Al que no le suene,la Wiki le sacará de dudas.
El interés fundamental es que las fotos que salen en el vídeo demuestran que era,de pequeño, un monstruo del aeromodelismo y la calidad de construcción de los aviones (en especial las maquetas a escala) y en su presentación,valora la influencia que tuvo en su prolongada carrera de éxitos aeronáuticos la construcción de modelos.
Hay más en Youtube,acerca de los diseños de sus modelos y aviones.
Para los vejetes de mi quinta,Rutan es un ejemplo de ingenio e independencia y sus aviones parecen imposibles para la época en que los puso en el aire (el Quickie,por ejemplo,con un motor Onan de 16 CV,volaba como un avión de turismo(velocidad,distancia) grande sin parecerse nada,le faltaba el estabilizador y se guardaba en un garaje),aparte de ser un piloto de pruebas excepcional.
Aunque no sea español,creo que nos sirve para poner perspectiva a este hilo,mostrando lo que se hacía en USA en la época dorada de la AMA y como el aeromodelismo ya era universal en los 60.
PS
A este tipo se le quedó pequeña la Tierra muy pronto (fué el diseñador del primer avión que dió la vuelta al mundo sin escalas y sin repostar en el aire,hace ya treinta y tantos años,el modelo que encabeza el vídeo es un modelo para vuelo circular de 2,7 m para intentar un récord de duración en vuelo),y como es su costumbre,hizo el primer avión suborbital a un coste y con un balance de potencia que dejó en ridículo a las agencias espaciales estatales,con sus propios medios... lo que no ha hecho que los tipos que dirigen esas agencias se sonrojen:como siempre,miran para otro lado:geek: