Pues más espectacular fue el de la libre y que veréis al final de este speech. Cuando un piloto pierde en vuelo algún elemento del avión como la carena, una rueda, el cono y la hélice, …., queda con un 0 en esa tanda.
Os pongo unas fotos y luego os cuento algo.
Sobre Antonio Morales, que aparece en la siguiente foto con los otros dos Antonios, también Malagueños, me voy a permitir un comentario cuando acabe con los participantes, que será mañana. Decidió no volar y eso le enaltece.
Antonio no perdió nada de lo mencionado: sencillamente perdió un ala. Parecía uno de esos vídeos de youtube que parecen preparados para el espectáculo y aterrizaje de alguna estrella. Antonio hizo lo que pudo y la Vírgen de Covadonga hizo el resto.
Cuando acabó el vuelo advertí a los dos Antonios que no se preocupasen porque no pondría el vídeo. Su respuesta me dejó un poco perplejo. ¿Por qué?, me preguntó Antonio padre. Porque no queda bonito, ….. , contesté. Ulpiano, creo que tienes que ponerlo, ….., me contestaron al unísono.
Me dieron una explicación. El juez principal, durante el breefing inicial, advirtió a todos los pilotos cuál era la superficie sobre la que habrían de volar. Estaba yo presente y escuché cómo insistió por tres veces que tuviesen especial atención a la rueda de toneles y no se fueran más allá de (y les dio una referencia), porque ese era el límite del espacio de seguridad.
Es verdad que el campo de La Morgal parece infinito, pero desde que nos echaron de allí (era donde se celebraron los VAVAs) se construyeron piscinas, campos de golf y otros deportes, ….. . Ese espacio es muy conocido por los jueces que han estado aquí varias veces y por eso hicieron incapie, sobre todo por los nuevos.
Bien, a los que siguen leyendo y han llegado a este párrafo les pido que observen el momento en que el avión pierde el ala dentro del espacio acotado para el vuelo. Esa es la razón de la petición de los Antonios para que os ponga el vídeo y sirva de ejemplo de que las normas están para cumplir y que los vuelos de lo que sea deben de realizarse con prioridad a la seguridad de las personas. Así lo hizo Antonio Jr. Y como eso me pidieron, así os lo pongo.