tecno" :STABRE,los alojamientos de la zona,etc...
::O ¡Leñe!... Bien llevado,bien.
Como nos engañaron... ::O ¿eh...?Decían que era para aviones a reacción,pero no dijeron de que tamaño...
;) A lo mejor lo de RD viene por ahí ;)
Y no van a dejar volar grande ni hacer exhibiciones con público más que ahí,mira tú... :wink:

(Es BROMA,aclaro....que luego hay quien se pica.. :) )

Yo pienso (hoy me toca) que bastaría con hacerlos a su TAMAÑO ORIGINAL (de 1,80 a 2,40m y algo más muchos de los anteriores a 1940), con su estructura original y un 40-50 4T o un 65 a ralentí...Y ya salen UN PEDAZO de aviones...

No porque no haya Browns ni Ohlssons,sino porque ahora nos gusta arrancar y volar y volar,más que hacer brazo para el béisbol...y cambiar pistones cada dos días,que eso es más pesado..
Aquellos motores eran para rodar en períodos de 2 minutos y cada fin de semana no más de tres vuelos...

Spitt:
A ver quien se atreve con el Quaker o el Bucaneer 1:1 ,simplemente... :geek:
Hay para rato,JM...Después del Flipper :mrgreen:

PS
En espera de la apertura del Aeropuerto Ciudad Real al RC GRANDE,después de la convocatoria de oposiciones a Controladores de Exhibiciones Aéreas para Pepinos RC gordísimos... :geek:
Vaya.
En algo bueno van a gastar los impuestos,ya te digo... :lol:

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 14 Abr 2012, 21:05
Queridos compañeros, alegria MAGNA ha vuelto "Oldye" gran placer, a la vista de que siempre es un poco "puntilloso" sobre todo con las clasificaciones, especialmente para que ponga orden y diga quien es OT, quien "Golden" y quien Nostalgia le pongo lo "suivante" :D :D :D
Imagen
Clasifique clasifique!!
Imagen
Siga VI siga
Imagen
Total todos andaban y nada mal
Imagen
Bueno adelanto el pajarito, pero no podré más fotos hasta que no me autorizeis
Imagen
Como hoy llovia, hacía viento etc he cambiado de evento y por la tarde le he puesto "traje" mas variado a "Piolin"
Imagen
Le he metido el lastre debajo del motor y fijo
Imagen
Tras la prueba, si merece la pena, darle un poco de color
Imagen
Mañana, si no hay viento disfrutaremos de nuevo
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 15 Abr 2012, 10:49
Yo os prometo que mi Leprechaum tiene de plano estas medidas :$ :$ :)
Bienvenido de nuevo al hilo Curro.
Bonita deco final Antonio. Imagen
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 15 Abr 2012, 11:22
Hola Javi yo esque no entiendo mucho de esto por eso no escribo mucho, y si que lo leo bastante, y cuando veo algo interesante pues lo posteo.

Precioso modelo Javi , que motor lleba.

Un saludo Curro.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 15 Abr 2012, 12:00
Hola Curro, en un principio lo llevaba con un 91FX, demasiado motor. Actualmente va con un 65LA (en una revista inglesa ví uno al que le habían puesto un ¡¡¡ST2500!!! -25cc de vellón- :U ) y en breve le pondré tren de aterrizaje para poder despegarlo del suelo ya que lanzarle de la mano en un dia con viento es una temeridad (alguna vez he metido la antena de la radio en la helice por estar más pendiente de que no se me callese de la mano). El bicho pesa unos 5,5 kilos.
Saludos
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 15 Abr 2012, 14:31
Hola Javi gracias por los aportes, una cosilla tu modelo en origen que era un velero o motovelero lo digo por este video.

Un saludo Curro.

http://www.youtube.com/watch?v=8dNQCEcFx0c

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 15 Abr 2012, 17:11
El papel naranja de la Escuela Central no es verjurado, es papel Kraft de papeleria, ese que tiene una rayas en una direcion, es mas fuerte que el papel seda, perono se adapta nada a las curvas y no tensa con novavia, lo use anets en cometas pequeñas, no obsrante lo entelado, no esta desastroso, asi que terminare la segunda ala igual, por cierto tiene jna cara con brillo y estoy dejando en el exterior para que la otra se pegue mejor.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 15 Abr 2012, 18:00
Curro, efectivamente el original era velero :)
Uhmmm!!!, el verjurado.., me acuerdo yo del verde renault cuatro-cuatro que teniamos en la escuela (Titanlux verde laguna Ref.512) :)
Javier González Martín

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 15 Abr 2012, 19:14
Joer JM, que no se me ha olvidado; demasiados frentes abiertos..... ;)
sé que en tus manos está a buen recaudo.
P.D: mejor Spatz ó Twinastir...

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 15 Abr 2012, 22:30
Hola JM :

el verjurado tensa con agua, pero no cualquier agua no... debe ser del grifo.

Déjala correr un poquito primero ;o)
Javier L.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 15 Abr 2012, 23:01
Al final terminado, con agua mineral el entelado.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 17 Abr 2012, 23:02
Aún a riesgo de que a alguien no le gusten los OT de la carretera 1:1 yo se que a M. Calata y a "Oldye" al menos le gustara lo que a continiación pongo:
Imagen
El sonido de su corazon mecanico inconfundible :) :) :)
Imagen
No cabe duda de que el modelito debió ser para la exportación ::O ::O ::O
Imagen
Buen cofre para los modelos ;) ;) ;)
Imagen
Lluvia con viento cruzado, pero en tiempo calmo un disfrute :shock: :shock: :shock:
Imagen
No se si amperimetro o voltimetro pero con ergonomia :???: :???: :???:
Imagen
Habia otras marcas y otras epocas
Imagen
Este llamaba bastante la atención
Imagen
Pero a mi me gustaba esta aerodinamica
Imagen
Por lo menos años cuarentas o ante?
Imagen
La verdad es que este me convenció bastante
Imagen
La France !Oh la la!
Imagen
bueno mañana unos cuantos más :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 18 Abr 2012, 07:33
:) Caramba, viendo la matrícula de todos no sabía yo que hubieran sobrevivido tantos clásicos en la provincia de Huesca.
Un caso curioso, como en Gerona, que ví muchos coches, muchos, muchos, con la matrícula de Gijón :P :P :P
(que es bromaaa :D )
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 18 Abr 2012, 07:50
Me quedó con el Hispano Suiza, tengo muuucha información de ellos, por la fábrica que hubo en Guadalajara y por unos documentales del canal historia y algunos libros, el ayuntamiento de la ciudad ha comprado y restaurado uno, en su tiempo estos coches fabricados por el empresario catalán Damian Mateu y el ingeniero suizo Birkigt, eran lo mejorcito a nivel mundial, de hecho este ingeniero fabrico el motor Hispano de aviación que inclino la balanza en primera guerra mundial en el aire hacia el lado aliado, un genio, también hizo un cañón de 20 mm que se montó en todos los cazas.

Bueno y volviendo a los avioncitos RC, así va el Flipper.

Al final está hecho con plano de Flipper 27 " a tamaño de 18 " bueno de 20 ", y aproximando las formas hacia el original de 18 " como momento de morro más corto y rechoncho, etc.

Imagen

Unos días después.

Imagen

Bisagras con trozos de silkspan a solape y al bies o contrapelo, van magníficas, incluso el efecto de cuadrados alternos hubiese quedado bien en silkspan de color como decoración, para la próxima. Al final el papel naranja asegura las bisagras en la parte móvil.

Imagen

Cabana con varilla de acero de 1 mm y palos de bamboo para las gomas.
Los timones de profundidad partidus y con "U" de acero de 0,8 mm.

Imagen

La varilla del tren es de 1,2 mm y las Trexler las #4. Como se aprecia en esta vista lateral el Sr. Smeed, en este segundo diseño RC, dió más incidencia al ala inferior que a la superior, en el diseño de vuelo libre es al revés, pero claro está nunca paralelas.

Imagen

Falta la parte inferior del fuse que va pegado al ala y pegar la bancada de la bestia de motor, que esta inclinada hacia abajo y derecha un par de graditos.

Luego lomo enchapado en 1 mm y forrado de Kraft naranja y cerrar suel en balsa blanda de 2 mm con la veta transversal.

Servos debajo del ala y varillas de 0,6 mm de transmisión.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 18 Abr 2012, 10:22
muy bonito Jose María. Personalmente veo que cada vez vas acertando más en la decoración final del aeromodelo, cada vez más mejor, eso es bueno.
Máldito tiempo, que faena nos está jugando a todos, si al menos lloviese, pero no, no, nada más que este pu--- aire desagradable y frio. Joe, ganas tengo de un dia de sol y moscas....
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 19 Abr 2012, 07:57
Si Javi, un dia de sol y moscas :D , para vivir una jornada de vuelos con el Dakota :H y el Flipper inmortalizada con la videogorra ;) .

Ayer tarde la lluvia me impidió :( volar el Nova (un purasangre de ladera), quizás este finde :) , con lo que dediqué todo el tiempo al Flipper :P , hay que aprovechar la inspiración :SMOR , aunque en este banco y mesa de trabajo tan desordenados :@ parece mentira que pueda salir algo en condiciones :U .

Imagen Imagen
AnteriorSiguiente

Volver a Historia del RCModelismo