JPuente escribió:Hoy he estado visitando la nueva tienda de Serpa. Le he preguntado a Luís si las emisoras de 2,4 que vendía estaban homologadas. Y me ha contestado que si. Le he pedido que me enseñara una homologación. Ha sacado una caja, y efectivamente, con cada emisora viene una copia de la homologación del Ministerio de Telecomunicaciones.
Peeeeeeero..........en esa certificación, que no se parece en nada a estas anteriores, solo se homologa el aparato, es decir, que el aparato reune los requisitos que pide el ministerio para su homologación. Pero en ningún sitio dice que se puedan controlar aeromodelos con ella.
O sease, comprarlo si que se puede comprar, peeeeeeeero......como da la casualidad que el propio ministerio no tiene autorizada esa frecuencia (2,4) para el uso que nosotros le damos, resulta que si volamos con ella estamos fuera de la ley.
Un saludo
Puente
Puente, o yo no se explicarme o tu no me lees bien, ESO MISMO ES LO QUE YO LLEVO DICIENDO DESDE HACE MUCHO, que la venta de la emisora (si tiene el papelito de la homologacion), es TOTALMENTE LEGAL, lo que no es legal es usarla para controlar aeromodelos.
Esto mismo ya se ha debatido hasta la saciedad, la homologacion solo mira los aspectos tecnicos de la emisora, pero los que la usamos somos nosotros, un coche tambien se homologa para poder venderse pero si luego tu incumples las leyes de trafico el unico responsable eres tu.
Se puede emitir en 2.4, no hay ningun problema, lo que (a fecha de hoy) no esta autorizado es controlar aeromodelos con ella.
Se puede emitir en 35 y controlar aeromodelos con esa banda (es la unica autorizada) pero solo podemos usar las 18 frecuencias autorizadas (da igual que nuestra emisora pueda hacerlo en muchas mas).
El unico problema (etico) es que las tiendas e importadores no han dejado este tema claro a sus clientes (a ellos solo les preocupa vender) y el que ha comprado emisoras, modulos, receptores, cristales...no siempre tenia toda la informacion.
¿Cometen alguna irregularidad los que venden emisoras homologadas (sean en 2,4 o 35)?, pues claro que no.
¿Cometen alguna irregularidad los que vuelan en frecuencias no autorizadas?, pues si.
¿Se persigue el volar fuera de la norma?, pues no.
¿Podria haber problemas en caso de accidente si volamos fuera de la norma?, yo creo que si, por eso sigo volando con una frecuencia TOTALMENTE LEGAL EN ESPAÑA.