Don Antonio, es Vd. una caja de sorpresas. Me ha alucinado que un gran veterano como tú nos traslade su gusto y conocimiento sobre esa maravillosa película y personajes que conforman el joven universo Porco Rosso. Y yo creo que es porque la producción de Miyazaki bebe directamente de los valores que transmitieron directores como Ford , Hawks o Hughes en los años 40. Honor, puñetazos, amistad, sacrificio, tabacazo a tope , cosas que, salvo lo del tabaco -maldito tabaco -, no deberían perderse. Aunque no es fácil poder enseñar esta película a los pequeñajos de ahora, lo reconozco.
Curiosamente conocí esta película porque había un apartado de bande-designes + avions en la revista Modelle Magazine. También venía otro personaje de comics manga llamado Cowboy Beebop, que si no lo conoces te lo recomiendo (puñetazos, personajes con comportamientos tipicos de los años 40/50 y Jazz, mucho jazz, con banda sonora excelente. Ah! y naves espaciales con chicas guapas )
Saludos
VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
|
|
Esta tarde si que no hay quien vaya a volar , asi que seguiremos recordando a Juan Antonio Abellán que uno no se muere más que una vez en lla vida.
Aquí una muestra de sus dibujos de hidroaviones, sacados de estos dos magníficos libros: Ambos cuestan menos que lo que te gastas en una ronda de cañas con los amigos , se pueden adquirir en el museo del aire o en la Aeroteca (Barcelona) allí también podéis conseguir los originales de sus pinturas. http://www.aeroteca.com/continguts/prod ... codi=A1743 http://www.aeroteca.com/product-en/A1733 En estas páginas tenemos perfiles. Otra gran obra de J.A. Abellan sus maquetas de papel recortables. Una muestra de ello este F4 Phantom con librea española. En AERONET un foro de maquetismo estático, también se ha hablado sobre el artista. En este foro intervine yo hablando de él, podéis ver su Biografia en estas páginas. http://www.network54.com/Forum/394728/t ... +dibujante. Por cierto el volovelista Colomo fue la persona que le acompañó los últimos días de su vida en Manresa , le apreciaba también enormente. Es cierto el poco valor que tienen algunas cosas cuando significan poco para la mayoria, un ejemplo fue uin libro sobre los inicios de la avación de Carlos Pérez San Emeterio, que me dejó un amigo y su lectura me cautivó como ningún otro y más tarde le encontré en una librería de Huesca a 3 €. Juan Antonio compartía su pasión de dibujante de aviones, con el cuerpo de la mujer (no hecho por el hombre), muestra de ellos son estos cuadros. Este último era el que más me gustaba y conseguí que me lo vendiera (aunque bastante caro), no quería en un principio (hay que decir que tenía un carácter muy fuerte). Me contó una historia sobre esta supuesta mujer rubia "alcohólica" de nacionalidad rusa que trabajaba en una librería en Madrid durante la segunda guerra mundial y que consiguió que posara para él. Otro secreto que os quiero desvelar es su avión preferido, se trata del poco conocido Heinkel 112. Un fantástico y agresivo caza de combate aéreo. Para terminar, decir que algunas de sus láminas adornan la habitación de mis hijos. Un saludo JM Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Este hilo es como una tertulia de café de amigos de muchos años ,da gusto entrar .
SIEMPRE SE APRENDE ALGO O HAY BUENOS RECUERDOS Gracias Javi Gracias JM por el documento Lo dicho:un Foster en USA,Abellán Traduzco: gran veterano=montón de años... Sí,pero los dibujos animados han sido una afición desde que ví Tom Y Jerry como "corto de relleno",después del descanso, creo que era muy pequeño entonces y aburría a los mayores luego preguntando que cuando salía el gato otra vez... Además,a través de tres hijos de edades variadas,he podido seguir practicando la afición muchos años con la excusa : "a ellos les gustan mucho" Desgraciadamente,esa época ya pasó,pero quedan estas joyas en el recuerdo. Tomo nota de tu recomendación,Javi (y no voy a hacer comentarios acerca del tabaco ,que es terreno resbaladizo ),hace mucho que no dedico tiempo a esta vertiente. PS PS1 Bueno,también me tocaron los Pitufos y los Snorkels a montones,buenos dibujos e imaginativos en personajes y fondos,pero con argumentos "roquefort", por decirlo en fino,por eso de la xenofobia ,y otros muchos que la decencia me impide nombrar PS2 Estoy siguiendo el 1:1 por Internet y estamos como siempre:retrasados más de lo que se puede recuperar y con un retirado (por suerte,sin daños) |
|
Citar |
Bill Barnes y Juan Antonio Abellan...
Ilustraciones de J.A. Abellan para un articulo de Julio Toledo , sobre la historia de Bill Barnes (AVION, julio 1972). "Scarlet Stormer", "Silver Lancer", "Snorter" y "Eaglet". "Silver Lancer" "Silver Lancer" de motor de gomas... Articulo de Julio Toledo en la revista AVION (julio 1972). |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola,
Juan Abellán, otro de los grandes que se nos va pero que tanto y tanto bueno nos dejó y nos enseñó. Gracias Maestro. Un diseño que pongo aquí de otro gran Maestro, que tantos aviones ha diseñado con gran éxito, D. Luis Cerezo. El modelo de la foto se acerca mucho a ese avión de Bill Barnes.. Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Quien me iba a decir que a raiz del fallecimiento de Juan Antonio Abellán, me iba a dejar como herencia el conocer a otro apasionado de los aviones y sobre todo de los planadores vintage, me estoy refiriendo a Jose Ignacio Colomo del cual nos relata sus aventuras volando a térmica, su amigo AG.
Como ya dije Jose Ignacio fue su compañia en esta última etapa, tras una largo conversación con él me ha mandado estas fotos de los últimos años de Juan Abellán. En 1997 se le concedió el Premio al perfil (de avión) de Oro. En el año 2007 pintaba en ese magnífico cielo una persecución a un Chato. En enero de 2011 ya Colomo estaba con él. Y esta foto es la más reciente, las láminas de atrás tienen todas su historia, el estupendo avión Nieuport 52 fabricado en Guadalajara con ese cielo naranja de fondo o el piloto herido del Chirri que aterriza en el campo y es auxiliado por una familia. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Insisto en que este hilo nos trae constantemente referencias a LO MEJOR de esta afición por los aviones.
Gracias,JM,por traernos una historia tan próxima de este GIGANTE aquí y darnos oportunidad de ver algunas de sus obras. Habría que añadir una bibliografía detallada de las obras editadas (aparte de las series en Flaps.Jóvenes y otras) que contienen sus trabajos y saber si L´ Aeroteca aún dispone de algunas. Una vez mi sobrino me envío un listado de L´Aeroteca...pero está donde está mi cabeza ..O sea:que no lo sé PS JM otra vez te escapas sin caneo Pero te indico que VOY A TERMINAR MI DAKOTA (que está sin empezar) antes que tú el tuyo. ( un microcaneo... ) PS1 Javi,fantástico ese avión de Cerezo...Me gusta la gente que hace sus diseños y crea sus aviones.BRAVO. |
|
Citar |
Hola Jose maria que funcion hace esa pantalla, tengo 2. Un saludo Curro. |
|
Citar |
Pero Spit, ¿de dónde has sacado dos pantallas de estas? , en Toledo seguro que te compran alguna, los veleristas RC, está claro para que sirve, cuando se te vá el avión al sol o te tienes que ir tú porque allí está la ascendencia térmica, aún llevando gafas de sol, te deslumbras, poniendo esta pantalla oscura que incluye tambien filtro UV, puedes ver el avión sin cegarte ni dañarte la vista. .
Preparando ya los OT 1/2 A para la competición de permanencia, he encontrado este tamaño de hélices intermedias entre las 6x3-4 " de COX y la gigante 8x4", las hélice halladas tambien son COX , me las vende Thomas de Dinamarca a 2 €, tengo 3 de cada. Las grises y rígidas son 7x3,5" medida interesante y similar a la Cipola que probé de Vicente Casas. Las negras y flexibles son 7,2x4,4" de espesor muy delgadas, dicen que pueden ser para motores eléctricos , ya veremos que tal van. Por cierto, buscando el muelle del COX Tee Dee .10 y el tanque-bancada del Tee Dee .049 conocí a Thomas en el foro de COX y he presentado mis OT´s 1/2 A powered Babe Bee , asi que me he vuelto INTERNACIONAL. El perdido Timer´s Nightmare http://coxengineforum.forumakers.com/t1 ... hling-1942 El Frisco Kid http://coxengineforum.forumakers.com/t1 ... atone-1955 ... pero lo cierto es que , como dice AF me voy a dejar un tiempo de FOROS y voy a darle al cutter y a la lija por que tengo que hacer un montón de aviones para tanto motorcito que tengo ... cada uno tiene su proyecto. Posteo el Skyrida y me planto. PS. Ciertamente he aprendido trucos de los rangers para aumentar la duración del combustible en el BB , la respuesta está en el TEXACO, modificación del Babe Bee para estas competiciones de permanencia, hélice muy grande (algún animal hasta 10 " ), bujía muy muy caliente para que no se enfríe, cabeza con muchas aletas de refrigeración para evitar calentamiento al ir sobrecargado y con poca velocidad contra el aire y finalmente backplate con venturi de diámetro más pequeño ----- el secreto que no me dijo nunca el hijo de AF cerrar u obturar la entrada de aire, pero sigo en la idea de que si queremos cuidar estos pequeñines hay que limitar la hélice a 7 " de diámetro . He dicho JM Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Hola José María, antes de que entres en stanby, me gustaría que me introdujeras un poco en los reglamentos de los OT, para que me vaya preparando en la modalidad.
Saludos Rafael Alba Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba Club Aeromodelismo Mezquita |
|
Citar |
A lo mejor me animo y al mismo tiempo hago un OT 1/2 A, tengo unos motores cox, un Baby Bee, un Tee Dee, y un Medallion, todos de .049.
Un saludo Rafael Alba Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba Club Aeromodelismo Mezquita |
|
Citar |
Pues nunca se me abria ocurrido lo del sol, y yo que pensaba que era para amplificar el radio de transmisión.
Un saludo y si hay algun velerista que este interesado hazlo saber un saludo Curro. |
|
Citar |
Hace días que no hago más que ver la actividad de Calata y "Oldye" sin perder de vista a JAGL y hay que comenzar a ir pensando en aplicar algún que otro "caneo" correctivo al de siempre ¿A ver, por qué hay que limitar las helices a 7 de diametro? hagase la propuesta y cambiese si la "Peña" lo decide (democraticamente)
Siempre cuando alguien quiere limitar algo que se ha probado con anterioridad y no ha despertado ninguna suspicacia es por algo ¿POR QUEEEEEEEE? Dese VM por "caneadito" y explique por que limitar, prohibir, impedir, modificar etc. etc. etc. Hablo de reglamento valido para OT 1/2A y 1/2 A GOLDEN O COMO DECIDIMOS LLAMARLOS TRAS EL ULTIMO RIFI-RAFE, haganse presentes los implicados y de una P......tera vez dejemos las cosas claritas Bueno JM bien lo del pistón de VC de Guada ya sabes pagina de CIAM descripcion de la pista actualizada y un clavo, unos lapiz cera, un buen bramante unos rodillos de pintar de 10cm de ancho, permiso del propietario, pintura blanca y pista lista, que ya va siendo hora de comenzar a darnos algún que otro paseito dominical Mientras tanto: Ji, Ji, Ji, Ji Amenazo en serio Me he tomado la libertad (con permiso de "Oldye") de poner un larguerillo para evitar el pandeo intercostal en el extrados Hala ya no hay vuelta atrás Siento que tambien D. Luis Peña nos haya dejado, solo hay que decir una cosa sin él no podriamos hablar de aeromodelismo en Ocaña, hasta siempre, mi mas sentido pesame desde aqui a la familia PS para Rafael, el reglamento al completo está en este mismo Hilo buscalo lo publicamos hace un año e hicimos el primer concurso con el Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Gracias Antonio, lo buscaré y me pondré con el para verque modelo hago adecuado a los motores que tengo.
Un saludo Rafael Alba Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba Club Aeromodelismo Mezquita |
|
Citar |
Rafael, he dado un paseo por el hilo y el reglamento inicial está publicado en la pagina 13 post 4º publicado el 6 de Marzo de 2011, de todas formas hay un pequeño matiz y es separar los OT "Old Timers" por fecha aunque se vuelen en la misma competición, trato de explicarme, aunque tambien esta en una de las paginas (Rifi-Rafe con AF) y tiene razón hay una fecha que es el corte para los OT no recuerdo si 1941 los demás hasta 1960 hay que reedenominarlos como "Epoca Dorada" "Golden Age" o algo asi, por lodemás en la pagina citada tienes el reglamento que sirvio de base para 2011, un saludo, Antonio y depaso le das una "palmadita" al Escribano
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 16 Registrado: 11 Sep 2011, 07:00 Ubicación: Leknes, Noruega |
...hacía ya varios días que no visitaba este hilo y no puedo dejar de felicitar a cada uno de uds. que llenan cada página de auténticas maravillas.
En cuanto afloje el frío me pongo a volar y me a gustado mucho ese modelo con ala en forma de gaviota de Luis Cerezo....hay plano? A lo mejor mañana empiezo un Nieuport 17... Saludos y gracias! HM-8 OS.40FS
SE-5a Saito .50 Etrich Taube Saito .45 Corben Ace ASP FS.52 Wayfarer ASP FS.61 Stits Playboy OS .26FS Graupner MC-19 2.4 |
Citar |
Hola Antonio, ya lo había encontrado, gracias de todas formas, y no te preocupes que este finde lo veré.
Un saludo Rafael Alba Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba Club Aeromodelismo Mezquita |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola Roberto, disculpa la tardanza. Que yo sepa no hay plano publicado de ese aeromodelo de Cerezo. El modelo se lo ví volar mucho cuando estabamos ambos en el mismo club. Conociendo la trayectoría aeromodelistica de D. Luis Cerezo te puedes imaginar como volaba su diseño y como le pilotaba. Siempre con autoridad y excelente hacer en él, para mí un auténtico Milestone de los últimos 35 años del aeromodelismo RC español en lo referente a las Maquetas F4C. saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 308 Registrado: 22 Mar 2011, 23:07 Ubicación: algeciras |
feliz cumple cuarenton calata eres el mas mejor
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
|
Citar |
JM
Felicidades. Bien,ahora es cuando comienzas a experimentar la "aceleración del tiempo" ,según Hawking. a partir de los años pasan deprisa,deprisa... ..(Es broma ) No te preocupes,la crisis de los 40 dura poco (por lo anterior...) Y no,no se arregla comprando una moto. Esa es la solución para la crisis de los 18. Y esa ya la tienes muy pasada ..(Es broma . Por eso te caneo,porque parece que no los hayas terminado de cumplir, ) Y ahora (por tu culpa :twisted: ,y solo por tu culpa )...Deberías mirar que posts metes Hay mucho "desviado" inestable,por aquí Volvamos a 1938 JM me ataca (yo acuso ,lo hace a propósito ) con los "viejos monstruos del armario" ,con ese dibujo del He 112 de Abellán y hoy he perdido un poco (bastante ) de tiempo en la reconstrucción (trabajosa) del RC3 (HOY pongo fotos en "Genuinamente Ibéricos",pero de verdad ¿eh?..) rebuscando en el baúl de los recuerdos,unos viejos planos míos a escala normal y GRAN escala de los He 112 y 100. Dí con ellos (parte,al menos) y con este de Paul Plecan,de 1938,que tiene el fuselaje tallado (la balsa debían regalarla entonces o había millonarios haciendo aviones a gomas)lo que no me disgusta,pero para VC clásico con espesores de 3 mm ,para RC es poco reparable,en caso de golpe,y Plecan además, proponía dejar a 1,2mm de espesor los bloques En tiempos hice un He100/113 ,pero ya hay una versión volando en Chequia,mucho más acabada que mi plano,de 1980, (que originalmente un "gomas" de Don Srull "aumentado" y con un eléctrico speed 750,colocado delante y todo "de palitos",no este tan aerodinámico) Este es realmente bueno,y me hace desistir de repetir mi invento...de momento,a pesar de los feos mandos de alerones "por fuera" que le han puesto a algo tan aerodinámico. Pero quizá (por eso del OTeísmo que tiene este plano)una versión de esta cosa de Plecan ,que se aproxima bastante a las dimensiones de mi plano "pequeño"...Eso sí con el fuselaje modificado,para hacerlo algo más resistente... Hay otro plano,de Comet,pero es de palitos,como mi primer He 100. Quién sabe. Debe ser un avión algo difícil,porque no se ven en RC. Amplié el plano a tamaño trabajo para una envergadura aceptable y estuve haciendo medidas. Sale área suficiente. Hay que evaluar la estructura del fuselaje,con cuadernas y largueros. El estabilizador de este plano de Plecan es el de un He 112 de la serie A-0 y el fuselaje y alas,de un serie B,como el exhibido en Helsinki,por aquello años,pero en el que se aprecia ya la cola trapecial (?) En 1938,era un avión de tecnología punta y bastante liado por la propaganda tanto de los nazis como del propio Heinkel, respecto a sus características y actuaciones,pero si queremos que sea OT,habrá que conservar esta planta del plano... Digo yo . Ya pondré algo si me decido. En principio,hay que calcular la carga alar PS Javi,encontrá algo del Martinsyde en un libro de aviones españoles y recuerda algo al SE-5 en planta,pero con superficie alar más generosa y la decoración de la Marina es bastante vistosa.Buena elección para versionar. PS! Sr Moderador Hemos superado a Gran Hermano,..digo,Gran Escala en visitas...A ver si va a ser verdad eso de que "Menos es más divertido" Bueno el RC3 solo mide 740mm de envergadura,frente a los 790 del RE-II ... Mi versión de Schoolboy era algo más pequeña aún...Y espero llegar a Leastie Beastie...Espero |
|
Citar |
No sabia yo que Calata habia cumplido añitos (40?) un chaval, si señor lo que se dice un chaval, bueno pues que lo haya VI pasado muy bien, ahora he de decir que acabo de pasar la barrera del 6 (60 y sigo con ganas de seguir volando) así que ya es hora de ir pensando en serio lo de volar VC en Guadalarraja y no andar amenazando
"Oldye" que grande eres tio, como te gustan los aviones aerodinamicamente "puros" y el Heinkel para mi lo es, bueno que eso de las 30.000 vistas es un record serio ya y más en esta "pizarra" yo creo que no terminará el tema de los aviones antiguos, clasicos, divertidos y poco complicados . Aún perdiendolos , rompiendolos o "inflandonos" a volarlos hace que las mañanas de revoloteo se hagan amenas y divertidas cuando menos Estoy ya pasandolo bien con el M. Philadelphia cada intento de solucionar "con dignidad" el empenaje horizontal y el vertical siempre me conduce a ¿por que no te has hecho la version original y no la 1/2 A? creo que lo solucionaré con simple alambre de aluminio al estilo de los empenajes de las Pipers y un poco de seda, amen del arriostrado correspondiente Hoy hemos preguntado a Enrique si tiene algo entre manos y nos ha dicho que si, otra razón más para preparar un nuevo encuentro esta primavera ¿Oido Calata? Hay que recordarnos que los motores de 1,5 tanto diesel como glows nos pueden dar horas y horas de disfrute "low cost" y hay OT preciosos tanto para la cilindrada como sus reducciones Hasta las 40.000 vistas, si somos capaces de seguir interesando a los que nos visitan Despegamos en clave OT Y seguiremos persiguiendo las térmicas como mandan los "canones" Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Hola a todos,
Primero felicitar a JM por su cumpleaños. Por otra parte, tengo motor Babee Bee .049, tengo 3 miniservos, receptor pequeñito, batería pequeñita.... solo me falta el plano de un OT 1/2 A. ¿Alguien me aconseja alguno?... y si no es mucho pedir con plano incluido...... Gracias por adelantado, dejo una fotos Este motor es un regalo de un amigo aeromodelista de Radiocontrol que ya no lo necesita. Con una hélice 6x3 mantiene unas rpm muy altas. Hugo observa asombrado como silva el pequeño Babee Bee, es un piloto OT en potencia, después de ve algunas fotos y vídeos del foro Tengo que probar con una 7x3. Un saludo Rafael Alba Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba Club Aeromodelismo Mezquita |
|
Citar |
Buenas noches, amigos, acabo de venir de Ocaña (mi Meca del Aeromodelismo) y he estado con Luis Peña Jr., Mari Carmen y otros amigos del Sr. Luis, recordando con alegría muchas historias de mi Maestro que tanta huella ha dejado en todos nosotros.
AF casualidades de la vida el avión favorito de Juan Abellán, también lo es para tí. El He-112 que en 1937, fué apodado como Kanovoguel "pájaro cañonero" por el potente cañon de 20 mm, ubicado entre la V de los cilindros del motor Jumo de 700 CV y que disparaba a través del buje de la hélice. Podría callarme y decir que cumplo 40, pero como no experimento ninguna crisis por la edad, os digo que cumplo 44 y es mañana, aunque este fin de semana ya me han cantado cuatro veces el cumpleaños feliz, mis hermanas, cuñados y sobrinos, así da gusto cumplir años, mañana los niños se quedan en el comedor y lo celebro en la intimidad con mi querida esposa. Me encanta ver a Hugo alucinando con el Babe Bee, sí Rafa, pon la 7x3 y hablando de planos ... aquí han salido cientos mira hacia atrás, la mayoría estan en la página argentina volarlibremente, elige el que más te guste, lo muestras aquí y ya te dirán si es OT o Golden OT, pero todos valen, ya verás los limites a escalar al aumentar, no pasar de 450 gr de peso ni de 1,30 m de envergadura, son los limites del BB para que suba lento pero seguro. Gracias MP, RA, AF, AG .... por la felicitación. Buena semana a todos JA, RH, JG, JL ..... JMCalata Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Felicidades Jose María. Pasa un gran dia.
Una fotico para tí y para todos de este pseudo-ibérico, riojano de adopción Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Yo tambien quiero felicitarte Calata, pero a este paso me ganas.
Un abrazo. |
|
Citar |
Volver a Historia del RCModelismo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado