SPEEDO 1.200mm VELERO DE LADERA

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NotaPublicado: 15 Feb 2012, 03:19
Hola y saludos..
entro en este foro por primera vez, y quiero agradecer y dar las gracias a RC Modelistas,
por permitirme el ingreso, y como no, tambien a todos sus miembros.
el motivo del ingreso en este foro es solo, por dar por mi parte, a conocer mis experiencias,
y alguna que otra construcción, etc, con el fin de compartir todo esto, (pues creo que siempre ay alguien buscando algo,
y no encuentra el hilo adecuado a su necesidad, al menos esto lo expreso, por a verme ocurrido a mi),
bueno pues queria empezar por abrir un hilo precisamente, en el apartado de VUELO A VELA.
esta es si cave, una de las especialidades del aeromodelismo, que mas me llenan de satisfacciones,
concretamente, LA LADERA. eleguir un dia de buenas condiciones meteo,y como no, una buena ladera,
el divertimiento esta asegurado, si encima le unimos las vistas que puede llegar a tener la ladera elegida,
(como bien canta, en uno de sus temas SERRAT, en la ladera de un monte, mas alto que el horizonte, quiero tener buena vista.)
llega a ser gratificante, pero si aun, sale el dia bordado, y se nos une a nuestro vuelo alguna de las elegantes aves rapaces y no tan rapaces,
que aun existen en nuestros campos, pues para mi esto ya es de poema naturalista,

bueno para estos vuelos solo dispongo, de mi antiguo y muy sufrido ya. escuela 2000, no es,

ni mucho menos un pura sangre en ladera, pero me divierto, que es de lo que trato, y de un fenix 2000, de los de porex pan,

este ya es otra cosa, venia con motor electrico, pero el motor se quemo, y lo deje para vuelo en ladera,y vuela muy bien,

pues como dicen que no ay dos sin tres,

queria tener algo diferente y que fuese de ladera ladera,

bueno pues el pajaro en cuestion es el. SPEEDO 1.200mm.

espero que sea del agrado de ustedes, y espero si es posible algun aporte informativo,

en todas las cuestiones, como por ejemplo, el centrado y donde ubicar el gancho de remolque que biene en el kit

como opcion,

no tengo de momento fotos que mostrar, pero las ire poniendo, para ver estas sugerencias..

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NotaPublicado: 15 Feb 2012, 23:52
Bueno pues ay las fotos prometidas

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NotaPublicado: 17 Feb 2012, 14:49
UNAS FOTOS MAS
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Ubicación: Azuqueca de Henares ( Guadalajara )
NotaPublicado: 17 Feb 2012, 14:54
Imagen Imagen Imagen Imagen
CIRROS escribió:UNAS FOTOS MAS
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NotaPublicado: 19 Feb 2012, 03:27
Imagen Imagen Imagen Imagen como no ay comentarios, unas fotos mas
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NotaPublicado: 19 Feb 2012, 06:07
Hola Cirros:

¡Bienvenido al foro!

Yo también soy un forofo del vuelo de ladera. Voy casi todos los miércoles a La Muela de Alarilla en Guadalajara. (Relativamente cerca de tu pueblo)

Ese gancho que se ve en las fotos, no es el gancho de remolque. Ese gancho es para subir el velero con Sandow, y se coloca como a 1 cm por detrás del CG. (esta es una medida orientativa, en función de la prueba pertinente, se adelantará o atrasará un poco).

Si solo vas a volar en ladera, olvidate del gancho, en ladera no sirve para nada.

Para remolque ese gancho no sirve, hay unos especificos, que se colocan en el morro. y llevan un mecanismo de suelta.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
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Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
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NotaPublicado: 19 Feb 2012, 13:39
muy guapo el velero,tiene pinta de correr de lo lindo..... :P
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
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Registrado: 10 Feb 2012, 04:49
Ubicación: Azuqueca de Henares ( Guadalajara )
NotaPublicado: 21 Feb 2012, 00:05
JPuente escribió:Hola Cirros:

¡Bienvenido al foro!

Yo también soy un forofo del vuelo de ladera. Voy casi todos los miércoles a La Muela de Alarilla en Guadalajara. (Relativamente cerca de tu pueblo)

Ese gancho que se ve en las fotos, no es el gancho de remolque. Ese gancho es para subir el velero con Sandow, y se coloca como a 1 cm por detrás del CG. (esta es una medida orientativa, en función de la prueba pertinente, se adelantará o atrasará un poco).

Si solo vas a volar en ladera, olvidate del gancho, en ladera no sirve para nada.

Para remolque ese gancho no sirve, hay unos especificos, que se colocan en el morro. y llevan un mecanismo de suelta.


Un saludo
Puente



Gracias por tu informacion, amigo Jose.

con respecto a lo del gancho

pues nada mas decir te, que seguro y no tardando mucho hago una escapada

a la muela, te conozco y de paso, volamos codo con codo,

¿ lo unico saber si vas en la mañana o quizas en la tarde.?

bueno pues un saludo y gracias por tu aporte,
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Ubicación: Azuqueca de Henares ( Guadalajara )
NotaPublicado: 21 Feb 2012, 00:15
FOFI escribió:muy guapo el velero,tiene pinta de correr de lo lindo..... :P



Pues si si, amigo Adolfo, esa es la pinta que tiene,
le estoy haciendo unas estimaciones de peso, y mas o menos rondara los 400 y algun gramo mas,
pero de momento no se su velocidad, espero mas adelante, finalizarlo y lanzarlo a su elemento.
bueno gracias por tu aporte y saludos.
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NotaPublicado: 21 Feb 2012, 10:05
JPuente escribió:Hola Cirros:
Ese gancho que se ve en las fotos, no es el gancho de remolque. Ese gancho es para subir el velero con Sandow, y se coloca como a 1 cm por detrás del CG. (esta es una medida orientativa, en función de la prueba pertinente, se adelantará o atrasará un poco).


Perdonad mi ignorancia, soy relativamente nuevo en esto, pero es la primera vez que leo que el gancho hay que ponerlo detrás del CG. ¿Es así?
Estoy empezando a volar F3B y vi lanzamientos con gomas, pero siempre con el gancho delante del CG, como mucho unos milímetros pero siempre por delante y hacia el morro.

Un saludo
José Luis
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NotaPublicado: 21 Feb 2012, 12:21
Hola José Luís:

En aviación y por extensión a nuestros modelos, todas las soluciones son de compromiso. Si ganas características en un sentido, las perderás en otro.

En la subida de veleros con goma o sandow, el modelo debe tomar la inclinación correcta para que suba. Si ponemos el gancho por delante del CG, el modelo no tomará ese ángulo, cuanto más se adelante, tenderá a ir más horizontal.

Cuanto más se atrase, tenderá a subir más vertical. Peeeeeeeeero………si nos pasamos, se volverá totalmente inestable en la subida. Por eso digo lo de la solución de compromiso.
El velero debe subir con el ángulo correcto sin apenas actuar sobre la profundidad. En caso necesario se actuará sobre la dirección, si el modelo tiende a inclinarse demasiado hacia los laterales.

Yo recomiendo poner el gancho a 1 cm por detrás del CG, y probar.

Siempre hay que probar todo en un primer vuelo. Y corregir todo lo que no nos guste. Incluida la posición del gancho, en caso de que no nos guste.

En F3B, en muchas ocasiones se utiliza un sistema intermedio entre la catapulta y el sandow.

En F3B en muchas ocasiones, se le hace coger al modelo mucha velocidad, y se aprovecha esta para ganar altura, una vez que se ha soltado del gancho.

Un saludo
Puente
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NotaPublicado: 21 Feb 2012, 12:28
CIRROS escribió:no tardando mucho hago una escapada
a la muela, te conozco y de paso, volamos codo con codo,
¿ lo unico saber si vas en la mañana o quizas en la tarde.?


Los Miércoles, si el día no esta muy mal, vamos todo el día, y comemos allí. Si se tercia, y está bueno, llevamos un bocadillo, o bajamos a comer un menú a Humanes. No hay regla fija.

Sobre la 10,30 ó las 11,00 ya estamos por allí.

Si el día esta bueno, nos juntamos allí 15 ó 20 aficionados, Casi todos del "Frente de Juventudes".

Un saludo
Puente
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Ubicación: Azuqueca de Henares ( Guadalajara )
NotaPublicado: 22 Feb 2012, 00:18
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JPuente escribió:
CIRROS escribió:no tardando mucho hago una escapada
a la muela, te conozco y de paso, volamos codo con codo,
¿ lo unico saber si vas en la mañana o quizas en la tarde.?


Los Miércoles, si el día no esta muy mal, vamos todo el día, y comemos allí. Si se tercia, y está bueno, llevamos un bocadillo, o bajamos a comer un menú a Humanes. No hay regla fija.

Sobre la 10,30 ó las 11,00 ya estamos por allí.

Si el día esta bueno, nos juntamos allí 15 ó 20 aficionados, Casi todos del "Frente de Juventudes".

Un saludo
Puente


Bueno amigo Jose.
pues que recojo el testigo,
y en cuanto pueda me acerco por alli,
y de paso muestro unas fotillos mas,
gracias por la informacion
y saludos....
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Ubicación: Azuqueca de Henares ( Guadalajara )
NotaPublicado: 22 Feb 2012, 00:26
Mas fotos
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NotaPublicado: 22 Feb 2012, 22:17
JPuente escribió:Hola José Luís:

En aviación y por extensión a nuestros modelos, todas las soluciones son de compromiso. Si ganas características en un sentido, las perderás en otro.

En la subida de veleros con goma o sandow, el modelo debe tomar la inclinación correcta para que suba. Si ponemos el gancho por delante del CG, el modelo no tomará ese ángulo, cuanto más se adelante, tenderá a ir más horizontal.

Cuanto más se atrase, tenderá a subir más vertical. Peeeeeeeeero………si nos pasamos, se volverá totalmente inestable en la subida. Por eso digo lo de la solución de compromiso.
El velero debe subir con el ángulo correcto sin apenas actuar sobre la profundidad. En caso necesario se actuará sobre la dirección, si el modelo tiende a inclinarse demasiado hacia los laterales.

Yo recomiendo poner el gancho a 1 cm por detrás del CG, y probar.

Siempre hay que probar todo en un primer vuelo. Y corregir todo lo que no nos guste. Incluida la posición del gancho, en caso de que no nos guste.

En F3B, en muchas ocasiones se utiliza un sistema intermedio entre la catapulta y el sandow.

En F3B en muchas ocasiones, se le hace coger al modelo mucha velocidad, y se aprovecha esta para ganar altura, una vez que se ha soltado del gancho.

Un saludo
Puente


Gracias por la información :cool: :)
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NotaPublicado: 23 Feb 2012, 00:19
Aqui el gancho y tornillos de sujeccion
Imagen Imagen
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NotaPublicado: 24 Feb 2012, 00:48
Imagen Imagen Imagen
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NotaPublicado: 28 Feb 2012, 21:46
Bueno despues de unos dias pongo unas fotos mas, aver que os va pareciendo.
en estas se puede ver que no entra cualquier servo en el espacio dedicado a los alerones,
pues el perfil es muy fino. Imagen Imagen Imagen
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NotaPublicado: 01 Mar 2012, 00:25
Bueno pues estos son los que quedan mas o menos bien.


Imagen Imagen

Imagen

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NotaPublicado: 01 Mar 2012, 10:54
Me pasma tu laboriosidad y tu buen hacer, amigo.
Da gusto ver tu ritmo de trabajo y lo bien que te salen las cosas.
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
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NotaPublicado: 02 Mar 2012, 00:49
JuanVM escribió:Me pasma tu laboriosidad y tu buen hacer, amigo.
Da gusto ver tu ritmo de trabajo y lo bien que te salen las cosas.


Hola y bienvenido a este hilo de este velerete que me tiene muy apasionado amigo, maestro,y tocayo, Juan Vidal

como no podia ser menos y como siempre, es un estimulo apasionante para mi, que sigas mis pasos constructivos,

en este foro.

no sin menos decir te, que en esto del aeromodelismo,

el que mueve magistral y dignamente la batuta, en los temas constructivos, eres precisamente tu,

y aunque tu no lo veas asi, viendo tus trabajos, me e dado cuenta y e aprendido cosas quizas simples,y otras no tanto,

pero de mucho valor, humano, social, historico,y divulgativo, de estos temas del aeromodelismo, que tanto nos apasionan.

yo en este hilo amigo Juan,al igual que en todos, lo unico que pretendo es simplemente, mostrar a mi forma,

la construccion, de los avionetos que me gustan, con el interes de dejar constancia informativa,

pues yo mismo en mis tiempos quise saber y no avía donde, hoy en dia con estos foros,es un placer

siempre encuentras algun dato, entonces creo que lo que me gusta es aportar,

y creo que ati te sucede lo mismo, a lo dicho me remito.

Bueno amigo pues como abras visto se trata, de un velero de ladera o de pendiente,

con una apertura alar de 1200mm, la estimacion mas o menos de su peso en orden de vuelo rondara los 400 a 415 gramos.

estos datos te los pongo por ser tu, un gran amante del control de los pesos en la balanza,

lo unico y fastidioso de este ejemplar, es acondicionarlo, de los servos, bateria, receptor y lastre en el morro,

pues este es sumamente fino.

y por si esto fuera poco, en las alas mas de lo mismo, todo tiene que ser a medida,

pero con teson por mi parte, parece que se rinde a mis ganas de pilotarlo en el invisible elemento,y en ladera

con vistas a un bonito valle, ( esto es volar se puede pedir mas? )

Juan desde aqui, mandote un fuerte abrazo.

y gracias por enseñarnos tanto....


bueno y de paso dejo unas foticos nuevas.......
ya queda poco....

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NotaPublicado: 02 Mar 2012, 23:12
.Bueno ay unas fotos nuevas, por si acaso ay algun comentario. :U


Imagen Imagen
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NotaPublicado: 04 Mar 2012, 00:18
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NotaPublicado: 04 Mar 2012, 00:24
¿que os parece ese planeo,?


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NotaPublicado: 07 Mar 2012, 21:55
¿No estará un pelín pesado de morro?
Ya sabes que yo soy muy volando y pocos consejos puedo dar...
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