Hola a todos, en primer lugar...lo de las ruedas Trexler, fue una confusión mía que JM ha aclarado correctamente.
Sobre el tema del vuelo con la Bellanca Skyckroker... espero que Javier47 termine el vídeo para ver si se aprecia la facilidad de vuelo de este modelo. Creo que el diseño de este aparato es muy antiguo, ya que el mando del elevador se hace con un solo cable. Pongo el plano
En cuanto a que los Califas organicemos un concurso de OT, por ahora la cosa esta difícil, ya que de momento solo estoy yo, aunque estoy intentando que algunos mas se me unan.
Javier Lopez....... me lo pones aun mas difícil para tomar una decisión, si a lo caras que son las ruedas ademas solo sirven para poco mas que para las fotos....... pues ya me dirás. La idea de tornear unas ruedas de goma espuma y ponerles una tapa de maderas en los bujes, creo que puede ir bien, ademas tengo unas sin estrenar que me pueden servir.
De todas formas todas las aclaraciones y comentarios que den luz a cualquier tema son bien recibidos.
Un saludo
Rafael Alba
VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
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Rafael Alba
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Pues... hablando de las Trexler. Yo las he usado durante bastante tiempo, a ojo más de cinco años; tanto en RC con modelos de algo más de 2,5Kg como de cascarillas de medio kilo. Dejando claro que hay que ver para creer lo que amortigua un tren de carbono bien trimado de espesor con Trexler en las puntas, y que la suavidad de aterrizajes es difícil de superar, todo lo demás son inconvenientes y grandes; no creo que merezca la pena volver a repetir.
Con espuma de poliuretano, del tipo 'colchoneta Decathlon' pero en distintas densidades para no equivocarse desde el primer tiro, pegando entre sí capas de distintas densidades y torneando con lija ordinaria unas ruedas tipo J3, y haciendo unos bujes como los carretes de hilo de nuestras abuelas, tendremos unas ruedas de presupuesto contenido, con un comportamiento 'casi' como las Trexler, y con el solo inconveniente de que se mancharán de barro y costará quitarlo. Las planchas de espuma las compro en un almacén de espumas, hay varios espesores y densidades; incluso hay de varios colores... Se pegan entre sí con cola de contacto, se dejan secar por lo menos un día, taladro pasante para sujetar con tornillo + arandelas de aleta y tuerca, se sujeta en el portabrocas del taladro vertical; y ahora : se cierran ojos, se ven ruedas, se abren ojos, se hacen ruedas. Fácil ¿ no ? Javier L. |
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Las Trexler "Gas Model" no las he visto, seguro que son más resistentes, no hay más que ver el peso de la rueda, es mucho mayor, con lo que el espesor de la goma será de más del doble, pero estas "indoor electric" no creo que aguanten más de 400 gr, ya las he probado en el Avionette HM1, pero el Dakota pesa menos de eso, así que llevará las Trexler #4 de 50 y pico mm, ¡ como está quedando el Dakota ! , es fácil y divertido de construir , una gozada el ensamblado de fuse y alas , muy bien diseñado, seguro que haré más de uno. .
Ahora no tengo tiempo de fotos, tengo que poner muchos exámenes está semana. Menos es más ... divertido
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Javier Lopez, voy a poner en practica tu idea y voy a construir unas ruedas para el Dakota, ya pondré los resultados.
JM he pedido un BB nuevo, ademas seguiré probado el Surestar, porque creo que no está muy mal de compresión, lo echaré andar y ya veremos como va con un 7x4. Saludos Rafael Alba Rafael Alba
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola,
estaba pensando en hacerme otro 1/2A con un Babe Bee específico para el Bellota de 2013. Os aseguro que me dejarían participar creo que prescindiría de las Trexler saludos Javier González Martín
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De donde se demuestra que el tamaño 'no es lo que importa'... o no siempre
Un saludo,
Javier L. |
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Interesante Javi
O sea que¿tu eres el coleccionista que le compró a Burkhard Hapke el Babe Bee gigante en 2010? Callado te lo tenías ... Un Miss Philly VI 1/2 A Texaco a escala 5:1,de unos 6 metros tiene que ser una pasada incluso para el Bellota... Los largueros de fresno te los hacen en alguna carpintería bien equipada Lo de las ruedas de algún 600 o Panda,más bien Me parece bastante optimista lo de acabarlo para 2013 ,pero eres muy bueno construyendo ... Postea fotos de los progresos.. Bien,lo primero es rodar esa bestia ,esperamos unas pruebas en banco del Babe Bee de ¿22cm3 ? videografiadas,al estilo Calata Usa siempre el muelle,y más con ese tamaño si arranca marcha atrás,imagina... PS Burkhard tiene su propia página http://www.kleinstdiesel.de y es un especialista en motores alemanes de los 50. Vive en Bochum (ciudad hermanada con Oviedo,aquí al lado,por otra parte) y es muy conocido en el mundo de los motores de aeromodelismo antiguos y es muy bueno fabricando piezas que no hay y localizando las que hay...Y su base de datos de motores alemanes diesel es formidable. PS 1 ¿O nos tomas el pelo como lector de "Lassogeier" ? |
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Y para que veáis bien las tripas de un Babe Bee montado , os he preparado esta magnífica "tripas view".
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Arrghhh!!! Para ¡!, para!!!, …Antonio Oldengine, yo solo me encontré esa foto por la Red y pretendí ser gracioso posteándola por aquí.
En serio, gracias por la extraordinaria explicación e historia de esta enorme réplica. Yo ni conocía su existencia, pero resulta muy curiosa. No obstante,… la idea de un oldtimer a tres metros y para el Bellota (u otros eventos) no es tan descabellada. Javier González Martín
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Veasé más atras en este hilo el video de super Quaker de 4 m y eléctrico.
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Ha muerto otra figura de la aviación española : D. Rafael Albalá un maestro del Vuelo a Vela.
Me lo ha comunicado esta tarde Fernando Pérez el cual le tenía mucho aprecio, en mi última visita semanal a la muela he conseguido un auténtico y genuino kit maqueta maqueta de Krick del Grunau Baby , Fernando le hará como homenaje a D. Rafael acabado en crema como en el qué el recibió la suelta. Sé que estuvo hace poco en el 50 aniversario de la Escuela de Vuelo sin motor de Ocaña , es el señor más elegante de la chaqueta oscura. Vosotros que le habéis conocido podéis contar más cosas sobre su vida, que fué intensa, creo que es el que más horas de vuelo tiene en planeador. Yo no he tenido la suerte de llegar a conocerle , aunque lo iba a hacer en breve , no me ha dado tiempo , se me escapan al cielo. Descanse en PAZ Menos es más ... divertido
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Bueno hoy salgo temprano a volar , he quedado con Fernando en Torres para remolcar y volar nuestros veleros, seguro que me contará historias del profesor Albalá, le dedicaremos los vuelos en su memoria.
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La mañana ha sido expléndida , hemos volado el Discus y el Minimoa muy cerca de Albalá.
Fernando me comentaba que D. Fafael dirigío la escuela "b" de aeromodelismo sita en la calle de los estudios de Madrid, en esta foto están los jovenes con el profesor. D. Jose Luis Abellán dirigía la escuela "a". Albalá desarrollo también labores de mantenimiento en Cuatro Vientos, en la Maestranza. Seguramente esté mejor este recuerdo en el foro de vuelo a vela en el post de Volando a térmica de AG, por su gran contribución como instructor y Jefe de la Escuela de vuelo sin motor. Aquí os dejo Homenaje postumo en Ocaña de la escuela española de volovelistas. http://es-es.facebook.com/volovelistas?v=wall&filter=1 Menos es más ... divertido
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A D. Rafael Alblá le abalan, nunca mejor dicho . más de 12.000 horas de vuelo y varios campeonatos del mundo a los que asistió.
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¡ TOC , TOC , TOC ! .................. ¿ hay alguién por ahí ?
Bueno, OT´s, Carl Golderg es muy conocido por sus diseños OT, atrás se ha hablado y construido algunos, Viking, Blazer ... a mi me gusta especialmente el Comet Clipper un verdadero OT barrigón pero con alas largas y estilizadas. Pero un tema interesante que nos ayuda a que cualquier aeromodelo vuele mejor, es un articulo como éste: Un saludo y felices vuelos JMCalata Menos es más ... divertido
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Pues yo tengo encima de la mesa los planos de dos modelos de Goldberg : El Sailplane y el Valkyrie.
Tarde o temprano voy a construirlos . Ahora mismo estoy liado con este otro , que aunque no es de Goldber , tambien me gusta mucho. Es el Mercury IV de R.H. Smith. Publicado en Marzo de 1953 en Aeromodeller. |
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Hola a todos, pues yo he estado probando el Surestart que me regalaron, le he hecho una junta para el cárter, pero seguía perdiendo combustible, entonces vi que perdía por el cigueñal, como tengo algunos restos que me han dado con otros motores, he cambiado el cárter y el cigueñal por otro y se quito la perdida de combustible. Con una hélice Máster de 6x3 he conseguido 13,000 rpm. y con una 7x4 oscila entre 9,000 y 9500 rpm., el combustible creo que tiene un 15% de nitro, pero no lo se porque lo hice hace bastante tiempo, tengo que probar con combustible recién hecho para ver que resultados me da.
Un saludo Rafael Alba
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He pesado el equipo de radio que pondré en el Fox 107, y el receptor mas dos servos no llega a 40 gramos, la duda es la batería.... una de 1000 miliamperios de NMH pesa 38 gramos y otra de Lipo de un elemento (3,7V) 900 miliamperios solo pesa 22 gramos, creo que me decidiré por esta última, ya he comprobado que con solo 3,7 Voltios los servos y receptor funcionan.
batería de lipo 3,7 V 900 miliamperios Batería de NMH 4,8 V 1000 miliamperios receptor y servos A falta de forrar con papel seda de colores el modelo pesa alrededor de los 200 gramos, con lo cual calculo que el final no llegara a los 400 gramos. Siento que las fotos no tengan calidad pero el movil no permite acercarse tanto. Un saludo Rafael Alba
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Perfecto Rafa, estás en el peso, tampoco hay tanta diferencia de peso con la LiPo , lo de la batería dependerá del centrado del modelo, si te hace falta peso, pon mejor la de 4,8 v (4 elementos), porque yo también pienso que es suficiente con 3,7 v pero la caida de tensión cuando la Lipo se agota es grande y con 3 v ya no hay receptor , existe en hobbyking un elevador de tensión que sube a 5 v una LiPo a costa de un pequeño consumo extra pero hay entendidos que no se fian de ese invento chino basado en una bobina y tal, yo lo he probado en ladera con corchitos y va bien con un elemento y con el elevador, claro está con el elevador los servos se mueven más deprisa y con más torque, pero yo te recomendaría en el Fox 4 elementos, los hay en Ni MeH de muchos tamaños, 300 mA, 400 mA en formato 1/3 AA y pesan 30 gramos.
Amplificador de tensión para 1 LiPo a 5 v con 1 A de consumo máximo. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11784 Menos es más ... divertido
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Hola Rafael :
si vuelas con una LiPo el equipo debe funcionar NO con 3,7v sino con 3,4v, la LiPo también se descarga y ese será el voltaje crítico. Un saludo,
Javier L. |
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Bueno ya veo que todo el mundo progresa, menos Calata, que no sabe a que carta quedarse y no sabemos si Dakota Ja o Dakota Nein!
El tiempo durante el fin de semana ha sido estupendo por estos pagos, tanto es así que he conseguido muy buenas filmaciones y con considerable altura para los veleros, pero el domingo "desempolve" el BT y le quite las telas de araña del deposito , asi sin "anestesia" con su 8x4 de electrico se marco cuatro minutejos de motor y siete y medio de planeo sin afanarme mucho en buscar térmica, en fin que los días se alargan y hay que comenzar el disfrute, mientras tanto: La "pesadilla" del tren del MP ya está materializada, es casi imposible seguir el diseño original Un poco de carbono y cuerda de piano y esto es lo mas fidedigno que he podido conseguir Al final he podido hacer la compuerta para la radio por arriba He seleccionado definitivamente, servos, receptor y interruptor y bateria todo ello supone algo mas de cien gramos Solo quedan las transmisiones , la helice y el entelado La celula, incluido el motor y el tren de aterrizaje, da un peso más que razonable Al final el hacer los empenajes costillados y entelados es algo poco aconsejable asi que una bien seleccionada plancha de 4mm y unas bisagras "retro" serán la solución definitiva A falta de la cabana que según el plano que publicasteis de MB es muy posible que la utilice por ser más racional que dejarla en el ala, bueno añadiendo radio me doy por satisfecho reservandome 5o grs. en seda y novavia Es muy posible que el acabado sea parecido al del anuncio del Kit Solo me queda por resolver la fijación de la carenilla, el resto ya es tiempo Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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No sólo Dakotas en mi vida , pero si, Dakota JA , si os empeñais voy a tener que poner alguna foto para calmar vuestra ansiedad , la verdad es que estoy a tope con los examenes con mis alumnos y además me he propuesto ser más exigente ya que esta generación que han tenido todo facil , videojuegos , móvil a tope y 30 € para irse de copas , les toca, madurar deprisa para los tiempos que corren , yo tuve un profesor muy exigente que decía a al hora de poner notas: el 10 es para DIOS, el 9 para mí y el 8 para el mejor de mis alumnos.
Bueno AG, te recomiendo que no pongas seda y novavia a ese MP o te va a salir un poco fondón. Menos es más ... divertido
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Bueno.... y..... ahora que hago con esto que me acaba de llegar......
Supongo que lo primero será hacerle un rodaje concienzudo con la hélice que trae y un poco rico en aceite y luego se lo pondré...... Ya lo pensaré, ya que tengo otro Baby Bee usado (ideal para el Fox 107) y el Surestar, que a la vista de las pruebas realizadas, puede que le pida un depósito para que cumpla las normas de OT 1/2 A. Un saludo Rafael Alba
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Bueno, este debe ser mi año de suerte,... o es que tengo muy buenos amigos..... .. recibo esta mañana un e-mail del amigo Valentin (taicar en otro foro) y me dice que vaya a verlo que me va a dar una cosa.... se trata de un 0.8 DC ltd, creo que es un David Carson... lo primero que he hecho ha sido meterlo en etanol, cuando lo saque y lo limpie pondré unas fotos.. y ahora viene mi pregunta ¿ se admitirá como OT?.
Saludos Rafael Alba
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Estoy deseando ver ese 0.8 cc, pero ponlo en motores que hicieron época, en vuelo circular.
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