Bueno pues lo primero daros las gracis a todos por vuestros apuntes, he estado revisando los trenes y al menos algo he aclarado. Como comenté es el primer tren retráctil mecánico que monto y se me pasó observar que los actuadores tienen un tornillo en la base que al apretarlo a reducido a la mínima expresión la holgura lateral que tenía el tren. Esa cuestión se pude dar por zanjada ya que quedan muy firmes, efectivamente Adolfo... tenías razón con lo del tornillo de ajuste. Ahora bien, la "apertura/cierre automática" que hace el tren me tiene loco. He reajustado las varillas, recortado para que no se toquen al girar el brazo del servo, comprobado que no tenga el fail-safe en el canal del retráctil, las medidas de las varillas estan según el manual, la distancia entre prisioneros en el brazo lo mismo, cuando las varillas de transmisión llegan al tope efectivamente el servo queda perfectamente trabado tanto en bajado como subido, las baterías estan a plena carga... En fin, he repasado todos los puntos que me indicásteis y sólo me queda pensar que el servo esta mal, asi es que toca cambiarlo. He pedido me traigan mi tienda habitual un servo específico para retráctil que al contrario de los usuales tiene la peculiaridad de poder recortar los finales de recorrido, los end points. Es este
http://www.spektrumrc.com/Products/Defa ... =SPMSA7000Si, lo mismo me paso con el torque pero bueno, espero me sea de ayuda para ajustar mas fácilmente con la emisora el recorrido de la varilla y conseguir que finalmente el tren funcione como debe, me agrada leer Adolfo que los tuviste y que te dieron buen resultado, el avión pesa 5.2 kilos y espero no sean demasiado para ellos.
En cuanto tenga el servo os comento como queda el tema, y de nuevo gracias por vuestras aportaciones que han sido de mucha ayuda. Saludos a todos.