Hola a todos,
Hoy se ha celebrado en Ocaña (Toledo) la 4ª prueba de la Liga de Veleros F3Jb de Castilla La Mancha.
Para el que no conozca esta especialidad, ésta posee un reglamento muy sencillo y no es necesario disponer de aeromodelos de última generación, pues los puestos de cabeza se disputan de tú a tú entre aeromodelos de scratch y kits de palitos con modelos ARF más modernos.
Las comuniones han hecho que la afluencia de participantes haya sido un poco más baja de lo habitual, pero aún así, además de muy divertida, ha estado muy disputado hasta el final.
Unas fotitos a petición de los interesados.
Saludos.
Angel Luís de Mesa,
Javi González,
Paco saez,
Lorenzo Mayor,
Antonio Rodriguez,
Javier Mayor,
Miguel González,
Prueba Liga F3Jb Castilla La Mancha
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
En prácticas
Mensajes: 91 Registrado: 03 Jun 2009, 18:06 Ubicación: Aranjuez |
En Ocaña y en su cielo azul ...
http://perso.wanadoo.es/as3087/index.html |
Citar |
|
|
En prácticas
Mensajes: 91 Registrado: 03 Jun 2009, 18:06 Ubicación: Aranjuez |
En Ocaña y en su cielo azul ...
http://perso.wanadoo.es/as3087/index.html |
Citar |
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Gracias Pedro por la info. Una especialidad esta que cada vez me gusta más (quede mejor o peor siempre me lo paso bien y encima se hace bastante ejercicio). Para información general, al finalizar estos concursos siempre tenemos una comida reparadora en un restaurante. En fin, que el lunes vas a currar con el ánimo de haber aprovechado bien el finde. Es lo que se trata.
Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Alli estuve yo tambien, pero de mirón y charlando de otras cosas, es una pena que seáis tan pocos, yo estuve compitiendo en esta especialidad desde bien jovencito hasta que me trasladé a Guadalajara, la famila y la distancia me impiden asistir, y en mi club nadie vuela veleros sin motor.
Pero este último més, he vuelto a remolcar con un sandow remendado de varios trozos y colores con más nudos que metros y he sacado del baúl el velero de 3 m Temple, y despues de tantos años, y por que sabe más el diablo por viejo que por diablo, despues de unos treinta remolques me permito hacer una sugerencia a la normativa de la competición desde fuera, si se molesta alguien, peor para él, yo lo hago con mi mejor voluntad y espíritu deportivo. En principio creo que hay cinco mangas de 45 minutos, pero no es lo mis mismo en esa manga salir en el minuto 1 que en 12, que en el 21, que en 36, que en el 40 y ahi está la diferencia, los que conocen bien lás térmicas salen cuando las presienten y hacen máximo. Asi que la realidad es que es más importante saber (oler) cuando viene la térmica, que tener un buen velero e incluso saber volarlo con maestria, y me explico, los siete primeros remolques que he hecho hoy seguidos en ausencia de térmica he hecho tiempos de 3 a 5 minutos lo que no está nada mal, estas diferencias son insiginificantes, respecto a un máximo de 12 min y un pinchazo de 3 min, despues he esperado, he observado, el viento, los cambios de dirección, la calma chicho, el calor en la cara, pajarillos revoloteando, sube el polvo hacia arriba, sales y punto, es fácil volar en térmica, solo dar vueltas y controlar en altura y distancia, luego con altura se puede explorar todos los sitios del campo para encontrar la siguiente y por ultimo conociendo la inercia y la capacidad de penetración contra el aire hacer un aterrizaje de precisión vieniendo haciendo eses hasta los 12 min 0 seg. Sabéis que en las especialidades de motoveleros eléctricos llevan más de 10 años dando vueltas a distintas categorias y normativas, para que esto sea igual para todos, al final parece que lo más justo es la fórmula altímetros donde todos los veleros quedan a la misma altura y hacen salidas masivas por grupos donde desempatan entre ellos dando 1000 ptos al mejor de esa tanda, la puntuacion se lleva por matrices de hecho esto se hace en la F3J. En F3Jb es imposible hacer una salida masiva aunque seáis pocos, ya que no se pueden tender más de cuatro gomas en el campo, pero si seria viable salir en dos tandas consecutivas de modo que estuvieran todos en el aire en dos minutos, en la siguiente manga se cambiaría el orden de salida. Bajo mi punto de vista esto haría el concurso más ecuanime y deportivo, además el concurso sería más corto, con lo cual se podria empezar a las 11 h, hacer cinco mangas de 15 min, y a las 12:30 h a otra cosa, los cronometradores lo agradecerían y se podría volar otra cosa esa mañana, el sentir general siempre ha sido que cuando menos se vuela es en los concursos. Pues lo dicho si os apetece, hacer la prueba a ver que pasa y que conste que no lo digo para quitar mérito a los que quedan en las primeras posiciones, sino para dar ánimo a los que quedan en las últimas como yo quedaba, y si no lo quereís probar, ya sabéis observar al rival, astuto, viejo, diablo y salir cuando él. Un saludo Jose Maria Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola José,
A mí el cambio que más me gustaría que se hiciese es acortar los shandows, dejarlos en 15 mtr. de goma y 50 de cable. Nos facilitaría mucho la gestión de los mismos en el campo, sería más barato y creo que además mucho más competitivo al dejarte el modelo más bajo. No sé, estaría bien probarlo. Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
15 + 50 me parece muy poco, quizás algo intrermedio, 20 + 60.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
6 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Eventos de RCModelismo - Público -