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NotaPublicado: 15 Mar 2012, 12:54
Hola José María, no he resistido la tentación de poner las fotos y he interrumpido el aseo del motor..... :lol: ahí pongo unas fotos, espero que me confirméis que motor es

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De nuevo en el baño
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Saludos

Lo siento me he dado cuenta que lo he puesto en sitio equivocado
Rafael Alba
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NotaPublicado: 15 Mar 2012, 14:05
De lo que yo conozco el depósito es este que lleva el Frog

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La aguja es igual que la del Frog, ya sabes tengo dos. ;)

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Y el motor se parece a algún Wen Mac se parecen todos mucho, a mi me falta el OK y ese tuyo tambien.
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NotaPublicado: 15 Mar 2012, 14:38
No será DC, David Charlton? :$
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NotaPublicado: 15 Mar 2012, 14:45
Aquí está Rafa es un DC Bantam .049 glow (David Charlton)

Esta unidad lleva el depósito que tiene mi segundo Frog:

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Por cierto al final el agujero de atrás del depósito los rosca a M2 y he puesto un tornillo con arandela de plástico.

Aquí tienens para leer un poco de historia:

http://modelenginenews.org/people/dc_ltd.html
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NotaPublicado: 15 Mar 2012, 15:08
Mira Rafa :) , te voy a dar un poco de envidia de la sana, como dice AG:

Yo puedo ver como le que dan los motores al " Dakota de verdad " :P :P :P no sobre plano. :A :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Como con estas fotos, no salga AF a la palestra :O , voy a tener que llamarle, :S me tiene preocupado. :$
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NotaPublicado: 15 Mar 2012, 15:34
Veo que lo llevas muy atrasado, ¿sabes lo que significan las fotos que pongo a continuación?

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Pues yo te lo diré, este fin de semana corto las maderas, y tu suerte es que el sabado voy de bodorrio :VOPI :M :TORTA :lol: que si nooo..... :lol:

Tendrás noticias mías.

Saludos a todos los que quieran presenciar este " duelo de Dakotas"
Rafael Alba
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NotaPublicado: 15 Mar 2012, 15:40
En cuanto al motor, creo que es David Charlton como tu dices, ademas en el motor pone "DC LTD", ahora veré el enlace que has puesto para informarme mejor.

Saludos
Rafael Alba
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NotaPublicado: 15 Mar 2012, 17:13
Acabo de ser tío de nuevo :VOPI :D :VOPI , es el primer sobrino :SRCE varón de mis hermanas :O .

La vida se abre camino. :A
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NotaPublicado: 15 Mar 2012, 17:37
En hora buena " Tito", felicidades a los padres, y......solo por eso.... te dejare que ganes,

Saludos
Rafael Alba
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NotaPublicado: 15 Mar 2012, 18:54
Enhorabuena Jose María, anda que no vas a tener alumnos que quieran volar tus aeromodelos, eso mola mucho :)
Que envidia me dais. Tengo ganas de meterme yo también con un Dakota (por cierto Jose Maria, muy, pero que muy buena decoración le estas haciendo). Pero, como decía, yo ahora ando metido con estas "heroicidades" de las maquetas :D :D
saludos

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Javier González Martín
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NotaPublicado: 15 Mar 2012, 19:19
Animo Javi :D que esa Gitana de color azul cielo esta deseando fundirse con su medio. :P :P :P :P

Presiento ver 4 Dakotas :H por lo menos en la península ibérica, tiempo al tiempo.
¿Quién será el primero ??????? ;)

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Ideas para la decoración, para gustos, los colores, el tipo Stearman es muy Yanqui. :H
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NotaPublicado: 15 Mar 2012, 19:30
Fijáos bien :U

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NotaPublicado: 15 Mar 2012, 19:49
Yeahhh...para compartir (que no competir) con los los Brooklyn Skyscrappers vamos a fundar el club homónimo de los Spaniards Rasca-Nubes :D :D :D

http://www.brooklynskyscrapers.org/dakota.html
Javier González Martín
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NotaPublicado: 16 Mar 2012, 07:56
Una pregunta JM, tu ampliaste el plano del Dakota? y cuanto?

Un saludo
Rafael Alba
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NotaPublicado: 16 Mar 2012, 09:43
No me acuerdo, creo que 110 %, el ala tiene 30" el original creo que 24", todo dependo de lo ligero que seas capáz de construir, uno a escala oirginal ligero volaba tambien con un Pee Wee .020. Decide tú.
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NotaPublicado: 16 Mar 2012, 09:54
Gracias José María.

Saludos
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NotaPublicado: 16 Mar 2012, 13:27
He pensado que agrandar el modelo, no solo consigues mas superficie alar, también mas peso y mas superficie frontal que frena el modelo... lo que voy hacer es alargar la envergadura del ala 5 centímetros, con lo cual gano algo de superficie alar aumentando muy poco el peso y la superficie frontal queda igual prácticamente.

Un saludo
Rafael Alba
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NotaPublicado: 16 Mar 2012, 21:36
ALTO :U , ese es un riesgo, imagino que has pensado que es un poco alicorto y tiene gran superficie de cola, y no le vendrá mal un poco más de envergadura :S y puede que sí, :$ ya que es un diseño de vuelo libre y le dieron más superficie de cola para que sea más estable, pero no hay que abusar, le puedes convertir en un biplano motovelero, tu mismo, desde luego 2 cm en cada semiala, no es casi nada, incluso quedaria bien hacer un poco mayor el ala superior que la inferior, tu eres el constructor y el señor de tu Dakota.
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NotaPublicado: 16 Mar 2012, 22:28
oldengineman escribió:K&B INFANT,JM,el primer 1/2 A comercial,de 1949. :STABRE

Mira el hilo que puso Javi,de ese Dakota,JM,allí hay detalles del acabado,curiosos ::O ....

Efectivamente Rafael,es un vuelo libre "radical" (muy poca envergadura,ascenso y planeo rápidos) y por eso lleva ese reglaje extremo.Sube a la izquierda bastante cerrado y planea a la izquierda cerrado,para sitios pequeños,más abierto para sitios de vuelo medianos o incluso puede subir a izquierda abierto y planear luego a a la derecha más abierto para sitios amplios,regulando solo la deriva.No es un vuelo libre "flotador",baja deprisa.
Es un modelo "sport" o "fun".
Planea al estilo "ladrillo"...
Pero es divertido cuando "trepa" y parece una caricatura de Disney,volando,si le pones unas Trexler,y no esas ruedas de eléctrico...

Y sí,para RC,es mejor dejar la primera cuaderna a 0º (si compensas luego la posición de la bancada del motor hacia la izda para que la hélice quede centrada en la línea de tracción e inclinada a la derecha y abajo)o inclinar la cuaderna un poco a la derecha y abajo,como es usual.
Esto es importante,porque es bastante corto de envergadura y tiene mucho volumen de fuselaje y le afecta bastante más la desviación a la derecha del eje motor que a un modelo usual.

Venga,menos amenazas y más Dakotas :mrgreen: ....


La idea puede ser esa JM, ya que de lo contrario una vez pare el motor... :S ...aterriza como puedas... creo que es preferible que tenga un poco mas de planeo y tenga mas tiempo par traerlo cerca, ademas si quisiera que corriera mucho haría un carreras o un 3D.
Otra opción es hacerlo eléctrico, pero el equipo y la batería, lo harían mas pesado, claro que también cuentas con motor a la hora de los aterrizajes, también cabe la posibilidad de ampliarlo como en tu caso que admitiría el peso extra del equipo eléctrico.

Saludos
Rafael Alba
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NotaPublicado: 16 Mar 2012, 22:42
Volará parecido al Skyrida, :D si se para el motor, te lo bajas con una barrena rápido a los pies :U , por eso quiero poner el COX con control de aire RC, para poder hacer pasadas controlando velocidad e incluso aterrizar con motor :H . AF no está en casa. :S
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NotaPublicado: 17 Mar 2012, 21:55
Esta mañana los aviones se los llevaba el viento en el suelo :U :U :U :U :U ...... así, que ...........................los hemos subido al aire, todo el tiempo :D :D :D , volar con mucho viento es a veces divertido. :P :P :P :P
Estacionarios :U despegues en un metro tipo Harrier :O :O en fin take of landing portaviones. :H

También ha dado el día para dar unas clases a un nuevo socio. :)

Y el Dakota también:

Rebuscando en el cubo de basura del club :$ :$ aparecen restos de siniestros de corchitos del lejano oriente :SMOR :C , como estas transmisiones, de varillas de 1,2 mm de diámetro roscadas y con cuilins de plástico :O :O con unos redondos de balsa conforman unas transmisiones muy ligeras que no flexan, las bisagras como en el mistral de papel funcionan muy bien. ;)

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El tren también puesto con ataillo de hilo de keblar y dos servos corona 1440.

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y como no las Trexler. :H

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Y pegando y barnizando, ya huele de nuevo la casa a NOVAVIA. :P :P :P
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NotaPublicado: 18 Mar 2012, 21:10
Esto se pone interesante, JM quiere ser el primero en volar el Dakota, pero...... sigue muy atrasado, después del tiempo que lleva construyendo este pequeño aparato y aun sigue igual, pero yo he cumplido,....... ;) he cortado las maderas y eso que estuve de boda ayer, y hoy me tocado atender a unos familiares catalanes, pongo una foto de las maderas...

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¡¡¡¡anda!!!!! que esa no es, bueno la pongo ahora

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Saludos
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NotaPublicado: 19 Mar 2012, 08:24
FELICIDADES JOSÉ MARÍA.... :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI

que pases un Feliz día de tu santo en compañía de familia.

Saludos
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NotaPublicado: 19 Mar 2012, 19:07
Muchas Gracias Rafa :D igualmente, por la parte que te toca de Padre , aquí estoy pasando la tarde como bien dices con la Familia :SRCE lo más importante ;) , mira el pequeño altar de regalos que me han hecho. :U

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PS: Vaya artista Hugo ;) , si toca el tambor. :U
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NotaPublicado: 20 Mar 2012, 23:08
Cerrando el fuselaje del barrigón, primero el bajo vientre, y pantalones de las patas

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y luego el lomo, todo en balsa de 3 mm blanda para un buen redondeado, tambien lleva listones cuadrados de 3x3 en las esquinas.

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