Tato, Chacal, ..... . Cada día me sorprendo como vosotros. Jon Caldito se mueve entre la crem de la crem de la IMAC y esos bichos grandes. Le he visto volar en muchas ocasiones con aviones de esos pesados y ruidosos. A veces, a mí me da la impresión de que los aeromodelistas que vuelan con aviones "grandes" son aeromodelistas desclasados que están lejos de nosotros, limitados en las facultades y en los medios. Luego te encuentras con esto y te das cuenta de que lo que les gusta es volar. Y vuelan lo que sea. Caldito no quedó en primer ni en segundo lugar y puedo imaginarme que ya lo sabía teniendo enfrente gente que él conoce bien. Sin embargo vino con su padre desde el País Vasco porque se encuentran muy a gusto con compañeros con los que voló este fin de semana, con aviones de entre 100 y 130 gramos. Los de 130 gramos ya son muy pesados, ..... .
O Ricardo, que veréis dentro de unos días. Hace como tres años me acerqué a una reunión que hacían en Mirande de Ebro y alli estaban al mando él y su padre. Este fin de semana me los encontré aquí, a los dos, y me hicieron recordar aquel fin de semana que ellos organizaron.
Yo no sé lo que cada uno verá detrás de estos aviones de 100 gramos, de alta tecnología. Yo veo a grandes aeromodelistas. Estos andan a la décima de gramo y odian el plomo. Tuve la ocasión de dialogar con alguno de ellos sobre cómo poder sacar el mayor rendimiento a las lipos, de las nano-lipo, y pude comprobar que esta gente sabe mucho.
Bueno, Chacal, ...., es que uno de ellos tenía le hélice agujereada para quitarle peso, como esos kits que en los timones les quitan círculos de balsa para quitar peso atrás. Luego, para tapar los agujeros llevaba puesto cello, .... .
Mañana, o pasado mañana pondré otro vídeo. Puede parecer que todos son iguales, aunque no lo son. Las tablas para las categorías A, B y C son de distinta dificultad y los vuelos de la aeromusical, solo adolecieron de un defecto: nadie trajo cheer-liders. Eso ya hubiese sido la repanocha.
Un saludo.