Gracias Ulpiano por grabarme.Es admirable el trabajo que has hecho y sigues haciendo en casa para ponerlo aquí y nos parezca que a veces seguimos en el Saeta.
La bucker vuela genial.Lo que más le cuesta unido a que la cojo 4 veces al año y no terminas de cojerle el punto,es llevarla recta en el despegue y hacerlo guapo,y el aterrizaje también tiene su miga.Una vez en vuelo pura nobleza y se deja hacer muy bien la acrobacia clásica.
De nuevo,gracias.
Reunion Saetera 2011 29 y 30 de Octubre!!
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
RCModelista
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
|
Citar |
|
|
Ivan cuando despegaste, pense que a Ulpiano lo afeitabas Pero nada, ahi estuvo el tio, manteniendo el tipo con la camara como los reporteros de guerra Un vuelo muy bonito Ivan , me gusto mucho. Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
|
|
Citar |
JOOOOEEERRRR IVÁN TIO!!!!!!!!!! Que quieres que nos tiremos al suelo ?? pues lo conseguiste cabroncete Ya se que lo hiciste aposta jodio , pues sabias mis problemas de espalda en ese momento Bueno tengo que romper una lanza a su favor eehhh... esos biplanos con el viento cruzado son muy cabroncetes en las salidas y más con el peso de la maquetización "" yo te perdono "" Pero veo mucho peloteo entre tú y Ulpiano ..... y eso me recuerda un hilo en el que ... tú Challenguer .... en tú casa lo que hacemos por un culin de sidra BUEN Y BONITO VIDEO ULPIANO Y EJECUTADO POR IVÁN FDO. SIUS VOY A CRUJIR VIVOOOSSSS |
|
Citar |
Muchas gracias una vez más a TODOS por vuestras palabras; si..., es cierto que Diego ha tenido la ventaja de nacer en un consolidado entorno Aeromodelísta, en el que la premisa básica és y será : "La Seguridad siempre", ... y como 2ª : " Piensa siempre que el avión se te caerá...., debajo de donde está volando". Por ésto él tenía muchas ganas de pasárselo..., y se lo ha pasado tan bien con TODOS vosotros. Pero permitirme que añada solo unas pinceladas de lo que yo he visto en la Reunión Gastronómica del Club Saeta de Sevilla, siendo consciente de que se me olvidarán nombres sin duda.
Todo sobre las mencionadas premisas, hemos visto a un pequeño Gran Antonio Vilaςa y al Saetero David Corbacho ( 11 años) y a Culebreitor , Sukhoi y Feken ..... jóvenes...muy jóvenes, pero desenvolviéndose magistral y rigurosamente sobre esos raíles mencionados. Dos disciplinas que yo en absoluto domino, solo las disfruto a quien las ejecuta de manera segura : Las Turbinas y los Hélis han tenido sobresalientes a Rafael Lobato-Morta y Vicent99, con los que hemos constatado que no es tan necesario renombrados pilotos para hacer disfrutar a los demás de la técnica y de la belleza de una especialidad y aquí es donde se suma Manuel JFR con su maqueta y Vizcaíno Pozo con el héli de turbina. Que decir de Gloria, Paco Piñeiro, Fernando Blanco, Iván Cadenas, Fofi, Carlos Monge, Antonio Gión, Norberto Montenegro..., movilizados exprofeso desde la "las periferias", solo escribir sus nombres es un motivo de orgullo para mi, así que imaginar la satisfacción que he disfrutado al tenerles de nuevo a mi lado. Al la patrulla del Pulp Pol, porque de la misma manera mostraron el rigor de la seguridad en el aire y el rigor a la hora de pasarlo y hacer pasarlo bien a los demás en el Padoock. Detrás de Antonio Acosta - Casablanca, Melchor -Teremel, José Manuel Hurtado, Miguel Doblado, José Moguer, José Luís Sánchez, Manuel Barba, Andrés Pozo, Carlos Cádiz, José Alberto Vidal, Manolo Anaya...estáis presentes todos los amigos Andaluces que me ha encantado veros volar y que habéis hecho este fin de semana tan grande demostrando en el aire, el mismo rigor y orden que el resto y en el Padoock las mismas ganas de disfrutar de la mutua compañía. Punto muy destacable es la participación en el encuentro, como unos de tantos aeromodelistas más, de 4 pilotos del circuito IMAC , a los que yo bajo mi mano sumo también a Emilio-AcroRC por lo que aporta a IMAC y a Juan Jesús Sánchez visto su calidad de trazada y vuelo con el Ultimate; Los cuatro fueron: Pello, Carballo, Avencilla y capitaneados todos por el " first class" Martín Pickering. Un gustazo verlos volando allí chavales!!!. Por último y como colofón a todo el rigor y al buen hacer organizativo de los miembros del Club Rc Saeta y el de sus mujeres también ; el contar con la presencia.., la compañía.., el trabajo.., la charla y el vuelo de los Grandes Maestros José Puente, Juan Sánchez Margallo, Ulpiano García y Mario Vilaςa......, que decir señores ....con todos estos "mimbres" no nos queda otra a Diego y a mi, que daros a través del Foro un gran abrazo y las gracias una vez más por ese ENOOORME Fin de Semana en Sevilla que hemos pasado juntos y por vuestra palabras también. Diego y Roberto Noriega El Aeromodelismo es Nobleza
|
|
Citar |
Podría ser que para el Club Saeta nos estamos pasando un poco con tal de que nos vuelvan a invitar al venado en 2012. Allá ellos, ...... , nosotros lo decimos conforme lo hemos percibido y se deben de estar asustando porque allí no va a caber tanta gente como se está apuntando al carro para 2012.
Los que somos normales y no somos del Saeta pero andamos por el mundo no estamos acostumbrados a disponer de un escenario como el que nos ofrecieron para que cada uno desarrollase en él la obra que más le apeteciera, durante tres días: viernes, sábado y domingo. Del bar, no voy a hablar porque habría de contar entonces el consumo de cajas de bebida y de hielo que se consumieron y la escena inicial con las cajas llenas que mi gorra espía captó y la final con todas vacías. Las capturas fueron borradas porque no es un buen ejemplo para la gente seria que no estuvo allí. De la inspección que hice pude constatar que el máximo dispendio autorizado eran dos cervezas por piloto (una por la mañana y otra por la tarde para no dar positivo en mi control) pero es que había tanto ayudante ..... . Amén de los cargamentos que bastantes se llevaron de sus jugos digestivos preferidos, .... . De la cocina profesional tampoco hablaré porque de eso se encargará mi gorra espía dentro de unos días. Hablaré de la tarta. Resulta que los Inspectores del Saeta se informaron de que cinco aeromodelistas cumplían años esos días. Vale, ya sé que habéis visto el vídeo de los cánticos y las fotos del momento con la tarta ya puesta allí. Sin embargo lo que a mí me impresionó es todo el esfuerzo realizado alrededor de la tarta antes de que pudiese estar al alcance de nuestros ojos. Infinita la capacidad que demostraron en localizar las fotos, un pastelero que se brindase a realizar el montaje comestible, las previas conversaciones entre ellos para ver quíen haría ese trabajo, ...., negociar con el pastelero, recoger la tarta, pagarla a escote pericote, .... , y entregarla sana y salva lista para el disfrute. Yo no sé en cuántos de vuestros clubs se haría un esfuerzo así solo para demostrar a esos cinco invitados que ese momento del cumpleaños era importante también para el Saeta. Si yo me encargo de eso compro directamente una tarta y ya está, pero aquello era el Saeta de Sevilla. Si hablamos de la carpa que se montaron/improvisaron para albergar los aviones durante las dos noches, otro tanto de lo mismo, ........ . La megafonía suele ser útil para las exhibiciones con público y, en ocasiones es una condición para obtener la subvención del Ayuntamiento. Aquí no había público ni subvención pero había pilotos con su música adecuada para la exhibición para nosotros y para eso les prepararon la megafonía, ...... . Eso cuesta una pasta que yo me sé o un esfuerzo grande de alguien "degratis" que disponga de ella y se líe con los cables y la furgoneta, ..... , meterla en la furgoneta, instalarla en el campo, desmontarla y remeterla en la furgoneta, .... . Los que no habéis estado en la pista solamente podéis ver lo que se ve en las fotos y los vídeos y algo que os podáis imaginar, pero (os lo dice Ulpiano) esa gente trabajó mucho para sus invitados. Repito, podría ser que para el Club Saeta nos estamos pasando un poco con tal de que nos vuelvan a invitar al venado en 2012. Allá ellos, ...... , nosotros lo decimos conforme lo hemos percibido y se deben de estar asustando porque allí no va a caber tanta gente como se está apuntando al carro para 2012. |
|
Citar |
Ulpiano desde lo que me corresponde, mi comentario va a ser muy escueto.........
Si todos los que vengan el año 2012 son tan excelentes personas como los que habeis participado este año, sera un placer disfrutar nuevamente una kedada saetera con todos, tanto con los que habeis venido este año como los que se apunten de nuevo. No te imaginas la satisfascion que me dio, el conocer gente como vosotros, no pongo nombres porque seguro que se olvida alguien, pero si te aseguro una cosa, me calo muy profundamente ese fin de semana, y no fue solo por los vuelos, vosotros tuvisteis gran culpa de ello. Disfrute como hacia tiempo que no lo hacia y estoy deseando de volver a veros a todos. Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
|
|
Citar |
Opino exactamente igual que los compañeros , no hay mas que palabras de agradecimiento hacia los organizadores de toda la movida saetera , el hecho de que en la despedida te inviten a la edicion 2012 y que lo prometas mano a mano ya quiere decir que te lo has pasado bien y te vas con mucha pena y morriña.
Roberto , gracias por lo que me toca , ya te dije en la despedida , que Diego siga asi de bien , da gusto verle volar y ademas se le ve muy seguro y con mucha doctrina sobre lo que hace. Como bien comentaste, las premisas que le impusiste , exactamente esas mismas palabras me las dijo mi padre en su dia(hace 11 años, cuando yo tenia 10) , ante todo la seguridad , tengo la suerte de compartir el mismo equipo con mi padre que el que Diego y tú formáis , aunque mi padre por trabajo no pueda acompañarme en estos eventos , lo que yo se , lo he aprendido de el.Y Roberto , admítelo , esto sin tu hijo no seria lo mismo , cuando yo salgo por ahí a los eventos , tengo la gran suerte de tener unos amigos que me ayudan en todo , a la que me descuido me arrancan el motor ellos , pero siempre hecho en falta a mi padre y esas palabras que me dice antes de cada vuelo , que son muy importantes; revisa mandos y trims antes de salir. Cumpliendo estas 2 premisas y las que tu dijiste , se puede hablar de que un piloto es seguro. Saludos! David Garcia Zarrio Team Member
¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!! |
|
Citar |
El viernes por la noche, y entre vuelo y vuelo, me calcé la gorra espía y esto es lo que captó.
|
|
Citar |
bueno,hoy toca poner unas fotos de nuestro amigo Eduardo Barrera...........el tio curro de lo lindo,como todos los demas ...je,je,je,je
y aqui ya se esta relajando entre los pilotos........ ¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR. |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Muchas gracias a todos......de nuevo..... y ustedes direis que los del Saeta somo muy pesados diciendo siempre lo mismo, pero es como lo hemos percibido y asi tenemos que decirlo, nos lo dicta nuestra conciencia para poder quedarnos tranquilos "ESTE EVENTO LO HABEIS HECHO GRAN VOSOTROS", PORQUE SENCILLAMENTE SOIS MUY GRANDES!!!!!!!!!!
Club Rc Saeta Sevilla. Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
Citar |
Que buenos recuerdos me trae ese video ,que buen fin de semana hechamos y que panza a currar se dieron los Tato,Eduardos,ect
|
|
Citar |
Ulpiano, gracias por esas notas que has dejado anteriormente, los miembros del Saeta solo queriamos pasar unos dias juntos con todos los amigos, pero habeis tenido la culpa de que esos dias sean inolvidables y te lo puedo asegurar, tanto desde los socios como desde mi familia.
|
|
Citar |
Chapeau por tus palabras Fekem. Es tan importante !!!! que gente tan joven como vosotros tenga ya tan claro estos conceptos y los ponga en práctica de la manera tan natural, lógica y "neuronal" como lo son los propios movimientos sobre los Sticks. No debemos olvidar que el Aeromodelismo, solo es grande, cuando se le hace Grande !!! y llevando la seguridad por delante, cualquier puerta a la que llamemos estará siempre abierta ((( aunque nos tengan que decir que otra vez será..., que esta vez no hay dinero.... ))) pero lo que no nos podrán decir ya nunca más (((( viniendo como venís muchos de vosotros, los más jóvenes)))) cosas similares e incluso menos delicadas que esta: ¡¡¡¡ Como se te ocurre pedirme..., si soys un peligro con esos aparatos hombre !!!!. Volando con el concepto de la seguridad en nuestra cabeza....., cualquiera que nos vea volando, le gustará haber disfrutado ese rato junto a tí, no lo olvidará nunca y la palabra Aeromodelismo le evocará ya para siempre un sentimiento agradable!!!! ¡¡¡¡ que más podemos pedír !!!! Un cordial saludo para tu padre tambien Fekem. Roberto. El Aeromodelismo es Nobleza
|
|
Citar |
bueno,pues en esto de las reuniones siempre nos ponen los videos y las fotos los demas,asi que hoy me voy a dar el gustazo de poner unas fotos mias ya que me las hizo Floren "que tambien dedica algo de su tiempo a nuestro hobby,deporte,pasion o forma de vivir".
a si que espero que nadie se ofenda por dicho acto....... la vieja,mas bien la sufrida piper de Fofi........¡¡¡¡ uuufffff !!! y aun vuela asombrado con las obras maestra que nos enseñaba Paco,menudo nivel de constructores a los que me junte pero no se me pego nada......creo que necesitaria una mas tiempo para coger ese virus constructivo. despues de volar el Vector...como corre el jodio..... los tres mosqueteros,por la parte de a tras se ve a Dartañang..... ¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
|
Citar |
Bonitas fotos y bien puestas, Fofi, fuiste uno de los que más volaste y de cuyos aviones menos fotos se han puesto, así que bien hecho, .... .
Hoy estoy de luto, ...... . Seguía con interés la celebración del Chicharrón Meeting y he visto esta mañana el mensaje de Teremel en otro foro comunicando que se ha suspendido, .... . Por lo que se ve en algunos lugares no se puede luchar contra los elementos. Hoy tocaba poner un vuelo precioso de Melchor en el campo del Saeta, entrenando para su exhibición en Chiclana pero el alma se me ha caido al suelo cuando esta mañana leí la noticia y aún no he levantado cabeza. Esta tarde me ayudé de unos culinos de sidra de regalo y aunque ya me encuentro mejor, dejo el vídeo de Teremel para mañana, ....... . Buenas noches, ...... . |
|
Citar |
cago en to lo que se menea con el levante Ulpiano, animo Melchor tiene que hacer bueno pa poder disfrutar en tu evento, aunque sea con las uvas no decaigas porfa.
Fofi tu piper sera mayor pero vieja no me parece, si esta esplendorosa la jodia anda mimala que se lo merece. Sabias palabras en boca de Fekem y Roberto, el punto que mas nos preocupaba del evento fué ese SEGURIDAD por encima de todo, quizas pudieron pensar que fuimos pesados al no permitir pasar al paddock a nadie si no estaba acreditado o era para volar o si se marcaron las lineas de vuelo para determinados modelos pero ante todo pretendiamos primar la seguridad por encima de la diversion, por ello desde aqui quiero dar las gracias a todos por el respeto y compresion que hubo ante estas normas. Amigos gracias por dedicar un ratito cada dia en recordar lo vivido ese maravilloso fin de semana. Un fuerte abrazo. Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
muy bueno ulpiano si señor para el proximo año llevare el gorrino entero como nos pusimos y esas caimadas de paco muy buenas Zarrio Team Member
|
|
Citar |
Caño , pal año que viene llevamos un bufalo en canal
|
|
Citar |
ok chacal lo estamos cebando bien en el pueblo eso esta echo chacal Zarrio Team Member
|
|
Citar |
Ya estoy mejor, acabo de volver a ver el vuelo de Melchor y me ha puesto bastante bien.
Melchor, los elementos no podrán con nosotros, ..... . 2012 está a punto de llegar y celebraréis un encuentro con el doble de ganas. Bonito vuelo. |
|
Citar |
Yo también estaba pendiente ya que todo lo que sea retrasar y posponer una organización....., supone un exceso de esfuerzo y fatiga ingente para quienes lo trabajan y lo curran.
Las condiciones meteorologistas ya veo que no solo son " asquerosamente caprichosas para el Aeromodelismo" por aquí, por el Norte.... ya me duele!!!. De todos modos opino como Ulpiano, ánimo que cuando el tiempo os lo permita, por fin seguro que podremos disfrutar todos de otro de los eventos organizados como Exhibición con Público y solo quiero que os resulte igual de reconfortante que nos resultó a Organizadores, Público y Participantes el "Vuela en Gijón" celebrado de la misma manera. Un cordial saludo a los Organizadores desde Cantabria y...... a los pilotos inscritos... "no bajen la guardia" porque después de la tormenta siempre se despeja y sale el Sol y en este caso habéis de conseguir que !!!brille aún más todavía!!! desde Chiclana para TODA España. Por supuesto que a la espera del Chicharrón-Miting quedamos. Roberto. El Aeromodelismo es Nobleza
|
|
Citar |
Antonio Gión Jr. se hizo un gran experto con la gorra espía. Hicimos un trabajo en paralelo porque hubo momentos en los que ambos dos estábamos a la vez captando un vuelo yo y el ambiente él. Una sola persona no bastaba para captar lo que nos estaba dando el Saeta.
Como en este caso, …… . Era demasiado buen ambiente para disfrutarlo solo los que allí tuvimos el privilegio de estar. Por eso os lo hemos traído, ……. . Nos iba pareciendo que los del Saeta estaban mostrando una escuela de cómo haciendo las cosas con amor y dedicación el escenario se prestaba a volar y dar cursillos a la vez y como en aquello de los panes y los peces, hubimos de multiplicarnos. Mirad sino el seminario que se montó con el timón de profundidad del modelo que está haciendo el amigo Paco Piñeiro y las caras de incredulidad de algunos pilotos, ……. , mientras yo estaba atento a las cabriolas de un vuelo que veremos dentro de un par de días. Gracias, Antonio, porque gracias a ti no nos lo perdimos los foreros. Iré poniendo algunos vídeos de Antonio. Solo los que pasan la censura. Que no cunda el pánico. |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Tengo un gran dilema , y es que realmente no se que videos me gustan mas, si los de los vuelos, o los de la gorra espia captando el ambiente, no me decido...........
Muy bueno Antoñitooo!!! Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
Citar |
gracias por el video...aqui chupo camara de lo lindo...je,je,je,je,je,...
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
|
Citar |
para el tato y compañia los sevillanos para el año que viene la liamos mirar el artilujio que me estoy haciendo llebaremos dos gorrinos en canal para asarlos con el imbento que he hecho mirarlo
Zarrio Team Member
|
|
Citar |
Volver a Eventos de RCModelismo - Público -