Hola amigos os cuento pues tengo este velero como unos 20 años lo compre sin saber nada cuando yo empeze, es un kit todo palitos asi que yo ni corto ni perezoso lo contrui por aquellos años con pegamento Imedio para no haber visto nunca como se hacia yo creo que no salio nada mal, no se si tendre alguna foto de entonces, ahora solo conservo el fuselaje la cabina y los planos y me gustaria saber que tal es para poder reconstruirlo y ponerlo en vuelo.
Un saludo.
Spirit de great-planes
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En un lugar de la Mancha .........
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RCModelista
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Mensajes: 198 Registrado: 21 Ene 2010, 19:21 Ubicación: Tomelloso(Ciudad Real) |
Hola a todos, Jesus e estado mirando en internet y ya lo he visto, haber que opina la gente que sabe pero me imagino que volara bien, si tu quieres me pudes dejar los planos y nos hacemos los dos uno ,haber que dice la gente que sabe de esto o si alguien lo a tenido.
Si me permites pongo una foto del aparato: Un saludo Tres máximas.
De nada sirve la pista que te dejas por detrás. De nada sirve la altura que no ganas. CHOZAS AND MARUGAN FOREVER!!! De nada sirve el combustible que no hechas. Club de aeromodelismo Albatros. |
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Creo que estamos hablando de esto...... para mi es un excelente velero que en la clase 2m de AMA quedo Campeón Nacional Americano en la decada de los 90
La construcción en la versión más sencilla (sin aerofrenos) es muy divertida Yo lo termine el fuselaje con papel y tapaporos a la vieja usanza Me vuela muy bien pero todavia no lo he sacado el partido que tiene con térmicas muy debiles y un increible radio de giro, la versión grande (3m) no vuela tan bien este con el perfil que tiene es capaz de volar en una gama de velocidades increibles y además cuando hay que hacerlo regresar tiene es punto magico de trim que lo hace penetrar a pesar de ser un perfil aparentemente muy grueso y tener un diseño en el que la razón de aspecto importó poco, lo he reparado dos veces por fallos de pilotaje y lo he visto sobrevivir a una barrena plana por perdida de las baterias desde por lo menos 300m. de altura, quienes lo vieron me preguntan si tengo bien asegurada la cabina Lo he hecho trabajar sacando video del campo de vuelo aqui: http://vimeo.com/11257561 Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Hola Antonio muchas gracias por responder y si hablamos del mismo modelo que como he dicho antes lo compre sin saber ni lo que compraba pero no me he arrepemtido nunca lo que no conservo son las alas, recuerdo que se le podia poner aerofrenos y he visto algunos videos por la red y parece un modelo muy interesante, entonces me aconsejas que lo vuelva a reconstruir.
Un saludo y cuando lo vueles nos cuentas tus impresiones. En un lugar de la Mancha .........
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RCModelista
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Mensajes: 308 Registrado: 22 Mar 2011, 23:07 Ubicación: algeciras |
hola , yo tengo uno como el tuyo y consservo los planos si en algo te puedo alludar .pd . poseo un elite de contruccion clasica por si tienes otras ideas .
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
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Fantastico velero para aprender, para mi mucho mejor que el Escuela o el Brisa, que eran tambien de su epoca. Yo aprendi con el, bueno, mas concretamente con el Spectra, que era el Spirit pero en version electrica con el morro cortado. Le puse un cono de "quita y pon" y lo volaba segun el dia, en ladera o en llano. En llano no lo disfrute mucho, ya que en aquella epoca no exixtian las lipos ni los brushless, pero en ladera me dio muchas satisfacciones y es un avion que nuanca olvidare.
Solo cabe dastacar que conviene reforzar con un par de listones triangulares la union de la deriva con el fuselaje, ya que en los aterrizajes duros se solia despegar o partir por el efecto del "latigazo". ¡ a disfrutarlo ! |
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Gracias a todos por vuestras respuestas estudiare el tema de su reconstrucción pero para mas adelante.
Un saludo a todos. En un lugar de la Mancha .........
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He encontrado unas fotos de Colox de un concurso de F3J, donde se puede ver que el Spirit no solo sirve para entrenar
Tras un fuerte golpe contra una acequia lo repare el morro y lo di una mano de pintura azul Sube con un sandow pequeño y con un angulo muy empinado (independientemente de la posicion del gancho) Como ya os decia es un velerete muy completo y manejable Cierra muy bien el giro sin llegar a la perdida 100 puntos no vienen mal Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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