VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

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NotaPublicado: 06 Dic 2011, 10:41
La verdad es que vais muy deprisa.
Yo estoy ya convertido en "old iron´s man" y eso me come todo el tiempo y me deja con un aspecto "oscuro",de hierro pegado encima,que no de balsa.
En esta pausa de café (hoy trabajaré los hierros aquí),voy a poner un poco de orden es mis respuestas.

A JM,(que parece que se nos altera/acelera tanto con los campos eléctricos como con el olor del ricino,es asombroso :mrgreen: )

Primero
En el vídeo,el Banshee se mueve bastante DESPACIO(velocidad lineal),independientemente de que vayas a "todo motor",así que está claro por qué la velocidad límite no la alcanzas.Si la velocidad de aproximación es la de planeo,más aún
El ala con el borde de ataque forrado sin duda tiene rigidez y te permite arriesgar los rizos y "cuchillos",que son lentos asimismo en la salida ("la trainée" que le dicen los franceses)...
Seguro que no haces rizos con el Frisco,ni esas cosas...

Segundo
Yo ya llevo una LARGA TEMPORADA atizándole a los mini(micro) helicópteros,con "paradas",eso sí...
Condicionan algo el pilotaje de aviones,en mi caso...
Tengo que hacer algo de simulador para reciclar cada vez que cambio...Y me cuesta.
Pero esa ya es otra historia.
Y no soy de "echar la partida",aunque algunos amigos sí ...Los días se me hacen MUY,MUY CORTOS.

Tercero
En el próximo arranque tradicional del día 1 de Enero (siempre comenzamos el año con un Taifun,salvo enfermedad),prometo darle una intentona al Brown con la nueva bobina checa,si no hiela,y voy a intentar hacer un video cuando esté girando.

Cuarto
Respecto a tus sueños,si no son inducidos por el campo del brushless :smile: este es un país libre para soñar...Quien sabe.

AG
Respecto al paso a los watios,me permite PROBAR células y no perder mucho tiempo en impermeabilizar todo.
Debo,además,insistir en que cuando los "Astro 05" y las Nicad eran el equipo de serie,yo ya estaba en "lo eléctrico" y a final de los 90,ya era mi primera "fuerza motriz" en mi campo de rugby...er vuelo...
Incluído el VC (pondré algo cuando acabe el intermedio 1:1)..Hasta el retorno de los Diesel,hace poco.

El campo en el que vuelo es muy pequeño y para mi nivel de pilotaje ahora(muy oxidado después de 2 años de parada y con los "dátiles" más artríticos cada vez) un modelo SIN gas es sinónimo de problemas si el viento sale fuerte,como el último día con el RC-II.

Espero retornar a los BB/ RC y PW RC en su debido tiempo,pero el plano del RC3 (que es el papel en que se apoya el ABGM en las fotos) ya está modificado para usar el motor que he quitado del AGBM y las pruebas que hice ayer ..er hoy,a las 00:45 (tengo "mono" de avión...es un hecho) con el nuevo motor y la batería y radio reinstaladas después de modificar la bancada en el susodicho ABGM,me dan unos 9 min de autonomía con un empuje de unos 140 g con la Top Flite,probaré con una APC 6X4 para comparar
Las pruebas de campo,tienen que esperar.
PS1
Por comparar velocidades (nada más):
JM,con una 7x4 Kavan el RE da unos 76 kmh en vuelo y menos de 10' de autonomía y con una 6x6 da 87 Kmh,pero a costa de dejar la autonomía en unos 6- 8 minutos y "cocer" el motor y batería...y los cables,lo que es peligroso...(sólo EN pruebas,de ahí la idea de usar un motor más lento a más voltaje)
El perfil,tan terne...Ninguna señal de cosas raras con el CdeG al 26-27%...Y un PEDAZO de deriva,ahí atrás (brazo de palanca MUY LARGO,el de este avión,mira lo largo que es para la envergadura que tiene)
Ahora vuelo una plegable Graupner de 6x3 a unos comodísimos 45-47 km/h (como el Easy)con un consumo bajísimo,de unos 3,5 A,lo que me permite de 19 a 22 min de autonomía por carga,dependiendo del viento con el que tenga que luchar..

Y velocidad visual muy parecida a la de ese Banshee,en los 40 más que en los 60..Km/h , lo que coincide con su velocidad de diseño más o menos...estimada desde aquí.

Bueno esto es más de Vuelo Eléctrico,AG, :$ perdón por ello :$ ,pero creo que sirve para clarificar un poco las "estimaciones supersónicas" de JM acerca del Banshee "versión GeeBee racer"....
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NotaPublicado: 06 Dic 2011, 23:07
El tiempo que hace es para volarlo ¿o no? :) :) :)
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Plenamente de acuerdo
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Alguien ha puesto las alas originales
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Manos a la obra
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Nada extraño con motor
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Trepando al 50% de "stick"
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En planeo preparando el aterrizaje
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En aproximación
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Como el día era de los de pequeñas pero estrechas no hemos puesto sandow Marcos lo ha hecho al viejo estilo
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La vieja polea y solo cincuenta m. de cable han sido suficientes
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Arriba en la vertical con muy poco esfuerzo, Gracias Marcos
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NotaPublicado: 06 Dic 2011, 23:42
AF tu tranquilo, ;) a tu ritmo, que ya corriste antes, :U lento como los Old timer, :H ... cierto es lo que dices, por mucho que quieras imprimir velocidad a Banshees y Friscos :R van con la segunda puesta y el freno de mano echado, :S lo único que cambia es la pendiente de ascenso ... :P :P

Por cierto ¿con que instrumento mides la velocidad de vuelo del RE con tanta precisión? :S , tienes un radar de la DGT?, :D :D :D me quedo con la plegable 6x3 para el ABEM. :A

Queremos video del Brown y el Taifun, para reyes. ;)

AG ese es el nuevo campo ;) , que envidia me dá Marcos que tira de la cuerdecita, :P :P a ver si termino de una vez el Mistral. :@

Yo hoy volé el Frisco BB, :D pero aquí hizo mucho viento y volaba en estacionario como los helis. :'(

Sigo soñando despierto, :SMOR veo en los Boxes, :SMOR exposición de motores, :STABRE un mercadillo vintage de segunda mano, ::O subastas … vamos como los puestos de filatelía y numismática de la plaza mayor. :D
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NotaPublicado: 07 Dic 2011, 10:22
JM,existen "cosas" muy parecidas a los "secadores" de la GC,pero insisto en que los viejos "audiotacómetros" (analizan frecuencias de sonido y se pueden poner a punto las escalas para el sonido de la hélice (en los eléctricos,la del Easy no te cuento como "canta") o del escape,en 2 y 4T...Pero les entra el chirrido del variador y se vuelven tontos (caso de mi Aeronca)en algún caso) permiten conocer muy aproximadamente las RPM en el aire,si comparas PREVIAMENTE la escala con un tacómetro óptico en el suelo (que también tiene sus limitaciones).
Una pequeña fórmula permite después calcular la velocidad en función del PASO de la hélice,con un coeficiente de eficiencia de la hélice que varía entre marca y marca y tipo,pero que es usualmente de un 85% a un 87% para las glow y hasta un 93% para eléctricas lentas y resulta ser bastante precisa,según los que han usado un cinemómetro
Yo tengo la vieja "desviación" de medir (más de 2 veces,porque ya estoy pelín torpe :$ ) y calcular todo y no creerme nada que suene a estimación "a h...o"
Ojalá mi viejo transistor de germanio aguante un poco más en "el sonotone" :S ,porque para mí esto de las pruebas es parte (MUY IMPORTANTE :geek: )de la diversión :grin: (que le vamos a hacer,masoquismo... :roll: ) y cada vez que un viejo "compañero de fatigas" """palma""" y me veo obligado a buscar un sustituto moderno,en general,me acomodo mal a su manejo (exceso de sensibilidad y poco tiempo de lectura)y echo de menos al "fallecido"...Ya estoy un poco "gagá"

AG,pues claro que HAY que volar.
Yo espero que hasta el viernes haya una "ventana de viento" (40 kmh o más, estos días,aunque paró el temporal)y también haya terminado mi trabajo 1:1...Que va a ser difícil..

PS
El aparato morado y amarillo ¿que modelo es?...(ALTZ) me recuerda lago de Ripmax

PS1
JM,DEJA DE METER LOS DEDOS EN EL ENCHUFE,QUE LUEGO "VES COSAS :roll: "
Estás en España,colega,y aquí esas reuniones que ves por ahí fuera,encima patrocinadas por las marcas,no son "al uso" aquí.
Y van a tardar...
PS2...Se acabó la "pausa del café"....
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NotaPublicado: 07 Dic 2011, 13:38
AG impresionante lo de los audiotacómetros, :O Dave West tiene en su catalogo un pequeño circuito llamado How fast?, yo tengo el How high? y el Thermal scot, funcionan de maravilla y pesan poquíiisimo, hasta fin de año no cobran portes a España, seguro encargo el How fast. ;)

http://wingedshadow.com/products.html

Creo que el de AG es el Zephir de Ripmax aunque no estoy seguro. :S

La ultima fase de mi sueño :D , un tanto utópica :'( , es que halla hermandad y buen rollo entre todos los aeromodelistas, :STABRE sin piques, envidias y rencillas, :@ donde reine un ambiente de amistad y compañerismo, :H ayudándonos unos a otros, :SRCE esto es más difícil de conseguir que las infrestructuras. :@ :$
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NotaPublicado: 07 Dic 2011, 13:58
jmcalata escribió:La ultima fase de mi sueño :D , un tanto utópica :'( , es que halla hermandad y buen rollo entre todos los aeromodelistas, :STABRE sin piques, envidias y rencillas, :@ donde reine un ambiente de amistad y compañerismo, :H ayudándonos unos a otros, :SRCE esto es más difícil de conseguir que las infrestructuras. :@ :$


Mas Razón Que Un Santo. AMEN

Confirmo que el morao y amarillo es el Zephyr de Ripmax. Saludos
Javier González Martín
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NotaPublicado: 07 Dic 2011, 21:07
"Oldye" esto es esto:
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con una "manivela" como esta:
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Y tiene anecdota, busquese en Aerotec el reportaje que le hicierón, no hace justicia para nada a un diseño que no solo es un entrenador, tiene una increible capacidad de detectar las termicas y si el reglaje del motor esta fino, puedes hacer hasta acro elemental , en fin una pasada para lo que valía hace tiempo, como todo lo que merece la pena, desaparece del mercado o esta mal utilizado ;) ;) ;)
Oye Calata, Saramago perplejo ante lo que pasa manifestó que no comprendía el "Silencio de los Justos" hace falta algo más que silencio :) :) :)
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NotaPublicado: 07 Dic 2011, 21:41
Javi, ¿Santo? :S ¿por quién lo dices? ... se nota que no me conoces del todo :$ .

He estado en la Muela y acabo de venir de comprar. :B :B Estoy cargando los de mañana. :U AF ya no siento los dedos :P :P :P ¡¡¡¡¡ que semana llevo !!!!! :lol: :lol: :lol:

Otro más tipo entrenador fue el Vicky de Multiplex, ;) si os fijais tiene el mismo tipo construción en el borde marginal (seguro que le hicieron los mismo cihnos los dos) y es de la época del Zephir, como dice Antonio, este también fué otro diseño magnifico de los 90 con una baja carga alar y capáz de cojer térmicas como un buen velero :U y sino decírselo a Rodri, le tuve con un escobilllas 480, luego con el OS 10 FP y ahora con brushless con reductora, con el 10 mola cantidubi, se mantenia a 1/4 de gas, casi no se oía el motor. :H ¿no me habéis comentado nada del ThunderTiger 7? ¿no habéis tenido ninguno de esta serie GP? :U

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El kit recuerdo que me costo un ojo de la cara, AF este fue mi primer RTF. :(

Como os digo aún está en orden de vuelo.

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NotaPublicado: 08 Dic 2011, 09:08
:$ :$ Jose María, era una frase hecha, en ningún caso me refería a tí ni a nadie. :$ :$ Siento el mal entendido que haya parecido traslucir.
Bueno, hoy vamos a sacar el Ramrod para estrenar la praderita verde que nos hemos costeado en Brunete. También traeré fotos aquí esta tarde.
Abrigaros, que me han dicho que afuera hace frio :)
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NotaPublicado: 08 Dic 2011, 14:39
Ya lo se Javi, ;) le cierto es que sólo nos queda :$ ... confiar en el Espíritu de la Navidad. :D :D :D

Esperamos las fotos del Ram Rod, :O yo tambien pondré un film del Frisco. ;)
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NotaPublicado: 08 Dic 2011, 18:28
Aqui estamos de nuevo, ;) como dice AF el martes sacamos el Chico al rodeo y sus colores psicodélicos :D iluminaron nuestros ojos y el cielo azul de Guadalajara. :SRCE

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La cámara en la bisera de la gorra, nos ofrece tomas tan buenas como estas, :H ¿espero que os guste?



(Proximamente subiré videos del Tagazellle (Demoiselle), el Avionette con las Trexler y el Bristol Scout)
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NotaPublicado: 08 Dic 2011, 20:50
Rectifico el enlace del video del Friscovuelo.

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NotaPublicado: 09 Dic 2011, 11:05
Bueno, JM,está bien eso de paz ::R , amor :SRCE y sicodelia :S ...
Espíritu de los 60/70,hippies y tal y tal(me cogió a mi de lleno esa cosa :mrgreen: y estoy inmunizado :geek: )... :mrgreen:

Pero no esperes que yo ceda a tu "chantaje moral" y deje de "canearte" :smile: de cuando en cuando...cuando "te pasas :mrgreen: " tres pueblos :lol: :lol:
PS
Ahora venden un par de entrenadores de Thunder Tiger en la línea del Zephyr (me quedé con las ganas de uno) y el que pone JM.
Creo que se llaman Sparky(el eléctrico) y una versión para glow,que es más barata,pero no recuerdo como se llama
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NotaPublicado: 09 Dic 2011, 12:13
Si, si tambien me suena el Sparky, además este estuvo muy muy barato, creo que en Serpa, menos de 70 €.

Por cierto que me dices de la Crazy Panda (Lazy Cub), es un Lazy Bee con decoración de la Cub.

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La puedo conseguir y meter un 4 t.

Si hace falta hago como Javi, la desentelo y la pongo la decoración original LB.
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NotaPublicado: 09 Dic 2011, 17:04
Hay que contestar a Vegui que nos pidió opinión sobre el 1/2 A Raunchie de George Perryman 1953. :$

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A mi poersonalmente me parece un volador nato. :P

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Motovelero puro. :H

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Ese fuse esta entelado con el sikspan de cuadritos que tenía AG. :P :P :P
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NotaPublicado: 09 Dic 2011, 18:38
Precioso modelo Jose María. Que se lo haga, que se lo haga, que tiene buena pinta.
Volviendo al tema de reuniones con vestimentas de época, muy adecuadas tanto para los caballeros como para sus aeromodelos; mola como se lo montan los czech´s del SAM122
http://dvoracek.pise.cz/092010/
y más fotos de la reunión
http://www.sam122.sk/events/vsechov2010_jesen/index.htm
saludos
Javier González Martín
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NotaPublicado: 09 Dic 2011, 20:58
Si señor, ese Checo seré yo, dentro de pocos años con mi gorra verde de pana y mi querido Lanzo Booooomber :SRCE :SRCE :SRCE :SRCE

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Javi tambien está el Falcon de Ben Buckle, que sé que te pierde. :P :P
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NotaPublicado: 09 Dic 2011, 21:21
:G :G :G ... codiciado tesoroooo .... :G :G :G

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¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Dos metros y medio de OT !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :U :U :U
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NotaPublicado: 12 Dic 2011, 08:14
Buff, el Falcon si que es bonito. Muchos, muchos años de chaval viéndole en los Aeromodellers. Me acuerdo de un artículo en el que comentaban que uno de ellos voló y voló y se perdió. Le encontraron 15 meses después en un bosque y pudo ser restaurado. El Laser que portaba en el morro arrancó a la primera y sin problemas.
No obstante quizá me decantasé más por un Air Warden. ¿Te le imaginas a 2,60 con el Saito 120 R3 en los morros... :STABRE ?
No sé, no sé, son tantos los proyectos por hacer...

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NotaPublicado: 12 Dic 2011, 10:12
The Loafer 1949

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Frank Ehling no deja de sorprenderme :U :U :U :U como alguién pudo tener tanta imaginación y ser tan prolífico en diseños.

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Se podría poner un hilo exclusivo, sólo de sus aeromodelos. ;)

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NotaPublicado: 12 Dic 2011, 16:14
Tony Vegui, éste es del estilo del Raunchi y esta firmado por el gran Ehling. ;)

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Fíjate en el cdg sobre el 75 %

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NotaPublicado: 14 Dic 2011, 23:04
No está mal pero lo veo muy parecido a los dos anteriores Frisco y Banshee, y es que el RAUNCHY tiene un fuselaje tipo culebra que me encanta. El problema es localizar un plano esc. 1:1 ó este mismo pero que se vea bien y se pueda ampliar. El otro día puse un correo a tu amigo el ingles para preguntarle si lo tenía o lo podría hacer pero aún no ha contestado. Si sabeis como conseguir el plano, por favor, decírmelo.
Ya está terminado el Banshee, listo para la prueba. Haber si es posible el Domingo.
Saludos: Vegui
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NotaPublicado: 15 Dic 2011, 17:08
Si AV, es cierto que el fuselaje del Raunchy se parece al cuerpo de una cobra en actitud de ataque, :U no te preocupes tanto por tener el plano 1:1, estos aviones son sencillos de construir y es suficiente con tener el perfil a su tamaño para la plantilla de ctp y el resto se transporta a un papel escalándolo, lo importante es no variar sustancialmente el plano (diedros, incidencias, etc ) un par de mm en 1200 mm no afecta en nada, con la calidad de la imagen que hay se puede hacer.

Tambien puedes hacer el Sweet Fifteen con el fuselaje con la forma de Raunchi.

El amigo ingles que dices que tengo, es el hijo de Ben Buckle. :S

Este fin de semana llevaré la enciclopedia de planos de old timers ... hay muuuuchos, :P para que la eches un vistazo, ya veremos que tal vuela tu Banshee. ;)

He terminado el Mistral, pero necesitará un día sin aire. :(
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NotaPublicado: 16 Dic 2011, 01:47
Ante la general incomprensión hacia las condiciones en que (no) se vuela aquí,en esta parte del Norte,debo decir que hoy,hay dos circunstancias de lo más común,una meteorológica,no tan rara,después de todo(vientos de más de 90km/h constantes) y otra,de tipo cíclico y podríamos llamar de "efecto social del más acendrado cinismo eco-OCU",resultado del "me quejo,luego soy importante,aunque todo el mundo me de por....eso","Usted reclame,exija"... tan propio de la cultura de la falsamente llamada "sociedad del bienestar",por nuestros mandamases.

Que este "hobby" (ya no puedo llamarlo deporte,por más que quisiera) es cada vez más perseguido SIN MOTIVO ,es un hecho.

Vivo en zona rural y sé de lo que hablo:
No conozco motosierra,desbrozadora,enrrolladora,segadora,empacadora o generador ni máquina de ningún género,por no hablar del nuevo "invento" el "ahuyentador de jabalíes" de mi vecino,QUE CUMPLA REGLAMENTO DE RUIDO ALGUNO (o sea que lo controlen con un sonómetro la intensidad sonora máxima "in situ"),por no hablar de los "chicos del quad" que han sustituído a los de la motos TT y lo primero que hacen cuando compran uno es ANULAR EL SILENCIADOR...

Nadie pregunta si puede (podemos,que yo uso maquinaria,también)METER RUIDO al vecino,lo hace durante HORAS y punto...

Ay amigo,pero si esos son los de los aviones...ESO SI QUE METE RUIDO.

He recibido este eMail del Presidente de mi Club: :U

Estimados socios:

Os pongo en conocimiento, lo que algunos ya saben. Se han recibido quejas de un indeterminado número de vecinos del pueblo de Mariñas (situado a 730 m al este de la pista).Sobre el ruido que producen nuestros motores. A causa de este acontecimiento se restringe el vuelo con motor de gas , hasta las 11:00h de la mañana. Pudiendo optar por volar eléctricos. No pudiendo volar en ningún caso a escape libre a ninguna hora. Los motores de más de 50 c.c. tendrán que ir montados con escapes, tipo Kanister, o que reduzcan sensiblemente los decibelios (db) de ruido, hasta valores de este tipo(no son válidos los tipo PITTS), para los de 50 c.c. o menos sería conveniente, que el escape tenga cámara de resonancia no aconsejable PITTS sin ésta, todo ello es para reducir el ruido en la medida de lo posible.

No es de mi agrado imponer, pero ante esta situación, que puede traducirse en denuncias y cierre de la pista, no queda otro remedio.
:U

He de decir que,afortunadamente..¿o no :STABRE ?..,he volado solo ELÉCTRICOS desde que pertenezco al Club y he evitado sobrevolar otra cosa que el entorno más próximo de la pista(menos cuando no sabía :roll: donde terminaba :roll: ) y que el RE-II es uno de los aviones más silenciosos que hay en el aire,y que no debo haber contribuido mucho al "malestar" de los vecinos de Mariñas /MARINAS.
Los que,de otro modo, TOLERAN BIEN POR HORAS Y DIAS los ruidos de "otras cosas sin alas" de muy buena gana...porque las mas de las veces,son ELLOS los que meten el ruido.

Y todo el mundo sabe que ese ruido ES DISTINTO,es del que no molesta.

Por desgracia (o suerte,porque así no he contribuído al problema) no he podido volar un Taifun a escape libre amarrado a un tablas y veo que me quedaré con las ganas de usar un Ohlsson o un McCoy 35 y tendría que recurrir a cosas más "modernas" y silenciadas para mover los clásicos...
Ver el "Tethered Trainer" con un OS SF25 delante,no me anima lo mas minimo a forrar sus alas en silkspan otra vez y cualquier Diesel moderno,con silenciador,no entra dentro del Footprint.

Así que:Vamos,que se acabó el "Aeromodelismo clásico"...

Tendré que ponerme a rediseñar las bancadas de los entrenadores de VC,y..o empezar a buscar otro sitio...mejor,porque esto ya va torciéndose mucho...
Y no tiene una m..a de gracia el ECO VC por "imperativo legal"
¿Un Mew Gull ELÉCTRICO? ¿El Focke Wulf de Graupner con un Brushless? UFFF... va a ser que no.....

PERO ESTO MATA MIS ESFUERZOS EN 1/2A con COX 049 DEFINITIVAMENTE.
No puedo volarlos ahí.
Si se quejan de lo que hay....un 010 a 23.000 rpm ni te digo :shock:

Lo digo por si AG cree, hábilmente,que es cosa de "picarme" para que me ponga a hacer un OT serio...Mérito suyo,claro :mrgreen:

PUES MIRA AG :NO.No voy a hacer aviones para no poder volarlos.

PS
Así que,a partir de ahora,me limitaré a las versiones "electrónicas"...tipo al Zomby...Con tu permiso :mrgreen:
PS1
Mientras os lo permitan,seguid volando...Y que el viento os respete.

