Mirar que impresionante es el Gladiator de Mick Harris en esta foto.
Como se divierten también los del tio SAM y los Prop-stoppers.
Tengo buen gusto eh ???
Vaya figura ..... vaya lineas ..... del aeromodelo !!!!
VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
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Hola "jmcalata" :
parece que has hecho una buena compra en ebay. El tamaño de los dos motores no puede compararse, el Webra es con casquillos y el OS lleva rodamientos. Además al OS le puedes quitar unos cuantos gramos del silenciador; es de los nuevos modelos y tiene una etapa de 'silenciador' añadida, que son dos chapas con agujeros formando un baffle para amortiguar y romper las ondas del escape. Mira si quieres en el supermercado en la sección de cosmética, hay sprays pequeños de Aluminio de peso despreciable, que con un trocito de 'nanas' en su interior hacen de silenciador más que decente. El resto es una tarde de bricolaje y tijeras a cambio de unos 40gr. Un saludo,
Javier L. |
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Como te gusta el bricolaje Javier , a mi me vá más trabajar la madera que el metal aunque sea ligero.
¿Entonces es buen motor el Webra? Menos es más ... divertido
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El Webra... siempre los hay mejores, pero es un buen motor sin duda y en esa cilindrada no hay mucho donde elegir hoy día. Haz la mezcla con Ricino por aquello del cilindro de hierro, y no lo cargues mucho con hélices de pala ancha y diámetro imposible... van mejor un poco alegres de vueltas, que no apurados como ventiladores. Se calentará, pero no le dés mucha importancia si no llega a pararse Y disfrútalo desde mañana mismo, sin presión en el depósito para no estresarlo al pobre, que después de tanto tiempo de inactividad necesita un arranque progresivo
Tienes un caramelo Un saludo,
Javier L. |
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Ya es hora de ir proponiendo algo de OT en especial a los de Guadalajara ¿no sería mala idea una quedada para el mes de Abril? los 1/2A tambien están en vuelo, asi que Calata comienza a "maginarlo" que el invierno ya esta en su tercio cumplido y los días de las termicas se acercan
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Ya se lo he comentado a mis socios y seréis bien recibidos cuando vengáis, estoy preparando hasta una pista de vuelo circular a 50 m del campor rc, ya pondré fotos y mediré el terreno.
Sigo peleándome con el pequeño motor made in Taywan, TT7 y ciertamente por algo que no llego a comprender termino cerrando la aguja de alta a tope, con lo que ayer se me ocurrió la idea feliz de quitar la presurización del escape al depósito y de nuevo el motor subió de vueltas y hubo que abrir algo, el resultado fue excelente el depósito duro más que nunca, más de 20 minutos y lo único que pasaba es que amagaba a pararse al subir morro. Hoy en el instituto he refrentado dónde acaba la rosca y se supone que hace tope la aguja, pero entraba lo mismo, esta tarde he metido en el portagujas el macho de M2,5 un poco más y parece que he ganado algo, mañana lo veremos. Por cierto ya hemos comprobado en metrología la rosca del prisionero necesario para prolongar la aguja y es de M2,5x0,45 Quíén me iba a decir que usaran un tornillo tan fino, de hecho creo que no existe con cabeza allen, con lo cual he tenido que cortar un tornillo a 3 mm de largo y con una lima de cuchillo de relojero de 0,75 mm de ancho le he hecho una ranura para apretar con destornillador plano. En la foto podéis ver arriba la aguja refrentada en las dos caras para que entre más y la de abajo con el prisionero casero. Un saludo JM Menos es más ... divertido
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Mirar que página inglesa de planos con buena resolución *.pdf (me lo ha enviado JA).
http://www.outerzone.co.uk/index.asp Muestra de los 2300 planos de aeromodelos OT esta este del que hemos hablado últimamente. Venga a trabajar que todavía queda invierno. Menos es más ... divertido
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Si , ya la conocía.
Hace ya tiempo que me descargué de alli los planos del Sailplane , de C. Goldberg. A ver si me decido a construir algo...que ya tengo ganas. |
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Bueno,parece que algunos posts YA se refieren a OT´s otra vez .
Calata,la clínica de motoresTT...Bueno,vale y lo del pulpo,también... El también vuela un Scooter,que a la vez,no es viejo,pero sí divertido Así,este "todo balsa" realmente CLÁSICO,el SWOOSE no parecerá fuera de sitio y además es un HIDRO,cosa que le vá mucho al moderador de este hilo Es realmente pequeño,fijaros en la ficha A ver,algún valiente no vencido por la costumbre de comprar por catálogo ,que desenvaine la cuchilla y le atice al taco de balsa maciza y nos sorprenda con un ejemplar de este diseño. Se supone que era de VUELO LIBRE y que despegaba desde el agua y amerizaba...Todo un reto |
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Bienvenido de nuevo por estos lares AF , lo de la Clínica de motores del Dr. Calata, me temo que la van a cerrar por negligencias médicas, no me recuerdes los problemas del TT.07 ya que me veo obligado, aunque me dé verguenza a confesar el único y verdadero problema que tenía esta motor, espero que esta humillación me sirva de penitencia por la falta de rigor en el análisis de los problemas del funcionamiento de un motor de explosión.
Recordáis que alguna vez dije: ... va mejor en bancada que en el avión (en bancada le ponía un escape sin la prolongación de plástico) y otra vez dije si quito la toma de presión del depósito también va algo mejor (un pequeño respiro para los gases de escape). Si, si, el tubo de plástico estaba totalmente taponado en la unión al tube de escape, cuando eché el pegamento cometí el fatal error de poner pegamento dentro del tubo de plastico y al insertarlo en el escape todo el pegamento se fue para el plástico, el cyano denso se rompió en trozos y con el aceite se fue haciendo un tapón que no sé si podréis apreciar en la foto, el caso es que soplando salía un hilo de aire . Ahora entiendo el que hiciera casi media hora, al tapar el escape el motor se viene abajo de vueltas y se podía cerrar hasta vuelta y media más la aguja, bajando el consumo lo que no está escrito no será esta una forma de ahorrar combustible , por eso van mejor los Babes Bees con dos ranuras finas de escape, mejor que con una grande: ... gastan menos. En estos temas como al igual que en otras cosas de la vida, a medida que vas teniendo conocimientos más avanzados sobre el tema, se suele pasar por alto las cosas más simples. Asi, que pido perdón a todos los que les he puesto a devanarse los sesos para saber que le pasaba al motor y no lo entendían. ________________________________________________________________________________________________________________________ Volviendo al Hidro OT que has puesta, vaya CHULADA , me estás tentando a hacer un para la temporada de los pantanos. Es precioso ese SWOOSE, ..... ¿quizás un poco mayor? ¿lo tinen RTF? Bromas aparte, con tren convencional no pierde del todo su encanto. Menos es más ... divertido
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hombre, el Swoose ya sabeis que lo hizo D. Jose Antonio Delgado
http://www.alasdelamancha.es/jose_antonio.htm Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
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Tenía que ser Jose Antonio Delgado, el que hiciera este hidro de plano, el dedicó su última etapa a esta díficil, refrescante e bonita especialidad, recuerdo haber coincidido con él en las lagunas de Villafranca de los Caballeros.
Y ya que estamos recordando a seres queridos de nuestro mundo de los aviones, mi más cariñoso abrazo de despedida a Juan Antonio Abellán del cual hablé en este hilo, el tiempo que coincidí con él cuando estuvo en Trijueque, me contagió su vitalidad y entusiasmo por los aviones, os lo prometo que estaba deseando ir a su casa a hacerle una visita y que me contara historias de los aviones de la guerra civil. Siempre le tendré, entre mis mejores recuerdos, mi más sentido pésame a su familia. Descanse en PAZ JMCalata Sus comics son muy valorados en todo el mundo.
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JM,termina lo que tienes cogiendo telarañas....
Y de lo otro,"no comment" al final,vas a ser como unos del 1:1 que se quejaban del carburador y no tenían gasolina. En los años 60/ 70 y otra vez en los 90,hubo versiones "grandes" del Swoose y una de VC,incluso. Una de ellas creo que fué cosa de Darío Brisighella y la otra creo que de Nick Ziroli.La de los 90,no recuerdo Me suena que de alguna de ellas se hizo un plano revisado que se vendió en su momento,y hasta un kit,que no recuerdo si era de Nick Ziroli,por un decir. JM estoy volando eléctricos pequeños con bastante éxito,así que ¿porqué no hacer este a su tamaño original? Menos es más,tu lo dices...aplícalo La foto del que pones con flancos del fuselaje planos y "revisado" ,no se parece mucho al Swoose original,la verdad,el parabrisas es muy alto y la deriva está modificada,esos detalles le quitan el aspecto "extremo" que tiene el de verdad,basado en los "Speedies" de VC de la época(la versión terrestre que pones se parece más a estos),pero con "zapatos". Versionar este avión no tiene mucho sentido. Si os fijáis en el plano,usa un acelerador (throttle) externo para el motor. Debía ser complicado de poner a punto y volar |
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Si AF, primero terminar lo empezado.
Mi pequeñín dice que tengo que echar mucha gasolina al coche para que corra mucho y a los aviones tambien. El plano del Swoose grande RC lo está buscando JA, pero por mi puede esperar, quizás primero uno pequeñín. Menos es más ... Menos es más ... divertido
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Lamento el fallecimiento de J.A. Abellán, desde aqui mi mas sentido pesame a la familia Abellan.
