Si AF, yo si te entiendo, y lamento de veras, que tengas que volar en espacios reducidos y la mayor parte de las veces con viento y frío, lo cierto es que en algún momento de nuestra vida decidimos dónde queríamos vivir, cierto. dice un articulo de la Constitución que tenemos el derecho a movernos por el territorio nacional, de hecho yo cuando me jubile, me gustaría trasladarme a la Islas Canarias o por lo menos as Alicante alli el amigo Casas vuela todavía más que los manchegos.
Respecto a las prohibiciones, creo que es parte de la evolución del""" homo sapiens"""", los que vamos teniendo más años, lo notamos más, por que observamos lo que nos rodea con más perspectiva, he oido por otros foros, que aparte del famoso decreto que afecta a exhibiciones con público y tal, quieren sacar reglamentos tambien para el mal llamado vuelo "sport" refiriéndose al vuelo de recreo, (yo entiendo que sport significa deporte en inglés ) que es lo que practicamos el 99% de los aeromodelistas, por que como tu bien dices no creo que se le pueda llamar deporte sino hobby u otra forma de ocio, al final terminaran por sacar prohibiciones de todos los gustos, para volar el entrenador el domingo: como ruido, contaminación de CO 2, efecto invernadero, daño psicológico a las aves circundantes y yo que sé más.
En cuanto a los niños, es cierto que han pasado de jugar en la calle a jugar exclusivamente delante de una pantalla, wiis, plays, xbox, tv, pelis, internet, twentis, facebook ...
Terminaremos volando los aeromodelos solo en simulador solo es cuestión de tiempo
No obstante siempre ha habido un grupo de rebeldes antisistema, veasé película MATRIX ( Neo sigue al conejo blanco), donde vuelan OT con motores COX a escondidas en cualquier sembrado perdido de la Mancha , de hecho el COX solo molesta mientras le tienes en la mano y le carburas, una vez que se va al cielo se va oyendo cada vez menos y luego viene un plácido planeo, que placeeeeer.
Asi que AF, me niego a que se acabe el aeromodelismo CLASICO.
Cierto que la mitad de lo que hacíamos de chavales está prohibido, ya no venden bombetas en los kioskos de la plaza Mayor en Navidad , están prohibidas (es uno objeto de contrabando), ¿ digo yo ? si los niños no sacian su adrenalina tirando piedras, saltando con las bicis por los cerros y explotando petardos que pasará con esa energia contenida , que tendrán que experimentar?
Raro era el dia que no me castigaban por hacer alguna picia ... ibamos seis en el seiscientos sin cinturones, los juguetes tenían piezas pequeñas y aristas cortantes .... y no pasaba ná.
Pero esta es la triste evolución no obstante SIEMPRE hay que ver el lado POSITIVO de las cosas y ser OPTIMISTAS , VIVA LA VIDA.
PS.- AF como me dijiste que ¡¡¡¡¡¡ GRANDE !!!!!! es la Lazy Cub, tiene una cuerda alar de Mááaáaas de dooos cuaaartas , necesitará el mágnifico OS 52 FS Surpasssssssssssssss con la 13x4.
Sigo sin cámara de fotos
VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
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Aquellos tiempos...!!! ... Cuando se podia volar aeromodelos, "a escape libre", en cualquier sitio...
Valencia, años cincuenta, exhibicion de V/C La Coruña, Plaza de Maria Pita, "XI Concurso Nacional de Aeromodelismo" 1954 Perez, Jefe de la Escuela de aeromodelismo de La Coruña Carreras V/C, en la Plaza de Maria Pita Esta pasada noche, tuvimos rachas de viento por encima de los 100Km/h; cuando llueve,... llueve de verdad !!!. Los "verdes", siempre, estan tocando las pe....s (por eso, entre otras cosas, me he pasado a los electricos...) ... Pero, aun asi, ... ME GUSTA VIVIR EN GALICIA !!! |
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Aquí también han llegado los vientos de 100 km/h.
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Bien JM,acabas de entrar en el "ESPACIO CLANCY" y luego,nada es igual.
ES DIFERENTE. Añoras el modo de volar de esos chismes y todo te parece "supersónico",hasta los entrenadores... Esas "mesitas de té" voladoras,las Bees,son únicas y esa es ENORME,no me imagino lo que será en el aire,pero ahí tienes sitio,en cualquier caso. Vuelan despacio y giran sobre sí mismas,no tiran ningún ala abajo ni provocándolas,se enderezan como cometas . Es un modo curioso el que tienen de hacer "renversements" (giros de 180º,como en ladera,2 ejes) casi nivelados y una velocidad de vuelo de globo de feria. A ver que haces luego...Son adictivas. Yo creo que son lo mejor en lugares difíciles,con cercas y postes,andan a "paso paisano",despegan en 2 pasos y son duras,a pesar de su aspecto. Yo ahora estoy forzado más que nunca a "electrificar" la Cox de foam,lo que me duele,en cierto modo,porque es única,pero no conservo ninguna de las "40" por desgracia...solo el OS26. Disfruta de la experiencia,tal vez el 52-4T sea mucho,pero...no digas que los viejales no te enseñamos nuevos caminos, estás haciendo la "ruta de Santiago " del aeromodelismo de "todos los tiempos" Cuando experimentes con esa,te paso un plano para la Yard Bee,para un Cox.010 Por cambiar un poco,que menos |
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Solo para ilustrar lo que un Bee puede hacer,esta es una versión en Depron,lo de la luz es de broma,pero permite volar de noche¿no?,fijaros el "vertical" que hace casi al final,son "otra cosa",las Bees. |
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En prácticas
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Mensajes: 16 Registrado: 11 Sep 2011, 07:00 Ubicación: Leknes, Noruega |
..me gusta...parece una imagen casi mágica.
HM-8 OS.40FS
SE-5a Saito .50 Etrich Taube Saito .45 Corben Ace ASP FS.52 Wayfarer ASP FS.61 Stits Playboy OS .26FS Graupner MC-19 2.4 |
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Hola RH + (Roberto Héctor) , bienvenido al foro, la forma mágica ¿es por la silueta de la cola que recuerda a la orejas de Mickey Mouse?
O son las luces psicodélicas de los leds de alta luminosidad, en el IES hemos hecho pruebas, aunque marcan 12 v con una pila de 9 v lucen así de bien y el consumo es mínimo, ahora ese tipo se dejó un pastón comprando tantos como dice. Las Lazy Bees como las llama cariñosamente AF "las mesitas de té", lo cierto es que esta mía es tan grande, que parece una mesa de camping para comer. La cuerda más de 55 cm es mayor que la del Pietenpol de 3 m a escala 1/3. Y que decir de las ruedas , son parte de su personalidad, las que trae de espuma son pequeñas en diámetro (95 mm) y ancho Y estas que tengo yo, son demasiado grandes 145 mm y pesadaaaas Imagino que este avión se merece una carísimas trexler #10G de 110 mm de diámetro. Hablando de trexler, RH ¿que te parece como le quedan a tu querido Avionette las trexler?, es un poco Lazy Bee, por cierto dos amigos más tienen este mismo modelo, haremos un vuelo a trio. Boing, boing, boing ... parecen unas pesas de los años 20 , no es que sea un avión macho como dice Angel , AF ¿no nos entienden? ¿que sabrán del estilo Clancyi? Saludos jmcalata Menos es más ... divertido
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FELICES FIESTAS A TODOS
Con este trineo,Santa va a llegara a todas las chimeneas antes,para dejaros vuestros PS En previsión del "Gran Silencio" que nos amenaza,Santa ha optado por una última salida SIN SILENCIADORES |
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Bien hombre bien, que silencios estaba VM. enfin que felices navidades Tocayo, se ve que elige Ud. muy bien: Taifun (no esperaba menos, sus preferidos)
Aero (distinción a lo convencional, muy propio) ¿Dooling o Mc Coy? muy clasico y "milestone" y para rematar menudo Ohlsson , con eso el trineo no solo volará, portate bien a ver si Santa te trae algo, un abrazo compañero, seguiremos "caneandonos y caneando" al Calata Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Al Calata no se le canea hasta que pasen las Fiestas.
En Guadalajara Santa Claus viaja en un Tagazelle , tirado por un OS 91 FS con un tubarro y un poco pasado de vueltas con la APC 15x4 W . Como véis me ha dado últimamente por el cine (de casta le viene al galgo), de música he puesto tres versiones del Jingle Bells para que bailéis un poquito y mováis el esqueleto , no va a ser sólo comer y beber . Menos es más ... divertido
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Decisión definitiva, comienza la construcción del motovelero " culebra " RAUNCHI.
Como ya comentó jm el estreno del Banshee fué un fracaso por " chamuscamiento " de 2 reguladores de 18 y 20 A, espero que cuando reciba los nuevos la cosa vaya mejor. FELICES FIESTAS A TODOS VEGUI |
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Efectivamente fué un fracaso eléctricamente hablando , pero el avión vino vestido con mucha clase , a ver que os parece.
Un compañero trajo hasta una Cazadora a juego. el que está al fondo a la izquierda ... Loren. Me gusta mucho el contraste de colores negro-amarillo con el trim blanco , muy elegante, de hecho el extrados amarillo transparente deja ver los cuadros del intrados negro y que decir del indice de visibilidad en lo alto, un 10 Vegui . En cuanto a porque se queman los reguladores, es un misterio , quizás sea el motor que da tirones y tenga alguna espira cortocircuitada o que es de muchas Kv como dice AF, o yo ¿que sé?, en fin yo soy de mecánica. Menos es más ... divertido
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Para ser justos, he de decir que el 10 de jm lo tenemos que repartir entre J. Ramón y yo, ya que por razones varias casi todo lo construimos en su casa donde tiene
un chiringuito muy apropiado para estos menesteres. En cuanto al regulador, me parece que para curarme en salud y no cargame uno de los nuevos voy a cambiar el motor (si me sirve el soporte). Saludos: Vegui |
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Adelante con los "odiosos brushless",Vegui.
No hago yo vida de ellos,tampoco. Son muy frágiles.Ya rompí un eje y doblé 2 ,usando hélices no plegables(mis reguladores pequeños no tienen freno) en aviones clásicos Desgraciadamente,tuve un problema de radio (2 veces,es de recepción,un receptor chino enano GWS que puse para ganar peso) y rompí el fuselaje del AB(G/E)M ,justo detrás del pilón (el diseño es muy flojo ,la muleta es de balsa de 10X4 forrada con 1,5mm arriba y 1,2 abajo sección rectangular horizontal de 42x13 muy,muy escasa ,madera de balsa "plátano" moderna y además tuve una pérdida de control TOTAL,se paró el motor y se puso "a pico" al salir de un viraje,para aterrizar,a menos de 2 metros de altura.Libré la otra en altura,pero volaba recto entonces ,había espacio debajo y niveló solo). Una pena,con este motor (claro,eje doblado en el golpe...es un "brushless" ) sube en una espiral lenta,casi a la velocidad original. Planea aceptable,con una carga de casi 18 g/dm2 Vuela bien,centrado al 50%,y salió de la mano nivelado,a la primera.es muy estable y gira muy bien con unas superficies de mando ENANAS. Tendría que hacer otro fuselaje,con largueros de abeto o laminados en la muleta.. A ver si reparo este . Mañana tengo trabajo 1:1...Así que las fotos del interfecto tendrán que esperar. |
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Pues yo pertenezco al lado oscuro y ruidoso de los glow , gracias AF por encontrar caballo al que montar mi recién estrenado TT GP7, va de lujo con la pequeña Master 6x3" como dice el manual, silencioso como un brushless al ralentí y con un bufido muy agradable .
AF ¿aguantrá esta prolongación del tubo de escape para que manche menos de aceite? . Bueno, el modelo en cuestión es el Scooter también de Thunder Tiger especialmente diseñado para el GP 0.07 como James Bond, es la versión glow del Sparky y lo tenemos en Madrid al módico precio de 48 € en version RTF, a por ellos que se acaban. http://www.aeromodelismoserpa.com/scooter-p-10993.html Ya estoy liado con el, de hecho mis hijos están participando en el montaje, a ver si se enganchan al aeromodelismo rc OT con el Scooter. Por cierto, hablando con JA coincidimos que lo peor que tiene el avión es la forma del timón de dirección , parece un Spitfire, tambien coincidimos en que le quedaría bien la gran oreja del Quaker. Las ruedas sobredimensionadas no le pueden faltar a un OT, mejor goma, que la esponja se mancha de aceite y polvo. Menos es más ... divertido
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¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FANTASTIC AIRCRAFT !!!!!!!!!!!!!!!!!
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Animo Calata yo tengo el Sparky, usease el electrico y va de maravilla.
Que lo disfrutes. |
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JM todo lo tienes que reformar y corregir,pero tú no te corriges.
En todo caso ya veremos que hace el Scooter híbrido. Creo que te pasas con esa cola. Yo conseguí reparar el AB(G)EM sin mucho aumento de peso,pero me estoy planteando un nuevo fuselaje y modificar el cableado... Y lo que es mejor:mi depurada técnica de enderezar ejes de Scalexctric(muchos años de penuria sin repuestos...),aplicada al brushless me ha dejado el motor como nuevo. Esto me ha permitido probar una nueva serie de hélices,tanto clásicas (las propias para el buen aspecto del modelo OT) como APC y EP para eléctricos. Estoy empezando a hacer una lista de resultados . No hay fotos,porque sigo con el trabajo en 1:1,solo que con horario nocturno y no tengo tiempo de hacerlas y postearlas. Puedo adelantar que : Primero: Los Brushless no parecen resistir la sobrecarga por PASO MUY GRANDE de hélice,no importa tanto el diámetro,se achican de RPM mucho y se calientan también mucho y el variador también. Esto baja el rendimiento del motor enormemente,hay que evitarlo con la hélice adecuada,empezando por el PASO (velocidad lineal del avión en horizontal,dato importante) Si el variador tiene protección,el motor se para,sino adiós al variador y quizá al motor. Pasos de 4" y 5" para este motor (1700KV) eran demasiado para 7,4V,incluso para 5" de diámetro Con pasos cortos (pequeños,de 2" a 3,5" ,de ahí que haya un montón de hélices de ese paso fraccionario) el diámetro creciente baja drásticamente las RPM y aumenta el calor en el motor (al menos en este outrunner),ayer tuve que volar sin carena,porque el variador me bajaba mucho el motor en la prueba en suelo,con la 6X4 Top Flite y la carena puesta. Segundo: Si ponemos una hélice muy pequeña (poco paso,poco diámetro),el motor se pone a vibrar,como si estuviera desequilibrada y no aumenta de RPM como hacen los de escobillas. Tendrá que ver con la conmutación electrónica o el sistema de variar el voltaje del regulador,no lo sé...PERO PASA. Y entonces solo queda tirar para atrás de la palanca del gas,hasta que el motor vuelve a las RPM máximas ( RPM máx= Voltios eficacesXConstante KV del motor,en nuestro caso 12500/12600 aproximadamente) Estoy pendiente de sujetar un dinamómetro a la cola del AB,pero este motor parece ser equivalente a un 035/049 antiguo,no a un TD 049 de Cox, sino a un OK 039X o a un Space Bug o a un BB monotransfer,quiere hélices pequeñas y revoluciones moderadas(para lo que es un Cox TD),con la hélice grande del Cox 020,se pasa de vueltas,aunque va muy bien con una 5x3,5 APC eléctrica y lo mismo en Tornado clásica, pero también puede con una KAVAN de 6X4 (y Graupner Super ancha) ,sin excesivo calor(pero SIN la carena),bajando las vueltas a unas 9000,hélice que por cierto, también iba como un cañón con un Permax 400 de 6V,de escobillas A ver si La Kavan 6X4 va ser la hélice universal de eléctricos Tendría gracia,la antigualla ... Por el momento,hasta luego,los hierros "king size" me esperan--- |
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AF no tengo solución , ni mi querida esposa me puede corregir ciertos defectos , pero creo que este no es un defecto , si el hombre no hubiera cambiado lo anterior no habría inventado ni la rueda . he hablado con bastantes diseñadores de aeromodelos y todos me han comentado que habrían cambiado el diseño incluso antes de publicar el plano (... y si no lo dicen es falsa modestia o vanidad) , todos mis aeromodelos llevan mi sello con alguna modificación que a mi parecer vaya a mejorar la estética o el vuelo, y no me diréis que ha quedado mal , el Super Scooter.
Voilá sur le table, Ce fini le modelè ! Al final llegué a tiempo a leer tu respuesta AF y me modereré un poco en el tamaño de la deriva Quakera, a petit % moins. El final del fuselaje no cuadra con la forma del timón de dirección, pero a los chicos le gusta así. El esquema de colores, clásico de nuestra bandera y es facil realizar el abisagrado con el mismo recubrimiento. Con esta gran deriva seguro que como dice la canción de.Nat King Cole - Straighten Up and Fly Right. No me habéis contestado a si la prolongación del tubo de escape ahogará demasiado al pequeño glow de 2 tiempos. Menos es más ... divertido
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JM,a veces creo que vas a hacer una rueda cuadrada para subir escaleras,y además nos vas a tratar de convencer de lo bueno que es ir dando saltos por la carretera,frente a loútil de subir a casa con el coche
De comercial,les venderías arena a los sauditas... Te salvan esas "zarpas de oro" que tienes para construir,fino,fino ...Usas eso de los ingleses :"If it looks good,it SHOULD be good" de modo generalizado,para modificar hasta el calendario... NO PROBLEMO,JM,con el tubo Vas a volar a 1/3-2/3 de gas la mayor parte del tiempo y ese silencioso (butifarra ) ya es muy restrictivo,el tubo no te lo va a alterar mucho,hay que probar con y sin (pon un trozo de lata de aceite o garrafa de anticongelante detrás de la salida para hacer una prueba en tierra y que no te manche el avión,sin tubo)...y verás que es lo mismo... A ver el vídeo del estreno. Yo tengo intención de reintentar lo del AB(G)EM parando en la pista en uno de mis viajes a la "cueva del 1:1" Las pruebas de hélices fueron muy esperanzadoras. |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Jose Maria, desde mi punto de vista le has dado mucha vidilla a ese scooter. Tiene trazas de un Red Zephir
Suerte con el vuelo. AF, suerte con el 1:1. Respecto a los eléctricos, desconfío enormemente del material chino (que no sé si es el caso). Lo poco que yo tengo al respecto, tres motores y variadores, es Hacker con pilas Thunder Power. Su precio es tres veces superior al material, por llamarlo así , que viene de China; pero se nota en la calidad. En fin, paseis buena noche y feliz 2012 Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
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Javi,por desgracia la cosa del AB(G)ya EM es de estructura...y campo(nunca mejor dicho): con sus patas largas y ruedas de lenteja,capota en cada aterrizaje en la hierba ...y el fuselaje se parte (justo detrás de los refuerzos y reparaciones),cada dos aterrizajes.
Ayer,mismamente,en mi "cofee break/fuselage break " combinado...10 minutos de ajustes y ...cortinas ,al segundo circuito,fuselaje para reconstruir.Una pena tuve un día precioso y tuve que irme con el chisme roto. "Flimsy",simplemente,la sección y veta del forro del fuselaje trasero hecha por el plano,no es la adecuada... No sé donde volaría Laurie ni la balsa DURA de la que dispondría,pero:NO COMPREÍS LISTONES HECHOS de 10X5 de supuesta balsa (es mucho suponer ) de la amarilla de ahora,para ahorrar tiempo...Porque no se ahorra Vaya. la balsa buena se vé que se queda en los yates... Una pena,porque es un chisme PRECIOSO en el aire, estable al 100% en los 3 ejes(a pesar de las alas puntiagudas,desarrolla un "washout" considerable al construirlas),y se mueve como un OT de verdad,lento y majestuoso...pero en "modo furtivo/mudo" En comentarios con la gente,lo de la fragilidad de los ejes de los brushless es bastante general y lo que es peor:sí a los chinorris se les sueltan los imanes,pero de momento ese no es mi problema. En general . Y ahora sí que tengo que volver al "tajo" Buen AÑO 2012,Javi y la "peña"... |
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Bueno chicos , lo primero Feliz Año Nuevo 2012 , aunque ya es Viejo...
Como nadie se anima a estrenar el hilo con algún mensaje , yo he estrenado el año con dos vuelos de lo más puristas y clásicos: El primero ha sido, el estreno del nuevo Scooter "Quakero" un OT de Thunder Tiger(made in USA) térmico (... o/y de explosión) con un magnífico 2 tiempos TT GP .07 que va como un tiro, arranca de perlas y se regula facilísimo, nada crítico y no mancha nada, nada, nada ... bueno casi nada , no problemo con el tubo. Y el segundo, un clásico, un vuelo relajado de mi velero "el Temple" (velero puro sin minipimers en el morro con bigotes ... ) de tres metros y remolcado por primera vez con tres tramos de tubo de silicona azul de 8 mm diámetro y 70 m de nylon 0,75 mm . Pero por ahora no hay fotos y respecto al video .... próximamente . No obstante, ... no me puedo resistir a enseñaros mi nueva caja de vuelo OT, OT, dentro cabe todo lo necesario para poner los OT 1/2 A y 1/4 A en el aire . Lo que digo yo y Wagner: Menos es más ... (este equipaje si nos cabe en el maletero del Morgan y queda sitio para la merienda). Un saludo a todos JMCalata Menos es más ... divertido
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Patrulla del Amanecer
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hola JM y todos, feliz año nuevo.
muy bonita esa maleta, ahora solo te falta el Morgan dejo por aquí un par de videos de dos conocidisimos OT http://www.youtube.com/watch?v=xSsrurX6ago http://www.youtube.com/watch?v=cXGwz-_HVKM saludos Javier González Martín
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Me quedo con el Valkyrie aunque el Cumulus planea muy bien, ¿por cierto como están hechos los trims en negro y blanco de la cola, es monocote o pintura? .
Javi la caja me costó 15 € , ¿cuanto vale el Morgan? El videoscooter tonight !!! Menos es más ... divertido
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