Algo más se ha podido hacer tambien en otros "frentes"
Algunos meses de contenida impaciencia y por fin
El reloj eso que tanto nos obliga a los humanos, se paró y más bien diria que me llevo muchos años atras
La verdad es que tenía sobre la mesa dos de los diseños punteros de BURKA
Un verdadero disfrute el montar algo que te trae recuerdos muy "añejos"
El diseño, muy avanzado para aquella epoca esta hoy muy actual
El montarlo es a la vez facíl y relajante y se siente como si uno hubiera vuelto a los 15
Pueden convivir en la mesa de montaje VL y VC
He tenido dificultades para encontrar sesang pero una buena plancha de samba me ha servido
Al final he cantoneado con cipres en el "clon"
He preparado mi tabla de teka para un montaje "simultaneo"
Y he tenido una agradable sorpresa al preparar las costillas apareció parte del logo de Solarbo
GENUINAMENTE IBERICOS
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Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Muy buenos los últimos "posts" de Vuesa Merced,pero ahí va el caneo del 28 de Diciembre,para intentar salvar a algún "inocente" no iniciado en VC :
¡Ah,diablos! ¿O SEA QUE 100 KM/H NO ES VELOCIDAD PARA UN ENTRENADOR? --Vaya, Vaya. Haga VM la cuenta,yo la hice... Bien AG, por la boca muere el pez :aprende y no postees en foros de entrenadores misiles variados ... que no contribuyen en nada a entender mejor los fundamentos de una especialidad que se muere y que queremos salvar. Si a un entrenador antiguo le pones un motor MODERNO de la misma cilindrada,pasa esto:que va como un "pepino",hasta ser incómodo o imposible para un novato. Lo advertí en "Técnica elemental...",cuando posteaste otro lenguado de esos,para evitar que los no iniciados se encontraran en el caso de intentar volar algo incontrolable,por exceso de motor,si se fiaban de libros o planos viejos... Cuando te toca de cerca y lo experimentas "desde la manija del novato familiarmente relacionado" vuelves a la realidad,AG... Bienvenido,en todo caso. Un "caneo",tan merecido...Terminó la "tregua navideña". PS Solo los Diesel modernos que son "réplica de antiguos" o continuación,los KK Aurora 2,5 (India), CS 2,5 de cigüeñal liso y YinYan 2,5 (los dos de China),que son MUY BARATOS en eBay y alguna tienda en Internet,EQUIVALEN a un Diesel antiguo en facilidad de arranque,regulación y potencia. Los Ruskis,de la antigua CCCP (cucurrucucú,paloma) son más "blandos" (en general)y a veces,tienen su "idiosincrasia"... O sea: que los hay que arrancan cuando les da la gana y no quieren cualquier hélice. Es mi opinión y por lo tanto,discutible,pero también salen "a precio"(por 30+envío Euros los hay en Ucrania y Letonia) De mis tres" Marz" hay dos que son pasables en arranque,pero con hélices pequeñas no son fiables en el aire,se paran porque sí, no quieren vueltas y uno...ni flores. Arranca cuando coincide su número de serie con la terminación de la Lotería.Ahora es buena época PS1 Mi 1:1 engine de este año,arrancó del modo previsto, sin ningún drama ,en la fecha prevista,Lunes 26. Queda lo más importante,el rodaje y la puesta a punto final de encendido y carburación..y luego, aguantar la carrera el último fin de semana de Enero y primera semana de Febrero. Pila de horas . Y el siguiente es un V8 (4987 cc) de 280 Kw (365CV)...en banco. Atronador. Para Marzo PS2 Pero pude parar a volar (todavía) en la pista de la Pixarra,en varias ocasiones...Vaya frío,pero soleado... |
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Bueno "Oldye" que si que tienes razon, pero al menos dejame decirte que no es la misma reacción aerodinamica la de una simple tabla con los bordes redondeaditos que un perfil ya bien conformadito, por eso se mueve tan rapidito el avioncillo entrenador alialto, los "bacalau" como VM denomina a tamaños y antiesteticos ladrillos solo son parte de la ancdota, asi que acepto una sidrita y un bollo preñau y Felices Pascuas
Enhorabuena por sus satisfactorios trabajos con los 1:1 esperemos que ganen en las "Justas Mecanicas, sean o no en Barcino) Bueno seguimos adelante con los Genuinos Ibericos objeto de mis días de vacaciones, que por heladas no apetece ir a la pista de VC ni tampoco a darle a la radio, mejor lija y haber si termino lo empezado y culmino los PB (por cierto Sr. Oldye podría Vd decirme cuanto pesa un 60 de chispa, con pila, bobina e interruptor Seguimos con las "alillas" Igual que se monta el 00 tambien el 01 El premontaje de los fuselajes fue un paseo por el año 65, ALTZ, 64 merde! ALTZ ALTZ Hace ilusión el verlo casi terminadito Bueno con unos alfileres me hago la ilusión de que ya esta todo pegado Hay que cambiar los refuerzos del diedro que vienen en plastico por contrachapado Bueno el oso no esta cazado pero es cuestion de tiempo el vender la piel Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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IMPRESIONANTE DOCUMENTO GRÁFICO,el Burka II
La envidia me corroe,ferozmente . Sé que VM es la caña forrando ,pero yo recuerdo haber terminado de entelar las alas en Silkspan amarillo,antes de poner las placas de los bordes marginales y aun así me quedó "no tan bien" ... Uff,espero terminar las "commissions" del hierro 1:1 y poder reiniciar la construcción de "lo pendiente",pero solo es un deseo.. PS Y hablando de deseos... Gracias por los buenos deseos,pero la prueba dura 5 días;menos una noche,la primera,es todo en Francia,en la Costa Azul y Alpes Marítimos y sigue el trazado del Rallye de Montecarlo en los años de oro... Barcelona es solo punto de concentración y salida,en la etapa de aproximación. Otros salen de varios puntos de Europa (Varsovia,Glasgow.)...Se juntan unos 300 coches... Un año (ya no me acuerdo de cuando ) el nuestro entró entre los 10 primeros,8º creo...E hizo varios 1ºs "scratch",lo que también "viste mucho". Motor "maison"...que dicen los francófonos ...Hecho en casa. PS1 Para mí,fué muy importante,no lo voy a negar. Al fin y al cabo,soy un vejete de una región en "declive industrial" (o sea, desindustrializada) del Sur de Europa,que lo trabaja todo como se hacía 40 años atrás,todo a mano y que tiene de colaboradores a los hijos y nietos de los operarios de un mítico taller de rectificados de Gijón,que son unos auténticos FENÓMENOS, como sus padres y abuelos lo eran cuando yo caí la primera vez por allí,y que siempre hacen lo "imposible",que suele ser lo que les pido. Les doy las gracias desde aquí,porque además,lo hacen para "antesdeayer". PS2 Intentaré ayudarte en lo del peso de un "chispa" 61,pero desde un Fleetwind que es casi macizo y un Brown o Cyclone que son de papel,pasando por los Ohlsson,peso medio pero (ROBUSTOS),hay unas diferencias abismales en peso... Busca en "Motores...pondré fotos del Brown y esos datos ahí,en forma de tabla Las bobinas,no siendo las antiguas Aerospark (que son de culto y cuestan un ...eso) y que funcionan con un condensador de moto(que ya es difícil de encontrar),fallan bastante y son pesadas. Es mejor buscar una checa "Nostalgia",que es MUY LIGERA y viene con su condensador adecuado y marcha con todos los ruptores...Es moderna y tiene un sellado excelente. Las viejas pesan casi como el motor Respecto a baterías,una LiPo de 3,4 V 1000/1200 mAH de un helicóptero walkera es MUCHO mejor que cualquier pila (pesa MUCHO menos que dos de 500 mAH secas (linterna C ó D,lo que llevaban) y da corriente lineal hasta la descarga) PERO hay que tener precaución de no dejarla conectada entre intentos,o "fríes" la bobina. Ya estoy preparando lo del Brown,y verás el montaje. Una pasada... |
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Algo se sigue "cociendo" en esto de los Ibericos, de momento he podido juntar las dos semi alas del Burka II
Las pequeñas piezas de plastico que venian con el "Kit" las hemos deshechado y el contrachapado ha sido el sustituto Para poder entelar sin colocar las placas marginales se puede hacer este pequeño "truco" No son posibles los "cap strip" pero si los falsos lomos He tenido que hacer un arqueo general de papel y ha sido un poco descorazonador Atencion a los "cantos de sirena" de importantes marcas que parecian haber relanzado el tema de los papeles a cuadros y a un precio nada razonable pero que la aplicacion por barniz es de momento inviable (disuelve el color) ¿alguien tiene alguna sugerencia? Bueno Calata no me cambió silkspan blanco por uno amarillo y al final como decía el Cardenal Cisneros: estos son mis poderes (en Yelow) Al final blanco y por procedimiento humedo Con grano 220 se corta muy bien el silkspan El remate con tapaporos es realmente rapido al tener un secado sobre humedo bastante rapido Tras los intradós los extradós, aún mas faciles y rapidos Bueno con el entelado terminado solo a fañlta de tensar y pensar en si hacemos algo cón el color Veremos si este año le vemos volar o el que viene Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Hola Antonio :
¡¡ cómo te cunde !! lo del papel Japón está complicado. Hace poco compré unos pliegos de SIG, una cara brillante y la otra mate... hasta ahí bien. El ruido del papel recuerda al papel de seda más que al Japón, raro raro. Lo suelo usar para decorar encima del nylon; pues bien, algo estaré haciendo mal porque no consigo que se pegue. He probado hasta con el Glutomix, y es de lo que mejor funciona. Si buscas en color y con surtido de colores y cuadros, mira en Mike Woodhouse. El precio no lo voy a discutir, pero es de lo mejor que he encontrado en estos tiempos difíciles. Dentro de poco pondré unas fotos de un avioncillo VC que estoy haciendo con fuselaje en sandwich de Herex, como curiosidad ;o) pero que no es ibérico, y como no creo que se merezca él solo un hilo ya veré dónde lo meto para que no me caneéis. Un saludo,
Javier L. |
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Antonio a mi me queda menos papel amarillo que a ti , lo que tengo para parar un tren es verjurado blanco.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
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Al final el silkspan blanco con colorante añadido a la novavia ha reproducido los Burkas que vendieron en el Corte Ingles por los "sesentas", no tenia rojo fuego que era su color pero si bermellon, tono arriba, tono abajo el "revaival" esta casi concluido, una buena mañana de estas lo centraré y lo volaremos con su mini sandow
El Burka Trainer tiene el colorante añadido al tapaporos, por aquello de acabar un poco más decentillo y ver mejor el lijado, las placas marginales tras el tapaporos y dos lijados un poco de color Con tres manos de novavia la cosa queda asi vista de cerca El fuselaje ya esta seco y listo para ver como queda unido con un par de gomas y con el gancho de remolque colocado Bueno solo añadir unos cuantos perdigones en la camara de lastre y a recordar aquellos domingos de primavera tirando de la cuerda de remolque Pero hoy no, el año que viene si Dios quiere Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Ahora que por fin la gripe me ha dejado respirar un poco puedo seguir con mi pequeño homenaje a BURKA, empresa muy española que lamentablemente duró poco pero si tuvo un significado especial para cuando lo único que en Madrid se podia encontrar era alguna que otra tienda que lograba importar algún que otro kit ingles o americano, siendo todavia época casi autarquica yo he decidido fabricar un nuevo deposito (conste que es solo para que no se me olvide el como los he hecho durante mucho, pero que mucho tiempo)
Se puede utilizar un borde de ataque como forma primaria Un poco de ciano y cepillo y nos lo dejamos preparado En otros tiempos un "bote" de conservas o una buena lata de aceite de coche era suficiente, pero ahora casi todos los aceites de coche los envasan en plastico Un buen gramil, buenas tijeras de cortar chapa y un poco de plancha de laton, asi como un buen estaño, soldador de al menos 60W y manos al deposito Unos gatos pequeños y un martillo nos ayudaran al plegado con un poco de paciencia llegamos al cuerpo principal en este caso no es un paralelepipedo es algo mas complejo pero trato de hecerlo lo mas ajustado al deposito que el kit original traia Retiramos el molde y ya estamos listos para soldar El siguiente paso es sujetarlo bien y dar un cordon de estaño por la solapa Colocar las tapas y los tubos es lo que queda Tras dos manos de tapaporos y una ligera de pintura, colocar la cabina Las letras en calcomanias pueden traer recuerdos a los aeromodelistas de la Villa y corte, siempre son de recordar y guardaba algunas desde hace mas de cuarenta años No han sufrido deterioro en su barniz muy recordadas: Calcomanias Ortega, sus numerales y alfabetos con batiente no se han vuelto a ver Este ha sido mi pequeño homenaje a Burka, solo decirle al Sr. Maestro que cuando tenga el gusto le estoy esperando para concluir una carrerita que no terminamos hace ya dos años, además no puede poner como excusa el romper el modelo, ya sabes que cuando dejo un avión es con TODAS SUS CONSECUENCIAS (estaría bueno que despúes de mas de cuarenta años haciendo "avioncitos" no supiese que se pueden romper Cuando hagamos los primeros vuelos pondremos fotos (si el tiempo y esta gripe no lo impide) Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Jod..r Antonio ya lo tengo preparado para romperlo, con lo bonito que te ha quedado. Supongo que habras puesto tornillos de laton ¿Verdad?
La verdad que me quedé con una cara de jili.... acongojante, pero todabía estoy pensando como se me pudo meter tanto. |
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Pues no sabia yo que tuviese Ud ese cargo de conciencia, dejelo a un lado, cuando se suelta la varilla de mando, no hay maestro ni Maestro que salve a un Burka de empotrarse de una forma tan elegante como paso, asi que eso fue con el tres, digame Vd. cuando hacemos lo que tenemos que hacer
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Pienso que si hubiese pegado un buen tiron de manija, posiblemente lo hubiera salvado.
Me encuentro a su disposición para cuando me avisen. |
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Sr. Maestro, que hará Vd. Mañana DM?
Espero que se lo haya Vd. pasado hoy muy bien y que mañana se encuentre en buena forma Hoy como no estaba su Ilma. disponible (orgia y desenfreno, me han dicho) he ido a ponerle el modelo "afinadito" para cuando tengamos oportunidad, mañana toca RC que ya son muchos días y no he cogido ni una sola termiquilla aunque no dejo de ver a los "pio pio veleros" subir y subir en las horas centrales de los días de este invierno "light" que por el momento tenemos bueno aparte conjeturas y disertaciones, tras la "movida" de los "Mago's Kings" esta tarde me he ido a hacer algunos deberes, he estado al principio acompañado por Enrique pero a la media hora me he quedado solo como los de Tudela y he tenido que utilizar el "pinganillo de los solitarios" ahora os lo enseño: Hace por lo menos 6 años que esta clavadito al asfalto de la pista, cuerda atada y mecanismo en reposo Se ve con claridad los materiales bien tratados y los de ferreteria barata, tironcillo de cuerda y apertura del inventillo Normalmente por si falla siempre tengo a mano a un fiel ayudante (el vigila) bueno, lazo armado y listo para sujetar rueda de cola o de morro Si se escapa el lazo ladra (el olor a diesel le hace estornudar) Para rueda de cola Para rueda de morro Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Comenzando por el alialto de Pacheco (que no tiene nombre en el plano original) tras colocale un 1,5 en lugar de un 2,5 unos montantes y unas guias de cables más cortas hoy voló como a mi me gustaba de pequeñito, lento, sin aflojar los cables y con la posibilidad de hacer "touch and go" la verdad es que una 8x4 master es demasiado asi que con una aviomodeli de las mismas medidas y abriendo un poquito la aguja he llegado al vuelo mejor pero sigo con el problema del ala externa mas alta que la interna (no se le aprecia reviradura) habrá que utilizar un compensadorcillo en el ala externa asi se hace más interesante hasta la llegada de mis jovenes aprendices de "piloto"
Repostadita y lista para la 2ª prueba "Tete a Tete" con el OS un poco largo el pobre llevaba más de tres años de caja Al aire cuanto antes sin recrearse en el despegue Hemos probado la tension de los cables En varios angulos de vuelo, a pesar de levantar el ala exterior es muy fiable En solitario no hay más remedio que tirar las fotos y volar al mismo tiempo Desde dentro las cosas se veian así Forzando la subida apesar de que los cables son trenzados y de 16 metros para ser un 1,5 mantiene bastante bien la tensión En la vertical y alrrededores de Toledo hay que tener mucho cuidado con el trafico aereo (si intento hacer una foto así seguro que jamás habría salido) la estela es la de un avion de verdad (no se puede tener en la mano dcha la camara, en la izquierda la U Riley y andar a 80 por hora) Tras la llamemosla "Birdog" ¿Que os suena? el señor Trainer estaba esperando àra su primer vuelete Hubo que ponerle el lazo en su rueda de cola Y a ver la reaccion del MARS tras dos añitos sin un solo pistonazo Solo hay fotos desde dentro !Es un BURKA! ni una sola pega, para cuando la carrerita sr. Maestro? Listos para la limpieza Y con esta Luna lunera los dos Genuinamente Ibericos han quedado certificados y serviciables Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Cuanto me hubiiese gustado acompañarte Antonio, en principio con el avión en giro el ala exterior va más rápida que la interior, luego sustenta más, luego sube más, el compensador que dices imagino que es un lastre que me ha parecido ver en algún plano en el borde marginal de fuera.
Menos es más ... divertido
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Esto de los Burkas no estaría completo sin la prueba del Burka II, y hoy por fin ha sido el día y lo hemos pasado así:
Se lo he presentado a Jose y hemos recordado cosas como el Clerasil, las minifaldas, los Mamas y los Papas, radio Peninsular (algo así como los 40 de ahora), Cilla Black, Petula Clark y Demis Rousos, osea tiernos y juveniles Mientras tensabamos el mini sandow (3m de goma tang de 2x1 doble y 10metros de algodon alimentario) nos hemos puesto a recordar más cosas de entonces Le he propuesto que mientras probabamos el venerable, recordasemos mas modelos y cosas que por aquellos entonces nos atañeran directamente y hemos recordado los bocatas de chorizo y tortilla envueltos en papel del "Alcazar" o el "Marca" Que bien que lo pone el "jodio" bien paralelo al suelo (este era de F1 de toda la vida) Nos hemos acordado de los "madrugones" para ir a volar en autobus urbano o en el "Galiano" hasta Torrejon de la Calzada para luego ir andando hasta el aerodromo de Griñon Suelta , suelta a ver como sube, nos hemos acordado de las tardes de domingo en el Valle o en la era de las Sislas Menos mal que ha virado en este vuelo, pero se ha ido al "Quinto pino", y a nuestros lustros esto no parece muy apropiado Bueno podemos intentar el segundo asi bien orientadito al viento Bien rectito como antes Asi , asi a ver que hace ahora Ya adverti ayer que el trafico aereo en Toledo esta fatal Total ya nos ha dado un aviso una termica, asi que otra vez al "quinto pino" no es algo que podamos abordar sin que vengan los nietos o alguien con ganas de recuperar, lo mejor será pensar en una versión de radio, de momento ya quedan probados y demostrado que los diseños de BURKA fueron genialidades que de haber tenido continuidad no cabe duda del exito que podrían haber alcanzado, desde aqui queda la peticion a JAGL de busqueda de otro diseño Burka de velero de casi dos metros con la cola en "V" y muy atractivo, para seguir hablando de los GENUINOS IBERICOS estos, un saludo, Antonio Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Magnífico reportaje del vuelo, muy buenas fotos, hay que ver como tensa la linea de remolque el pequeño Burka, me alegro de que os traigan buenos recuerdos y os hagan revivir buenos momentos, estas fiestas he estado recordando anécdotas con el sobrino de Carmelo mi compañero de vuelos del Mistral.
Dale un abrazo a Jose de mi parte. Menos es más ... divertido
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Bonito el reportaje Antonio, gracias por compartirlo y a disfrutar unos modelos con un peso histórico que muchos entendemos y valoramos
Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
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Una parada para visitaros,entre 2 días bastante ocupados y con resultados esperanzadores,en cuanto a los "hierros" 1:1 :los motores #3 y #2 están ya en la carretera, con "buenas vibraciones" por parte de la "tripulación habitual",lo que supone un adelanto de 10 días con respecto a la fecha prevista del #3 y en tiempo adecuado para el #2,que además,ya está rodado y parece que "a punto",pendiente de probar consumos,se puede considerar listo para correr,con reservas,pero pocas...Va muy bien.
El #3 está en rodaje (sustituye a uno "totalizado" (pobre ,era TAN bueno ) el año pasado) y me va a tener ocupado toda la semana y la siguiente,en pruebas y cambios de carburación de rodaje a carrera ,hay que sumar unos 1.300/1500 km,y puede parecer divertido,pero el ruido(sobre todo,el "berrido infame" de cortadora de huesos de la caja de cambios de engranajes de dientes rectos y la incomodidad para los huesos viejos del "ol´engineman" del asiento fijo y la jaula de seguridad,y la suspensión, "recia",hace del evento algo duro de llevar,sobre todo,desde el asiento del "copi",que es donde se toman datos,en "tacadas" de 200/300 km... Motores SON motores ,grandes o pequeños... El "viejo de los motores" ataca de nuevo ,por Navidad Todo esto me ha tenido "fuera de la circulación" casi totalmente y no tuve tiempo (esto se trabaja en las fiestas ,más que nunca) de hacer mi "arrancada 2012" del Brown y los Taifun,que se traslada a Febrero,1 si el tiempo lo permite. Veo que te has dado prisa en construir y volar AG.Chapeau...Fantásticos...Que tiempo,asimismo... Menos mal,porque JM está hecho un vago y le da por comprar cosas últimamente (un buen "caneo" de Año Nuevo ,que no falte ) en lugar de construir... Yo tengo mucha piecería de torno y fresa para los 1:1 aún,y no puedo pensar en ponerme a hacer nada seguido todavía,pero estoy reformando otra vez el morro del RE-II (me duermo antes de pegar la pieza de cada día...Uff) para recolocar la batería (otra vez) y ya tengo la reforma del fuselaje del AGBM en dibujo...Por eso ya no os escribo en el "coffee break" Y las fotos son muy buenas,AG ,por no hablar de los aviones. A ver si tengo tiempo de leerme todo lo perdido,que veo que es mucho... Echo en falta a jagl...¿ Donde está Wally ? PS A la espera de poder verme libre de toda la carga actual,os paso algo que han "posteado" en USA recientemente y que es IBÉRICO "PATA NEGRA":El "PICADOR",de F. Batlló (¿What else? ...¿Who else?... como en el anuncio) A veces habíamos comentado la particularidad de este acrobático semimaqueta de un HA-1109 (Me109 hecho aquí) Ahora,perdón por la calidad de los gráficos,son reenviados,podemos hacernos una idea. |
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Yo también he encontrado un Ibérico en el Aeromodeller Anual de 1968 (when I was born ...), el ABREGO de Jose Ramón Pérez, creo que le tiene echado el ojo JG para hacerle algún dia.
Nuestros pioneros se cotizaban fuera. Medidas en pulgadas. Menos es más ... divertido
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Enhorabuena por el estreno Antonio, estás haciendo toda una escuadrilla para los nietos.
A disfrutar Javier L. |
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Venga, venga ... todo el mundo a construir aeromodelos elementales, fuera complicaciones, quién se atreve con otro velerito A1 y recordad que tenemos silkspan (blanco) disponible para aquel que lo necesite.
Menos es más ... divertido
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Aquí otra vez,ya libre de compromisos 1:1,al menos de momento.
No sigo la recomendación de JM ¿o sí? porque me he puesto a "operar" (otra vez,pobre ) al RE-II,con la idea de retirar el lastre y poner de nuevo un motor 400 normal (15.500 RPM) de 7,2V (más que nada,por usar lo que tengo),que precisa más bien de 8,4V a 10V para igualar los W del Permax 400 6V (un motor excelente,por otra parte,pero que debo usar en mi segundo Easy Star,el primero está quedando "flojito" de tanto volarlo). Para ello,tengo que colocar en muy poco sitio una batería de 1300 mAh,11.1V,con lo que convierto el lastre en peso útil,y conservo el CdeG y el momento de morro sin variación. De momento,la cosa va bien. He terminado la primera parte,el alojamiento de la batería,y para probar,he dejado lo demás sin variar. Ha quedado un morro un poco de "P-51" pero inmediatamente,apareció un problema de refrigeración ,que el Permax,abierto por los dos extremos,no tiene,por lo que tengo que abrir más un par de lumbreras que eran suficientes para el Permax y tal vez deba recurrir al ya olvidado truco de abrir ranuras en el cabezal para que las escobillas refrigeren y abrir las tomas y evacuaciones en el morro y derivarlas con deflectores. Los motores antiguos (de escobillas) tienen esta limitación,que en algunos Graupner y Robbe actuales está corregida en fábrica (en todos los Igarashi para avión y algún Kogyo(KKK) y sólo en los Mabuchi "RACE") con unos cabezales abiertos o con las escobillas "por fuera",como los de Slot clásicos. A ver si acabo para mañana y puedo probar antes del "frente frío" que se anuncia.. PS Espero meterme con otros "no ibéricos" y volver a la construcción.pero ayer aún pude volar en compañía de un "pardón" que estaba buscando una ascendencia y la encontró,pero muy fuera de límite para mí,lejos del campo. Intentaré postear alguna foto. |
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Esta mañana, he recibido una llamada, muy imperativa que decia:
hoy no tengo futbol, quiero ir a volar (cosas de la descendencia) He puesto dos Genuinos y me han dicho, no el amarillo es el que hoy quiero volar He repeido el rito de siempre, llenar deposito, poner el "stogle" afinar el Mars y poner una Kavan 9x6 para ver si baja un poco de velocidad Me he repetido a mi mismo que era pronto para un 2,5 y cables "cortos" Como es perceptivo me he castigado desde los riñones hasta las cervicales A la tercera vuelta de acompañamiento me ha dicho, "suelta tu mano que esto es facil" Asi, si corren como este es mejor que con el pequeño Hala otro que ya da vueltas el solo, eso si hay que sujetarlo para que no se salga del circulo Tras el aterrizaje (No he mandado nada "yayo" solo he tirado sin mover la mano He tenido que esgrimir razones tales como, no podemos dar mas vuelos, nos esperan para comer, es muy tarde, etc etc Y además he tenido que prometer que mañana si hace bueno (despues del partido) bajaremos otra vez a volar Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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QUIEN PUDIERA ...Aunque fuera dejándose los riñones
Felicidades,"yayo"... Y ...a tomar "Gerovital" para poder seguir la marcha Pueden con todo,los "enanos",hoy ...Hasta con la experiencia PS A ver si te facilito las cosas un poco, (estoy a falta de un papel,que no aparece),sin "stooge",simplemente apretando un botón... NICE,te lo aseguro... Y limpio.... |
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