Campeonato Nacional 2012 de F3P en Asturias

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 29 Mar 2012, 23:00
Muy chulos los videos.

Gracias por la parte que me toca.

Ulpiano, veo con gran placer que estás mejorando mucho en la calidad de tus videos, y eso que no es fácil grabar a los aviones indoor debido a que andan para un lado y para otro muy rápido, por lo tanto creo que lo festejaremos a bombo, platillo y unos chupitos en Chozas este año, ¿que te parece? ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 01 Abr 2012, 11:29
Vuela Gonzalo Rodríguez, .... .

(Continuará, ..... ).

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 02 Abr 2012, 19:08
Jon Caldito, de quien hemos visto un vídeo hace unos días, nos envía la siguiente información sobre su experiencia en F3P y el material utilizado en el campeonato:

“Os dejo aqui mi poca experiencia en esto del F3P.

Año 2008
Campeón copa Euskadi Categoria A y F6B.
Año 2009
Campeon Copa Euskadi Categoria A y F6B
Año 2010
2º clasificado Copa Euskadi Categoria A y F6B
2º clasificado Open de reinosa Categoria A y F6B
Año 2011
3º clasificado Copa Euskadi Categoria A y 1º Clasificado F6B
4º clasificado Open de reinosa Categoria A y 1º Clasificado f6B
4º clasificado Open Miranda de Ebro categoria A y 1º clasificado F6B
Año 2012
3º clasificado Open de reinosa categoria A y F6B
5º clasificado Campeonato de España Categoria A y 2º Clasificado F6B

El material utilizado fue.

Categoria A:
Avion: Apex Pro
Motor: E-Flite 250 park
Helice: 8x4 Tripala Wes Technik
Receptor: 6 canales IFS Xtreme Power Systems
Variador: Jeti Eco 08
Bateria: Nano tech 180
Servos: Dymond D47 y graupner DS 277

F6B
Avion: MX-2
Motor: E-Flite 250 Park
Helice: GWS 8x4,3
Variador: Jeti Eco 08
Receptor: 6 canales IFS Xtreme Power Systems
Bateria: Hyperion 250
Servos: Dymond D47 y D60
K&S
Hitec
XtremePowerSystems
Biela
Dymond
SECRAFT “

Ahora vuela Borja García, organizador del evento y Presidente del Club Vuelallanera. Mi presidente, …. .

(Continuará, …..).

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 03 Abr 2012, 20:16
Borja, cuyo vuelo hemos visto ayer, nos envía esta documentación:

“Es mi primer año en esto y mi segunda competición. La primera fue hace un par de meses en Reinosa y quedé en tercera posición.
El avión es un Symmetric de Donatas, que me trajeron los Reyes (con la intervención de Luis....).
Servos Dymond D47
Variador Jeti Eco 08
Receptor Jeti
Motor Turnigy (Cesión de jon...)
El peso con una batería de 250 (muy grande...) se va a 138gr y para ser el primer F3P que monto, me doy por satisfecho!!”

Gracias, Borja.

Hoy vuela J.A. Cardeñoso, ….. .

(Continuará, ….. ).

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 03 Abr 2012, 23:24
Me sorprendió mucho la construcción de ese modelo, es superligero, creo recordar que rondaba los 80gr. igual que el de Roberto ¡¡¡Increible!!! por eso el vuelo tan tan lento.

Gracias por el video Ulpiano; que sepas que entre tu y yo tendremos que hacer alguna hoguera nocturna por tierras leonesas para festejar estos bonitos videos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 03 Abr 2012, 23:59
Que sepáis que me pienso autoinvitar a la celebración. :P
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 04 Abr 2012, 14:46
Darlo por hecho, Tato, Paco, .... .

Pero antes vamos a continuar con otro poquito de estos ases de la aviación.

Juan Antonio Cardeñoso, nos amplía información sobre el último vídeo: “Mis comienzos en competición fue en F3A-B, organizando y participando en dos campeonatos de España y en varios open nacionales.
En 2008 probamos esto de volar en pabellones, y al final creamos un club de vuelo indoor, el Club de Aeromodelismo Trobajo.
El primer contacto con la competición de F3P, fue en el Campeonato de España de Granada, en 2010.
Después de un año de parón, por motivos de organizar un evento casi tan grande como un nacional (una boda), no he podido volver a competir antes en los open, pero ahora he vuelto para quedarme.
Es una pena la cantidad de ausencias que hemos tenido en nuestra categoría F3P-B, os espero a todos el año que viene.
El avión que utilicé en el Nacional, fue el Silence F3P, diseñado por mis compañeros de vuelo Roberto y Kike. Las baterías fueron las Hyperion de 120mA. El motor es el Neutrino, variador TMM de 7A, con una hélice de carbono 9x4,7. Todos los servos son D47 y receptor Futaba de 4 canales. Por supuesto, todo aligerado al máximo para conseguir en orden de vuelo 82gr.”

Vuela Ahora Andrés Ros, ….. .

(Paco, Tato, hay otros cuatro que siguen este hilo y esto va para los 6: informo que solo quedan tres vídeos de tres participantes. Si alguno de los participantes pasa por aquí y observa alguna incorrección, le ruego que me lo indique. Una vez cumpla mi contrato con Borja, tengo otros dos vídeos más, pero estos ya son de regalo: uno es una toma de una explicación de Diego Yárritu sobre la arquitectura de un modelo F3P y el otro es de un vuelo que tomé a Andrés Leoni haciendo el trimado de un modelo y que como me encantó lo pondré como ejemplo de vuelo por libre sin seguir la tabla, ….. ).

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 04 Abr 2012, 23:22
Pues claro que sigo el hilo Ulpiano, recuerda que yo estuve allí y estos videos son una forma de recordar y ver lo allí sucedido (que no fue poco).

A Andres y a Axel Ros les conocí hace unos años en Lugo cuando Axel volaba F3A, destacaría la eterna sonrisa de Andres, es una persona fantastica, claro que... ahora ya está en mis redes porque el sabado por la noche probó la queimada, jejejeeeee ;)

Tato, eso ya se sopesará llegado el momento .... .... ....o mejor dicho, que caray, pues claro que ya te invitamos, así que ya somos tres, bueno ...probablemente seremos cinco o seis ...o alguno mas ;)

Ulpiano, seguiremos atentos, mientras tanto gracias por el video de Andres.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 05 Abr 2012, 11:18
Paco, recuerdo perfectamente que tú estuviste allí.

Te veo un poco molesto y quiero pensar que es porque no conoces el contenido del contrato que firmé con Borja. En la cláusula 5ª especifica claramente que no debo hacer mención alguna ni reportaje alguno ni trato especial alguno con los jueces, ni durante ni después del concurso. Tampoco puedo escribir que entre los jueces de F3P había jueces de F3A en su categoría de Internacional. Y he de respetar el contrato.

Pero, Paco, como todos los contratos, tenía una laguna: no decía nada sobre las juezas, así que aproveché el desliz del contrato y le dí un abrazo a Gloria, un par de besos y las gracias por haber venido a Asturias. Contigo, me limité a cumplir mi compromiso y procurar que nadie detectara el aprecio que te tengo.

Es posible que este vídeo inclumpla con el contrato porque, sin darme cuenta, me coloqué al otro lado del pabellón para que los vídeos no fuesen tan monótonos. No me dí cuenta que en algunas pasadas del modelo por delante de los jueces aparecían estos, ....... . He tratado de borrar a los jueces con el photovideoshop pero no he sabido manejarlo, así que ruego indulgencia a Borja y el vídeo saldrá así, con los jueces trabajando, ...... . No soy perfecto, ..... .

Encima, en la portada del vídeo salen los jueces, por casualidad. No sé si esto me costará una regañina, pero es que no sé borrarlo, ...... . :$

Ahora bien, de forero a forero, de aeromodelista a aeromodelista sí que puedo decirte que uno de los atractivos de cualquier evento, para mí, es compartir unos días de mi vida con vosotros. Chozas es la próxima oportunidad y ya me estoy entrenando para disfrutar a tope. Sin que Borja se diese cuenta, también disfruté de vosotros en Asturias.

Vuela Carlos Elorriaga.

(Continuará, .....).

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 05 Abr 2012, 12:45
Ulpiano, después del trabajo que estas haciendo difundiendo ese magnífico evento, no creo que Borja te pida el libro de reclamaciones..... :D ;)
Eduardo Fernandez (Tato)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 05 Abr 2012, 23:05
Ulpiano eres muy bueno con la camara, se nota que has entrenado bastante ya que se notan incluso los fallos del avión haciendo la tabla, tal vez sea el sitio de donde grabaste.
Por lo del contrato no te preocupes que no habrá problema ;)
Sigo diciendo lo mismo, bonito video si señor, ...mucho vamos a beber en Chozas ;) (Tranquilo Tato, tu también) :lol:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 06 Abr 2012, 12:27
No te fíes, tato, .... . Los presidentes son impredecibles. Hay que posicionarse "Ni tan cerca que te quemen, ni tan lejos que no te den calor". El problema surge cuando no sabes dónde estás colocado, ..... . :???:

Tengo otros muchos vídeos de los participantes y mañana acabaré con el de Roberto Mateos. No me atrevo a ponerlos porque pueden resultar ya un poco pesados para los mirones.

Tengo, de una parte, a quien me ha contratado para hacer los vídeos y no sé aún si estoy correspondiendo con la petición. De otra parte está el Presidente de este foro y ya le veo con la guadaña preparado para salir diciendo que mis vídeos son muy pesados, en el término ese de los bits y que le atasco el servidor.

Un servidor está únicamente en función de los pilotos que vinieron a Asturias a participar. Para el resto de los mirones, mis vídeos son un regalo. Quiero que sepan que estoy encantado de que hayan venido porque a mí me ahorran el montón de horas de viaje que supone que yo me desplace a verlos. (Ostras, como soy muy comodón, igual se me nota que pretendo engatusarles para que repitan el viaje en otra ocasión :$ ).

Paco, esta va a ser muy gorda. Si vieras cómo está la hierba de la pista después de su clausura, ...... . Además, estos del sur se organizan muy bien: los que cantan saetas turnan a los de la turma diábolus. Eso sí que es organización, ...... .

Vuela Enrique García.

(Continuará, … ).

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Abr 2012, 12:31
He recibido un anexo al contrato de mi presidente donde me autoriza a poner más vídeos. Gracias, Borja, ya me siento un poco mejor y te agradezco la extensión del contrato. Me daba pena que parte del trabajo quedase en los cajones y no viese la luz, .... . Pero tampoco quería incumplir órdenes.

Te dedico el vuelo de Roberto Mateos, ...... . Si no fuese por el riesgo de que me llames la atención por opinar sobre los vuelos, te diría que este es el que me resultó más cómodo para filmar por la lentitud del vuelo.

(Continuará, ….. ).

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Abr 2012, 23:50
Bonito video Ulpiano, yo también te animo a que pongas los demás, siempre es bonito ver lo allí vivido.
Sobre el avión de Roberto decir que es increiblemente ligero, creo recordar que 80gr. ¡¡¡Increible!!! , claro así volaba tan lento.
El único problema que le veo a ese avión es el construirlo, es super delicado, pero muy bonito.

Hoy en el pueblo de Nigran, cerca de Vigo se realizó una exhibición indoor, previo al campeonato gallego de F3P que será mañana domingo, el resultado fue expectacular, hubo muchisimos pilotos y con muy buenos deditos, casi al final de la tarde nos pusimos unos cuantos a volar al son de la musica y fue realmente un expectaculo.
Y mañana es el gallego, ...a ver como vuelan con tres jueces detrás :J
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 Abr 2012, 08:15
Gracias, Paco, por tu opinión. Seguiré con otra docena que tengo en el cajón.

Este primero no es un vuelo pero lo que narra es muy importante para el éxito del evento. Es la introducción del briefing que el juez principal tuvo con los pilotos al objeto de indicar cómo se realizaría el desarrollo de la prueba y puntualizar algunos detalles sobre las circunstancias del pabellón.

El briefing (una pequeña parte representativa), ..... .

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 Abr 2012, 21:43
Pues si, ahora queda bien claro que yo estuve allí :H :H
Bonito video, gracias.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 Abr 2012, 21:49
El libro de reclamaciones no se te puede pedir, pero seguro que no te importará firmar en el libro de honor....
Gracias a tu trabajo (aunque sea bajo contrato...), porque los muchos que seguimos el hilo, sabemos que sin tu dedicación hubiera sido un campeonato más del año y con todo lo que haces es el mejor campeonato del año.
Sin duda alguna!!!!

Eres un fenómeno!!!

Gracias!!!!

Borja.
vuelallanera.com
Evo engines

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 Abr 2012, 22:28
Borja: "de lo que no se habla, no existe". Este campeonato nacional se celebró y ahora que ya está lanzado el recordatorio en este hilo voy a hacer una confesión en esta intimidad: si el resultado hubiese sido un desastre no hubiese colgado ni un vídeo muy a sabiendas de que me hubiese podido caer una demanda por incumplimeinto de contrato. No se deben publicar los "no éxitos".

Como ha sido conforme estaba previsto y es renobable por cualquier club organizado que tenga un mínimo de agallas para organizar algo pues trato de mostrar lo que allí ocurrió y como existió pues hay que hablar de ello.

Mi trabajo es quizás vistoso comparado con el tuyo y el del equipo organizador que no se ve en los monitores. Es fácil imaginar que hubo muchas llamadas, muchas conversaciones, mucha negociación para que las cuentas cuadrasen y mucha comprobación de que se podía dar el toque de salida y publicar la convocatoria. También me constan los esfuerzos de asistencias de los jueces pero de eso tengo prohibición de hablar y no me la juego.

Lo mío ha sido fácil. Como creo que el nivel ha sido muy alto en todos los sentidos, con tu benevolencia voy a seguir poniendo vídeos hasta que digas ¡¡¡¡¡Bastaaaa, ....!!!!!! :".

Si esto ayuda a que alguien quiera probar la F3P, pues encantado, ..... . Mañana habrá otro vídeo. Es lo que me pediste, ¿no?. :grin:

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 09 Abr 2012, 12:48
A buen entendedor......
vuelallanera.com
Evo engines

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 09 Abr 2012, 19:40
Seguimos. Yo también hice un concurso durant eel concurso. Luego lo cuento.

Roberto Mateos nos informa sobre lo visto en su vídeo: "Soy de León, del C.A.T. (Club de Aeromodelismo Trobajo), y comencé a competir en F3P en el Open de Reinosa y el de Bilbao hace 3 años. Me fascinó el ambiente de camaradería y las bromas por boxes y ese mismo año fui al Cto. de España en Granada y gané la B. Me puse a entrenar en serio y a los dos meses fui al Cto. de España de Écija y quedé tercero en la A. Eso me enganchó definitivamente a esta especialidad.

En cuanto al material, el avión que más he volado es un Apex Pro de los primeros que se fabricaron que pesaba 94 gramos en orden de vuelo con las baterías de Leoni. Le di 361 vuelos y me enseñó muchísimo. Esta temporada he invertido mucho tiempo en desarrollar el Silence para el Cto. de España. El dato más significativo son sus 77 gramos en vuelo, con el mismo equipo de mi Apex. Llevo servos D47 para todo y receptor Futaba.”

En el próximo vídeo veremos de cerca cómo es la arquitectura de los F3P.

Cuento lo del concurso que me monté. Como estaba filmando un concurso, yo no quise quedarme atrás y monté el mío propio. El concurso está implícito en el vídeo que vais a ver. El acertijo es detectar el gazapo que introduje. El premio es una botella de sidra para el primero que lo encuentre, ……. .

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 10 Abr 2012, 22:02
No conozco al papá de Andrés Leoni pero me lo puedo imaginar acudiendo a nuestro refrán de “de tal palo, tal astilla”. Como conozco “la astilla” y su pasión por lo que tiene entre manos, puedo dirigirme a “su palo” y dedicarle este vídeo que con toda seguridad le va a encantar. Mi servicio de espionaje me ha informado que Papá Leoni tenía ganas de ver un vídeo pausado de Andrés, y entre que éste lo hizo pausado porque así tocaba en la tabla del concurso y que yo me esmeré en tener el modelo en primer plano en lo posible y que no se me escapara del cuadro, espero que le guste.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 10 Abr 2012, 22:14
Caramba como han mermado los aviones de F3M en el video del gazapo :lol: ;)

Bonito video, gracias.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 10 Abr 2012, 22:31
ulpiano escribió:

Me encanta este video, vaya vuelo mas bonito.

Gracias Ulpiano.

Sobre lo que comentas de engancharse a esta especialidad decirte que yo ya soy uno mas.
Como comenté mas arriba este fin de semana se celebró en Nigran el primer campeonato gallego de F3P, fue el domingo, pero el sabado se hizo una exibición y uno de los pilotos (Juan Ramon) hizo un pequeño video, con tu permiso Ulpiano pongo el enlace para el que lo desee ver; lo pasamos muy pero que muy bien.

http://www.youtube.com/watch?v=N2sjk7OA ... ploademail
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 10 Abr 2012, 23:56
Que coraje :@ , el Paco ha andao mas rapido que yo y me ha quitao la botella sidra :'( :'(

Bueno Paco pa compensar mi dececpcion, me das un vasin mientras hablamos de un 2600 o 3000mm. volando en un pabellon vale :lol: :lol: :lol: :lol:
Eduardo Fernandez (Tato)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 10 Abr 2012, 23:58
ulpiano escribió:No conozco al papá de Andrés Leoni pero me lo puedo imaginar acudiendo a nuestro refrán de “de tal palo, tal astilla”. Como conozco “la astilla” y su pasión por lo que tiene entre manos, puedo dirigirme a “su palo” y dedicarle este vídeo que con toda seguridad le va a encantar. Mi servicio de espionaje me ha informado que Papá Leoni tenía ganas de ver un vídeo pausado de Andrés, y entre que éste lo hizo pausado porque así tocaba en la tabla del concurso y que yo me esmeré en tener el modelo en primer plano en lo posible y que no se me escapara del cuadro, espero que le guste.

Ulpiano, el Papa de Andres seguro que se sentira super orgulloso de su hijo aunque ya haya visto muchos videos y vuelos suyos. A mi este me ha parecido ESPECTACULAR por su precision y por lo bien que esta captado el avion en el video ;) :grin:

Toooma peloteo.... :lol:
Eduardo Fernandez (Tato)
AnteriorSiguiente

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -