Hola, desesperao que voy
Tengo una Futaba FF7 Super PCM1024 (vamos, la típica con estas letras coloradas) y un receptor R319DPS syntetizado que también es conocido.
Pues bien, soy incapaz de hacer funcionar los alerones. En el canal 1 he conectado un aleron y estoy jugando con los demás canales, desde el 5 al 8 (el 9/B he puesto la bateria). Luego hay otro que pone DSC y que no tengo idea de que va.
Estoy por poner un cable en Y y todo al canal 1 y a tomalpolKul...
de antemano gracias
AYUDA PROGRAMACION P.F.
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
|
|
Javi, yo no tengo esa emisora (yo uso Graupner), pero es muy normal que para que te funcionen los dos alerones tengas que tener activada una mezcla que se llama FLAPERON, el segundo aleron creo que en Futaba lo debes colocar en el canal 6, pruebalo.
|
|
Citar |
Si, y aparte entra en las opciones avanzadas y quita que por defecto el retractil lleve el canal 5, que puede fastidiar bastante...
Fernando del Caz
|
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Sami, gracias por la rápida respuesta. Me ha pillao ahora para salir de farra y ya lo tengoque probar manana.
Te comento entonces. vaya desesperación que me he pillao con esto. El Monocoupe casi esta. Gracias una vez más compañero. Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
El DSC es un canal de datos, necesitas un cable especial de futaba, se conecta al DSC y a la emisora, asi podras manejar el receptor sin emitir en ninguna frecuencia, no tiene ninguna otra utilidad
Un saludete Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda Killo Team Member |
|
Citar |
TE vale un cable emisora-emisora modificado sacando los dos cables de vivo y masa a un conector de servo tipo futaba. No obstante, Futaba comercializa uno, y como bien apunta Fenix es para programar sin emitir. |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Hola
Gracias Fernando también. Ya lo hice funcionar Sami. Gracias también Jorge y Alberto. No tenía ní idea de lo que era esa toma DSC. Y es que en el prospecto no viene nada Saludos Javier González Martín
Citar |
Administrador
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16 Ubicación: Almuñécar - La Herradura |
Con la 14MZ viene ese cable con la emisora. Se conecta al conector cuadrado de la emisora para el alumno y por el otro lado el cable lleva un conector de servo que va a la toma DSC del receptor. Con el puedes controlar el receptor sin tener que emitir. Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada |
Citar |
8 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Emisoras, receptores y servos