Hola a todos mi intencion es ir al Campeonato de España de F5J, pero mirandome el reglamento no se que factor darle el 4 o el 6, para sacar los segundos de motor que tengo.
los datos que obtenido son.
peso 1356grs
un consumo de 38 amp.
400w.
si le doy el factor 4 me salen 13segundos de motor, no se si mis cuentas son correctas, un saludo a todos.
Dudas en F5j, alguien me echa una mano?
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
|
|
Que criterio se usa para utilizar el coeficiente 4 o el 6? gracias un saludo.
|
|
Citar |
pues depende de la categoría en la que te hayas inscrito, K4 o K6. K6 es mas para principiantes, por lo que tienes mas tiempo de motor...
|
|
Citar |
Hola Miguelonete, o sea que K4 o K6 son categorias, dependiendo donde quieras participar, pero no se sigue ninguna norma para cada categoria?¿restricciones de modelo?...etc.. por que asi sin mas todo el mundo se apuntaria a k6, por mucho que leo el reglamento no lo entiendo, o no lo se ver. gracias por contestar un saludo.
|
|
Citar |
en principio, con un avion te puedes presentar a la que quieras, creo que las restricciones eran similares... se crearon dos categorias para que los que vuelan mejor compitieran por un lado y los principiantes por otro para que haya menos diferencias.
lo unico es que si te metes en K6 y ganas dos concursos, a partir de entonces se te aplicara coeficiente 4 aunque estes en k6, asi se evita que alguien con nivel de K4 lo tenga demasiado facil en K6... se confia en que la gente juzgue adecuadamente en que categoría debe estar... |
|
Citar |
Gracias nen, buscando buscanso en la pagina del club donde se realiza el concurso encontre todala informacion que me hacia falta, incluso una hoja de calculo para los segundos de motor, y me parece a mi que como no me apunte al k6 y tenga mucha suerte no creo que quede en los diez primeros, jajaja pero bueno ..llevo mucho tiempo desconectado del tema f5j a nivel nacional,( y como ha cambiado todo desde mis primeros concursos en la copa anguera con un speed600 y un pack de 2.500 de Nicad y un velero guillet, que todavia lo guardo) nosostros aqui no tenemos ningun tipo de restriccion. Tenemos un tiempo de 10 minutos de manga, los primeros 40 segundos son libres o sea que no cuentan para que todo el mundo pueda subir sin problema y con cualquier tipo de motor, y aterrizaje en diana. Yo estoy concursando con un Optima de FVK ya tiene 5 años, con un Kontronic 480-33 con una reductora... 3:1 creo, y una bateria FLYPOWER 2500, con esto me da un consumo de 39amp con una 13x8 y claro en k4 me dan 13 segundos, y en K6 19segundos, no se si cambiando la reductora a una 5:1, podre conseguir bajar los amp y poder subir helice combinando asi un poco mejor los segundos de vuelo para subir un poco mas.
No se si al final vendre a Madrid, por que me sale por un pico el viaje desde Mallorca,( tanto en barco como en avion y asi como se han puesto con las maletas, me cobran un pico por la caja del avion), si al final vengo sera por estar otra vez en competicion Oficial, y ver y fotografiar a lo ultimo que se esta volando por estos lares, modelos, tecnicas, motores etc.. sacar toda la informacion posible para el proximo año, pues nada Miguelonete un saludo y gracias por la ayuda. |
|
Citar |
20 segundos es un tiempo bastante aceptable para un avion potente, lo normal suele ser entre 20 y 40 segundos de motor (luego algunos locos como yo nos presentamos con un ion de 800W y nos dan 13 segundos en K6 )
con la 5:1 bajarías muchisimo el consumo, menos de la mitad seguro, asi que tendrias que aumentar la hélcie para que rinda mejor en vuelo... si no abulta demasiado, quizá hasta te salga mas barato mandar el avion por correo, por mirar que no falte. si al final vienes, nos veremos por ahi! |
|
Citar |
Anímate Nofre. Te lo vas a pasar bomba seguro que hay algún vuelo barato para ti. Si te sale más barato enviando el avion por separado dímelo y lo envias a mi casa y luego yo te lo llevo al campo.
Un saludo, Javier. ***********************************************************
Javier Iglesias http://aquivuelatodo.blogspot.com http://www.akiru.es http://www.f5j.es |
|
Citar |
Hola lo e estado mirando y creo que al final la mandaremos por agencia, directo al Hotel, y cogeremos un avion hasta Madrid alquilaremos un coche para el fin de semana. Las ultimas pruebas que e echo a sido bajar helice a una 11x6 y e bajado el consumo a 23amp, con ello en la k6 me dan 33 segundos y los vuelos que se han realizado han sido bastante satisfactorios con unas condiciones meteorologicas no muy buenas, siempre haciendo una subida sin perder tiempo y muy controlada en todo momento.
Me queda una semana para intentar dejarlo a punto,y poder dar la talla, siempre con un poco de suerte me quedo en los quince primeros por todo lo demas el viaje y el concurso es lo de menos, es ver como se vuela, materiales que se usan y aprender para el proximo año.Espero que al final no haya ningun contratiempo y podamos conocernos en persona y disfrutar de esta modalida, un saludo a todos. |
|
Citar |
Nofre, serás de veras bienvenido. Os habeis apuntado ya? Hacedlo por favor, que luego no habrá imprevistos si lo podemos hacer antes. Sobre el tema de hotel y/o coche decirte que el hotel más cercano está en Navalcarnero (25km de Madrid). Si necesitas transporte, somos mucho madrileños y seguro que alguno puede hacer de chofer entusiasta. Si quieres mandame un privado con los vuelos que tienes y nos organizamos. Lo menos que podemos hacer es ayudaros todo lo que podamos. Por cierto asistirá también el Campeón de España de F5J de este año Luis Manuel Gonzalez. http://f5j.es/2010/05/27/entrevista-al-reciente-campen-de-espaa-f5j-nacional-de-este-ao-2010-luis-manuel-gonzalez/ También otros figuras como Juan Ramos, Antonio Reina, Orviz, etc. etc. Seguro que todos aprendemos una barbaridad. Saludos, Javier. ***********************************************************
Javier Iglesias http://aquivuelatodo.blogspot.com http://www.akiru.es http://www.f5j.es |
|
Citar |
Muchas gracias por tu ofrecimiento, acabo de hacer las dos inscripciones de los que vamos a ir, lo del avion y el coche lo estamos mirando a ver que nos ofrecen, de todas maneras si la cosa no fuera como esperamos te tomo la palabra y me quedo con tu nº, para informarte de cuando llegamos. He mandado un email a este hotel, http://www.hotelvilladenavalcarnero.com, de momento esta toda la maquinaria en marcha, el plan de momento es estar en Madrid el sabado por la mañana tempranito coger el coche, e ir directamente al campo de vuelo para saber donde esta, hablar con la gente, por supuesto conocernos y si se puede echar un vuelo a lo largo del sabado aunque sea a ultima hora para ir familiarizandonos con el campo pues mucho mejor, y ya veremos si hay tiempo para mas cosas que supongo que si. Pues lo dicho muchas gracias un saludo y estaremos en contacto.
|
|
Citar |
Fenómeno. El sabado 12 estaremos preparando la logística del campo: vallas, podios, etc. Venid sin dudarlo. Es un campo fantástico para las térmicas. A poco calorcito que haga habrá mucho donde entretenerse. El entrenamiento os va a venir bien para afinar. No pierdas mi teléfono que te lo he enviado por MP.
Un saludo, Javier. ***********************************************************
Javier Iglesias http://aquivuelatodo.blogspot.com http://www.akiru.es http://www.f5j.es |
|
Citar |
OK
|
|
Citar |
Hola a todos ya para finalizar este tema y para que sepais como el fin de semana que estuvimos en Madrid en el Campeonato de España de veleros electricos en Villamanta os recomiendo que os paseis por aqui http://f5j.es/2010/06/17/no-hay-mal-que-por-bien-no-venga-por-onofre-vidal/. Gracias a todos y doy por finalizado este tema. un saludo
|
|
Citar |
14 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Aeromodelos de vuelo a vela
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados