Reductor de voltaje.
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Voy comprar una batería LiPo, de 2200mA, y el voltaje de salida es de 11.1v creo, que puedo hacer para que no queme los servos y receptor del avión?? y la batería, con que la debo cargar, ya que son tan delicadas, traen ellas su cargador, dejan de cargarlas cuando ya estan al maximo...??
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RCModelista
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Cristian_24
No se que experiencias tienes en este tipo de baterías, pero te comento , las baterías de Lipo son muy delicadas por no llamarlas (Peligrosas) pueden explotar e incendiarse con el consabido resultado si no la manejas con la precaucion que necesitan (llamemosle carga, transporte entre otras cosas) Este tipo de baterías se cargan habitualmente con cargadores inteligentes, que normalmente no solo la cargan sino la balancean al mismo tiempo , sino su vida util es muy corta, también esos cargadores tienen la ventaja de poder usarlos en varios tipos de baterías Ni-Cd , NiMH Etc Etc.Hay muchas marcas en el mercado el cual tu puedes elegir el mas adecuado
Entiendo que piensas hacer tu mismo el regulador de voltaje? o compraras uno solo te consulto, tu sabras . Por tu ultima pregunta, cuando esta cargada corta automaticamente,lee este enlace creo que es muy explicativo http://www.icmm.csic.es/jaalonso/velec/ ... ateria.htm Si nos brindas mas detalles, podremos ayudarte un poco mas. un saludo Carlos Parisi
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No, no, yo no lo voy a hacer. El caso es que quiero una bateria LiPo para alimentar los servos y el receptor en el avion, y como el voltaje de la bateria es de11.1 v pues me quemara los servos y el receptor si no hago nadan y pregunto que puedo hacer para que eso no pase. Y que cargador y bateria comprar para esto. Un saludo.
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RCModelista
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
En cualquier tienda de aeromodelismo de tu zona los hay y te pueden aconsejar, sino entra aqui .
para cargadores http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... rgers.html Regulador por ejemplo este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ipoly.html espero te sea de utilidad, cualquier duda que tengais , aqui estamos un saludo Carlos Parisi
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Cristian, en ese nivel de voltaje (3S) que tú vas a usar para alimentar tu motor eléctrico, vas a usar un variador brushless para regular la velocidad del motor. Todos los variadores de ese nivel (2S y 3S) traen una clavija (la que vas a enchufar en el pin del motor en el receptor) como la de los servos, que tiene dos funciones: el cable del color blanco (o amarillo) recibe la señal que el receptor le da y se la entrega al variador para que regule el motor, y el cable rojo es con el que va a ser alimentado el receptor con el voltaje ya reducido en el propio variador desde esos 11,1V que le vas a meter en los cables gordos, hasta 5 o 6V. Para eso no te hace falta un reductor de tensión para el receptor y servos porque esa función ya te la hace el propio variador, que incorpora un pequeño circuito en él mismo.
Cuando leas las instrucciones y la publicidad de los variadores, verás que te dice esto que te he comentado. Ahora mismo lo ves complicado, pero dentro de una semana lo considerarás una pijada. Para cargar la batería, cómprate un cargador de los que ya te ha comentaco Carlos. Bienvenido al "Electric Team", ..... , y felices vuelos. Si lo que pretendes no es para motor eléctrico, sinó para alimentar la electrónica de un motor de gasolina, olvídate de mi comentario y vuelve a las indicaciones de Carlos. |
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Es para alimentar receptor y servos, en avión con motor glow 46. Muchas gracias a todos. Un saludo.
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Administrador
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Registrado: 05 Feb 2009, 13:16 Ubicación: Almuñécar - La Herradura |
No te compliques con lipos y reguladores. Busca un pack de Sanyo Eneloop o similares. No son tan delicadas y tienen la propiedad de no tener autodescarga.
Un saludo. Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada |
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Dan buen resultado?? en el club de aeromodelismo me dijeron que haga yo una de 5 pilas, o mejor que me comprase la LiPo y un cargador, y que me hacía falta el variador por lo del voltaje... y me dijeron que con eso me dura un montón de vuelos... no conozco mucho las Sanyo eneloop... pero las miraré. Un saludo.
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Administrador
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Registrado: 05 Feb 2009, 13:16 Ubicación: Almuñécar - La Herradura |
Lo bueno de las lipos es que tienen una gran densidad de carga, lo malo que son muy delicadas. Cuando no hay más remedio es bueno usarlas porque sin ellas no se podrían electrificar algunos modelos. Pero cuando la densidad de carga por gramo no es tan crítica no merece la pena, pues tienes unas NiMH que son más seguras y seguramente te duren más. Por si no lo sabías las lipos se degradan con el tiempo, aunque no las uses.
Para alimentar un receptor y servos con 4 elementos tienes suficiente. Y si compras un pack ya soldado mejor, a no ser que tengas experiencia con el soldador. Por cierto, no tienen que ser expresamente las Sanyo Eneloop. Casi todas las marcas tienen ya NiMH sin autodescarga. Por ejemplo acabo de comprar en el Mercadona un pack de 4 Panasonic Infinium "Ready to use" que son similares a las eneloop por 9€. Saludos. Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada |
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El receptor trae una caja para 4 pilas, yo compre unas duracell recargables hace 4 dias. Eso vale?? no se si venian bien cargadas, las pondre a cargar por si acaso... para cuantos vuelos me dara esas 4 pilas alimentando 4 servos y el receptor de 7 canales?? Un saludo.
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RCModelista
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Te cuento para tu tranquilidad, hasta algunos años atras volabamos con 4 pilas para el receptor de Ni-Cd , las cuales venian con el equipo original y eran de 600 Miliamperes , con 5 servos y nos duraba todo el dia, al menos 6 a 7 vuelos normales..Ahora con las pilas o baterias de NiMH (niquel metal) y 1800 Miliamperes o mas te aburres de volar y mas si son 4 servos solos y el receptor, eso si consiguete un cargador para las baterias correspondientes.
Tranquilo y a disfrutar de tus vuelos, ya nos contaras Un saludo Carlos Parisi
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Yo tengo 4 pilas duracell recargables, de 1.2 v y 2000mA cada una. Las puedo cargar con el cargador de la emisora, que trae una toma para la misma y otra para cargar la caja del alimentador del receptor, es decir esas 4 pilas supongo, no?? Un saludo.
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RCModelista
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Puedes cargarlas con el cargador de la emisora SI, pero fijate que el cargador te dice cuantos miliamperes te carga, seguramente para los 2000 que tu tienes al menos 24 hs de carga...
saludos Carlos Parisi
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El cargador es de 80mA. pues si que tarda... y la emisora, que la bateria es de 1300mA el cargador también es de 80mA... porque el otro día la dejé cargando 7 horas, y estaba al 100% marcaba en la emisora, pero la luz del cargador no se apagó, no se si porque no se apaga o porque le hacia falta mas carga, pero como ya estaba al 100%... Un saludo.
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