Hola a todos,
Desde el Club "Vuela Llanera", queremos informaros que los próximos dias 19, 20 y 21 de Agosto, tendrá lugar la VIII edición de la Copa Principado (Tercera sede de Copa Cuadrangular 2011), en el aeródromo de la Morgal en Llanera, Asturias.
Aquí podéis ver la lista de Pilotos inscritos:
http://www.copacuadrangular.com/node/319
Estais todos invitados!!
Borja,
C.A. Vuela Llanera.
VIII Copa Principado
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
vuelallanera.com
Evo engines |
|
Citar |
|
|
RCModelista
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Me mola el cartel .
Por allí pasaremos. |
Citar |
Hola, Borja. Como socio del Club y estusiasta de este foro, de una parte cuenta conmigo desde las 9 de la mañana del Viernes para lo que tu superior criterio ordene como Presidente, y de otra prometo tener a mis amigos foreros informados de cuanto suceda en estos tres magníficos días en los aires de La Morgal (Llanera) y campo de grandes momentos cuando allí podíamos volar cada fin de semana, ...... .
Prometo algunas fotos y algunos vídeos sobre los mejores pilotos de España en esta especialidad. |
|
Citar |
Este mediodía finalizaron las pruebas del concurso, en el que participaron 23 pilotos en las categorías Sport, Intermedia, Avanzada e Ilimitada. Mi función en este hilo es colaborar (como socio que soy del Club Vuelallanera) a difundir el buen hacer de los pilotos que tuvieron le gentileza de venir a volar para los aeromodelistas asturianos.
Fueron tres jornadas intensas de vuelos con arreglo a tablas “Conocida 1”, “Conocida 2”, “Desconocida 1”, “Desconocida 2” y la “Libre” de hoy Domingo. Multiplicad 23 pilotos por cinco mangas y obtendréis una gran satisfacción de multitud de vuelos para todos los gustos. Estos han sido los participantes: Durante los próximos días tengo el objetivo de poner algunas fotos de cada uno de ellos, así como los datos más relevantes de la máquina y el piloto. Acabaré con un vídeo de cada uno de los vuelos de la prueba de hoy Domingo, la “Libre”, en el bien entendido que si bien es la que menos pesa en el cómputo final de la clasificación, es la más vistosa para quien ve el vídeo y para el cámara dado que hay momentos en que el avión lo tenemos cerca y podemos verlo con más nitidez. Hoy le toca al campeón de la Categoría Ilimitada (que en estos momentos aún estará viajando de regreso a casa) fue: Piloto: Jon Caldito Club: Vitoria Aeromodelismo Avión: Extra 330 SPLPROD Motor: ZDZ 160RV-U Emisora: Graupner MC-24 Centralita: EMCOTEC TWIN MAXI SERVOS: Hitec 5955TG Curriculum Deportivo: - Campeón de España Año 2004 Serie Básica - Campeón de España Año 2006 Serie Nacional - Campeón de España Año 2008 Serie Internacional - Campeón de la primera Copa Cuadrangular Año 2009 Categoría Avanzada - Campeón de la 2ª Copa Cuadrangular Año 2010 Categoría Ilimitada - 13º Clasificado en el EXFC 2011-08-21 Si algún dato lo coloco erróneamente apelo a su generosidad de perdonarme. La prenda que Jon luce en su cabeza es la “Montera Picona”, que se entrega en cada competición de la Copa Cuadrangular en Asturias a cada ganador de una de las 4 categorías. Lo que luce Jon en su mano derecha es un portafotos con una foto suya realizada en la primera manga del viernes con su avión, insertada en el cartel del evento, y que fue entregada como recuerdo a cada uno de los participantes con el contenido personalizado para cada uno. Jon, si lees esto, finalmente, este es tu vuelo de la manga “Libre”. Muchas gracias por venir a Llanera y ofrecernos a los asturianos tus fantásticos vuelos. (POSTDATA para los moderadores: podría estar incurriendo en una falta por una aparente propaganda de firmas comerciales y si así se entiende, pueden borrar las marcas en este post y enviarme un privado con la advertencia, indicación que atenderé de inmediato, porque durante los próximos 23 días iré poniendo un post diario equivalente a este y en mi opinión irán saliendo todos los fabricantes. Mi intención es evitar que los foreros interesados carguen de preguntas a los pilotos cuyas respuestas gustosamente yo puedo facilitar, que para eso me preocupé durante el evento.) Nota del moderador: La inclusión de enlaces de marcas comerciales o de otras webs no está prohibido por las normas del foro, siempre que se haga de forma respetuosa y responsable y no se usen técnicas de SPAM. |
|
Citar |
muchas gracias Ulpiano,ya veo que vas haciendo los deberes....pues yo creo que tambien los hice,he dedicado la tarde y parte de la noche a editar un pequeño video de lo vivido hoy en la Morgal,donde pudimos disfrutar de unos magnificos vuelos,impresionante el nivel de todos los pilotos y desde aqui les doy a todos mi mas enhorabuena......
aqui os dejo el video y espero que os guste......... ¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR. |
|
Citar |
A tu lado, Fofi, los 23 juntos no te llegan ni a la mitad, , menudo vídeo que has montado. Si tienes material y ves que en alguno de mis posts la cosa está floja, me gustaría que lo complementaras. Voy con Martin, ...... .
Encontrar a Martin Pickering en cualquier punto del país o conquistando admiración fuera de España es fácil. El punto más lejano para él en España son nuestras tierras y eso le hace merecedor de un especial reconocimiento. Asiduo de la categoría Ilimitada, obtuvo el segundo puesto y en la manga que más gusta al público (la Libre) obtuvo los 1000 puntos. Luego veréis el vídeo. Nombre: Martin Pickering Club/Provincia: Elche/Alicante Categoría: Ilimitada Avión: Sukhoi 29 37% 3m Motor: DA 170 RE3 de MTW Silencer Emisora: Futaba 12 FGA Centralita: Powerbox – Systems Royal RRS Servos: JR 8911 x 14 Curriculum deportivo: - 11º Clasificado EXFC 2011 en la República Checa - 16º Clasificado German Acro Masters 2010 - 4º Clasificado Freestyle German Acro Masters 2010 - 3er Clasificado SXFC 2010 - 1er Clasificado Mijas 2010 - Primera Prueba de Ilimitada celebrada en España. - 2 veces Campeón de España Nacional Martin obtuvo los 1000 puntos en la manga “Libre” No me vengáis ahora con la tontería de que espere un poco porque tenéis que iros al frigorífico. Ahora toca el vídeo y no se puede mover nadie. Vale, ……, si es para coger un refresco, está autorizado. O dos, porque esta manga da para dos refrescos por lo menos. Más de uno la va a repetir, …… . Gracias, Martin, ...... . |
|
Citar |
pues alguna foto si que tengo por aqui,no todas las que yo quisiera ni con calidad 100%,pero mas vale una mala imagen que todo lo que te puedan contar.....de Jon tengo alguna que te os voy a poner aqui.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
|
Citar |
bueno,pues unhas fotos de Martin......
|
Citar |
Este post lo empiezo mal. De una parte tengo que pedir disculpas a cada uno de los 23 pilotos a quienes he prometido un vuelo de su prueba libre porque ahora no va de un piloto de la Copa Cuadrangular, ahora va de un maquetista que tuvo la gentileza de traer uan maqueta.
Y le he colado. Me lo he estado pensando y he decidido ponerlo. Se trata de un vídeo que la tarde del viernes nos brindó Antonio Tirado, padre de Antonio Tirado Jr., piloto de la Copa. Esta familia (vino con sus dos hijos) es un ejemplo de familia aeromodelística. Antonio Sr. ws netamente maquetista F4C y trajo un Sukhoi enmaquetado con 287 tornillos entre otras lindezas cono el capó del motor o los patucos de las ruedas, …. . Desde que salí del trabajo, estoy peleado con el vídeo y la colección de fotos que me permití capturar y después de mi guerra en tinypic, he borrado un montón de fotos porque se me iba a ver el plumero de mi admiración por su trabajo y eso podría causar mala impresión al poner más fotos que las de los pilotos oficiales, así pues, Antonio, te ruego me disculpes por el bien del resto de los pilotos. Otra influencia subliminal es que Antonio posee el mayor biplano (más de tres metros de envergadura) electrificado del país. Como no quiero que se me noten mis debilidades, Antonio se va a conformar con dos o tres fotos y un vídeo. Este es el vídeo. Si os parece que el motor suena como un Moki, estáis en lo cierto, es un Moki. Muchas gracias por traer tu familia a Asturias, Antonio, ….. . |
|
Citar |
Veamos a Pablo, ganador en la categoría Avanzada.
Piloto: Pablo Consejo Club/Provincia: Club Aeromodelismo Osca/Huesca Categoría: Avanzada Avión: Sukhoi 29 37% Krill Model Motor: DA 170 Emisora: Futaba FX-30 Centralita: Power Box Royal Servos: Futaba BVis-152 Curriculum deportivo: - Campeón Intermedio 2009 - 2º Clasificado Guadarrama y Tarragona 2010 - 1º Básica Copa Principado 2007 - 2º Clasificado Nacional Avanzada 2010 Aquí posa con el Sukhoi que fue el modelo usado en las pruebas conocida y desconocida. El el vídeo recoge el vuelo de la libre con la Bestia Había dos Bestias en la prueba libre. Esta primera es la de Pablo. Veremos la de Carby cuando llegue el turno. |
|
Citar |
de la bestia hay alguina foto por aqui,escogere alguna para ponerosla pora disfrute de todos..............
|
Citar |
Ulpiano, Fofi que suerte tenemos que esteis ahi camara en mano y le dediqueis tiempo para que todos podamos disfrutar esos magnificos vuelos amen de lindos parajes
Gracias Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
Eduardo,en este hobby que esta diseminado por todas partes tendremos que hacer todos de corresponsales para que nos pueda llegar a todos esa esencia de lo mas puro del aeromodelismo...........
eso si,el corresponsal jefe es nuestro amigo Puente,pero ya que no vino por estas tierras no tuvimos mas remedio que Ulpiano y yo que hacer estas fotos y aguantar todos estos vuelos que nos dejaron con la boca abierta,yo aun no he podido conciliar bien el sueño...cuando me voy a la cama y cierro los ojos me viene a la mente esos momentos que no sabes aun el por que vuela una avion..... mucho me acuerdo de ti y del calor que debeis de pasar por esas tierras....aqui para no variar llueve un dia si y otro tambien...pero tambien pasamos algo de calor.... ¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
|
Citar |
Anda ya Fofi como puedes decir que tambien pasais calor, si hubieses vivido aqui el sabado pasao ahora Fofi seria de mañana asi y de tarde
Fofi, Ulpiano y demas amigos hemos cambiado la fecha de nuestra quedada para 29/30 de Octubre, sera mejor pues habra refrescado mas el tiempo y no tengais escusa para no bajar, pronto Tato abrira un hilo para ello. Abrazos Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
pues si que pasamos calor,aqui hubo un par de dias que llegamos a los treinta y algo...que eso con la humedad que tenemos por esta tierra no te digo nada.....es un calor que se te pega al cuerpo y no te deja vivir.....no hay dios quien respire....
yo no se si podre bajar,pero ten por seguro que por ganas no va a ser ¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
|
Citar |
(Fofi, Edduardo, ..., vamos a tener que hacer algo para que esa Reunión Saetera se salga, ..... .)
¡¡¡¡Felipe Aresti a la pantalla!!! En cada evento me sucede una anécdota que sobrepasa a los demás y que es lo que a través de los años queda de recuerdo. El mecánico de Felipe Aresti, se llama igual que él: Felipe Aresti. No es sobre el código Aresti la anécdota que contaré. Los dos nombrados son hijo y nieto de Aresti. Es solo que lo cuento de paso que el padre y abuelo de Felipe y Felipe, fue José Luis Aresti (el padre y abuelo) quien en 1960 elaboró un Diccionario Aerocriptográfico para el Vuelo Acrobático, conocido mundialmente como "Sistema Aresti", que servía y se usa actualmente para evaluar cada maniobra, que fue adoptado por la Federación Internacional y que le valió la medalla de oro de ese organismo. La anécdota es que en la misma pista de La Morgal donde se estaba desarrollando el evento, estaban estos dos grandes pilotos y tuve la necesidad de preguntar a Aresti padre si recordaba la tabla acrobática que en el entorno de 1983 había realizado en esa misma pista a bordo de una Pitts S2A roja, como ensayo a la que al día siguiente haría sobre los cielos de Gijón en la zona de Las Mestas. ¡¡¡Claro que se acordaba!!!!. Le día las gracias con 28 años de retraso y le manifesté que cada vez que me veo con Manuel Lloret, recordamos ese momento porque es ese momento también él estaba allí y pilotaba el mismo modelo a escala ¼ de Pilot tirada por un Tartan de los de la época. Me mereció la pena esta dedicación durante esos tres días a cambio de un estrechón de manos a mi ídolo. Hoy es quien pilota y es dueño de la Bucker Jungmeister de la FIO. Ya, …, ya, pues os aguantáis, que no todo van a ser fotos y vídeos, … Los abuelos somos así y tenéis que aguantar algunas historietas, ….. . Bueno, vamos con las fotos de Felipe Aresti (nieto de) y luego un vídeo del día de la libre. Nombre: Felipe Aresti Club/Provincia: RC Majadahonda Categoría: Avanzada Avión: Katana 33% Krill /Extra 300 Hangar 9 Motor: DA 120 Emisora: 14MZ Futaba Centralita: Alois Centralita Servos: Futaba BLS 152 Curriculum deportivo: - 4º Clasificado categoría Sport Asturias 2009 - 2º Clasificado Categoría Sport Mijas 2009 - 2º Clasificado 2010 Copa Cuadrangular Categoría Intermedia - Campeón 1ª Liga Madrileña IMAC - 5º Clasificado SXFL 2010 - 1er Clasificado Lleida 2010 Categoría Avanzada - 3er Clasificado Segovia 2011 Categoría Avanzada-Ilimitado ¡¡¡¡Dentro vídeo !!!!!! |
|
Citar |
Ulpiano dijo: (Fofi, Edduardo, ..., vamos a tener que hacer algo para que esa Reunión Saetera se salga, ..... .)
Ulpiano ya puedes empezar a cocinar por tu cuenta para llevar a cabo tu comentario dejo la pelota en tu tejado Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
bueno,pues otras fotucas..............de Felipe Aresti
|
Citar |
a mi no me piqueis por lo tengo muy jodido para ir,yo por mi ya me iria caminando como si fuese el camino de Santiago...pero todo esto depende de los trabajos y no tan las cosas como para andar haciendo filigranas....... mirar que sois liantes ....que jodios el Ulpiano y el Eduardo ¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
|
Citar |
Enga Fofi que algun dia os quedara a Floren y a ti pendiente de vacacionar ademas en Marugan que yo recuerde dijisteis que si asi que no dejo de calentaros hasta conseguirlo
Por cierto ya hay un hilo abierto en RCM y el Saeta para esto Abrazos Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
Agustín Gabriel Marín, categoría Avanzada.
|
|
Citar |
A los cuatro que siguen este hilo, mis disculpas, hoy he llegado un poco tarde. Va sobre el Nano.
Nombre: Pelayo López Riesco Club/Provincia: Vuela Llanera/Asturias Categoría: Intermedia Avión: Katana-S 33% Krill Model Motor: DA-100 Emisora: Graupner MC-20 Centralita: EMCOTEC SERVOS: Hitec 5955TG Curriculum Deportivo: - 2º clasificado Copa Cuadrangular 2010 - 1º LLeida 2011 (1ª prueba copa cuadrangular 2011) - 1º Segovia 2011 (2ª prueba copa cuadrangular 2011) Unas fotos de Pelayo. Y el vídeo: |
|
Citar |
Estimado Ulpiano...., aunque llegues tarde ó incluso algún día no puedas colgar a tiempo el reportaje correspondiente, p.f. continúa con ello porque es una delicia lo que estás haciendo ((( y que gran parte ya has hecho antes, durante la competición ))) por y para todos nosotros.
Un gran abrazo señor y mis respetos. Roberto. NOTA: Por supuesto FOFI, que estás sumado en lo dicho. El Aeromodelismo es Nobleza
|
|
Citar |
bueno,pues seguimos con las fotos....unas de Agustin
|
Citar |
Ulpiano ese Chaval cuyo nombre es Pelayo, se gano su nombre desde que lo gesto su madre, como buen piloto y mejor Asturiano que yes, amigo tu no te me desanimes por los que no escriben, ten por seguro que si que lo ven y ademas lo disfrutan como dice Roberto sigue deleitandonos, que no dudes te lo agradecemos y muy mucho.
Un abrazo. Ahh te invito a volar una pequeñina tiger moth en octubre, anda pasa por el hilo y ve desenpolvando la tienda, nos gustaria muuuuucho. Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
84 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
Volver a Eventos de RCModelismo - Público -