PS2
Ya véis,en épocas pasadas,yo volaba VC en medio de Oviedo,...y no me denunciaban :shock: ...
Vamos avanzando,claramente...
La mitad de lo que yo hacía de chaval,ahora es un delito...
Pues vaya... :roll:
PS3
Me voy a meter en líos por un COX :sad: ,ya lo verás, :shock: saldrá en un monográfico de los "arrancavías" de "El escarabajo Verde " como un ejemplo de atentado al medio ambiente...sonoro :mrgreen:
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Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 16 Dic 2011, 14:00
Si AF, :( yo si te entiendo, y lamento de veras, que tengas que volar en espacios reducidos y la mayor parte de las veces con viento y frío, :( lo cierto es que en algún momento de nuestra vida decidimos dónde queríamos vivir, :$ cierto. ;) dice un articulo de la Constitución que tenemos el derecho a movernos por el territorio nacional, de hecho yo cuando me jubile, me gustaría trasladarme a la Islas Canarias o por lo menos as Alicante :D alli el amigo Casas vuela todavía más que los manchegos.

Respecto a las prohibiciones, :R creo que es parte de la evolución del homo sapiens, los que vamos teniendo más años, :'( lo notamos más, por que observamos lo que nos rodea con más perspectiva, :H he oido por otros foros, que aparte del famoso decreto que afecta a exhibiciones con público y tal, quieren sacar reglamentos tambien para el mal llamado vuelo "sport" refiriéndose al vuelo de recreo, (yo entiendo que sport significa deporte en inglés :S ) que es lo que practicamos el 99% de los aeromodelistas, por que como tu bien dices no creo que se le pueda llamar deporte sino hobby u otra forma de ocio, en fion que terminaran por sacar prohibiciones para volar el entrenador el domingo como ruido, contaminación de CO 2, efecto invernadero, daño psicológico a las aves circundantes y yo que sé más.

En cuanto a los niños, es cierto que han pasado de jugar en la calle a jugar exclusivamente delante de una pantalla, wiis, plays, xbos, tv, pelis, internet, twentis, facebook ...

Terminaremos volando los aeromodelos solo en simulador :'( :'( :'( :'( :'( solo es cuestión de tiempo :'( :'( :'( :'( :'(

No obstante siempre ha habido un grupo de rebeldes antisistema, :@ veasé película MATRIX :H ( Neo sigue al conejo blanco), donde vuelan OT con motores COX a escondidas en cualquier sembrado perdido de la Mancha :D :D , de hecho el COX solo molesta mientras le tienes en la mano y le carburas, una vez que se va al cielo se va oyendo cada vez menos :$ y luego viene un plácido planeo, que placeeeeer. :D :D

Asi que AF, me niego a que se acabe el aeromodelismo CLASICO.

Cierto que la mitad de lo que hacíamos de chavales está prohibido, ya no venden bombetas en los kioskos de la plaza Mayor en Navidad :U , están prohibidas :U :U :U :U (es uno objeto de contrabando), ¿ digo yo ? si los niños no sacian su adrenalina tirando piedras, saltando con las bicis por los cerros y explotando petardos que pasará con esa energia contenida :$ , que tendrán que experimentar?

Raro era el dia que no me castigaban por hacer alguna picia ... ibamos seis en el seiscientos sin cinturones, los juguetes tenían piezas pequeñas y aristas cortantes .... y no pasaba ná. :D

Pero esta es la triste evolución :( no obstante SIEMPRE :P hay que ver el lado POSITIVO ;) de las cosas y ser OPTIMISTAS :D , VIVA LA VIDA. :D

PS.- AF como me dijiste que ¡¡¡¡¡¡ GRANDE !!!!!! es la Lazy Cub, tiene una cuerda alar de Mááaáaas de dooos cuaaartas :U :U :U :U :U , necesitará el mágnifico OS 52 FS Surpasssssssssssssss con la 13x4. :H
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
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