Pues si que son comerciales pero no lo son tanto
.
Es un kit comercial, de Tormodel (o comprado ahi) que consta de una luz de dos parapadeos para cola y dos de tres parapadeos para las alas y una de aterrizaje para encender desde la radio, cuesta 12,95 mas portes.
http://www.tormodel.com/catalog/product ... ucts_id=33y no lo es tanto porque en la cessna, aparte de las que trae puse luces fijas en alas, y alguna mas que no recuerdo muy bien.
Tuve un problema de interferencias que impidio verlas en vuelo porque fallaba la señal desde tres metros con antena bajada y desde cinco con antena fuera, en 35.
Actualmente tengo otro kit igual, el que debia cambiar, montado en la pilatus y casi terminado de forma parecida pero con algunas diferencias, no toque el kit original sino que lo puse con bateria aparte y lo deje para que haga solo su trabajo, las intermitencias. Las luces fijas van a la misma bateria y se encienden manualmente con un interruptor junto con el kit.
Me he liado, todas la luces van a la misma bateria (ajena al receptor) y se encienden manualmente con un interruptor, excepto las de aterrizaje que iran desde la radio, pero como no quiero alimentarlas con la bateria del receptor habra que poner un interruptor electronico o un servo que mueva otro interruptor.
Aun no puedo decir que haya o no interferencias aunque aparentemente no las hay. El caso es que no pude hacer pruebas que se me hecho el tiempo encima y hoy era el dia de estreno de la pilatus en un festival y tambien del piloto en un festival, ni se me ocurrio encenderlas, no vaya a ser.........
Seguramente en pocos dias hare las pruebas y te dire algo.
Me olvidaba, el kit trae leds de 5mm. de alta intensidad que deberas soldar tu y tambien funciona con leds de 10mm que siempre quedan mejor para simular una luz que los pequeños, que parecen granos que le salieron.
En la parte delantera, las de aterrizaje, puedes simular las opticas que es facil y se nota mucho la diferencia, asi lo hice yo:
http://alasdejaen.crearforo.com/simular ... es154.htmlY a este bicho es lo que le falta para empezar a ser algo cantosillo Saludos.