Un comentario acerca del ensayo del RE-II v.4.0 (beta edition).
Un día para recordar.
¡Como vuela el canijo!
Aparte del aspecto no muy agraciado del morro (a lo "Morkko-morannii" más que P51),vuela mejor que antes y a menos gas...
Demasiado motor,un 400 a 7,2 con una LiPo de 11.1V
O sea que su motor no sería un 400 y menos a 11.1V (llevaba un Robbe Power 400/45 de 7,2v)sino un 380,tal vez con reductora...O sin ella con una 5.5 x 3 eléctrica
Es demasiado ligero para hacer frente a vientos fuertes (ahora va 50 g más ligero y eso es un 10%) el que se levantó al final ,de unos 35 km/h a rachas se hacía sentir en sacudidas.Pero un poco de palanca de gas adelante y pasamos...
A pesar de la "barbilla" a casi 90º,el aterrizaje sigue tan fácil como siempre...
Este avión tiene un ala increíble,la pérdida es muy corta e imperceptible.La verdad,está tan logrado que creo que voy a hacer la v1.1 de nuevo
Eso me hace pensar,también en reconstruir el RC-3 como eléctrico,también.Y ver que pasa
Ahora,cambiaré la sujeción del motor,el cono por uno de mayor diámetro y tal vez la hélice por una 7X3 y también probaré con una batería de 7,4V y el motor 7,2,más que nada por comparar con el Permax 6v y dejar aparcadas las leyendas urbanas acerca de es
GENUINAMENTE IBERICOS
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Enhorabuena AG, ... vas a conseguir meterle el gusanillo al pequeño Mateo , JA me comentó una vez que cuando su padre observó con el rabillo del ojo que era demasiado pequeño para sujetar un 2,5 cc , le pasó al 1,5 cc inmediatamente, yo hace tiempo le deje al mayor un ala volante super nerviosa en ladera y la dió unos cuantos porrazos , luego de dije que tenía que empezar por un velero de dos ejes y me mando a paseo , los chicos de hoy quieren adrenalina .
Mirar donde los tengo a los dos esta tarde ¿con cientos de futuros aeromodelistas? , ya sabéis Deporte Nacional ... GENUINAMENTE IBÉRICO ... lo que ven por la tele, es inevitable está en la calle, en los colegios, por todas partes. Bueno nosotros seguimos con lo nuestro , carry on . Querido amigo AF, date prisa que viene el frente y entonces si que nos tendremos que enclaustrar ,veo que al final vuelves dónde empezaste a las escobillas, la semana pasada que has estado en la cueva con los 1:1, ha sido de las mejores semanas de vuelos por la tarde que he pasado (ya van alargando un poco ... ) todos los vuelos han sido con el recién estrenado Scooter, el jueves después de una trepada de 7 minutos con el GP-07 con la Master 7x3 slim o también llamada poco maciza, a una altura que casi no se veía (unos 400 m) despues de hacer varios largos y perder altura me dirijo detrás de los olmos y aparece mi querido compañero de vuelos estivales, el Milano Real , parece que va de crucero, le sigo detrás y de pronto empieza a girar encima de pista, hay estaba el tema , estuve girando con él diametralmente opuesto más de 30 vueltas,se sentía agusto , las 10 últimas el subía y yo yá bajaba , 8 minutos de planeo .... si me pilla con el Frisco otro gallo hubiera cantado . En fin el año ha empezado bien, hoy ha habido que madrugar para llevar al mayor al partido, pero asi he llegado antes a Torres de la Alameda, hoy tocaba remolcados y aunque os parezca mentira un pequeno entrenador de Rubén llamado Pegasus (del estilo del Traveller o el Charger) con un motor MDS 60 ha levantado el Discus 2C de 4,5 m, habrá video, esta vez desde el interior de la cabina. Un saludo JMCalata Menos es más ... divertido
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Calata,queno te enteras ,que he estado volando al ir y volver("paradiña" en la pista a 1/3 camino),que desde el día 1 de Enero llevo voladas unas 15 horas en total,que no está mal,para el invierno aquí y que hoy mismo,he volado el RE-II modificado 5 minutos de prueba y luego,durante casi 35 minutos seguidos con una 6X6 Robbe plegable y ángulo de ataque modificado,justo hasta que se puso a llover a las 13,30 más o menos,y sí,que tengo que quitar más ángulo de ataque ,que va muy bien con menos...Volver al principio,a 0º
Lo que no uso es cámara(ni fotos ni videos) ni en la gorra ni en la mano,con la emisora,ya voy sobrado de trabajo en las manos,no uso "collar",ni en el suelo.... PS Y también he hecho mi trabajo en el 1:1 y he reiniciado la temporada con el Club Santana,tres veces por semana,que el tiempo da para ello |
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¡¡¡¡¡¡ 35 minutos !!!!!!! con la radio en vilo en las manos (sin correa) y sin tumbarte a 90 º como hago yo .................................................
AF: estas hecho un chaval. Menos es más ... divertido
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El avión es bastante eficiente,aerodinámicamente hablando.
Corre mucho con pocos W.De ahí la sensación de que el motor 400 es excesivo,pero también da el centro de gravedad sin plomo. En ese vuelo,el motor iba a menos de 1/4 de palanca,el viento era muy bajo y no tuve que acelerar más que lo necesario para subir a unos 60 m y luego hacer circuitos. Hoy voy a cambiar los servos por otros más fiables y fuertes (Saturn,de perfil muy bajo,desgraciadamente mis dos últimos,ya no los encuentro en Internet)en vista de lo exitoso y divertido del vuelo del "vejete" de 33 años(está hecho una porquería por dentro con tanto cambio y el aceite viejo),con una platina nueva y si el día mejora,lo volaré por la tarde,a pesar de la baja línea de nieve que anuncian. La pila de ese vuelo se acabó justo al caer las primeras gotas,pero ya estaba usada en pruebas en el suelo,con 2 motores,por bastante tiempo y estaba cargada de días antes,y me tuve que ir sin meter la otra,que tenía menos uso. Creo que el consumo es muy bajo con esa combinación de hélice paso largo y pocas vueltas de motor,y que puede ser que pase de 40min si se vuela sin viento. Veré si aumenta el rendimiento con menos ángulo de ataque PS Por comparar Lo más que le saco al Easy Star con 1100mAh son 25-30 min planeando bastante y subiendo para recuperar y unos 20 min con motor a 1/2 si hay viento y también con las de 800 mAh (15 min con viento) O sea que ya sabes como consigo sumar las horas . Suelo gastar de 3 a 5 cargas cada vez que voy a volar,día con día.Entre 45 min y casi 2 horas.Alguna fiesta,volé mañana y tarde. De noche no,porque no tengo los leds de la LB...(todavía) Y además ,lo paso bien PS Aunque no lo creas JM,50 años de tiro con arco (deporte de esfuerzos fuertes ,cortos y repetidos,pero de duración larga en práctica y competición) y algún que otro deporte,aparte de las lesiones propias,te dejan una cintura escapular que,aunque ya suene como la puerta del castillo del "conde del ataúd" por mas de un sitio,conserva todavía alguna resistencia "pasiva" y estar arriba ese tiempo no es nada respecto a los tiempos de la ladera con el ASW17 y otras "aves"...y sabes de que te hablo...Subir y bajar para irse a casa . |
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Bueno,a la espera de limpiar un poco la mesa y ordenar proyectos,puedo deciros que me metí de lleno en modificar el fuselaje del RC-3B (que tenía un Cox BW 049 con carburador de Zom y restrictor de escape sincronizado y bancada radial,todo bastante pesado, pondré foto) para meter un motor eléctrico con reductora y que esta vez voy a preparar mejor la instalación,para evitar las sucesivas reformas que he hecho en el RC-2 (ahora RE-II) que vuela muy bien, ya sin incidencia,aún más estable e igual de manejable y se aterriza de panza igual de bien,aunque su morro no es particularmente estético ahora (un cono de hélice algo mayor lo disimula un poco pero bfff...es feo).
Pondré fotos mas adelante. |
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Patrulla del Amanecer
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Hola Antonio, en respuesta al hilo de "Viejos pero todavía..", ya ví tu modelo en la página 5 de este hilo. No es fácil hacerle volar desde luego y con ese tamaño. Estas haciendo un curro cojonudo con él. Ponnos más fotos, please.
Esta tarde pondré fotillos de lo que tengo entre manos. Es un ibérico de esos del norte, un poco como de Bilbao, que nacen donde les dá la gana (como el chiste ). Pero es ibérico porque es un desarrollo del diseño profundo mío Me voy a comer y después de la siesta (genuinamente ibérica ) pongo esas fotillos. Saludos Javier González Martín
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Las esperamos Javi me tienes intrigado.
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Patrulla del Amanecer
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jeje JM tú ya sabías a cual me refería.
Este modelito Puppeter nació en Inglaterra, de la casa Flair, y lo realicé en el ya lejano 1992, no para representar un sopwith Pup sino modificándole para sacar un sopwith Dove. Desde entonces lo he volado regularmente. Hace un año más o menos decidí ponerle una librea española y como lo que más se aproximaba en planta a lo que hubo en España era el caza de martinsyde, pues allá que me fuí. Las modificaciones han incluído también las alas, de 1,60 de envergadura, con marginales muy diferentes a los que portaba. El fuselage, a la vista está. Toda la mitad superior, longitudinalmente, ha sido modificada en profundidad. También la disposición del motor en la parallamas. Llevará un OS55AX que hay que rodar, por lo que hasta marzo no creo que levante el vuelo. Este Martinsyde Buzzard (Buitre) fue adquirido en España en 1922 y era el orgullo de nuestra aviación por aquella época. Hidalgo de Cisneros le llamaba el avión de las bodas, bautizos y comuñones porqie solo era volado, en sus primeros años, en paradas militares y cosas así. Ha sido uno de los aviones más longevos en la historia aeronaútica española ya que anduvo "pegando tiros" hasta 1937 con la Naval española. En fin, poco más que decir. Os mantendré informados. Saludos Javier González Martín
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Je, je si lo sabía y te guardé el secreto, ahora toca la presentación en sociedad.
Magníficos aviones, que creo participaron en la campaña de Africa o nó?, solo fueron los Breguet que eran más de batalla, como bien dices estos eran los aviones pijos, los sacaban poco. Estas es otra de las pocas (semi)maquetas que hay con clase , vamos únicas, ibéricas y poco vista. Sabes que el video de tu Chato tiene más de 4000 vistas y comentarios en varios idiomas preguntando por el plano. Vaya siesta te has echao !!! Menos es más ... divertido
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Hoy hemos tenido un día muy bueno y hemos ido a "rematar" el centraje del avion de Paula y Mateo, pero antes de afinarlo bien hemos tenido la visita de un amigo al que hemos invitado a volarlo
Como excelente "piloto" nos ha probado a conciencia el entrenador Lo ha hecho subir a los cuarenta y cinco grados y el alerón que le hemos puesto en el ala exterior ha conseguido hacerla volar por fin plana Hemos puesto al OS 10 LA una 23x10 de Resopal. le hemos abierto la aguja un poco más Y plano y niveladito le hemos cronometrado diez vueltas : 54" = a 66 Km/h velocidad más que agrabable, con un bajo nivel de ruido He dado instrucciones muy concretas al alumno (ha escuchado muy atentamente, con las manos atras) Tras un despegue muy largo, gracias al tren triciclo nos hemos ido al aire La risa viene de los "Touch and go" y hemos dado dos vuelos más a petición del alumno (el brazo se me ha quedado hecho papilla) pero merece la pena escuchar luego en el coche ¿cuando la volamos otra vez? Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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No te comprare un babero, te comprare un mandil para la baba.
Me alegro un monton de que disfrutara Matias, otro más para el Club. |
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Preciosa estampa Antonio, que lo disfrutes mucho tiempo.
Javier L. |
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Patrulla del Amanecer
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Más de ibéricos
Trasteando por el trastero me he encontrado con lo poco que me queda de una bonita época, la del Vuelo Libre. De los Sanchos del amigo y Maestro Arístides Fernández, que en paz descanse, solo conservo este viejo stábilo y un puñado de láminas de sus planos. Su recuerdo y lo bien que lo pasamos y lo mucho que aprendimos, a mediados-finales de los 70, llena 100 vidas de buen aeromodelismo. Javier González Martín
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Llevo una semana bastante ocupada (el domingo aún me tocó un poco de 1:1 propio,frenos) y he estado recuperando el pulso de otras actividades,y por la noche he hecho algo de RC3.
Al final,el mal tiempo me impidió probar el RE-II en su aún más nueva configuración,que modifiqué antes del inicio del temporal. Bueno,ahora puedo decir que las últimas pruebas con el RE-II me permitieron cambiar un par de detalles y eso me permite usar un rango de baterías entre los 800 y los 2000 mAh. Imagino que con las de 2000 podré cruzar el Atlántico cualquier tarde ,vamos que las tardes serán de un solo vuelo de 1 hora o más sin recurrir a térmicas,si todo marcha bien. El avión es muy fuerte y resiste algún vuelo de esos ALTZ,ALTZ,gallardamente (conviene no ponerse a volar con las gafas "de cerca" puestas...ejem,o hay pruebas de choque involuntarias )y cumple su cometido de volar en espacios pequeños sin problemas, pero no resiste mucho el viento fuerte,es muy pequeño (790 mm ahora) Así que recuperé los restos del RC3 (esa especie de Esquire/Live Wire ,aún más pequeño que el RE-II (mide unos 700mm de envergadura) que quería ser una especie de "Topsy,de Graupner,para un PeeWee 020) del garaje,pero la pared del edificio industrial que fué su último lugar de aterrizaje y unos cuantos años de suciedad y abandono hicieron su trabajo en el fuselaje,junto con el ricino del PeeWee,y no me quedó más remedio que usarlo de patrón,despegarlo y construir uno nuevo,calcando las piezas, para usar un 300 de escobillascon una reductora Aeronaut, abase de ir trabajando algo cada noche. No va a conservar del original más que la deriva y estabilizador original (ventajas de arrancar el Monokote,cuando está viejo) y el tren de aterrizaje y la semiala izquierda,si consigo salvarla,la derecha estaba algo (muy) perjudicada,y la estoy usando de patrón asimismo. Hoy tengo más trabajo para fuera y lo tengo que dejar aquí. Las fotos tendrán que esperar .Tengo poco tiempo y mucho sueño,de noche. |
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Estrujas los modelos al máximo, mira que le vas a hacer pruebas al RE-II, RE-III y RE-III bis o al RC-1,2,3,4 ... , se nota que tienes oficio, en esto de la competición, yo al contrario, cambio un par de veces de hélice y me planto, ya no se que hacer.
Me alegro de que unos modelo tan pequeños y tan sencillos, te dén tanto juego y te diviertan. Menos es más ... divertido
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JM,te equivocas.
Me gusta construir y volar lo que construyo .bueno...cuando vuela. Lo que me gusta es hacer MIS modelos,más que comprarlos. Y volar PEQUEÑO,eso desde siempre... Ya lo dices tú:Menos es más...La envergadura típica "outdoor" que yo uso es de 750/850mm.. Cuando los vuelas y ves sus fallos,los corriges y los detalles que funcionan,los incorporas en los siguientes. ¿Competición? desde un año que fuí a una de VC de acrobacia y las de A-1 de la Escuela de Gijón,hace casi medio siglo QUE NO COMPITO. Sí, enredo (enredaba) mucho con los motores...ERA mu complicado encontrar el "justo" o los reglajes para unos aviones tan pequeños. Pero los eléctricos me permiten frivolidades que un Cox a "todo taco" hasta que se apague,no me permitía. Y todavía estoy aprendiendo. PS Si vas a un foro de 1:1 Clásicos y ves el ambiente siniestro que hay,las quejas y acusaciones ,se te quitan (a mí ya se me han quitado)las ganas de cualquier clase de competición. PS1 Yo voy al campo a divertirme,vuelo a mi manera y construyo par mis condiciones de vuelo (mis aviones se parecen a los jugadores de la NHL,aspecto rudo,forrados y preparados para cualquier golpe y preparados para girar en corto y aguantar el viento súbito sin correr a favor hasta perderse de vista) y tengo varios comprados (parkflyers) que soy incapaz de terminar,porque me dá en la nariz que sin extensiones gigantes de césped cortado a 16mm (lo que NO EXISTE EN MI ENTORNO) ,no van a resistir el primer golpe de aire y estoy a punto de hacerle un ala Willard "todo chapa" al Beaver,para atreverme a llevarlo al campo.Es una vergüenza la que trae. |
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Basta de amenazas:Ahí van las fotos del "egg crate winged canijoavión".
Se admiten las críticas ,hasta las destructivas (pero este es duro,duro ...rocoso,diría yo) Recordar que estos cacharros eran para volar en un campo de fútbol sin gradas ,esquivando los postes de iluminación...o parando en ellos o en las paredes de la nave industrial aneja(este mismo se dañó así) Peso:unos 350g/400g acabado + (Ahora no llega a los 300,equipado,sin pila,pero una de 450 es suficiente, y sin el tren bipata) para una superficie alar EFECTIVA de 10 dm2 (excluído el estabilizador) 732 mm de envergadura real (742 proyectada) y lo que véis en las fotos. Ya os dije,un Lil Esquire "mazacote" y 15 cms más pequeño. El diseño es de los 80 iniciales,pero el primero lo hice en los 90 finales con el ala cortada del RC2 y un PeeWee y una Futaba de 2 canales,es un desarrollo del RC1,(cuyo plano para el Cox Black Widow no termino de encontrar,tenía ganas de postearlo aquí) El perfil es algo diferente de los RC1 y 2 ,"homemade",seguramente o modificado para el ala más estrecha (no conservo el plano del ala,pero estaba hecha copiando la otra e "hinchando" el perfil para un vuelo más lento),y el borde de ataque es un Altair fresado,procedente de la de la prehistoria (por suerte,había un trozo "reciclado" en la caja de recortes (? no deja de asombrarme la caja en cuestión,pero me vino muy bien para reparar el ala rota). Al final,aparte de uno de los largueros "cremallera" y los forros superiores,que eran de 1mm y estaban todos estallados y los pasé a 1,5 )y el fuselaje,que estaba inutilizable por el aceite,el resto de la madera es la original,bien lijada (ventajas del Monokote,lo arrancas y ya está) Bueno,ibérico sí lo es.... Si todo va bien,espero terminarlo esta semana,tengo algo de lío por otros frentes y hace un frío que no me deja intentar lo del Brown.... |
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Cuco, cuco y majo el mazacotito de balsa, compacto y sencillo, perfil supergordo y a lo Malmstrom, espesor máximo central como el Skyrida. ¿Dices que un PW podía con él?
Menos es más ... divertido
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Sí JM,justito con el 020,con la hélice de mayor tamaño (5 y 5.5") Cox negra y Graupner Super gris.
Aceleración y subida poca,poca . Había que mandar poco al principio y subir en curvas grandes y con poco ángulo de subida (ahí los postes,porterías y paredes lo ponían muy, muy difícil,si se levantaba viento ) pero una vez ganada altura,circuitos bastante rápidos con 290g (forros de ala y fuselaje de 1 mm,una pila de radio de 9V con BEC) de peso total y buen planeo al aterrizar.pero un poco "rompible" (grietas en los forros por todos los lados,campo lleno de hoyos de tacos de bota... ). Luego le puse un Cox 049 convertido a RC con un carburador de Zom. Subió el peso,pero con unas 6/4 y 7/4 de Kavan,mucho mejor la salida (también quedó más delantero el CdeG y eso ayudó tal vez) y más tiempo de vuelo. Pondré alguna foto del motor,cuando pare un poco de "otras ocupaciones". Con eléctricos,espero poder poner un brushless más adelante,espero un rendimiento superior,y me gustaría hacer otra vez el RC1,en verde metalizado como el original esta vez,que caray,tiene que haber un Oracover o lo que se tercie de color parecido...si encuentro el plano del que salió,un dibujo a 1:5 del tamaño real PS Ahora recuerdo el tiempo que se tardaba en arrancar el motor,calentar,esperar,cargar otra vez combustible,arrancar,limpiarse las manos rápido,rápido , volar 4-5 minutos (con suerte y tanque grande),la Futaba llena de aceite y los dedos pegajosos en las palancas ,posarse sin motor donde al mismo le diera la gana de pararse ,sin romper si se puede,limpiar el aceite de todos los sitios (en especial,de las gomas del ala y la emisora)y dejar escurrir un poco el de la bancada (toneladas de papel de cocina) y después de 1/4 de hora o 20 min volar otros 4 ...si el viento no cambiaba a más ....uff. Y cada poco pegar con cyano los bordes del Monokote,levantados por el aceite,sacar el motor para limpiar el hueco... Lo siento,pero lo eléctrico se impone. |
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Llorón AF, que veo que los Watios Ensidesianos pueden más que los que da el metanol al quemarse,
haces bien ,que limpiar ricino es un co...azo pero yo tengo de vez en cuando necesidades masoquistas y esa es una de ellas Digame VI cual es a su parecer el mejor sistema que Cox pariera para regular un Cox con un servo estoy hablando de Tee Dee Medallion o simples Babe Bee, tengo "in mente" un modelo para pasarselo bien volando en "hand off" como dicen los americanitos, con posibilidad de dirección efectiva en tierra , tren triciclo, 1,30m de envergadura y capaz de despegar y aterrizar en no mas de 50m. Es un ejercicio de diseño que tengo pendiente desde hace tiempo y necesito materializarlo, admito sugerencias y claro está independientemente de que sigan apareciendo diseños, Kits etc "Genuinamente......" tambien los diseños nuevos no dejan de serlo Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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VM conoce mi natural vaguería y tendencia viciosa a la molicie y he dejado el masoquismo,por resultar doloroso en extremo y poco satisfactorio,en general...
A su pregunta: Casi todo lo de Cox ORIGINAL es "Single channel" o "Galloping Ghost oriented"...Salvo el Queen Bee 074 Obturadores de escape Los hay para todos los motores: Pero... Solo tienen (realmente) dos marchas. Es decir: Opción 1ª Para servos todo o nada (uso original,en los albores de la época RC ) Reglaje de máxima a escape abierto: TODAS las RPM,para despegue o salida/ No hay pérdida de potencia. Reglaje baja 5000 a 6000 para volar lento,relajado y...Horizontal... Adecuado a su diseño futuro...? Parada cuando se acaba el tanque o si "meneas" el avión. (UN compromiso:hay que regular en tierra para que no se pare en baja y cerrar un poco aguja en máxima el el suelo antes de salir,porque si no,se para al primer intento de cerrar a baja en el aire) El nivel del tanque es CRITÍCO. Opción 2ª O bien,regular el recorrido en baja para cerrar DEL TODO: PARADA de motor (para emergencias,únicamente...) Con servos proporcionales Es lo mismo,en realidad,pero tienes parada siempre: Si continúas cerrando dede BAJA,mojas bujía y parada. No hay ralentí,porque la aguja da un caudal grande y el aire no se reduce en la admisión. A la primera que te pases un poco,parada Además,el movimiento CERRAR o de alta a baja,conviene que sea rápido. Las más de las veces cerrando despacio,no pasa nada casi en RPM durante la primera fase y de repente,se para al llegar a mínima( la bujía se enfría progresivamente) Los obturadores de escape fucionan así y es poco probable dar con una hélice que te permita regular progresivo hasta mínima. (Probando con 6/4 y 7/4,fallo tras fallo en el BW,en el RC1,en mi experiencia,y además,el avión no volaba con la poca potencia en baja.Lo dejé como parada de motor de emergencia,pero el tercer servo era mucho peso (no había estos de ahora) y el aterrizaje era demasiado rápido) Para volver a acelerar sin que el motor se pare,es cosa de mover la palanca muy poco a poco y ajustar al máximo el recorrido,para que no pase del sector útil del escape (que no es el que parece,geométricamente,sino aquel que con el motor en marcha,nos regula las RPM ( y es más pequeño que el recorrido total más) En radios programables no problemo,en las mías,"problemo") Carburadores "convencionales" ED,Tarno o Kavan,para los Medallion y TD. Los que hay por ahí,cuestan muchos $$$$$$$ No van muy bien a escape libre y bujía Cox... Como con los obturadores,no hay un ralentí,propiamente y se paran al acelerar. Se puede sincronizar un barrilete de carburador con un obturador de escape (preferiblemente desde brazo del servo,con recorridos distintos) y entonces el mando es MUY efectivo. Los TD algo más críticos,pero algún fenómeno llegó a hacer un carburador para el 010 que FUNCIONABA (tiene tela ) Con una cabeza modificada ,bujías con barra RC y/o "silenciador" (es un decir) Cox o Tatone,van bastante bien PERO no son motores al estilo moderno ,la respuesta es más lenta y además la potencia baja mucho respecto al "escape libre",que con el conjunto carburador/obturador,baja mucho menos. ¿Contesté la pregunta de VM? ¿Qué aplicación le dará VM a un Cox "regulado"?(Dibujo,plano,esquema foto...) PS Bwana tener pequeño despiste...Altos hornos irse todos China,ya no gas de alto horno llegar Central Térmica Aboño,ya no watios ensidesianos aquí... Tener más despiste Bwana:Ensidesa no existir más,Bwana,ser Mittal-Steel ahora Allí hacer hierro y acero Bwana,gastar muchos watios , no ser aquello Hidrocantábrico,que sí fabricar luz y watios antes,pero que NO EXISTIR MÁS Bwana.. Llamarse ahora EdP,por motivos que decencia impide traducir,Bwana,pero cortar luz,como siempre,zona rural... Indígenas disfrutar paraíso natural ahora( a veces a oscuras),Bwana...Si tu venir,pasear,cazar y pescar ,nosotros dar tú sidra. Tú dormir Bungalow (Casa rural)...Haber muchos...Poder mojarte sin meter mar o usar grifo, Bwana,caer agua encima tú directamente si tú estar fuera. PS1 Watio es Watio..Avión es avión... Vuelo es vuelo...Vida es corta Bwana... |
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CACHONDOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!Pais sidra paraiso natural cuna de reconquista no Universidad Laboral ni Ensidesa, solo sidra Villaviciosa, queso Cabrales y casas rurales, fabes con almejas Arriondas y el mirador del Fito.......... disgusto tendra el Comandantin
Bueno gracías por las orientaciones de como regular un Cox, se me han quitado las ganas, y eso me hace pensar en lo que está probado aunque más grande....... Mis comienzos con la radio fueron con un Das Box Fly de Pilot, con un OS Pet de 1,5 sin carburador de radio con una FUTABA de dos canales de diseño vanguardista y muy a la moda en el 76-77, la evolución me llevo a un Medaillon 2,5 con un deposito de 100cm3 y un diseño al que llame Docil 1 y que me enseño a volar con 2m de envergadura y una Top Flyte 23x10 nylon sin mando de gases ni ná (pero el vicio me corroia) y me harte a volarlo, luego evolucione a un Tee Dee 1,5 y un poco más aerodinamico sobre todo en puntas de ala y algo de flecha en el borde de ataque y un perfil sin grandes pretensiones (Clark Y fino) y un modesto deposito de "tipex" para que el motor no se alargara mucho, la evolución final fue el Docil 3 con Os max 2,5 y por fin un tercer servo, la verdad es que no encuentro los planos, se que el Docil 2 lo hizo Siota y alguien más de por el Norte, al menos les envie los planos y vi el de Siota con un Pet en lugar del Tee Dee, todos estos no tenian ruedas, solo un patin de contrachapado y res mes Ahora y en breve es tiempo de diseñar algo (me lo pide el "body") pero esta claro que no quiero mucha capacidad de vuelo termico, solo un modelo alialto con un buen perfil, recojidito para transportarlo bien, con unos 8o cm3 de deposito (un 1,5 Os LA, tiene para rato) rueda orientable despegue corto y aterrizaje aún más y dispongo de: bancada metalica OS 1,5, tren de morro orientable Carl Goldberg pequeño, cono de aluminio, un corta listones y seda (lo facil es ir a la tienda y comprar un RTF completo para un 40 o un 25 por 60 Lauros, pero eso no me mola, asi que diseñare un Genuino IBERICO ASAP, gracias tocayo, ya te comentaré de momento Miss PHiladelphia working in progress Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Pues yo tenía pensado poner un COX RC al Dakota con obturación de escape, aunque por lo que decís sería mejor montar el segundo GP 7 de TT que tengo de reserva, ademas con el tubarro no mancha tanto , ¿que os parece? .
Menos es más ... divertido
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je, je , Antonio Oldengine, aunque no te lo creas, yo que le pego muy mucho al térmico, no me olvido de los "minipimer" a pilas. Ahora mismito estoy liado con este velero metiéndole watios. Mi excusa no es otra que, llegando los frios, dedicarme a volar eléctricos los cuales ofrecen más comodidad a la hora de ponerles en vuelo. Tengo un A20 con lipos de 1300, parado desde hace un año, que están esperando este diseño ibérico de Carabanchel, que ya veremos, ya.... Javier González Martín
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