Sr. Calata, siga VI por el metodo de prueba error, pero no deje de poner "zarandajas" a los motores, ya sabe Vd. lo sencillo y probado es lo que más satisfacciones da, sino ya sabe dediquese a la competición FAI y en especial a la velocidad, o al combate. seguro que así la evolución lo cautivara Lo que me asusta es que los ingenieros intentan dar un manual de utilización que nosotros siempre arrinconamos o no leemos y siempre o casi siempre hacen referencia a colocaciones de deposito (aquello de en carga, en depresión o en gravedad) que tantas veces nos repitierón los maestros de siempre en fin creételo un gusanito de cobre dentro de un macarron con un deposito "en carga" hacia dar tres vueltas más por deposito a un ST G20 15 diesel (Severo y Gogor), un motor de acrobacia con el deposito en depresion (ligeramente) en vuelo invertido hace subir 500 rpm por minuto etc .etc. bueno pues a disfrutarlo que el problema ya lo tienes resuelto Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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AG el Scooter pilonea de nuevo a toda mecha con el pequeño TT7 a rabiar.
Además mi Scooter ya es OT , ya que Thunder Tiger esta pensando lanzar una nueva versión del Scooter con alerones, menos OT. Menos es más ... divertido
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Jose Mari Jose Mari, dejate de merchandises y menos China origen, hay que hacerselos, te diviertes y te da mucha mas satisfacción cuando despegan y piensas que son producto de una idea, voluntad de materializarla, esfuerzo para realizarla, trabajo para concluirla, imaginación para volarla y al final cuando está en el aire, GOSSARLAAAAAAAA! Comprarla es muy facil, solo buscar el anuncio, preparar la Visa, el Cash o el Pay Pal y a esperar, vamos igualito que hace unas decadas, bueno entonces deseabamos tener esas tiendas que veiamos a traves de AM o RCM y demás, bueno cuando las ganas de volar aprietan hasta un corcho viene bien
Asi que no nos tientes que ya bastante tenemos con todo lo que puedes ver a través del Internete este Oye, donde venden, suministran, aportan etc CALCOMANIAS de numerales y letras (No vinilos ni otras cosas de estas modernas)?????? Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Hola Antonio :
hay un papel especial para la impresora, donde imprimes la pegatina que quieras; después se aplica con agua tibia. Es como las pegatinas al agua que había antes. Mira esto http://www.beldecal.com/espanol/model-decals.html pero hay muchas marcas. Un saludo,
Javier L. |
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Gracias Javi pero todo el mundo se hace esas maravillas y yo necesito ayuda al respecto, no se que programa se usa ahora; antes, mucho antes, yo era feliz con el Banner y el Harvard Graphics, ahora ando mas perdido que "Carracuca" con el tema y un avion con las matriculas bien puestas es algo que me "Chifla", asi que enseñanos a los "surpased" necesitamos puesta al día
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Hola Antonio :
cualquier programa de diseño gráfico, incluso los muy básicos. La estrella posiblemente sea el Corell, no es difícil de usar, está muy extendido y por eso es más sencillo encontrar alguien de apoyo; para poner letras y dibujos sencillos basta con dedicarle media hora. El resto es tinta barata y una impresora doméstica. Otra opción es hacer un inventario de qué quieres y que te lo prepare en la próxima ola de frío siberiano. Como algo sencillo... los programas que vienen en los ordenadores con Windows, tipo Paint o similar. Más sencillos IMPOSIBLE. Lo de los precios del combustible según las proporciones... preparo una hoja Excell y la mando, pero no sé cómo subirla al foro... ni si se puede Un saludo,
Javier L. |
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Muchas gracias Javier, te agradezco la iniciativa con lo de las calcas y te tomo la palabra, el subir una hoja es facil aqui mismo creo que puedes pegarla o bien la imprimes la pones en el Scaner y la subes como si fuese una foto
Las proporciones creo que estan por las mas sencillas 5% , 10% de nitrometano y normalmente 20% de ricino sin olvidarnos de la mezcla FAI, 80-20 sin Nitrometano, los diesel 25% de Aceite, 45% de Petroleo o Keroseno de estufa (lo de los turbi vale) resto eter y aparte un 1,5% de aditivo (Nitrito o Nitrato) Hay una mezcla que hizo "furor" en los 70 y era la Copeman ¿algunos recordais las proporciones? yo solo soy capaz de recordar que el aceite era un 22% y el nitrito un 1,5% Cochino ALTZ Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Primer intento... es una hoja de cálculo Excell. Hay que introducir los datos de las casillas en blanco, y la rosita del volumen a preparar; el resto... que sea lo que porque no se pueden subir ficheros. Mandadme un correito y os envío la hoja de cálculo.
