VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

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NotaPublicado: 21 Mar 2012, 15:34
Nada JM, que los "antiguos" del foro llevan razon , no mas que darte un poco de "caña", para que te pongas las pilas :lol:

Buen trabajo.

Pronto podré algo del Dakota

Saludos
Rafael Alba
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NotaPublicado: 21 Mar 2012, 19:03
Pues no lo entiendo, :S pocos conozco yo que sean tan prolíficos a la hora de sacar modelos como nuestro Jose Maria. Desde que le conozco, y ya van unos pocos años, no para de construir y volar estos aeromodelos. Y lo mejor es que no se le rompen, en serio, porque todos le vuelan perfectamente. Su hangar es de los más extensos que conozco. De veras.
Nada, nada, JM, no les hagas caso :) :) que lo que quieren es ver los aeromodelos que ellos no empiezan a construir :)
(PD.- yo también quiero ver ese Dakota que no me atrevo a iniciar :) )
saludos
Javier González Martín
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NotaPublicado: 21 Mar 2012, 21:31
Han pasado algunos días y hoy por fin tengo un momento para sumarme al hilo este de los viejos, el fin de semana un tanto ventisco no dió para volar, pero si para dar otro empujoncillo al MP :) :) :)
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El posicionamiento original del tren lo he tenido que ampliar para poder utilizar helices superiores a 7
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Ha tenido facil solución incrementando los insertos a una posición mas baja sin variar los traseros, de paso la fijación de la carenilla ha quedado resuelta con un par de tornillos de m2
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Me puse un poco de musica de mis tiempos (Cristi) no se si lo he escrito bien y me acorde de aquella canción que se titulaba "Yelow River" y esa fue la inspiración
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NotaPublicado: 21 Mar 2012, 23:44
Debe ser una delicia poner seda a un aeromodelo. :O

¿Porque será que algunos eligen las lineas del Dakota para hacerse un tatuaje? :U

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Como dijo AF parece una criatura de Walt Disney. :SRCE

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Aqui la máquina que le hará volar, por supuesto un COX. ;)

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Aquí recordamos como se comportaba el motor en bancada. :D

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NotaPublicado: 22 Mar 2012, 20:41
Vaya, como dicen en la película Espoir, Sierra de Teruel, de André Malraux, "el famoso avión ratón" :) :SRCE :SRCE
Antonio, una envidia ese autentico entelado en seda. Te va a quedar estupendo, seguro.
Yo sigo con la semimaqueta de la DH60. Espero resolver a mediados de abril. :???:
Hablando de todo un poco.... los planos de Frog, suitables yo creo a 1/2A RC (me encanta el Widgeon)
http://www.houseoffrog.co.uk/senior_plans.htm
Javier González Martín
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NotaPublicado: 23 Mar 2012, 09:27
Hola todos, JM supongo que si pones el Surestar al Dakota, tendrás que hacerle un deposito, y si ya tienes cerrado por arriba el avión te costar un poco ponérselo.... pero claro,vamos a ver la habilidad de los "maestros".

Javi, la pagina de Frog, me parece estupenda, hay algunos modelos que ampliándolos un poquito, irán muy bien con un Baby Bee y dos servos, y así habrá mas variedad.

Ya tengo las alas del Dakota unidas, para lijarlas y acoplarlas al fuselaje, cuando las termine pondré fotos.

Saludos
Rafael Alba
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NotaPublicado: 24 Mar 2012, 00:30
Si, si, si ... RA :D por arriba cerradito pero por abajo hay una puertecita ;) por donde meter depósito expert de chapa de 7 cc y servo de gases de 3,4 g, como me imaginaba ha salido cabezón :R y la tapa tiene que llegar hasta el ala, porque alli tendrá que ir la bateria de 4 elementos AAA :( .

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Asi queda desde abajo con la tapa puesta y la decoración del fuselaje, observar los dos finos macarrones del depósito para llenado y rebosadero, que salen por arriba.

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Ya sólo queda, Novavia - lijado :D , novavia - lijado :) , novavia - lijado :R ..... y este fin de semana ... ESTA TERMINADO. ;)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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NotaPublicado: 24 Mar 2012, 11:32
Hola... si solo buscas impermeabilizar y no tensar, el tapaporos nitrocelulósico debieras probar, pues tantas son sus bondades por descubrir, que a la cama no debieras ir a dormir, sin antes un par de manos de tapaporos aplicar. Tras un leve lijado con 240 al acabar, una mano de cera deberás de dar, y al cabo con un trapo limpio y seco, quitar en círculos de la cera el cerco, y al día siguiente en el campo de volar, podrás de un bonito acabado llegar a fardar.

Esto se ponía complicado por momentos :S
Un saludo,
Javier L.
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NotaPublicado: 24 Mar 2012, 15:26
Claro que sólo busco impermeabilizar :U en un Dakota all balsa, ¿que voy a tensar? :S como no me tense la piel para disimular alguna arruga :$ , estos son los barnices transparentes o incoloros que tengo, uno mate para interior creo que el agua :S , otro satinado exterior y una laca tapaporos.
No encuentro si estas ultimas son nitrocelulósicas. :S

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Cera seguro que no tengo :( .... miento tengo cera desmoldeante :U de la que se usaba para los moldes para fibra de vidrio. ¿vale esta? :S.

Retrasaremos pues :( , la terminación, unos días :P , en aras de un acabado mejor. ;)
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NotaPublicado: 24 Mar 2012, 16:07
Bella poesia en ripios tiernos te dedica Javier, no en vano tan loado consejo debes atender, no sin antes olvidar que el tapaporos puedes tintar, bellos son los colores que los tintes te pueden brindar y si no nos ignoras satisfacciones has de alcanzar, lija cada vez de mas fino grado, pasion por lo bien hecho y al final satisfaccion oronda has de encontrar, no seas como yo que el MP he tenido que desentelar, cumplida cuenta dare del tropiezo del que he sido menester, mas no por ello a la seda renuncio, yo como el Rigoly sigo en mi intento que amarillo quiero el acabado de mi nuevo modelo :lol: :lol: :lol:
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NotaPublicado: 24 Mar 2012, 19:33
Si se me anima :A hago rima, ya que me viene de familia ... hablo de D. Julián Sanchez Prieto el "pastor poeta" :H , pero esa es otra historia. :D

Si AG, quizás esta un poco pálido el Dakota :( y una tez morena le quedara mejor, pero tengo experiencia en dar barniz tinte encima de novavia seca o barniz seco, y ya no queda igual :( , se notan las rayas de la brocha :'( , el tinte hay que darlo en la primera capa en la balsa cruda ;) , para que que el color quede más homogéneo, además dudo del comportamiento sobre el silkspan rojo, seguro que lo oscurece en extremo :$ , y dar evitando el papel es cosa de chinos :R , así que será para el siguiente modelo.

Si no me decís lo contrario, ya esta todo lijado con estropajo de lana de acero de ebanistas y antes de dormir daré una capa del barniz satinado diluido al 50 % a todo el modelo y mañana si el acabado es bueno satinado, me dejo de lijados y cera de muñequilla, aunque si me animo a darla imagino que habrá que darla despues de lijar el barniz para que agarre un poco en el poro. :S
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NotaPublicado: 24 Mar 2012, 22:23
No he comentado la posibilidad de colocar el motor invertido, de hecho queda más escondido y se puede redondear el morro por arriba cerrándolo completo, queda muy bien aunque no hay muchos así.

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Y por último el peso final, poco más de 300 gr, peso muy bajo, si hablamos de 30 " de envergadura frente a 24 " del original lo que es un poco más de un 120 % de su tamaño.

