GENUINAMENTE IBERICOS

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 10 Nov 2012, 22:00
La solución intermedia que se suele usar es poner una semicostilla de BA a larguero, de esta manera se reduce el vano que hay entre costillas. Este vano se considera que es una transición de perfiles, y como no se puede evitar... se ignora.
Un saludo,
Javier L.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 10 Nov 2012, 22:38
Si JL, se llaman falsas costillas, pero si las añado, ya no es la sencillez :A que se aprecia en el plano.

Además lo entelaré con el vlis de poliester que tengo yo, que según AG se llama Mikelanta :$ o algo así, por lo cual se deja ver la estructura ::R
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 00:20
Entonces es que eres masoka :mrgreen: porque si sabes la solución pero no quieres adoptarla... ¿ entonces para qué coño preguntas ? :lol:
Un saludo,
Javier L.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 00:26
No preguntaba :STABRE comentaba en voz alta :lol: o mejor dicho explicaba los cambios de rumbo a la hora de construir. :S

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 11:22
Ah, las dudas :) de esas que surgen a cada palito que pegas, y cuando acabas concluyes que lo has hecho mal. Y vovlerías a empezar sabiendo que volverías a hacer mal cualquier otra cosa :twisted: Me pasa a menudo :S
Un saludo,
Javier L.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 12:46
Bueno, volviendo un poco a las fotos de gente ibérica.... y algunos recuerdos entrañables de amigos y de antiguos concursos.
Del Trofeo Reyes de 1975, concurso F1A, B y C al cual tuve la ocasión de asistir . Rescato estas fotos de gente de la que hemos hablado por aquí.
Esta primera es muy apreciada por mí ya que tenemos en ella al que fue mi profesor en la Escuela de Carabanchel, Roldán, asistiendo a su colega Severo.
Imagen
Una página atrás hablabamos de Lengomín. Quizá fuese este uno de sus últimos concursos. Acompañado en esta ocasión de Fernando Morato
Imagen
Tres históricos más del aeromodelismo, Tejero, Julio López y Castejón. Una de las copas que aparecen la tenemos por casa :)
Imagen
De este otro evento, el Trofeo Chauve del 74, he preferido poner la clasificación. Si hubiese habido alguna foto de los que aquí en este foro participamos sin duda que la hubiese puesto.
JM nosotros ni sabíamos casi que era la balsa y fijate tú que ahora andamos charlando y volando con ellos. (o hemos tenido la suerte de volar y charlar con los que tristemente se han ido)
Última edición por Javi Gonzalez el 11 Nov 2012, 12:52, editado 2 veces en total
Javier González Martín

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 12:50
Imagen
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 13:51
JG, ell Severo de la foto es Martinez Castañeda :$ compañero de Gogorcena. :H

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 13:56
... Y algunos mas, que tambien participan en este foro ... Quique Lledo (21º), Manuel Torres (26º) ... y otros, de los que hemos mencionado en diversas ocasiones, como ... Paco Cases (5º), o el "entrañable" Padre Mateo (41º) ...

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 14:02
Por favor :P :P :P :P :P JA :U , quiero ver fotos de mi querido :SRCE y entrañable ::R Padre Mateo, no tengo ninguna foto :( , me haría mucha ilusión verle de nuevo. ::O

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 14:42
Aunque, no todas estas fotos corresponden a pruebas del "Trofeo Chauve 74"... son los veleros que volabamos en 1974...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ps.Buscare fotos del Padre Mateo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 14:56
La verdad es que de chiquillo :A te parecías un poco a mi :D .

Taller del Club en la Lonja del Hiero (Ocaña) con un Aquila ::R que no era mío :'(

Imagen

Gafas de pasta :C con cristal Indo (que se oscurecía con el sol) :H y corte de pelo a tazón. :lol:

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 16:15
A ver Calata, en el Post dice y a Severo junto a............ Severo siempre fue Severo de nombre y Gonzalez Quitian de apellido, estaba destinado con Gogorcena en la Escuela Central de Aeromodelismo , No es un sobre nombre es una unica persona :) :) :)
Te contaré una anecdota, en un Interclubs creo recordar estaba muy interesado en que yo participase en combate y me dijo no te preocupes si no tienes motor yo te presto uno y me presto ni mas ni menos que un Oliver MKII, recuerdo que lo monté en un ala Arvo G y no fui capaz de dar una sola vuelta tras soltarmela hice un precioso picado ascendente seguido de lo propio, desmonte el maltrecho Oliver y fui a devolverselo, estabamos en la pista de Cuatro Vientos (vieja) y él estaba con Gogorcena y algunos más lo cogió lo miró y le dijo a Gogor mira lo que me devueve lo ha hecho "mixto" desde entonces he tenido miy encuenta el significado de "mixto" para definir la ruina de cualquier cosa, era así ;hoy un recuerdo entrañable y algo sorprendente, nunca lo ví con chandal o ropa deportiva siempre en los concursos aparecía con camisa y corbata, tampoco lo ví jamas de uniforme, ni el Colegio Mayor Barberán ni en la Escuela :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 17:13
...Continuando con la "Temporada 74" de veleros R/C... Algunos de los protagonistas...

Bernardo Carratala
Imagen

Juan Carlos Sanchez Domenech "Cachito" y Bernardo Robledo
Imagen

El Padre Mateo y Pedro Rabasa
Imagen

Clasificacion del "San Jose de ladera 74
Imagen

...Y algunos de los participantes...
Andres Aylagas
Imagen

Rafa Gomez Sajardo
Imagen
Imagen

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 17:40
Gracias Jesús por ampliar la colección. Efectivamente se me habían pasado los amigos de la Escuela Valenciana
Gracias también Antonio por la aclaración de Severo (ya le iba yo a "canear" a Jose María :) ).
Esta es para tí :)

Imagen
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 18:41
¿De donde ha salido esa foto? Lo que si puedo decir de ella es que es en Montjuich debe de ser por 1978-79 pero esa foto nunca la vi en ninguna parte
El modelo era la extrapolacion del Nobler al ST 46, yo lo llamé Nobler Tandem y volaba de cine, pero fue uno de esos modelos que te saben a poco se rompió antes de disfrutarlo, Gracias Javi, pero no me dejes con la duda ¿de donde es la foto? :) :) :)

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 19:06
:) Claro que no te dejo con la duda hombre
Es del suplemento AVION del 7-8/80, un Jose María Oconnor celebrado como bien dices en Montjuich
Solo vienen estas dos páginas al respecto
Imagen
Imagen

(si las quieres a mayor resolución te las envio por correo)
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 20:04
Está derivando el hilo de Ibéricos a aquellos maravillosos ::R ...

Entonces Severo Matinez Castañeda ¿quién era? :$ o no existe :S .

PS: JA gracias por la foto del Padre Mateo. ;) Tenemos que buscar alguna más reciente. :STABRE

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 14 Nov 2012, 23:33
Este es Miguel :SRCE que nació en Toledo ::R y es genuínamente ibérico ;) , le gustan los aviones :P y tiene en su mano el ala del "Jumalata" :H , sigo pensando que es poco diedro :$ , ha sido un placer construirla, el borde marginal al doblarlo apareció una fisura longitudinal :@ y se me ocurrió la idea ::O de conformar y pegar la grieta la vez, fantástico resultado :D que repetí en la otra, para reforzar las costillas en la zona del borde de salida, nada como un barnizado de cyanocrilato líquido ;) (las costillas son de 2 mm), con el enchapado central para la sujeción con gomas, pesará 100 gramos justitos :U .

Imagen

Ya están listas las plantillas GRANT-X8 :R para construir el ala original Jumaluquer. :C

Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 21 Nov 2012, 22:34
Desde que vi el "post" de un macro concurso de veleros RC donde aparecen viejos conocidos y amigos me quedé con un nombre:
Leto Martin la hoja da como origen San Sebastian y claro una pequeña luz se me "encendio" Leto conozco uno, vuela a vela y creo que es vasco, ¿alguien tiene una foto suya de aquellos tiempos? :) :) :)
Supongo que los del norte y los que participaban en los Jaizkibel de ladera pueden tener algunas fotos o incluso JAGL que tiene los archivos de Simancas Aeronaticos por supuestos (es broma eh) :) :) :)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 24 Nov 2012, 00:05
Bueno señores, estoy entelando las alas del Jumalata con el Mikelanta o lo que sea esto, lo primero ha sido darme cuanto de que el papel tiene veta y en segundo lugar tiene cara A y B, o sea que una de ellas es mas lisa y la otra tiene pelillos con si fuera de algodón esta debe ir hacia abajo.

Imagen

Por lo demás :$ está quedando muyyyyyy BIEN. :P :P :P :P :P :P :P

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 25 Nov 2012, 12:56
Ahí, ahí, utilizando un término de rabiosa actualidad literaria esto es como "un tango de la la Guardia Vieja" :)
Por mi parte ya he terminado también. El problema es que en los próximos dias va a hacer un tiempo de perros :(

Imagen
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Nov 2012, 13:53
Muy bueno JG.
Se respira hasta el humo de aceite que no echa el 6 en línea :grin:
A ver que nos dice JA de sus progresos,

PS1
¿El recubrimiento? ¿Oracover o "Chinacover"?
Me gusta el color,el Oracover plata que aún me queda me da mucha guerra (agarra poco) y tengo que reponer. :geek:

PS2
Por lo menos,esperando un poco,a que pase el frente este ,tienes posibilidad de estrenarlo.. :)

Yo ya vuelvo a estar como cada 3 años:3 años sin sitio,1 año con sitio, 3 sin sitio...Aburrido,es muy aburrido y yo más viejo
(Hace un año,este mes estuvo muy calmado aquí y pude acumular un buen número de días de vuelo relajado. :cry: )

Ya se sabe,este país ha progresado mucho,"no lo conoce ni la m...que lo p...ó" que dijo el estúpido de turno...

Pues en lo referente a sitios para volar en Asturias...PEOR que hace 50 años:Más remotos y más difíciles. :(
Y todavía MÁS intransigencia de las autoridades (in)competentes.
(va así en minúscula porque son mucho más caciquillos que los de la olvidada Oprobiosa).

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Nov 2012, 15:35
JG ese Fokker ::R es de los que no se encuentran :R en los chinos :SMOR en versión "ready to fly" :P .

Si señor, son aviones con un sello personal :SRCE y especial :H y que no muchos :STABRE saben valorar.

Afortunadamente en mi club :O hay aeromodelistas constructores como tú, de los que traen al campo de vuelo, por ejemplo ... :STABRE como hoy ...... una AISA toda en metalizado (oracover plata) con su banderita y la cruz de San Andrés, sencillamente genial ..... y ademas ... :O pequeñita :A .... para un OS 10, lo que os decía .... menos es MÁS.

Lástima que no hize foto. :(

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 25 Nov 2012, 20:15
Gracias amigos :)
Efectivamente como dice JM le he dado un toque RTF, pero con calidad germánica :D
Como veis no es un modelo muy detallado (y ni falta que le hace). Va a estar muy cerca del kilo de peso :S pero bueno, lo arreglaria comprando un Hacker más potente.
Efectivamente Oldye es Oracover del bueno. Como sabe JM trato de evitar "lo chino" .
En cuanto lo vean los de Graupner ya vereis como "me lo pisan" :P :P :P :P
Javier González Martín
AnteriorSiguiente

Volver a Historia del RCModelismo