Ven A Volar A Asturias 2012

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 21 Jun 2012, 08:29
Ya lo advertí, este hilo va a ser una plasta, ..., excepto para nostálgicos.

Paco, te agradezco mucho que colabores identificando a quienes aquí van apareciendo. Este vídeo que pondré hoy es el 5º de una primera serie de 16 que tengo en mis manos. Mi simple labor fue documentar lo que allí pasaba. El mérito real es de Juan Pascual por haber sabido darle valor, guardarlo y re-ponerlo en mis manos. Este quinto se detiene especialmente en el Fun-Fly.

Aparecen repetidamente "los franceses", con el Sr. Cazaux a la cabeza (presidente del RC Aeromodelisme Bourdeaux) y Jean Charles (el secretario), que se animaron a venir tras un encuentro en el que participamos en Burdeos Picó y yo. Vino también Roland Benoite (asiduo después de Porriño con sus polimotores y "objetos" extraños), que aparece en el primer vídeo (el de TVE). Adrián Frei aparece también en este vídeo y en otros aparecerá Dieter "el alemán", que ya ha aparecido en el de TVE con la Wilga.

Hay uno, el mejor, que recoge los preparativos del concurso de tortillas. Aquellas mujeres eran lo mejor de la reunión. Durante el año ensayaban en sus casas qué huevos serían los mejores, que patatas meterían en el coche para el Gran Concurso de Tortillas del VAVA. Me consta que la noche anterior al día del concurso a algunas les costaba dormir, .... .

Pero eso será otro día.

Antonio, no pierdas el hilo. Estate muy atento. No puedo hablar.

Andrés, no me molesta en absoluto tu ampliación. Muchas gracias.

El vídeo de hoy.

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 21 Jun 2012, 18:42
Gracias Ulpiano. Ha sido una gran alegría volver a recordar aquellos días (bueno, años) de Ven a Volar a Asturias.
Y sobre todo, veros a vosotros con muchos años menos, A ti, a Toño Marcos, a Pepe Picó, Manolo Pastor, etc.
No sabes cómo echo de menos aquellas ocasiones.
Mil gracias, :)

Manolo Torres
Buenos vuelos,

Manolo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 21 Jun 2012, 19:46
Hola, Manolo, es un placer leer los nombres que citas, digitados por ti. Ayer noche, tu tocayo y vecino Manuel Lloret me enviaba un correo que decía (se que no se enfada por poner en público algo privado): “Estimado Ulpiano, me acabo de encontrar esta foto que me hiciste hace treinta años justos. ¿La recuerdas...? No sabes los agradables recuerdos que me ha traído. La puedes incluir en el acertado hilo de fotos antiguas. Un fuerte abrazo. M.LL.”

Esta foto pertenece a una Pitts ¼ de Pilot, motorizada con un Tartan. ¿Te acuerdas?. Siempre que nos vemos, Lloret me hace el mismo comentario sobre esta foto con la que tuve ocasión de parar el tiempo. Ese invertido (hubo otros muchos más y más atrevidos) es ese límite que te queda después de que él, junto con Manuel César vinieron al primer VAVA y me hicieron ver que era un privilegiado al poder rodearme de gente que sabía mucho más que yo. Y eso hice durante todos los VAVA’s y el resto de mi vida.

Esta es la foto que me remite Manolo y que hemos de ver realizada con los medios de hace 30 años.

Imagen

Manolo, no te alejes mucho del hilo, porque la Santina está intercediendo para poder dar una buena noticia en poco tiempo, …. .

En próximos vídeos hay escenas del vuelo F3B. He identificado claramente a Andrés Cardona, así que tú no andarás muy lejos, .... . Seguro que tú identificas a un montón.

Manolo, nos daba mucha seguridad que "los Valencianos" vendríais y tendríamos asegurada la perfecta organización de las actividades relacionadas con los veleros. Eso no se publicaba en las revistas suficientemente, parecía que cuatro asturianos podían con todo aquello, pero no era cierto, érais vosotro, los gallegos, los vascos, los ..... , la sangre que movía todos los hilos de aquel escenario. De ahí mi respeto, admiración y defensa de cualquiera que, con mayor o menor acierto, organiza algo.

Gracias por tus comentarios, Manolo.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Jun 2012, 06:33
Advierto que este vídeo va también de Fun-Fly. Los no nostálgicos se aburrirán, pero los nostálgicos revivirán la tensión, …… . :wink:

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Jun 2012, 17:16
Anda que lo pasabais mal.......... :mrgreen:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 22 Jun 2012, 21:02
Buenisimo Ulpi, este ultimo video me a hecho recordar a nuestro querido amigo Tito que en paz descanse, eran los fregaos que le gustaban a rabiar, que gran persona
Como la cosa va de nostalgia os cuento: Tito siempre dedicaba su tiempo a enseñar a todo el que aparecia por la pista que era libre entonces era la antigua pista militar de Tablada, como se pasaba el dia entre clase y clase, los amigos les forzamos a que cobrase por enseñar el se resistio mucho pero al final claudicó esi que puso un precio creo que 50€ hasta que aprendieses a despegar y aterrizar con seguridad, alguno queda que yo conozco que aun no lo han conseguido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero lo mejor era la segunda opcion 70€ y el ponia su avion y el combustible, no os cuento los aviones que perdio ese hombre para enseñar a otros.

Ahora viene la tercera parte, cuando habia dado la suelta a 10 o 12 pilotos, con el dinero integro de la recaudacion que el guardaba y algo que le ponia encima invitaba a una cena a pilotos y novias o esposas, mas a sus amigos de siempre, y montaba una ceremonia a cada piloto con diploma incluido.

Que grande eres amigo Tito cuanto te echo de menos un abrazo donde quiera que estes :SRCE :SRCE :SRCE :SRCE
Cuanto más vuelo, mejor bebo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 26 Jun 2012, 02:25
recuerdo los reportajes de rc model de aquellos años, cuando yo empezaba en esto del aeromodelismo, ya ha llovido un poco, pero estos videos reflejan una epoca donde la mayoria de los aviones te los hacias a partir de un plano, donde un kit diferente a lo que veias cada domingo era casi un lujo de conseguir (en mi zona habia dos o tres tiendas y casi todo era modelhob y lo que no se salia un poco de madre) y donde un rtf era casi un lujo( valian algunos 40000 pesetas de las de los años 90..)
una bonita mirada al pasado
logicamente no conozco a nadie de los videos, pero se nota el buen ambiente

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 26 Jun 2012, 06:36
Gracias por los comentarios, y me alegro mucho que se capte precisamente eso: el ambiente, ...... . Ese ambiente era el fruto de la actitud con que venían a volar aquí. :wink:

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 27 Jun 2012, 06:40
No tengo ningún interés en que los no nostálgicos se detengan a ver este vídeo. Sin embargo, si lo ven, apuesto que lo van a ver más de una vez. Lo que pasa durante la primera mitad es una escena irrepetible y que, con toda seguridad, nadie ha visto antes algo similar.

Quienes lo vean, han de hacerlo con una condición: les ruego que no hagan ningún comentario en los foros ni en este hilo sobre lo que vean, les ruego que no lo comenten en ningún otro foro y advierto que no tienen mi consentimiento para usar el enlace en ningún caso. Una vez se vea el vídeo, es fácil entender los motivos de mi petición sobre la necesidad de verlo solo en la intimidad.

He meditado mucho sobre la conveniencia o no de ponerlo y confío en la madurez de los foreros de RCM.

El aeromodelista que se dirige a mí en francés, es el Sr. Cazaux, presidente del Club de Aeromodelismo de Burdeos en aquellos años.

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 28 Jun 2012, 14:07
Muy buen hilo Ulpiano, que recuerdos. Yo tengo algunas fotos por casa cuando pueda las cuelgo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 28 Jun 2012, 19:28
Parece que hacía calor ehhhh....

Bonito video Ulpiano.
Gracias.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 28 Jun 2012, 19:58
Hola, gracias por no hacer alusión al contenido de esa primera parte, ... .

Felipe, yo me acuerdo especialmente de tu familia al completo pasando 9 días acampados en los VAVA, cada verano cuando se acercan estas fechas. Erais asiduos y una familia encantadora. Cuando llegaba Felipe padre (es el de bigote que echa una bronca en el vídeo de TVE a otro madrileño que estampò el avión a escasos metros del público) lo primero que hacía era preguntar que en qué podía ayudar. Con gente así fue siempre muy fácil. Mi servicio de espionaje centra a tu padre en el Levante y vuela a menudo con un amigo común. Dale recuerdos.

Felipe, en uno de los próximos vídeos es fácil que aparezca tu madre batiendo huevos para el concurso de tortillas, ...... . :lol:

Felipe, claro que será guapo que coloques fotos de la época. Por cierto, ......, un enviado de la Santina me ha puesto un correo donde veo un poco de luz para este verano, .... . Y en esa luz aparece un ángel: Picó, ..... , ese ángel que se mueve en todos los vídeos y que aparece en la portada del último.

Estaré el fin de semana fuera animando a los mios contra el enemigo en Santo Domingo de la Calzada en la Cuadrangular, así que la continuación de los otros 9 vídeos será a partir del próximo martes. En uno de ellos y dado que habéis demostrado saber verlos en la intimidad, ese biplano nos hará unos saludos con figuras como las que a menudo ha de juzgar Paco. No os lo perdáis. Pero en silencio, con recogimiento, ... . Eso es solo para nosotros, .... . Irrepetible. :lol:

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 03 Jul 2012, 09:10
Continuación, ...... .

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 03 Jul 2012, 23:36
Ese video está muy chulo, he visto gente que he conocido en el aeromodelismo bastante mas tarde que esa fecha.
Menudo corro alrededor del avión de fibra, carbono/kevlar, ¡No me extraña!
Gracias una vez mas.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 04 Jul 2012, 08:02
Efectivamente, Paco. Era lo más. En el encuadre que se ve en el post del vídeo se ve un aeromodelista con camisa a rayas horizontales. Ese es el constructor. En un viaje a Burdeos a un evento, con Picó, tuvimos ocasión de conocer el taller que este hombre tenía en el bajo de su casa y el molde con el que hacía esos fuselajes. Era una obra imposible. Aquellos moldes pesaban una tonelada pero eran perfectos.

Este vídeo no tiene nada especial, excepto para quienes allí puedan verse.

Especial es el próximo que verá la luz esta noche (espero). Aparece un aparato volante que vuela un aeromodelista de Navia y cuyo nombre lamento no recordar: el círculo volante. :wink:

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 05 Jul 2012, 06:58
Los aficionados a los helicópteros pueden disfrutar del vuelo de un avanzado modelo en 1988 que ocupa la primera mitad del vídeo. Los aficionados a los platillos volantes, lo harán en la segunda mitad, ..... .

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 06 Jul 2012, 09:21
Pura nostalgia hoy, ...... .

El vídeo de hoy se ocupa en su mayor parte del vuelo F3B (veleros de llano, los más avanzados de la época). Al final veremos a un joven Bernardo Robledo Jr. poniendo en el aire un helicóptero, asistido por Reinares (otro precursor del aeromodelismo en Asturias).

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Jul 2012, 19:59
Hola.
Ulpiano increible trabajo. Ni con toda la sidra del mundo secte paga este esfuerzo. Intentare agradecertelo de alguna manera.
Un abrazo.

Enviado desde mi Motorola Start tack usando Tapatalk 2
http://www.livef3.com/

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 Jul 2012, 13:16
Gracias, Marcos. Bienvenido. Eres siempre muy generoso conmigo cuando me encuentras por aquí. Mejor te hubieses venido al Ferrero ayer, ….. .

Doy por supuesto que tus ojos estuvieron a punto de estallar contra la pantalla del monitor al ver a los Luis Miguel, Cardona, …., con los que ahora compites en F3F, …. . Daba gusto. Llegaban los valencianos, les encargabas la organización del F3B y era una delicia verles ordenando los vuelos.

No menos te habrá encantado ver a Picó controlando todo lo que se movía, …. .

Tu tocayo Marcos, que aparece colaborando en vario vídeos, le encontré hace poco en el Aeródromo de Sabadell donde es profesor de vuelo. Se fue para allí en los 90.

En este próximo vídeo no aparece ningún avión. Va sobre el ambiente con los niños en la acampada. Era fundamental que durante esos 9 días disfrutasen también para que al año siguiente sus padres pudiesen venir.

Así pues, que nadie se llame a engaño: en este vídeo no hay aviones. Los aviones eran solo una parte de los VAVA’s. :wink:

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 09 Jul 2012, 08:40
ulpiano escribió:Pura nostalgia hoy, ...... .

El vídeo de hoy se ocupa en su mayor parte del vuelo F3B (veleros de llano, los más avanzados de la época). Al final veremos a un joven Bernardo Robledo Jr. poniendo en el aire un helicóptero, asistido por Reinares (otro precursor del aeromodelismo en Asturias).

Como me a gustado ver este video de la f3b de entonces. Los modelos si no me confundo son un joya y prisma1. A ver si llegan los videos de la edicion del 89, que es cuando emprezamos a ir :lol:

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 09 Jul 2012, 22:20
Ese helicoptero era un Avantgarde de Robbe, toda una buena máquina en aquella época.
Yo tuve uno.

Gracias por ese gran trabajo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 09 Jul 2012, 22:40
Gracias, Paco, por tus comentarios y ánimos. En un principio no le dí mayor importancia pero el hecho de que compruebe que tu te detienes a ver esto y ampliar lo visto con algún comentario me pensar que sí que merece la pena colgar los vídeos. Gracias a tí.

Felipe, ya veremos lo que va apareciendo. Esta tarde AC (que vale para decir Adrián Cuesta y también Angel Custodio) me ha confirmado (más bien, que lo ha encontrado al fin) que tiene uno de esos vídeos de los que yo hice algunas copias, se las llevaron y me las custodiaron. Creo que será de después del 88, espero que haya algunas escenas de los vuelos de ladera, y si está lo del rescate de un velero en el Cabo Peñas que nos hizo la Comandancia de Marina, pues va a ser la repera, .... . Varias veces lo conté a alguien pero comprendí siempre que una persona normal pensase que era una fábula mía, .... .

Quien esté con poco tiempo, este vídeo de hoy se lo puede saltar. En general, no contiene escenas que vayáis a recordar en el futuro y el sonido original tiene algún problema en ocasiones. Solo tiene valor para quienes respiraron el aire de La Morgal, … , el valor testimonial.

Otra cosa distinta será el vídeo que ponga a continuación del de hoy. Garantizo que tendréis un par de minutos, hacia la mitad, que recordaréis para siempre y habréis de poneros lejos del monitor por eso de no mancharlo si os saltan los ojos, ...... . Os ruego encarecidamente que, al igual que os pedí hace unos vídeos, no hagáis ningún comentario aquí ni utilicéis en ningún sitio el enlace sobre las figuras que a los aeromodelistas nos dedica en ese vídeo el piloto del bipla-- apagafueg--. Gracias.

Va el vídeo de hoy. :wink:

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 10 Jul 2012, 11:47
como pasas de vhs al ordenador? :$

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 10 Jul 2012, 16:33
Felipe, no he hecho yo el paso de VHS a vídeo.

El vídeo original está hecho en una cinta Sony de 8mm y que fuí machacando en su momento. No conservo el original. Yo hice copias en VHS durante los VAVA a quienes estaban interesados. Juan Pascual tenía una que me pasó en DVD hace un par de meses. A partir de ese DVD corté en trozos de unos 6 a 8 minutos y eso es lo que estás viendo. De ahí que aconsejo no debamos fijarnos en la calidad de la imagen, sinó en el contenido. Estoy impaciente porque he quedado hoy a las 19,15 con Adrán Cuesta que me trae otro DVD al que le haré lo mismo. Creo que saldrán otros 6 u 8 de ahí.

De todos modos, pasar de VHS a vídeo es muy fácil con un reproductor de VHS y un pequeño aparatito-cable que puedes encontrar fácilmente en cuanto preguntes un poco. Mírate esto: http://www.ebay.es/itm/CAPTURADORA-VIDE ... 20c7b920cb

Quizás lo más barato es que vayas a un kiosco donde te ofrezcan ese encargo. En Gijón hay varios que lo deben de hacer por unos 10 euros la media hora. Según lo que sea, igual es lo más barato.

Otra solución es que esperes unos días y, por privado que creo que es mejor, algún forero te lo detalle. Me consta que hay aparatos que tienen VHS y DVD y lo pasan directamente.

Si finalmente no consigues lo que quieres, envíame un privado y ya me encargaré yo de solucionártelo. Un saludo.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 10 Jul 2012, 17:39
ULPIANO !!!!!!!

Si para uno que tiene talento como tú , se conecta desde el curro al foro . . .como vamos a salir de la crisis :'(

A las 7:14 te veo . . . ;)
Adrián Cuesta
AnteriorSiguiente

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -