Estreno Discus CS 2,6m de CMpro motorizado

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NotaPublicado: 25 Jul 2010, 11:51
Esta mañana he estrenado este bello motovelero, mi mayor preocupación era las incidencias que le he dado a la bancada de parallamas, no sabia si serian las correctas. Pero nada todo perfecto. En principio lo he montado para llevarlo en vacaciones a Matalascañas. Pues estos veranos atras me he llevado algún que otro motovelero como el electrostick de Greatplanes. Pero queria algo más grande. El motor utilizado es un LBS (Hacker) de la serie 30 con una hélice 11x7, dando unos 487W de potencia y 43Amp de consumo máximo. La bateria una dualky 3300mA 3S 20C nominales.
Casi no hay que lanzarlo, pues una vez le das motor, casi se escapa de las manos. Algo que me gusta, pues normalmente sopla en la playa, de esta manera me aseguro un despegue con contundencia.
Veo que las alas flectan de forma algo alarmante, sobre todo cuando coge velocidad, pero no he querido forzar la "maquina" y he realizado unos looping suaves y abierto sin problemas.
Algo más avanzada la mañana decido dar otro vuelo ante de que el "levante" sople fuerte. Que maravilla sube como un cohete y sorpresa, un alimoche encima del velero, decido sequirlo para que me sirva de guia a las termicas. :O :O :O :O Alucinante el velero sube y sube acompañado de mi amigo el alimoche. Lástima de no llevar la cámara :S :S :S hubiera sacado un video precioso.

Os dejo unas fotos. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Juan Manuel Martínez Aires
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NotaPublicado: 25 Jul 2010, 14:08
Hola Madelemm. Me ha encantado el modelo y esa equipación que has puesto. Me imagino que te pesa unos dos kilos abundantes así que lo subirás a 75º. Me encanta ese tipo de avión, tamaño y motorización.

No lo comentas, seguro que lo tienes resuelto, pero por si acaso me permito hacerte un comentario. Cuando sacas el avión con el motor a tope o cuando le das a tope despues de estar cansado de planear y quieres subirlo otra vez, me imagino que tenderá a encabritarse y tienes que picar "a mano" para que no tenga mucho ángulo de trepada. Yo lo que hago en ese tipo de avión es ponerle una mezcla motor-profundidad, de forma que al ir a más velocidad automáticamente reciba una orden de picar un poco para mantener la trepada y así suba más "automáticamente".

Si sobra el comentario, pues nada, pero me apetecía comentarte lo que a mi me va bien. :wink:
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NotaPublicado: 25 Jul 2010, 18:49
Cracias ulpiano! ;) Tienes toda la razón. En cuanto sueltas el modelo, tienes que picar, para que el angulo de trepada no sea tan exajerado. Hace la mezcla que me comentas. Espero que se pueda hacer en la emisora EURGLE 2,4G 9c . Pues es la que empleo para las vacaciones. Si le pasa algo no pierdo gran cosa ;)
En cuanto al peso: En vacio(sin bateria) 1.444gr y con bateria 1.728gr . Los servos de alerones son unos Turnigy de 4,2kg de bajo perfil y piñoneria metálica. En profundidad un corona mini de piñoneria metalica digital de 2,5 Kg y en dirección un Futaba S3115. Como es lógico he cambiado el sistema de push pull de dirección por una trasmisión sullivan con eje de acero, para poder sujetalarla en el fuselaje coloque unos discos de espuma parecida al epp de los embalajes cortadas con unas coronas para madera según el diametro, con el fin de que no flecte el mando y dar consistencia al fuselaje sin añadir demasiado peso.

Como podras ver en las fotos siguientes. Se ha "cascado" el punto de apoyo trasero(deberia haber colocado una protección) pero creo que le voy a alojar una pequeña rueda al igual que delante. Este modelo no creo que vuelva de las vacaciones, pues tengo pensado dejarlo en Matalascañas, para cuando vaya durante el año. Ya que la pista donde volamos en Ronda es de tierra y muchas piedras y aún colocando ruedas sueles "destrozar" el modelo en pocos vuelos por muy bueno que seas aterrizando.
En la playa con protejer un poco contra el rozamiento de la arena es más que suficiente. Támbien he decorado los intrados del ala con unas bandas rojas para distinguirlo bien.
Os dejo unas fotos.
Gracias de nuevo Ulpiano!

Saludos! Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Juan Manuel Martínez Aires
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NotaPublicado: 25 Jul 2010, 22:54
Madelemm, me alegro haberte hecho pensar acerca de ese pequeña adecuación. Seguro que esa emisora (aunque no la conozco) puede hacértelo. Tendrás que hacer alguna prueba. Déjaselo un poco abundante, porque a medida que vayas gastando la lipo, no se encabritará tanto.

Pues siguiendo con la motorización, para ese peso, yo le limitaría el consumo a los 30A. Con eso tendrás unos 330 watios para esos 1700 gramos de peso, que vienen a ser casi 200 watios por kilo y es como vas a sentirte cómodo. Es que si le permites 45A, un día se los vas a meter y eso no va a volar mejor. Los perfiles están calculados para someterlos a una determinada velocidad y no por pasarte vas a ir mejor.

Para ajustar el consumo, puedes elegir limitar el recorrido del stick del motor, o ponerle la hélice adecuada.

Bueno, hoy ha ganado Alonso, así que puedes hacer lo que quieras, ..... . :razz:
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Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 25 Jul 2010, 23:29
ok! oido cocina! lo tendre muy en cuenta. Tendré que colocar una 11x6 o algo mas pequeña, hasta conseguir esos 330W aprox. Ya he hecho la mezcla que me comentabas. Solo faltará ajustar cuando lo vuele de nuevo. La verdad es que va sobre motorizado :H pero como no soy ningun experto en veleros, me asustaban los 2,60 m de envergadura. :D . He reparado el apoyo de la cola, solo falta un poco de pintura, y listo.
Támbien he fabricado una nueva bayoneta con tubo de carbono 6mm y he colocado un tubo de aluminio en su interior de 4mm asi mismo dentro de este una varilla de acero de 3mm. Quedando una bayoneta muy robusta y sin tanta deflección.
Juan Manuel Martínez Aires
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