El cdg queda un par de mm por delante del borde de ataque del ala inferior que es donde dice el plano que debe estar.
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NotaPublicado: 25 Mar 2012, 09:54
El barniz satinado, una vez que secado, tirando a mate, parece que ha quedado, depsués de un breve lijado, me he planteado: :(

¿Quizás la cera se pueda tintar? :$ y un color uniforme pueda dejar. :D
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NotaPublicado: 25 Mar 2012, 18:25
Si quieres ver la madera tintada,
en un tono amarillento,
debe el DaKota estar al sol expuesto
de sesiones de vuelos, ¡¡¡ una jartada !!!
Asi que no lo dudes,
termina el DaKota más deprisa que corriendo
para el disfrute y deleite de los que este hilo vamos haciendo
y ni lo pienses más ni lo estudies.
:P :P :P
Javier González Martín
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NotaPublicado: 26 Mar 2012, 08:59
A sabiendas que la piel del Dakota no tiene melanina :( , es probable que al sol la tez se vuelva china :SMOR , y como el Chino de Karate Kid dijera, dar cera ... pulir cera :P :P :P .

Cera con tinte he encontrado :O y el color roble claro parace disimulado :A .

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http://www.manualidadesflores.com/epage ... 00342-0006
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NotaPublicado: 26 Mar 2012, 10:01
Hola... casi que no me atrevo a escribir en román paladino, pues lo que vengo a decir no es canto si no trino. En fin, un par de cómo podemos teñir los aviones sin apenas ganar peso. En las tiendas de manualidades hay pinturas acrílicas que tienen indicado el nivel de opacidad, se puede aplicar una mano diluída con un poco de agua, frotando suave con una esponjita; dejamos secar tranquilamente y damos una mano de tapaporos nitrocelulósico también diluído. Lijamos muy suavecito con 240 y damos una mano de cera. Si el avión es delicado podemos diluir la cera con esencia de trementina (antiguo aguarrás); dejamos secar pero no mucho, y frotamos suavemente con una bayeta de algodón. Es un acabado tirando a antiguo, los colores no quedarán uniformes si la pintura no cubre mucho, pero a 10 metros se verá precioso y con el toque retro.

El problema será la mezcla, que buscará los poros y quedarán puntos negros. Se puede mezclar el tapaporos con un poco de aceite de linaza para impermeablizar; la proporción es de 'vaso de agua' de tapaporos + 'cucharadita' de aceite. Los americanos usaban aceite de banana, pero en Europa está más extendida la de linaza.
Un saludo,
Javier L.
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NotaPublicado: 26 Mar 2012, 19:52
Gracias de nuevo Javier: :A

Al final de avellana la cera he tintado :D y así el moreno más suave ha quedado :$ , otra cosa hemos experimentado :O , esta vez por poco dinero ;) ya la tarea ha pasado :B y espero para la próxima no meterme a bodigüero :STABRE .

Porque por mucho esmero y mucho empeño :@ , como bien dice AF: un aeromodelo no es un bargüeño :S .

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Fotos para mañana un montón , después del pulimentado y gloseado :P con camiseta de algodón. :D :D
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NotaPublicado: 27 Mar 2012, 18:31
Bueno, bueno, :$ esta tarde al pulir cera he hecho dos de "Jaimito" :STABRE he forzado una transmisión rompiendo un servo :R y he metido el dedo en el lomo de balsa al sujetarle :@ , en fin, :( he reparado lo mejor posible el boquete y como castigo a tal torpeza :'( , he remolcado mi velero el Temple :P , como 15 veces :@ hasta coger una térmica en condiciones ;) que no fuera de paso por el viento.

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No obstante en un descanso, he hecho el reportaje fotográfico al Dakota. :H

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Sale bien desde cualquier ángulo. :U

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Las deficiencias de la cámara :( se compensan con lo fotogénico del modelo :D .

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Si hubiera esperado a que bajara más el sol el el color mejora bastante.

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Es resultón este avión "ratón" como dice Javi. :) Mickey.

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No me cansaba de hacerle fotos. :P :P :P

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Aqui se aprecia la cera. ::O

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Que queréis que os diga esta foto están para hacer una postal. ;)

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Probablemente sea el avión más bonito ::R de mi Hangar. Gracias AF ;) .

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Lo siento Rafa :$ , pero he ganado la carrera :D .

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Por último el Dakota con mi pequeño. :SRCE Veis como se oscurece a la caida del sol.

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Ahora lo que hace falta es que vuele bien :P , las previsiones de viento para esta semana :S no son buenas para un estreno. :$

El siguiente :STABRE ???? ...... el Lazy Bee :D (Cub) :H .
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NotaPublicado: 27 Mar 2012, 18:48
Ahí está, si señor :)
Anda que no se le ve contento a tu hijo Miguel. El Dakota es un juguete para los peques y todo un reto para los mayores. Cuida el estreno que sospecho se moverá como un ratón. Ya nos contarás. Enhorabuena !!!
Javier González Martín
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NotaPublicado: 27 Mar 2012, 18:59
Gracias Javi, :) le llevaré un poco de queso :P para que este tranquilo antes de volar. ;)

Debido que el internet me va a pedales ultimamente :( y con tanta foto :U he puesto una repetida y me he dejado estas dos en el tintero. ;)

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Casi naaaa :U :U :U :U :U
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NotaPublicado: 27 Mar 2012, 21:44
José María el Dakota has terminado y yo me he emocionado.
El proceso habrá terminado cuando cuando en el suelo hayas aterrizado.
Mi enhorabuena quiero transmitirte porque al fin lo conseguiste.
Ahora a por otro proyecto para desarrollar el intelecto. :P
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NotaPublicado: 28 Mar 2012, 06:26
No habiendo el Parnaso poblado con suficientes mirajes, vino nuestro amigo Calata a adornar con su Dakota nuestros paisajes, mas habiendo sus Trexler hinchado y presentado, posó al Dakota como Toro Sentado posando de costado, precioso el modelo con su Cox adornando la bancada, tiene los aires de volando ser una pasada :$

me ha sentado algo mal en el desayuno, lo siento :STABRE
Un saludo,
Javier L.
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NotaPublicado: 28 Mar 2012, 13:00
:P :P :P
Tres fotillos más de Dakotas,
a cual más bonito, os lo digo echando un cigarrito
y tirao como los pasotas
:D :D :D
(el último no tiene desperdicio) :P :P

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Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 Mar 2012, 13:03
Diego, me emociona que te emociones :) , estos pequeños es lo que tienen: las emociones se agolpan en el tiempo, porque el tiempo desde que se conciben hasta el parto es corto :U , además cuestan y ocupan poco ;) .
A ver ese Aerbo. :P

Si Javiér el paisaje acompaña :) , además prometo hacer un video con la cámara en el suelo, para ver al gran Dakota despegar a golpe de COX alejándose y dando botes sobre las Trexler :H . Va a ser una pasada. :P

Javi el rojo de los zapatos, es un kit muy ligero de palitos y mucho más grande. ;)
Que decir de C 47 Dakota :U , versión militar del mítico DC3, el avión más rentable del mundo, con las dos alas tiene un aire al Dragon Tapide. :H
Pero tenéis que reconocer :A que el mio es el más chulo. :mrgreen:
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NotaPublicado: 28 Mar 2012, 20:47
En hora buena, pero la carrera no ha terminado todavía, ya que el Dakota aun no ha volado, y viendo el pronostico del tiempo, tengo casi una semana para terminar y volar el mio, aunque como te dije.... te dejare ganar....

En serio, ha quedado muy bonito, y espero que vuele como se merece, yo no volare el mio hasta no ver el vuelo del tuyo, ademas primero tengo que terminar y volar el Fox 107, que lo llevo muy adelantado, mas que el Dakota y espero que para final de semana santa pueda volar los dos.

Suerte con el vuelo

Saludos

Rafael Alba
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