...qué buenas imágenes....ahora me están dando ganas de terminar el H-17 que ya tengo "esqueletizado" en madera.
Saludos
Volando a Termica
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Muy bueno JM, preciosos ambos modelos y enhorabuena por ese reconocimiento, si señor.
Ayer tampoco me fue mal a mí. En el último concurso de la liga F3J (b) disfrutamos con unos termicones del copón. Hasta faltó muy poquito para quedarme sin el AVA ya que le subí hasta las mismas barbas del tio Dios Diegoooo, cuando vayas a la Muela avisaaaa Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
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Me he quedado descolocado con lo de la última cita del F3J B, te aseguro Javi que me fui tranquilamente a volar con Jose pensando que no habia concurso hasta el domingo que viene, en fin ya veremos que dijo un ciego, la próxima recuerdamelo tu mismo, así no dejare de "catar" las termicas de la efemerides Bueno como quiera que nos falta un monstruo del vuelo a vela por ilustrar no quiero comenzar con él sin antes recordar a una persona que me impacto, se trata del Sr. Wills, ni más ni menos que un digno PRESIDENTE y del mismo VGC:
El Sr. Wiills es el segundo por la derecha los que se encuentran en el centro són los miembros de la representación Italiana del VGC, como anecdota he de recordar que se le iluminó la cara recordando su estancia en Monflorite a poco de terminar la IIGM centro de vuelo que visito con su padre (epoca de Jordana de Pozas) y sus recuerdos le llevaron a recordar a Sevillano y a Vicente Juez, me habló de las sandías que Sevillano subia desde Zaragoza en la Storch. Una maquina precisa de recordar y entre sus recuerdos estaba el haber volado en los Kranich de Monflorite, hábil como Presidente, al que ví manejar con tacto y elegancia el conflicto planteado por la parte "teutona" del VGC , aún sigue en activo iniciando y cerrando las sesiones del capitulo de su Club Internacional con una monumental campana...... Largos años Mr Wills Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Hablabamos de la campana del Sr, Wills antes de retomar algo sobre Grunau Babys, bueno aqui esta iniciando la asamblea anual del VGC en la reunión de Angulema en 2006:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Era hora de ver como Ignacio trata a uno de los más representativos veleros del Movimiento Mundial del VSM
170 Kg de peso en vacio dío para mucho La fabricación del mismo en varios países dice de su afamada reputación No era muy exigente en lo referente a materiales Ni tan siquiera tenia refinamientos aerodinamicos espectaculares Pero fúe montura de casi todos los "Grandes" y en España tambien fue muy utilizado Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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En España la utilización del torno ha decaido bastante y no es facil ver un Baby subiendo así:
Su silueta en planta es inconfundible Y en aproximación Aunque pequeños , los aerofrenos son efectivos Sería interesante determinar el numero de "babys" construidos y las horas de vuelo que el tipo ha sido capaz de sumar Solo es posible ver muchos juntos en las reuniones del VGC Ignacio tiene en Igualada un ejemplar en espera de reentelar ¿Para cuando? En la actualidad está entelado en loneta , al ponerle el circonite es casi seguro que el peso bajará Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Ya hay suficientes fotos y muy actuales sobre el Baby, pero no hay que olvidarse de Hungría
uno de sus más conocidos diseños es este: Su aspecto es el de un manojo de riostras y montantes, ordenadamente dispuestas Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Imagino Antonio que estabas enterado de los dos aniversarios del vuelo sin motor 1:1 que se han celebrado estos dos últimos fines de semana en la zona centro, el último de septiembre celebraron los 50 años de la apertura de la escuela de VSM de Ocaña, esta foto es del sábado, bonito velero el Swallow, a este le llamaban pepsicolo por la decoración y colores del fuselaje.
Tambien hubo míticos aviones de la FIO, ver aquí 500 fotos, que en transición forman casi un video. https://picasaweb.google.com/1047931791 ... cana50Anos Y este fin de semana pasado, otro aniversario en el Cerro de Telégrafos (vuelo a ladera) con algun homenaje a antiguos volovelistas por el alcalde de Ribas Vaciamadrid, donde sacaban los SG38 han hecho un parque para que no construyan edificios y se conserva las cunas de cemento donde deslizaban el patin del velero en la cresta de la montaña. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
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Pues no estaba enterado, pero he visto en las foto a buenos amigos, como Juan Castella, Miguel, Albalá, Iñaqui Ulibarri y Crispi, en el 35 aniversario recuerdo una buena exhibición con todas las "Fuerzas Vivas" incluido el Pte de la Región y un monumental cañonazo para abrir el acto, al mismo tiempo y en la pista cruzada se estaba celebrando el "World Cup de F1" de ese año y Manolo Martín Sanchez volando su maqueta, recuerdo que el "Catalina" el día anterior comenzo a humear en uno de sus motores sobre Ocaña en el vuelo de prueba para simular dentro de los actos un apagado de un bidon de 200 litros de gasolina que Juan Castella había preparado junto con un amigo suyo experto en efectos especiales y que tras toda la noche no pudierón repararlo u explotarón la gasolina sin apagafuegos, en fin que los 75 sean realidad, eso significará que se mantiene la Escuela
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Bueno como Calata anda interesado con los entelados este es uno pero con Circonite"
La brocha y la novavia tambien se usan aqui Los alerones tipo Frise y el perfil Sheibe, no le asustan a Ignacio La plancha no es como el monocote El fuselaje también La cabina ya está reconstruida Luego la pintura Los colores rojo y crema son muy años 50 Ahora ensamblar y conectar Sacarlo a la pista Tras probarlo, de nuevo desmontarlo y revisarlo Bien colocadito en su remolque, camino de Angulema Con sumo cuidado y sin borriquetas Lo pusimos en estado de volar de nuevo Para que este hilo naciera , Gracias Ignacio Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Queda por ver una de las "joyas" quimericas del vuelo a vela, era la demostración de que lo convencional es lo que todo el mundo hace, pero siempre hay quien piensa y desarrolla de manera distinta a las corrientes y a los usos ,esto tiene un nombre FAUVEL, con el tiempo y la aparición de otros proyectos no se hace más que confirmar que fue un adelantado en inovación y un exitoso precursor, su obra es la escepción pactica en el mundo del vuelo a vela, demostrando que con 125 Kg. de peso de la celula, se podría conseguir el llegar a las carecteristcas al uso en 1951
En Julio de 1952 Eric Nessler reporta un vuelo en el modelo AV 36 de 460 Km. con un promedio de 71 Km/h. eso establecia la comparación, cuando menos igualaba al Olympia, al Weihe y al Air 100, más que suficiente como para demostrar que el pequeño Monobloc era capaz de subir y viajar de térmica en térmica Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Tengo a vuestra disposición los planos de la AV 36, son muy buenos.
Menos es más ... divertido
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A que planos se refiere SI ¿los de MRA?
Sigamos con lo que nos ocupa: Todavia hay ejemplares en vuelo La anatomia de este pajaro se parece a las aves veleras más que las configuraciones convencionales La corta distancia desde las superficies de mando al CG obliga a tener unas superficies más que "generosas" Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Si los planos son de MRA a escala 1/4.
Siga su ilustrísima. Menos es más ... divertido
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Permítame un huequecito para otra experiencia de VUELO A TERMICA RC , no contento con los placenteros vuelos del fin de semana, decido volver a la carga con el motovelero, a por las térmicas de esta tarde de lunes (algo más fresca que las anteriores) y DIOS MIIIIOOOO, que pasadaaaa, que me queda por experimentar en el VUELO A TERMICA, que me falta por veeer, un vuelo a vela de una HOOOOOOORAAAAAAAA a partir de las 17:30 h que llegué .
La semana pasada escuché al hombre del tiempo decir que debido a un gran anticiclón que ocupaba toda la península y parte de atlántico, se produciría algo curioso, que el aire se desplazaria del centro de la península a las costas, y el vacio que dejaría haría que el aire superior se desplazara hacia abajo en el centro de la península o sea una descendencia generalizada , y cierto al dia siguiente por la tarde los vuelos no pasaban de 4 minutos, Pero hoy debió pasar todo lo contrario o quizás sea ese fenómeno conocido como inversión térmica, o mi avión que es muy bueno o yo que sé , el caso es que con 120 mA de motor y 20 segundos de trapada con el motor de ferrita hubo para dar vueltas y vueltas 58 minutos , en todo ese tiempo paso de todo como en botica, me acompañaron milanos, buitres, aguilas, unas veces solos, otras en parejas, incluso cuatro a la vez, de hecho alguna estuvo siguiéndome de cerca sin llegar a conocer sus intenciones, en fin pude a hacer el censo de rapaces de toda la zona , tambien pasaron dos bandadas de aves migratorias, vinieron dos socios del club a dar unos vuelos a sus entrenadores y se marcharon y yo mientras en el banco de detrás de la caseta a la sombrita en la postura de vuelo "cubito supino" viendo el mundo a 90 º , esta vez hasta con un almohadón . Quien dice que el aeromodelismo es u deporte , aunque a la siesta lo llaman el deporte nacional, por cierto en una hora mirando al cielo, alguna cabezadita di , lo cierto es que la ascendencia era constante y controlada, tuve la mayor parte del tiempo una altura de 300 m en giros amplios y planos trimando sólo en dirección, luego hubo dos veces que baje algo y consegui subir y ya al final subió peligrosamente y empecé con los picados suaves y debido a que llevo el centro de gravedad muy retrasado para mejorar al máximo el rendimiento de planeo, hay veces que se acelera llegando a hacer flutter las alas , controlando el ruido de los temblores de los alerones , lo voy bajando poco a poco y cuando baja le doy un beso y me digo que lo tenía que guardar cómo recuerdo. Menos es más ... divertido
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Se me olvidaba la foto de la experiencia termicosa de esta tarde , reflejada en una foto que me ha enviado uno de los que paso por allí hecha con su móvil .
Hoy tambien había moscas , pero algo menos hiperactivas . Menos es más ... divertido
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No me gusta hablar de las "buenas tardes" como si de pescadores se tratase, pero conste que comunicas la experiencia de una manera tan contagiosa que me obligas a contar la ultima y muy reciente, fue el viernes por la tarde, tras la jornada laboral (costillitas del 380) comida con ganas y conato de siesta (lo del conato es por que a los veinte minutos de dormitar y me dije: hace una tarde de "virola" para ver que pasa), me desperecé y me "agarré "el Spirit y el sandow blando, hice un solo lanzamiento, trime en giro, deje volar y a los diez minutos de vuelo, me sente en la silla apoyado en el coche y a su sombra, remontada cierta altura, no habia mas que un afan impedir que siguiera subiendo; un dos metros se ve poco, me calcé las gafas de sol, puse buena musica en el coche y a las ocho de la tarde puse trim abajo tras dos horas de disfrute (sin combustible, sin helice sin Lipos y sin ruidos) eso es volar a térmica, hay quien definía el vuelo a vela como el vuelo que es irrepetible, nunca sabes cuanto durará cuanto subirás, con quién y donde aterrizar, gracias por las térmicas es algo natural, silencioso, ecologico y placentero que parecen estar cerca, cada vez que el sol aparece para girarlas, bajarlas, subirlas y buscarlas , nunca un vuelo se me hizo tedioso o aburrido
Sigamos con esta maquina gabacha: Las versiones biplazas no desmerecierón las caracteristicas del origen del diseño La originalidad del diseño tambien se hace extensivo a la forma de transportarlas Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Hay muchas FAUVEL perfectamente conservadas y en estado de vuelo, a pesar de los intentos que hice por subirme en la amarilla, su propietario me dijo: desde diciembre tengo lista de espera, en fin que seguire intentandolo, sin perder de vista que Ignacio tenia una por Vilanova (seguro que la pone en vuelo)
No he visto ninguna motorizada original por las reuniones del VGC pero será cuestión de tiempo La verdad es que no necesita más instrumentos para pasarselo entre nubes con un avión que su diseñador le dío el sobrenombre de Monobloc La aerodinamica no es necesaria para el transporte por carretera El poliester y la fibra ya se utilizaba al final de los 50 en Francia Es posible que estas ultimas maquinas ya montaran el radomo en epoxy y la cabina con una mejora aerodinamica importante La verdad es que el viento lateral en carretera de esta manera no debe de afectar demasiado Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Se te ve muy extresado yo me quedaria dormido con semejante cojin. |
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Si te lees bien la narración, dije que alguna cabezadita dí , vamos un abrir y cerrar de ojos , el cojin es de esos de bolitas, no es muy cómodo .
No te puedes figurar el stress que sientes cuando pierdes de vista el avión o le oyes hacer fluteer a 400 m y no sabes si está boca arriba y boca abajo . Esta tarde he practicado "fresh banking" de nuevo , esta vez con un motovelero más pequeño y pesado, pero la historia se repite, creo que hay magia negra detrás de esos olmos , vaya térmicas, el milano me volvia a seguir incluso si me salía de la zona de ascendencia ... Pero sigamos viendos estas magníficas fotos de las alas volantes francesas Fauvel, en espera, ¿ quizás ? de ver las míticas y efecientes alas volantes germanas Hörten . Menos es más ... divertido
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Un velero que ocupa un lugar muy importante en la historia del movimiento Mundial del Vuelo a Vela es sin duda este:
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Pero antes hay que poner unas fotos del Cimbora:
A todas luces un velero muy atractivo en vuelo Es una construcción original perfectamente mantenida Puedo decir que impresiona su silenciosa aproximación a pesar de tantas riostras y montantes Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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El tema de las alas volantes FAUVEL tiene en Castilla-La Mancha un referente, me refiero a Faustino Cantos un activo constructor amateur que tiene en Ontur su "base de operaciones" y recordando los tiempos en que se organizaban encuentro entre las diferentes modalidades del deporte aereo, tengo una fotografia donde se ve detras la FAUVEL de Faustino motorizada en el morro con un motor bicilindrico, en aquel año tambien nos mostro una construcción de motoplaneador realizada con las alas de un Berfalke y un motor Continental de 65 Cv.
La fauvel al fondo en el nuevo hangar de Ontur durante la entrega de placas a los deportistas más destacados de ese año en cada una de las especialidades activas en la FDACM, junto con el Pte. de las Cortes de Castilla-La Mancha, el Delegado de Juventud y Deportes de Albacete, el entonces Alcalde de Ontur y el Tte Coronel 2º Jefe de los LLanos (lo hicimos volar en un Trike y no concebia el volar sin ningún instrumento, cosas de los Mirages) Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Sr. Wills...Supongo
En 1953,en los campeonatos nacionales de Francia,estaba Mr.Wills. Miguel Tauler (alguien quizá debería hacer un pequeño homenaje a este volovelista-divulgador,hoy olvidado)en su crónica en Avión de setiembre de 1953, se referería a Wills (5º en resultado,pero fuera de concurso) como un digno rival del ganador Pierre pero "UN POCO AÑEJO" ¿Añejo? Vemos que el Sr.Wills no mantiene su aspecto de "haber pasado una guerra...",que la había pasado,y dura,para los ingleses de su generación... Pero es asombroso que siga volando,seguramente más cerca de los 90 que de los 70...Chapeau Con mi mayor admiración... ,Sr Wills |
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Sigue rastreando la pista de la estancia en España de mr. Wills "Oldye" seguro que encuentras algo más, bueno todavia Ignacio nos ha dejado muchas mas fotos para compartir:
Habiamos comenzado a hablar del Doppel Raab No es muy depurado en cuanto a aerodinamica pero cumplía muy bien su funcion de enseñar En esta foto se puede apreciar el enganche para torno Parco en instrumentación y con una poderosa influencia de la planta alar de los Grunau Babys, nos muestra la bola para ser empuñada por el instructor situado "de rodillas" en el suelo de la pequeña cabina justo detrás del unico asiento Listo para ser "torneado" Tensando? Ignacio ¿otra vez prevaricando? Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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