Ale, Javier L. |
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Buscando referencias para un par de trabajos que tengo pendientes (fósiles del garaje) he encontrado una página donde están los antecedentes del Swoose (es de Nick Ziroli,uno de los planos revisados,sí,pero no dicen donde conseguirlo) que me ha transportado a mis años de Diego Valor,Flash Gordon,El Fantasma enmascarado, El Halcón Dorado y...Bill Barnes, "El Aventurero del Aire",de los años 30/40,aclaro...
Y claro no me resisto a atacaros con esto,que nada tiene que ver con el actual "Crimson Skies" El avión híbrido-anfibio SCARLET STORMER,el primer super BB-1 de Bill Barnes Si lo imagináis con los "zapatos" bajados ,ya véis su parecido con el Swoose y poniendo las ruedas a lo Seversky,como estas, en los flotadores del Swoose (de quita y pon),puede hacerse un Swoose para aterrizar y despegar en pistas duras,sin quitarle carácter,falseando un tren de aterrizaje QUE NUNCA TUVO La gente de entonces(dibujantes y guionistas)iba más lejos y hacía planos detallados de los "supuestos" aviones de Barnes,con descripciones de sistemas y armamento (los radiadores/ condensadores de vapor eran el método de refrigeración de los aviones de la Copa Schneider ( + de 2000 CV y 700 kmh a ras de agua en los años 30,o sea que el avión era de Sci-Fi "light") Es interesante la planta motriz propuesta para el "Super avión",4 motores DIESEL (de 6 cilindros,doble pistón,2T,sistema Junkers Jumo,coincide la potencia unitaria y total y el aspecto) que se supone se pueden embragar y desembragar de las hélices contrarrotatorias,para aumentar la autonomía. Lufthansa los usaba en los hidros postales a Norteamérica en los años del apogeo Nazi,(justo la época de los comics)después del fracaso de los dirigibles,con paradas en barcos de apoyo en el Atlántico para repostar o protegerse en caso de tormentas (los subían al barco,incluso los cuatrimotores Blohm&Voss Ha-139,Nordwind y Nordmeer,precioso avión,por otra parte),y la PROPAGANDA acerca de su consumo reducido creó la leyenda de que era el motor para "dar la vuelta al mundo"...olvidando el mantenimiento complicado de sus trenes de engranajes y otras dificultades de uso,debidas a la dificultad de obtener formulaciones de combustible estables en todos los lugares de repostaje(de ahí la logística EXAGERADA de los nazis),la variación de la potencia en altura,etc. Y claro,no podemos olvidar al último aventurero del aire,ya en "manga" japonés,Porco Rosso (JM ,pásale la peli en CD a AG que tiene nietecillos para adoctrinar ...Se lo van a pasar de cine con Mammaiuto ,literal) Su Folgore es un "Savoia S.21"** de la Schneider retrabajado como caza (existieron escuadrillas de hidros de caza en Italia en los años de la 1ª GM y posteriores,hasta 1933) PS ** Miyazaki se confunde,el S21 es biplano de alas rectas,con el puesto de pilotaje delante del borde de ataque del ala inferior,y no se parece mucho al Folgore ,salvo en el color de "carreras" y la bandera italiana de los hidros Schneider de ese país. El Folgore es un fuselaje/motor de Macchi 33 (aproximadamente,caricaturizado ),con UN ala y estabilizador del biplano Macchi M.5/ M.9,puesta en lugar del ala cantilever original. De todos modos GENIAL,Miyazaki... De niño,en su casa se hacían los timones de dirección de los Zeros y Rufes,durante la 2ªGM... PS1 Estos COMICS son VIEJOS,PERO QUE MUY VIEJOS,PERO TODAVÍA NOS PUEDEN DIVERTIR...y a los peques,si les dejamos. Yo añoro toda la serie de Editorial Novaro y Editorial Molino(no conservo NADA,por desgracia),y animo a los que las tengan en sus desvanes, a que no las dejen morir,que las lean,con los ojos de un domingo de lluvia cualquiera,a los 12 años. |
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Bello ese Scarlet Stormer.
La época dorada de los Hidros , que preciosidad de aviones, Machi, Savoia, Supermarines, Copa Schenider ... en ese tiempo se hacían verdaderas obras de arte, las lineas y estética importaban no como una Pilatus Porter de ahora. Ya le preparo a AG una copia de Porco Rosso en DVD. Juan Antonio Abellán dibujó muchos hidros. Menos es más ... divertido
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De ahí este post,que trata de enlazar con el que tu pusiste,en cierta medida,con ilustraciones tan majas.
JA Abellán hubiera sido un Foster o Canniff en USA,si hubiera vivido allí. |
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