VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
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He visto la página del francés y viene claro que son dos. Tal vez tenga que comprar dos pares.
Rafael Alba
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Vienen dos en una caja de cartón.
Menos es más ... divertido
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JM te envío la prueba de que el Scooter no necesita "colas raras" para parecer un OT.
Mi transformado a eléctrico del Scooter va a llevar otras "features",para hacerlo más creíble como OT térmico de mentira y va de prueba para hacer otros eléctricos OT "de verdad" El Sparky trae un Speed 400 a 8,4V con reductora 1:2 y hélice 9/6,esta reductora mía de Graupner,de la época de Aníbal y los cartagineses, es algo más larga: 1:1,5,para una hélice de 8/4 @10000 RPM o 9/4@8800,probablemente,para volar más lento. Despues de tanto intento de "ultraligero", he ido buscando una carga más cerca de 32,que es la que tienen muchos OT (Por cierto:lo de tener en cuenta el área del estabilizador,para calcular el área total portante,(también el fuselaje tiene sustentación,positiva o negativa y a veces cambiante con la velocidad y ángulos de ataque del avión),viene del cálculo de la "polar del avión" y no es tan sencillo como sumarla a la del ala) Volviendo al Scooter/Sparky Ya sabes,JM "el OT look" es un conjunto de cosas...Y aparte de algunos OT de los 30,otros muchos tienen derivas mucho más bajas,y de perfil parecido a esta. Y las ruedas de plástico con radios no forman parte del conjunto. Estas de plástico HUECAS de 65,no pesan nada,parecen de época y son forzosas para el aterrizaje en húmedo...Ya veremos,quizá mañana... [im Yo de paso que limpio el taller,:STABRE ,voy acabando lo que encuentro,por pisos En el piso de abajo de este,está el "Footprint" un carreras de 1955... Ya tiene hasta el fuselaje con sus cuadernas y laterales de balsa (el original los llevaba de obeche,pero yo hace mucho que uso balsa laminada con contrachapado de 0.6mm) Y los largueros nuevos del ABGM,pero secando sobre su horma desde hace un mes . En la otra mesa hay un Beaver de GWS,al que dudo si reforzar con tiras de fibra de carbono y epoxi (después de las últimas interferencias, la verdad ...) o hacer un ala "a lo Willard" y olvidarme de la "tortilla francesa" que trae el kit... Estaba sin hacer desde hace unos 5 años(el fuselaje lo armé hace unas 3 Navidades) y ya le tocaba,ya lleva un tiempo a medio terminar,también tengo una Tiger Moth,de la misma época y de GWS también,incluso el micro regulador de motor...Sin empezar. "À suivre" PS AG,finalmente,encontré todos los pedazos del Cox de VC eléctrico,mañana te lo envío...Ya te envío on MP acerca de ello |
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Bien , te divertirás muuuucho con el Scooter , en la Muela también le han hecho una deriva más grande , pero más fea que la mía , seguro que no lo necesita, es puramente estetico, si con ese fuse parece que le han aplastado con la cola baja, más aún, la carga alar del mio es muy muy baja, puse servos de 9 gramos y una bateria ridicula del receptor, el GP7 es muy ligero también.
Por cierto, este fin de semana, me vió Fernando sufrir con el Webra 1,7 en la Vicky y ayer mismo me trajo un TT 10 que acabo de probar esta tarde , mañana llueve, a ver si es verdad. La tarde ha dado más desí, el run del TD.010 está en el horno. Menos es más ... divertido
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Estáis preparados para reir a carcajadas como hace mucho que no lo habéis hecho ......... pues iros preparando que váis a recibir un video correo muy especial, me refiero a RA, JG, AG, AF y JA.
JL dame tu correo, tambíen he perdido el de AG. Menos es más ... divertido
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No tengo tiempo para contestaros a todo lo bueno que estais poniendo todos como os mereceis, dadme unos dias y tratare de ser yo mismo otra vez (tengo un antiguo modelo "in mente" se trata de una Bird Dog de vuelo libre para Pee Wee tablas, con el tren de dural cojido con gomas y alas de plancha conformada) JAGL seguro que tu tienes el plano ¿me lo miras y lo pones, es que el Calata me esta dando envidia (de la sana) con los motores pequeñajos y ya es hora de replicarle, gracias, estoy en los meses "bajos" con golpes bajos, hasta pronto compas
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Pues yo tengo tiempo para reirme hasta caer al suelo
no sabía que habíamos coincidido los cinco old timeros JA, JG, AG, RA y JM tomando unas cervezas Menos es más ... divertido
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Ánimo amigos Menos es más ... divertido
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Jose María, eres la leche
Esperamos ansiosamente ese video. Saludetes. Javier González Martín
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JM un poco de humor siempre es bien recibido, en este mundo en que vivimos tiene que haber tiempo para todo..... , hasta para reírse un poquito.... que ya nos harán llorar .
Y también para construir y volaaaaaaaaar......... Un saludo para todos, especialmente para los cinco "old timeros". Rafael Alba Rafael Alba
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Tu mismo los has dicho: REIR , CONSTRUIR y VOLAR , a partir de ahora, hay que practicar el "RCV", todo el mundo a hacer "RCV".
Pero bueno JG , todavía no has asistido al estreno de la película de "los cinco Old Timeros cerveceros" . Que casualidad que esté escribiendo esto, ahora por que mi curso se acaba de ir a ver la fábrica de Mahou de Alovera (Guadalajara) con alumnos de bachillerato. Antes de todo vamos a empezar por los actores, el Dr. AG y JL "Mc Giver" no han pasado el casting debido a la foto de perfil de su avatar, los Señores Maestro y Hector permanecen como reservas. Y ahora sí, os quiero presentar a: D. AG alias el "Sheriff entendido" D. JG alias el "Historiador Aeronáutico" D. JA alias la "Biblioteca Nacional de planos" (lo siento Jesús alguién tenie que hacer de CHICA) D. RA alias el "Brazo fuerte del vuelo circular" Y un servidor JM alias el "profesor yeyito" Y ahora ponemos algunos afiches de la peli. Javi y Rafa suelen beber juntos, de dos en dos o de tres en tres beber unas cervezas que rico es. Aqui está AG el entendido con fórmulas matemáticas para mejorar la combustión de sus motores ... Ahora estamos cuatro, obsevando a Javi como le da a la beeeeer. ......................... ................ ........ Y ahora ante todos uestedes, el estreno más esperado en este estrenado milenio: "LOS CINCO OLD TIMEROS CERVECEROS DE VIEJOS PERO AUN SE SIGUEN DIVIRTIENDO" Pinchar abajo. http://www.jibjab.com/view/PR1icmttHo1KOoGawIjK Proximamente están grabando otra pelicula de enanos con chistera ¿no sé el título? Menos es más ... divertido
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
bueno, bueno, que esto va pareciendose a los hilos Inclasificables. Formalidad, por favor
Una fotico linda para no perder el rumbo Javier González Martín
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Guauuuu !!!!! What lovely colours and textures !!!!!
A este Old Timero seguro que le gustan la birras tambien Menos es más ... divertido
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Bueno JM, remirando el plano del dakota, veo que pide ruedas Trexler 3", y después de lo que me has comentado que son grandes para el Dakota, me has puesto en duda, ya que las que tu me indicas,....como tu dices son de chocolate y se pueden romper en un aporrizaje, prefiero gastarme un poco mas y comprar las 3" aunque pesen algo mas, son 42 g. y como dice AF que los aterrizajes son rápidos.... mas vale prevenir. Ademas me servirían para el Aeronca C-3.
Pon tu intelecto RCV a pensar y dime que te parece. Saludos Rafael Alba Rafael Alba
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A ver Rafa, estoy ordenando el taller y tengo el plano del Dakota delante, lo que pone no es que sean de 3 " sino que son las Trexler #3, este número es un número de talla que se inventaron los Trexleros, ellos lo llaman size (talla) y son los siguientes valores:
Tire size # 3 ---- inflation diameter (dos valores minimo y máximo) 1-3/4 " - 1-7/8 " o sea que no llega a 50 mm, 3 " son 76 mm, estos tamaños son siempre en baja presión, para ir a las gas model, empezamos con #8G que tiene 2-3/4 2 se nos pasa para el Dakota, de diámetro y de peso. Yo particularmente que he ampliado un 10 % el Dakota voy a poner la talla #4 de 2 " a 2 - 1/8 " . Ok Menos es más ... divertido
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Bueno pues como dicen por ahí " kelebamosacez", compraré unas para el Dakota y mas adelante otras para el Aeronca C-3, gracias por tu información.
Un saludo Rafael Alba Rafael Alba
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Asi que de videos de coña eh? bueno pues espero que en el proximo la nena sea JM, o la armaré gorda, gorda, gorda, , vamos !FAT! FAT FAT!!!!!!
Sigo poco a poco dandole a los palitos y aseguro que me divierto con estos enanos, ya veo que !oldye" no para; el campo Astur tendrá sus inconvenientes pero hay hierba cosa que este año ni tenemos en la Mancha, bien AF, sigue y ya os haré participes de mi diseño para divertirse RC sport, genuino diseño del que suscribe Conste que el "subidón" viene de ver como anda el OS LA 1,5 del entrenador de mis alumnos con una 23x10 de Resopal y un 5% de Nitro, por cierto Calata yo tengo muchas peliculillas y no se como editarlas y ponerlas como video, asi que explica el procedimiento y haz de "profe", la ultima que he hecho ha sido volando circular con la camara apuntando al centro del circulo y el resultado ha sido !Guay! me queda pendiente sacar Toledo pero eso lo dejaré hasta tener el entrenador materializado El Sr Rafa se lo esta pasando "Bomba" con el FOX, ya se ve, esperemos que las térmicas cordobesas le demuestren como se puede pasar con los 1/2 la "pinta" del modelo es estupenda habrá que reunirnos como el año pasado en ¿Abril?, si os apetece podemos ya a comenzar a darle forma Aparentemente los OT de inicio estan volando ahora más que durante todo el año pasado, al menos mi Zephir desde que tengo camara nueva y buen tiempo lo que no consigo es quitar la vibración a la imagen cuando el motor está funcionando Mientras tanto: El fuselaje ya tiene forma El motor no es un Brown, pero le he hecho las mismas salidas de refrigeración Al final el tren lo haré exacto al modelo original, cambiendo el "spruce" por unas tiras de carbono forradas de balsa Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Hola AG, el director de cine es que elige el reparto, espero que todo vaya bien o por lo menos mejor , respecto e la edicción de videos, para recortar tomas, pegar, insertar fotos, textos y música, yo uso casi siempre un programa muy sencillo que vino con la cámara Canon, es "Arcsoft MediaImpression".
Aqui la página oficial: http://www.arcsoft.com/mediaimpression/ ... faodwznb_a También se puede descargar gratis (ya sabes), pero el problema es que ya van por la versión 3.5.255.985 HD y seguro que es más complicado , el disco que tengo yo es del 99 version 1.0.1.163 Intenta instalar la ultima versión a ver que tal o sino te lo mando en un DVD con la película de Porco Rosso, y una noche por teléfono agarrados al ratón con la otra mano, te lo explico en un pis pas. Bueno hablando de practicar RCV, ya nos hemos reido un rato , hoy he gastado más de medio litro en el glow 1,5 cc, lo que significa con ascendencias térmicas incluidas casi tres horas de VOLAR, así que una vez satisfechas estas necesidades psicológicas, nos que queda la última CONSTRUIR. Estoy deseando ver ese diseño RC sport para el 1,5 cc, ciertamente tanto el OS como el TT, van muy bien, el TT hoy movía con soltura la master 8x4 con prolongación de escape. Menos es más ... divertido
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Hola JM, mientras tu haces video, que alguien puede tachar de perturbadores para algunos angelitos que ven este foro..... pues yo he estado de concurso y en el he conseguido otro BB aunque tiene un problema de fugas de combustible por la parte trasera del motor, supongo que será la junta.
Lo que no se es si interesa hacerle un deposito o comprar uno para adaptarselo. Siento que no se vea mejor la foto Un Saludo Rafael Alba Rafael Alba
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¿Era un premio del concurso?
Ese es un surestar, para convertirlo en Babe Bee oficial para concursos de OT 1/2 A, habria que comprar el deposito de 5 cc con la tapa trasera con su aguja, válvula de lámina, juntas y los cuatro tornillos, exactamente esto. http://coxengines.ca/5cc-fuel-tank-conv ... ngine.html 23 $ Pero asegúrate antes que está bien de compresión, ya que un Babe Bee por piezas al final vale más que nuevo. http://coxengines.ca/cox-.049-engine-babe-bee.html 40 $ Menos es más ... divertido
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No ha sido un premio, el concurso aún no ha terminado, y de premio solo hay trofeos, ha sido un regalo de un amigo. En cuanto ponerle el deposito nuevo, tendré en cuenta lo que me dices... primero comprobaré la compresión ya que si no esta bien, es mejor comprar el nuevo.
Saludos Rafael Alba Rafael Alba
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Estoy suscrito al boletin de planos de volarlibremente y acaban de publicar el plano del MISS PHILADELPHIA de Maxwell Bassett. USA. 1934-1937 que está haciendo Pajariperro.
Por documentación que no falte, que el Sheriff sabe bien lo que elije. Acabo de decidir que voy a hacer el Lanzo Bomber. Menos es más ... divertido
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Aunque no se lo crea el Sr. Calata, el poner esos planos del MP me ha venido de maravilla, sobre todo el planillo de Model Builder ya que andaba mas que perdido con el posicionamiento del ala, unico problema cuando no estas muy "ducho" en el uso de los PDF de RC Groups, que son los planos con los que me he defendido, así que ya sabes te debo unas, pero eso sí , ¿que ruedas le pongo? Entrando en trance de Caneo ¿se puede saber en que quedó tanto parlamento sobre unas Trexler pequeñas??????????????? Bueno dejemoslo así que luegio dices que si te caneamos que no eres merecedor, que si la Abuela fuma, que se ha quedado embarazada etc. etc. disciplina, y a ver si vemos de una puñetera vez el Dakota terminado
Jo, el Señor Ravega, se ha marcado unos vuelecillos de F4B con una Bellanca super, super y además he visto a antiguos conocidos de F2B, bueno algún día que se organize algo de OT por la capital del Califato es posible que me acerque a saludarlos Mientras tanto, hoy no he podido ir a darle a la manija como era intención, así que parte de la mañana construyendo, da resultados, que comparto: Por fin he puesto un poco de orden por el fondo del fuselaje, el contrachapado de 0,6 es una buena ligera y robusta solución La rueda de cola me ha llevado un monton de tiempo el retaladrarla hasta 1 mm. pero ya no tiene vuelta atrás El fuselaje ya está en la fase que yo llamo de impaciencia Como es habitual la carena para el Cox no se puede hacer como la del Brown, pero ya esta decidido la disposición y los servos, así como la batería y su ubicación, afortunadamente no es un Play Boy El drenaje y la impermeabilización ya está resuelta Al final el tener tan alto el fuselaje te permite poder introducir la bandeja de los servos muy oblicua y poder hacer la trampilla de acceso relativamente pequeña La bateria quedará justo detrás de la parallamas y el tren me da la impresión que será un verdadero placer hacerlo con su goma amortiguadora y todo Aunque el ala todavia está sin la cabana ¿quien no resiste la tentación de ver lo que se está pariendo? El Sr. Chacal podrá ver que su plano del Star está colgadito en la pared del taller, eso tiene un significado............... ¿por cierto que hay de esa volada de circular pendiente?=????? se ha enfriado, mantengo en pie lo de los churritos y el café Olé Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Las Trexler... muy bonitas para la foto, pero de prácticas no tienen nada salvo que amortiguan el aterrizaje. El tubo de la válvula se sale fácilmente, con lo que andas con la bomba en el bolsillo para por si acaso; si despegas y se deshincha... empiezan los problemas; si aterrizas en zona de hierbajos duros se pinchan con cierta facilidad; el combustible las estropea, se degradan con el sol y hay que cuidarlas con talco en una lata... un rollo vamos. Una solución barata, de estética similar y que también amortigua los aterrizajes... un taco de espuma torneado y un buje de madera; incluso si eres sibarita puedes poner de varias densidades pegadas entre sí y el resultado es bueno, muy bueno. Y mucho más barato también.
Un saludo,
Javier L. |
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Estoy de acuerdo.
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