Después de estas fotos ya sólo nos queda ver al Dr. Oldengineman, alias "AG" con su RE-II en planta y alzado.
Lo importante es que a pesar de los años, tengáis la ilusión de un chaval (de los de antes)
y os lo puedo ratificar que es así, por el amigo de Jose Luis, Fernando, alias "Chopi" (del cual soy piloto de pruebas oficial)
y esta super ilusionado
con el inminente estreno (este sábado) de una Pilatus con un gasolina de 26 cc como avión remolcador para levantar su Minimoa, desde yá está preparando el encuentro de veleros antiguos de Santo Tomé del Puerto en julio. Tiene más de 25 aviones en vuelo, explosión, eléctricos pequeños y motoveleros a puñados.
Volviendo a mis problemas con el delicado TT7
, he encontrado otro en Guadalajara
, es del veterano Juan Bruno (otro entusiasta activo con más de 70), también sufrió un golpe en su último vuelo
,después de tenerle en remojo en alcohol le he montado en el Sooter y tiene los mismos sintomas que el mio,
no coje vueltas y la aguja está casi cerrada a tope, va igual con venturi abierto que no, y al poco tiempo se para.
Parece ser que va a tener razón AG
y es que el motor toma aire por alguna grieta al rededor del carburador (este no es desmontable) todo el bloque es de una pieza y por lo visto de una fundición oriental de dudosa resistencia a los golpes
, para encontrar la grieta, si mal no recuerdo AG,
hay que bajar el pistón y meter por el venturi un líquido usado para detectar fugas en los inyectores de los autos y meter aire a presión por el venturi hasta que salga por la supuesta fisura, he de pasarme por mis compañeros profesores de automoción, aunque habia pensado en utilizar un liquido penetrante rojo que uso en el laboratorio de ensayos para ver grietas en cordones de soldadura.
Una vez localizada la grieta, se limpia la zona bien con alcohol y se sella con cyano, epoxi o mejor nural 22.
Mientras arreglo estos dos pequeños y delicados TT7´s igual me planteo calzar un japo OS 10 FP, seguro que con este rompo la barrera del sonido haciendo pasadas a estilo pylon de Reno.
Lo que me echa para atrás es que hay que aumentar un par de mm el hueco de la bancada del motor y pasar el mando de gases por la izquierda.
Menos es más ... divertido
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