VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 04 Ene 2012, 11:03
jmcalata escribió:Me quedo con el Valkyrie :H aunque el Cumulus planea muy bien, ¿por cierto como están hechos los trims en negro y blanco de la cola, es monocote o pintura? :S .


Yo también me quedo con "la teutona de Goldberg" :) Yo creo que es la consagración de cualquier constructor de aeromodelos que se precie como tal :)
Los trims yo creo que están a puro huevo. Se entiende que el Valkyria ha sido entelado enteramente en naranja (salvo la mayor parte del fuselage)Yo los ejecutaría realizando patrones en cartulina de las distintas piezas del aeromodelo (alas, stabilo, etc..) y a partir de ahí dibujaría los contornos y lo pasaría al oracover. La forma de ponerlo en el avión, utilizando la plancha con poco calor para que queden centrados sobre las zonas a cubrir y luego más calor para fijarlo.
Habrás visto decoraciones de motomodelos nostalgia americanos con estrellitas, letras, barras... y todo eso estaba hecho en papel silkspan :U
eso sí que era arte :)
saludos
Javier González Martín
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NotaPublicado: 04 Ene 2012, 11:49
Buenos,muy buenos los videos.
La estampa del Valkyrie (salvando las distancias) me recuerda la del "rompedizo"ABGM,con las alas elípticas y gran diedro único y el modo de volar también.
Tengo que mentalizarme en que debo cambiar los largueros del fuselaje por algo que tenga bastante más resistencia y evitar el uso del carbono,porque bastante lío de señal tengo ya .
Un trabajo importante.

De momento,tengo un buen fin de semana "intensivo" por delante y luego todo irá a mayores hasta el 25 o 26

De momento,me contento con volar algo "mas banal" y rudo(es igual,si el tiempo es bueno,lo paso GENIAL),en mis idas y vueltas a la "cueva",si la hora y tiempo lo permiten.
Hasta fin de mes no veré la luz del día y aún así tengo trabajo pendiente para después.
Los aviones deben esperar.
Terminó mi "cofee break"...A los hierros...

PS
Lo del Morgan es una buena idea,si bien un pco cara... :lol:
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NotaPublicado: 04 Ene 2012, 20:29
Lo del Morgan está solucionado, :$ he llamado a Paquito y me lo deja cuando quiera, :D lo véis donde hay amigos no hace falta dinero. ;)

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Ya he subido la maleta encima de la merendera de mimbre con los chorizos. :P

... Y a continuación: ... :$

JMCalata Warner Films Productions :H les presenta: :D

El estreno del Scooter 007 de TT :P ... promete divertirnos mucho este estrenado año 2012. :D



Por cierto los Scooters proliferan por la península, he visto ya dos en la Muela, además Bernardo sin haber hablado conmigo le ha puesto un timón mayor también.

PS. Suerte con los hierros en la cueva AF, ;)
cualquiera diría que eres un minero asturiano :S .

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NotaPublicado: 07 Ene 2012, 21:47
Bien,pero que muy bien JM,muy bueno lo del Scooter disfrazado...
Peeero (copyright JPuente)
:twisted: ¿CUANDO TERMINAS EL DAKOTA? :twisted:

Lo de la minería....mmmm :STABRE
Bueno,no propiamente,pero casi aciertas :lol: :lol:

No JM ,un "minero" o "mineros",en mi "jerga" o "fabla" son los que van dentro de estos:

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Yo de + joven,cuando era "minero" solía hacer esto y cosas peores,todas ilegales ahora... (y no va con segundas,a pesar de lo del número + o - significativo :lol: :lol: )

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Pero estos eran los "superhéroes" de cuando yo era "neno"...
Nada que ver con los "anuncios ambulantes con gorra" de ahora.Gente...Gente con jersey,termo y cara de...gente.
http://www.sportscardigest.com/wp-content/uploads/mini-cooper-sliding-through-turn-at-rallye-monte-carlo.jpg

Ahora no trabajo :sad: la "minería",por desgracia,estoy una década más tarde,con chismes más banales...
Algún día :STABRE ,más pronto :STABRE que tarde :STABRE ...
Añoro las "pastillas de jabón" :roll: (savonettes ::O ,los llamaban los franceses...) :roll:
Entoces,un hombre era un hombre y un coche...bueno,eran todos diferentes,y no como ahora :geek:
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NotaPublicado: 07 Ene 2012, 22:35
Me encanta el Mini :SRCE , JG un aeromodelista veterano de aquí tiene uno verde obscuro :H , el año pasado pidió un tapacubos a Japón y le costó un huevo. :U

Por aqui se ve uno muy English con la bandera en los retrovisores y en el techo :H , vaya sera el de Mr. Beam :S .

Hoy volé de nuevo el Scooter con más viento y vá de fábula :D , lo subes alto, lo encaras al viento al relentí y se mantiene mucho tiempo.

De hecho os doy peso final del modelo " 700 gramitos " ( esto es debido a que he montado tres servos de 9 g y una bateria de 220 mAh tambien muy ligera). ;)

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:D Por cierto a mi casa han traido los reyes :G otro Scooter :S , el banco de herramientas del pequeño es una pasada :U pero me sigue cogiendo las mias. :@ :@ :@
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NotaPublicado: 08 Ene 2012, 11:59
jmcalata escribió:Me encanta el Mini :SRCE , JG un aeromodelista veterano de aquí tiene uno verde obscuro :H , el año pasado pidió un tapacubos a Japón y le costó un huevo. :U


Hola, Jose María vaya lío de siglas, me he perdido y no sé quien es ahora JG ( yo no he hablado de minis, lo digo aquí para no confundir al personal :) ). Mi coche favorito siempre será el Phaeton de Volkswagen ;) :H :H
Al menos ha encontrado esa pieza en Japón. Si se pone a buscar limpiaparabrisas originales de 600 (los enteramente metálicos), lo tendría seguro mucho más dificil. Lástima no haberlos pillado en su época junto con 10 monedas de a 1 penique americano de 1793. Estaría ahora como mínimo prejubilado :D :D
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NotaPublicado: 08 Ene 2012, 15:28
A JG (Jesús Garrido "el paraca") creo que no le conoces :S , es un crack, tiene supertigres de los que cojen vueltas :U , lo de los Minis lo sacó AF, me pregunto si la mecánica de los nuevos modelos ONE es igual que la antigua. ;)

Hoy despues de cuatros sesiones de vuelo con el GP7 sin limpiar :$ , ha dado la lata :R :R , habia que abrir aguja hasta sacarla para que tragara mezcla, :U hay aceite seco en algún agujerito, esta tarde toca limpieza a fondo con alcohol de 96 º caliente y palillos interdentales. :(

Imagino que es como los COX, ;) hay que limpiar la aguja despues de cada vuelo con jeringuillazo de alcohol y cepillito :D .
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NotaPublicado: 08 Ene 2012, 16:36
:$ Bueno, a ver si tenemos suerte y vemos los trabajos del nuevo JG por aquí ;)
saludos
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NotaPublicado: 08 Ene 2012, 17:46
Pocos trabajos aeromodelísticos nuevos vas a ver de JG, hace un par de años se jubiló y le invité a hacer el curso de vuelo a vela en Ocaña y lo hizo ;) y ahora se ha sacado el titulo de piloto de ULM en Robledillo de Mohernando :U y tiene un Eurostar a medias con dos socios. :H

Por cierto busco un prisionero allen de rosca 4-40 (1/8 de largo) es le que lleva la aguja de alta del GP7 para poner una varilla y regular más lejos de la hélice. ;)
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NotaPublicado: 08 Ene 2012, 18:22
Ah! me alegra saber entonces que aún sigo siendo el único JG aeromodelista que por el momento hay por aquí :)
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NotaPublicado: 15 Ene 2012, 13:52
Quiero presentaros un Old Timer muy majo de lineas es de mi amigo CD y no sabe ni él como se llama.

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El avión no puede ser más ligero u frágil :$ , fuselaje de diamante y pelfil alar es un triángulo. :U

Pues, a ver quien sabe, ¿de que aeromodelo estamos hablando? :STABRE

Las fotos con el móvil :( la cámara buena parece que no tiene arreglo, :( al intentar arreglar el interruptor, apalanque con un destornillador al abrir la cámara y por lo visto he partido una placa electrónica :$ , vaya manazas estoy hecho :R eso me pasa por meterme a bodiguero, lo mismo me ha pasado con el desague del lavabo al final gotea más que antes, :@ cada uno a su oficio siempre lo digo, pero al final tengo que tocarlo todo. :'(

Para colmo de males.
Esta mañana ajustando la salida de los frenos de cuchilla del Discus he tenido problemas con el dichoso canal tres de la radio de 10 canales (vá a su bola) :R , la experiencia me dá la razón de que cuantos más servos, más mezclas y más complicadas son las emisoras, más problemas dan, dos ejes y un motor térmico bien limpio son suficientes para divertirse. :D
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NotaPublicado: 17 Ene 2012, 22:46
Pues hasta el motor térmico GP-07 estando limpio me está dando problemas :@ ..... no coge vueltas :(

Tuvo un golpe por salir con la radio con la antena bajada :$ , pero no fue mucho no se rompió ninguna maderita. :STABRE

Sintomas: Con el venturi abierto la aguja de alta tiene que ir casi cerrada (faltan dos puntos para el tope) :U y no bufa , además al levantar el morro se viene abajo :'( además tira lo mismo con medio venturi abierto que abierto total :U.

Pero para arrancar es necesario abrir una vuelta más e incluso tapar el escape con medio venturi abierto :S.

El ralentí lo mantiene y hace bien la transición, el depósito no lo gasta en vuelo, se para cuando queda la mitad. :R

Creo que es todo lo que recuerdo de lo que he observado AF.

Llevo 10 % klotz 10 % ricino 15 % nitrometano y una hélice 6x3 gris de COX.

Limpio seguro que está. :D

Al final le pongo el OS 10 FP o un COX, pero nunca un eléctrico. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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NotaPublicado: 17 Ene 2012, 23:12
No tenia muy claro donde poner estas fotos, pero creo que este, es el sitio mas adecuado : 1º porque es OT (de 1928) y, 2º, porque se divierte muchiiiisimo.....

Las fotos en blanco y negro, estan hechas en "La Venta de la Rubia" (Madrid), en octubre de 1961, y las de color, son de esta misma tarde, en la pista del club Furaventos de Porriño (Pontevedra)...

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El aeromodelo es un diseño de H. DeBolt ( "Live-Wire", del año 1952), comercializado, en Europa, por Graupner, como "Satellit", a finales de los años cincuenta...
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Y el aeromodelista es Jose Luis Abellan... Uno de los pioneros del aeromodelismo español, todavia "en servicio"...

Para completar el dia.... tambien estreno su ultimo diseño...

Bristol 170, con motores electricos.
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NotaPublicado: 17 Ene 2012, 23:39
Vaya alegría que me dás JA. :D :D

Un placer ver a tu padre :D :D :D con el que he hablado tantos ratos por teléfono cuando no estabas :D :D (como si nos conociéramos de toda la vida ;)) , bravo Jose Luis :D :D :D , felícítale de mi parte y que se cuide este invierno, :D :D, me encantaría conoceros en persona y estrecharos la mano, por cierto tengo pendiente poner en el hilo de Historia algo que encontré y es que tu padre fué el primero que voló con radio en España por los años 50 :U :U :U :U :U :U con una radio Bell de 6 lámparas alimentada a 45 v :C , vaya historias de la NASA, si es correcto y tienes más datos escríbelo tú, enhorabuena Jesús :) , sois unos privilegiados, por haber participado en los inicios del aeromodelismo y yó por haberos conocido. ;)

Un abrazo
JM

PS. - Esos aviones eléctricos si que tienen clase. :H
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NotaPublicado: 18 Ene 2012, 09:14
Hola Jesús,
coincido plenamente con lo expresado por Calata. Que bien se le ve al Sr. Abellán y cuanto nos ha enseñado a todos, no solo de aeromodelos.
Maestro de Maestros, si señor. Mi pasión por los aviones de la Guerra Civil y sus historias se deben en gran medida a esas láminas que venían en la contraportada de los Flaps. El LiveWire volvió a volar al lado de la torre de observación junto al arbolillo, pocos años antes de que el paraje quedase enterrado por la M40 :( allá por el año 81 u 82. Lo saqué de ese mismo plano de la revista Avión, una maravilla de aeromodelo.
Un privilegio y un honor para este foro tener aquí estas fotos, gracias Jesús.
Un abrazo
PD.- Que bonito ese Bristol, seguro que vuela fenomeno. Conocereis la anécdota de sus pilotos y las azafatas primerizas. Al tener la cabina por encima del pasaje, cada vez que que subía una azafata, al bajar después las escalerillas, abrían el cristal y creaba una corriente que hacía subir las faldas de estas auxiliares. Menudo cachondeo que se traían, jejeje
Javier González Martín
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NotaPublicado: 18 Ene 2012, 18:05
Vaya,jagl vaya reentrada :) :) :)... Bienvenido de nuevo :grin:

Aquí lo han expresado "los Js" mejor que yo pueda hacerlo,pero ver a Don JL en tan buena forma y "avionando" :) de manera tan activa me eleva a un nivel superior de las "buenas vibraciones" que estoy experimentando desde estas Navidades y me trae recuerdos buenísimos,todos debidos a su persona :grin:

El próximo día 1 (con el retraso debido a mis anteriores obligaciones),arrancaré mi auténtico Taifun Blizzard procedente de Resopal,en su honor ,junto al tradicional Tornado de todos los años,y esta vez ,si se deja (ya me encargaré de ello :cool: )el Brown Junior D que está por aquí y pondré alguna foto.


Gracias por todo,Don José Luis. :smile:
Toda una generación de aeromodelistas,que se iniciaron en las técnicas modernas y tuvieron acceso al mejor material,por su mediación y con su consejo,le saludamos de nuevo y disfrutamos con su presencia en este foro :smile:
Los mejores momentos que vivimos ahora,vienen directamente de aquella época.

Este año promete :wink: después de todo ,a pesar de la crisis.
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NotaPublicado: 18 Ene 2012, 20:25
Después de estas fotos ya sólo nos queda ver al Dr. Oldengineman, alias "AG" con su RE-II en planta y alzado. :P

Lo importante es que a pesar de los años, tengáis la ilusión de un chaval (de los de antes) :D y os lo puedo ratificar que es así, por el amigo de Jose Luis, Fernando, alias "Chopi" (del cual soy piloto de pruebas oficial) :H y esta super ilusionado :P con el inminente estreno (este sábado) de una Pilatus con un gasolina de 26 cc como avión remolcador para levantar su Minimoa, desde yá está preparando el encuentro de veleros antiguos de Santo Tomé del Puerto en julio. Tiene más de 25 aviones en vuelo, explosión, eléctricos pequeños y motoveleros a puñados. :U :U

Volviendo a mis problemas con el delicado TT7 :@ , he encontrado otro en Guadalajara :U , es del veterano Juan Bruno (otro entusiasta activo con más de 70), también sufrió un golpe en su último vuelo :@ :@ :@ :@ :@ ,después de tenerle en remojo en alcohol le he montado en el Sooter y tiene los mismos sintomas que el mio, :R no coje vueltas y la aguja está casi cerrada a tope, va igual con venturi abierto que no, y al poco tiempo se para. :S

Parece ser que va a tener razón AG :$ y es que el motor toma aire por alguna grieta al rededor del carburador (este no es desmontable) todo el bloque es de una pieza y por lo visto de una fundición oriental de dudosa resistencia a los golpes :'( , para encontrar la grieta, si mal no recuerdo AG, :STABRE hay que bajar el pistón y meter por el venturi un líquido usado para detectar fugas en los inyectores de los autos y meter aire a presión por el venturi hasta que salga por la supuesta fisura, he de pasarme por mis compañeros profesores de automoción, aunque habia pensado en utilizar un liquido penetrante rojo que uso en el laboratorio de ensayos para ver grietas en cordones de soldadura. ;)

Una vez localizada la grieta, se limpia la zona bien con alcohol y se sella con cyano, epoxi o mejor nural 22. :B

Imagen

Mientras arreglo estos dos pequeños y delicados TT7´s igual me planteo calzar un japo OS 10 FP, seguro que con este rompo la barrera del sonido haciendo pasadas a estilo pylon de Reno.

Lo que me echa para atrás es que hay que aumentar un par de mm el hueco de la bancada del motor y pasar el mando de gases por la izquierda. :R
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NotaPublicado: 18 Ene 2012, 22:27
Hola ... el carburador del OS se puede girar 180º y aprovechar la posición actual de la varilla del acelerador. Para sellar las fisuras se suele usar el epoxy J-B Weld, resiste vibraciones y temperatura... ni dudar.
Un saludo,
Javier L.
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NotaPublicado: 18 Ene 2012, 22:45
Gracias Javier, habia pensado en girar el carburador, pero visto las manos que tengo con la mecánica prefiero cambiar la varilla, en cuanto al sellado, he hablado con AG (pajariperro) y piensa que el problema mayor es que la aguja no cierra del todo, pasa alcohol al venturi con jeringa, es fácil que la halla apretado de más y haya dejado el agujero tope cónico (soluciones como estañar o nural y taladrar a 0,5 valdrían), por otro lado al meter por el venturi abierto a tope alcohol sale por el agujerito de baja incluso con el tornillo cerrado es posible que tome aire por hay. (el barrilete tiene mucha holgura).

¿dónde consigues el J B Weld?
Este no envia a España.
http://www.ebay.es/itm/J-B-JB-Weld-Adhe ... _991wt_952
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NotaPublicado: 18 Ene 2012, 22:57
Ya, este sí.

http://www.ebay.es/itm/JB-WELD-WORLDS-F ... 264wt_1185
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NotaPublicado: 18 Ene 2012, 23:19
Gratificante, ver a Don Jose Luis en plena forma, una alegría y un montón de recuerdos, Recordarle que todas las Patronas la exihibición en la Escuela de Transmisiones, la hacia Don Jose Luis, (no has cumplido JAGL con hablarnos de la Pawne con el ST 60) que siempre volaba a la puerta del hangar entonces de la 404 ELLA de Transeuntes y hoy patio del Museo, hay que poner alguna foto de aquel modelo y relatar su historia y para que fue hecha, ahora que estan tan de moda, estamos hablando de los años 67-68 y 69, sin olvidar a Alberto y al hermano de Julio que solían hacer su combate con ST 2,5 y Warmonger en la plaza de armas, tambien me trae recuerdos de Cardenal Cisneros y las parrafadas y consejos donde no importaba el monto de la compra, en fin una satisfacción comprobar la ilusión que le acompaña a Don Jose Luis, no deje de darnos cumplidas reseñas de sus actividades, es Vd. un ejemplo, gracias sinceras Jesús :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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NotaPublicado: 18 Ene 2012, 23:43
R que R, :@ una pequeña alegria, :P AG el portaagujas lleva al final el taladrito que hace el cierre, me van a llegar dos juegos completos, asi que cambiando portagujas una cosa solucionada.
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NotaPublicado: 19 Ene 2012, 08:47
Hola... el J-B- Weld lo cojo a Parra en el club Tamaran. ¿ No merecería la pena cambiar de carburador a ese motor ? teniendo el carburador RC del OS 10... ni lo dudaba, encasquillar y p'a dentro.
Un saludo,
Javier L.
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NotaPublicado: 19 Ene 2012, 09:57
Eso me propuso tambien Antonio, de hecho un amigo necesita un carburador del OS 10 FP y estabamos diciendo que el importador era Pemar, si se encasquilla el carburador OS en el venturi que heces con todo el carb TT, o es que hay que cortarlo a ras. Si es asi y el problema no es del carburador, no hay marcha atrás.

Carburador TT07
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Carburador OS10FP
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Carburador OS10LA
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NotaPublicado: 19 Ene 2012, 10:05
Este motorcito de F1C si que debe cojer vueltas, de un Vladimir tenía que ser.

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