......cri, .....cri, .......cri, ........cri, ........cri, ......cri, .....
(nota.- que nadie hable, no, que naide hable, ..que ya lo hago yo )
VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
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Patrulla del Amanecer
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Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
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Hola a todos, al final el Fox 107 esta terminado, pesa 397 gramos, en cuanto pueda hacerle fotos las pondré, el vuelo lo aplazare hasta que haga un día sin viento, ya ahora el tiempo en Córdoba esta revuelto y no merece la pena arriesgar el modelo.
Un saludo Rafael Alba
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Bueno, veo que hay progresos, ya es hora de comenzar a volar, los días se han alargado y las tardes invitan, en fin que Rafael esta en puertas de "Maiden" y yo tambien pero ¿alguien puede decirme donde hay que centrar el Miss Philadelphia VI, he mirado todos los planos al alcance y no he encontrado nada, solo queda que Jesús tenga el articlo de Model Builder que hace referencia Volar libremente (Noviembre de 1979) en el plano de ese articulo viene muy bien el posicionamiento del ala con la cabana cambiada pero no aparece el simbolo de centro de gravedad por ningun sitio, en fin que si nadie me da pistas tendré que buscar un buen cesped y probar a ciegas, mientras tanto unas fotos más:
Atar y soldar, ejercicio muy bueno para la paciencia El diseño engaña, a su escala no tiene por que ser pesado a escala mas pequeña el peso se dispara El tren tambien ayuda a que el peso se dispare, a pesar de usar carbono con vidrio y unos minusculos remaches de titanio Para incrementarle la visivilidad intente el entelado inferior en seda roja El resultado no ha sido lo esperado, a pesar de haber puesto interés en ello en fin que mañana intentaré el centrado si alguien no me facilita la mas minima pista de donde situar el C.G. Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Por ganas no quedará Antonio; le estás metiendo unos buenos ratos como para que lo disfrutes luego en vuelo.
Ánimo, Javier L. |
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Bueno al final el Babe Bee queda bien "arropadito"
Esperemos que no tenga que porner "persianas" en la salida de refrigeración como si de un PW se tratase Al final la seda amarilla me ha dado problemas y he tenido que usar blanca con colorante El fuselaje da sensación de limpieza aerodinamica Si la versión grande y del IV fue capaz de volar mas de dos horas y media con muy poquita gasolina y desplazarse más de 50 millas habrá que hacerse tras probar el pequeño uno grande Aunque el peso se ha ido por encima de los 450 grs. la carga alar queda muy similar a mi PB, solo volando sabre algo Comenzaré la prueba con una 7x4 Top Flyte La verdad es que me he divertido un monton con este modelo espero que al ser gemelo en peso con el Tom Boy que perdi el año pasado vuele igual de "fino" que en el vuelo que me dijo adios Gracias Javier por el animo y ya te mandaré un MP para el tema de las pegatinas, si el tiempo no lo impide mañana trataré de centrarlo Nadie de momento me ha dicho nada sobre el centraje al ser un Clark Y el perfil y con muy poca incidencia lo comenzaré a probar a planeo al 35% de la cuerda, aunque creo que con un estabilo tan generoso quizás pueda retrasar aún más Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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A ver AG,estás perdiendo facultades más rápido que yo pelo,que ya es decir
Air Trails,Feb 1938 (The Plan Page,AG,siempre a las fuentes.... ) Ten en cuenta la escala,claro .La cuerda del original es de alrededor de 12",comprueba con el plano del ala...
Vamos que la posición del CdeG INDICADA es para estabilizador con incidencia negativa. Uséase....Vos Mismo... PS. Gran trabajo con el Miss Philly, AG. Es una adaptación de nuevos materiales a diseños antiguos de lo más interesante. Desde una óptica "radical OT" un poco solo mía ,no pretendo convencer a nadie ,mi temor es ver un uso más extensivo del carbono y titanio en las estructuras de célula de futuras producciones,lo que creo que "no es muy OT" ,para empezar,pero ya sabes,es por "meter un poco el dedo en el ojo" Ya sabes que mis preferidos Miss P son los II y III de "fuselaje tipo autobús escolar",pero este promete rendimiento más elevado... Y es de 1938...Chapeau! PS1. Estoy en "otra dimensión" un poco forzadamente ahora y no puedo dedicar tiempo ni a los modelos ni al foro. Así que... Hasta dentro de algún tiempo |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola,
Muy buena pinta este OT. Si me lo permites Antonio, yo sí le ponía unas ruedas consistentes en unos discos de abedul de gran radio, barnizados, y con una tira fina de goma negra como neumático (también quedaría muy OT y aerodinámico para el vuelo). También unos trims de algún otro color sobre el amarillo. Bueno, solo es una sugerencia. Saludos Javier González Martín
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Gracias "Oldye" ya sabia yo que alguien tenia la clave, y ya me diras de donde has sacado la revista, o sea las fuentes, bueo ya tengo algo por donde empezar, lamento lo del titanio, el carbono y la fibra de vidrio, pero la tentación es la tentación y no era cuestion de reproducir el tren original, en cuanto a las ruedas tampoco andaba sobradete de tiempo como para ponerle algunas mas "ad hoc" de todas formas esas Kavan son muy ligeras y no "cantan" demasiado, en cuanto a la pintura Javi no terminaré el modelo hasta no haberlo centrado , al igual que hice con el PB
Gracias a ambos por su indicaciones, mas adelante daré cuenta de los vuelos si la "meteo" me deja, "Oldye" acaba ese viaje por otras dimensiones y no nos prives de tu presencia, te recuerdo que el hilo de Genuinamente Ibericos te espera Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Bueno unos calculillos y con la buena pista de "Oldye" he llegado a dos jalones más para poner en vuelo mi Miss Philadelphia
Comentando segun lo apuntado y si no me he equivocado me da un posicionamiento para el modelo grande de un 29% de centrado para el Clark Y, yo he respetado el perfil, pero el numero de Reynolds, no podrá ser igual, asi que me lo he centrado un poquito más retrasado (33%) en base a una diferencia, yo tengo el estabilo a cero con el larguero maestro del fuselaje y el ala con aproximadamente 1,5º grados de incidencia positiva del ala con respecto al larguero maestro o dandole la vuelta a la configuracion el estabilo esta en 1,5º negativos con respecto al ala (eso fue de mi cosecha con el fin de hacerlo volar un poco mas lento ya que en el plano del que partí ala y estabilo aparentemente estaban a 0 relativos (que no es una mala solución) y usada muy comunmente siempre que el centraje sea muy bueno y preciso (BurkaII y una gran mayoria de lanzados a mano) pero pensando que la radio está presente para sacarnos de un picado sin recuperación (perfil plano del stabilo) habría que preguntar cuantos modelos rompio o reparo el Sr. Baset antes de centrar con exito su diseño y apuntarse los record "oficiosos" que se "marco", Bueno de cualquier modo el plomo ya esta en el morro y no quiero pesar el modelo hasta no haberlo volado, ya os contaré Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Ánimo Antonio, parece que este avión te ha desfondado un poco; ahora toca disfrutarlo.
Un saludo,
Javier L. |
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Hola a todos, por fin he podido hacer las fotos....
Bueno decir que la construcción de este modelo, ha sido algo que no me esperaba.... por lo delicado que es construir con listones de balsa de 3x3 y forrar con papel seda de colores...... algo que me ha enseñado que esto no es radiocontrol o vuelo circular, es mucho mas delicado....tiene que ser mas preciso. Hoy he llevado el modelo para probarlo, pero hacía demasiado aire para estrenarlo, no he llegado a sacarlo del coche, esperare un día mejor, con menos aire. Saludos Rafael Alba
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Ya estoy de nuevo por aquí muchachos.
He aterrizado hace poco y nunca mejor dicho en la T1 de Barajas en un Boeing 747-800 procedente de Lanzarote , ha sido una semana estupenda , me ha cautivado el paisaje volcánico de las montañas de fuego , además hemos estado sin niños hemos dejado a los tres con sus tías y abuelos. aunque en ese suelo unas ruedas Trexler iban a durar menos que un pastel en la puerta un colegio, vaya suelo lleno de piedras negras con bordes cortantes una al lado de otra . ... y sino imaginaos caer en un campo de cactus como este , se pinchan seguro y si hablamos de viento una media de 30 km/h todos los días , imposible estrenar allí un Dakota , hay que esperar cinco meses. Aquí en la ladera del Golfo donde se puede ver el lago verde , donde piloneaban las gaviotas . También tenemos buena ladera y buena vista en el mirador del río en el norte de la isla donde podemos ver la isla Graciosa. eso sí ... 24 º C todos los días y el sol te animan a salir a diario. allí le dan a los barcos pesqueros, el pescado blanco a la plancha muy fino y practican surf con la grandes olas en la cala de Famara, la playa mayor de la isla. Enhorabuena a los dos OT recién terminados: el canario Miss Philly de AG (lo digo por el amarillo) y al FOX 107 de RA, como no iba estar así decorado, "Ezpañol y der Betis" vaya cuerdas alares que tiene , preciosos los dos y envueltos en seda como los Gusanos Saludos JMCalata Bueno a ver si los estrenamos los tres el próximo finde, aunque el Dakota es posible que sea una tarde de estas. En proyecto OT 1/2 A para otro Babe Bee para esta temporada, podría ser un Lanzo Bomber o el perdido Timers Nightmare . Menos es más ... divertido
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Enhorabuena Rafael, ya estas dando datos del papel y la novavia que has empleado, te ha quedado muy bonito, yo ya estoy pensando en otro modelo pequeño, no cabe duda de que es el camino para divertirse como hace mucho tiempo que no lo hacia
Hoy en Toledo por fin se termino el pequeño invierno que hemos tenido, desde frio pasando por viento y desapacible total el Domingo de resurrección amanecio con viento casi cero, sol a raudales y térmicas por doquier, en fin un día que no se podía desperdiciar, asi que he negociado con mi nieta RC a cambio de VC electrico y con mucha ilusión hemos hecho esto: Ya se que las comparaciones son odiosas ¿pero quien se resiste? al fin y al cabo son casi contemporaneos y han salido del mismo "hangar" Luce muy "Calimero" pero es cuestión de tras probar ponerle remedio Tras lanzar unas cuantas veces a planeo y añadir un poco de plomo un pequeño rifirrafe con el Cox era prematuro dejarlo rodar por el suelo La senda de ascenso estupenda con una condición: aplicar el mando con "mano de hierro y guante de terciopelo" La tendencia al sobre mando creo que es consecuencia de unas superficies de mando muy generosas El señalero (en posicion nada segura) me indicaba donde aterrizar La recuperación aún en mi contra : relativamente segura Era el momento de "probar" cuanto, asi que al aire y con el crono en marcha Dejarlo en "trim" y ver cuanto motor había Se ciño el solito aunque el vuelo no se parece en nada al PB Dejar consumir el deposito le llevo 3m 45" más que suficiente para dejarlo en una pompa "cariñosa" doce minutos despues decidi bajarme de algo que ya se hacia peligroso, lo pase sobre mi cabeza y ajuste para corta final: Las ruedas tocaron en el camino y este ha sido el estreno del MISS PHILADELPHIA VI, de momento "mola" Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Enhorabuena Antonio, vaya estreno, ojala el mio sea igual, pero me temo que el papel usado para el entelado me va a dar problemas... por lo frágil que es. En cuanto al papel te diré que es papel que venden en las papelerías, primero lo pego con cola blanca diluida un poco con agua, una vez seco, diluyo cola al 50% con agua y mojo todo el papel, una vez seco le doy una mano o dos de Novavia, según tense, después di manos de barniz tapa poros diluido al 50%. No doy mas Novavia, para que no tense mucho y rompa el papel.
José María, me alegro de que te lo hayas pasado bien.... por cierto..... no solo el Betis viste de blanco y verde, el Córdoba también, ademas de la bandera de mi Andalucía. He fabricado algunos muelles para el arranque del Baby Bee y me funcionan.... aunque aún tengo que perfeccionarlos. Ahora a terminar el Dakota. Saludos Rafael Alba
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Arghh!!! el maldito papel de las papelerias Te comento que yo me hice un OT, el simplex, y le entelé con ese papel que con tan solo poner el dedo, sin apenas presionar, se quebraba, como si estuviera cristalizado. Ahí tengo el aeromodelo, pendiente de quitar ese papel y de estreno con un cox 074. Bueno, ojala lo puedas solucionar porque el modelo tiene una pinta excelente y seguro que vuela sin problemas. Antonio, que buen vuelo de ese modelo. Enhorabuena. Jose Maria, ya decia yo que adonde te habías metido me alegro de que lo hayais pasado guay. Saludos Javier González Martín
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AG me alegro muuucho de que el Babe Bee tenga potencia suficiente para subir el regordete Miss Philly de medio kilo y ponerlo alto, para apurar el combustible hay que salir con la carburación un poco gorda y la tracción baja en los primeros minutos, y que decir de los 12 minutos de planeo pues que se nota la ESCUELA que tienes Maestro , habrá que esperar a peinar canas.
Por favor RA como te atreves a hacer esos experimentos de entelado lo debías haber preguntado antes, yo sigo pensando que el recubrimiento de colores transparente es lo más eficiente, en peso, tensión y limpieza , pero es cierto que hay que tener un poco de imaginación para que queden OT elegantes , AV con su Banshee nos dio una pista, buscar contrastes clásicos entre extrados e intrados. Y fuses con trims o lineas contorno en blanco. Además para colores sólidos os hablé el Solite es un recubrimiento adhesivo y termoretráctil muy ligero, aquí merece la pena invertir un poco. Tendría que buscar dónde lo pedí. Si Javi, estaba totalmente desaparecido en Stand By. Menos es más ... divertido
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José María,en Córdoba es muy difícil encontrar recubrimientos transparentes y menos ligeros, ya que por aquí no se practica vuelo libre ni nada parecido, si encuentras la dirección, por favor envíamela.
Saludos Rafael Alba
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Bueno a ver Rafa no seamos derrotistas que el avión esta precioso y de hecho un recubrimiento frágil, es un buen motivo para manejarlo con cuidado en el transporte, porque en vuelo ya verás una vez trimados, suben como globos y bajan como plumas, vamos que te puede durar el papel toda la vida , hay dias que vuelo el Frisco 5 veces y las ruedas de espuma no tocan el polvo, así que mi consejo es que lo dejes como está, lo hecho ... hecho está, y si metes algún dedito o hierbajito le pones un parchecito y punto.
Estos voladores tienen mucho menos tute que un vuelo circular. Para el próximo ya te facilitaré direcciones para pedir recubrimientos Menos es más ... divertido
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Soluciones a los papeleles, de toda la vida; el doble entelado (El maestro Siota me enseño una vez una FIESLER STORCH de RC para 60 (Svenson) con doble entelado de Silkspan, solo recuerdo que la resistencia a la punción era extraordinaria, de paso el VLIS de Poliester lo tienen en catalogo media Europa, comenzando por Mike Woodvale, y si no quereis quebraros la cabeza mi hermano tiene silkspan a muy buen precio, original americano pero solo en blanco, cosa solucionable en tiempos como los que corren: tintes IBERIA, marca de toda la vida y que ya de muy joven vi como mi madre tintaba en casa prendas de vestir ¿capito? , bueno no hay problema con el papel de seda, yo lo he utilizado para recubrimiento sobre balsa con muy buenos resultados, animo que el tiempo de volar llega ahora
http://www.freeflightsupplies.co.uk/ Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Gracias José María y Antonio por vuestros consejos y ánimos que me dais, yo pienso volarlo y cuando vea si es necesario cambiar el entelado, tengo pensado poner Silkspan, y no me acordaba yo de los tintes Iberia pero puede se una buena solución,espero que el miércoles no haga viento y pueda estrenelarlo.
Saludos Rafael Alba
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Con tanto hablar de entetelados te ha salido una palabra nueva: "estrenelarlo" lo que podría ser un estreno de largo del entelado papelado.
He visto tu Córdoba en la 2 y al señor de la tienda de antigüedades, pregúntale si tiene motores antiguos. Menos es más ... divertido
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Ya vez JM,....una vez mas se cumple " Reír, construir, volar".... los dedos corren mas que la vista y el pensamiento .
Saludos Rafael Alba
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I RCV
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Bueno chicos, como volar no se puede (por el tiempo) y reir tampoco (por los acontecimientos recientes) me pongo a construir .
He elegido un gran biplano (no tan grande como el de Margallo ), este tiene dos cuartas de envergadura alar y un motor de explosión de 0,16 cc (COX Tee dee .010 o si no puede el Pee Wee .020). Estoy hablando del Flipper de Vic Smeed (otro clásico). Hay quien se lo ha currado en 3D. Se nota parecido con el Dakota (he quedado encandilado por estos biplanos regordetes), será como su hermano menor. Este es el plano original de 18 " de vuelo libre y sistema de radio-control de dirección con escapes elásticos. Este es otro plano modificado a 27 " para RC dos canales. Usaré algunas ideas de este, aparte de las otras de mi cosecha. Ya hablaremos del aumento drástico de la incidencia alar del ala inferior para la versión RC , los tiros deben ir porque a la vez se vuela con el cdg más adelantado en RC. En vuelo libre y lo sé por los lanzados a mano, las incidencias son pequeñas y cdg muy retrasados. Este eléctrico de vuelo libre, hecho por un inglés es una pasada. Estas dos noches no he perdido el tiempo , un ala cada día, estos aviones se hacen pronto . Hablando entelados, en este caso tengo pensado usar en los extremos de las alas, lomo del fuselaje y trims en cola, el papel verjurado naranja de la escuela central de Gogorcena, hay muchos pliegos, se que este papel es más frágil y de peor calidad que el silkspan, por eso lo pondré en esas zonas y además porque no tengo más silkspan de color y hacer el guarreteo de los tintes "Iberia", no me atrevo. A la carga JMCalata Menos es más ... divertido
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Calata,sé "un paisano" y cita a quien te pasó los planos del FLIPPER de Vic Smeed (el de siempre) en PDF. y te dijo que había un Flipper 27...
A cada Sr su honor...aunque este sea pequeño |
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