DFS REIHER II (1938) Velero vintage alemán

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NotaPublicado: 12 Ene 2010, 18:05
José María,

Estupendo modelo, y la construcción impecable. Eres la caña con un poco de lija y pegamento.

Si me lo permites, una cosita: ¿confías en esos kiwik-link de nylon en la profundidad?, :???: yo no lo haría. Tampoco me fiaría de los horn que has dejado en madera, muy bonitos pero ese agujero está demasiado en el borde de la madera, en vuelo sí son fiables, pero en el transporte/almacenaje un mal golpe y se astillan. Quizás debieras sustituirlos ahora que puedes.

Como siempre ... tú y tussencillitos entrenadores :grin: .

Suerte y Saludos.
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NotaPublicado: 13 Ene 2010, 10:27
Por fin críticas.
Efectivamente los cuilins de plástico tienen su pelin de riesgo, pero por otro lado como los servos son pequeñitos es preferible que ceda un poco el teton de plástico del cuilins siempre abrazado con tubo de silicona y no rompa el piñon del servo, no obstante los servos son de lo mejorcito en 9 gramos, dan 1,5 kgxcm, las escuadras de madera tambien son frágiles pero sólo a un golpe brusco, y si se rompe en tierra pues no se vuela y punto, las escuadras son de contrachapado finlandes de 2 y pico mm, asi que te doy la razón pero no lo cambio, además el vuelo de este velero siempre será lento, y si se rompiera un timón de profundidad, siempre se podría aterizar con el otro.

Me alegro de que escribas por aqui, te doy la noticia de que en breve lo har´tambien nuestro amigo Miguel González, tambien te adelanto que abrire un hilo en evento sobre la medalla al merito deportivo de nuestro querido maestro del aeromodelismo Luis Peña Arroyo, para que pongas alguna foto, entre ellas la del cartel del campo con su nombre.

Un Saludo
Jose Maria
Última edición por jmcalata el 13 Ene 2010, 12:01, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 13 Ene 2010, 10:56
Unas fotitos en blanco y negro.

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Última edición por jmcalata el 15 Ene 2014, 19:56, editado 2 veces en total
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NotaPublicado: 14 Ene 2010, 23:11
Has tenido mucha suerte de que este año mis barcos me han dado más trabajo del esperado ... pero ya he vuelto ;)

A partir de ahora voy a ser tu azote ( ... como veo que te han hecho ilusión las críticas ... ) :T

Bueno bromas a parte, piensa y elige la opción A ó la B:

Opción A: Con kwik-links metálicas y horn de plástico. Das un golpe en el transporte o montaje´, estás a punto de despegar, haces la comprobación típica de mandos antes del vuelo, y un servo suena raro. No sales al aire porque detectas el problema y no vuelas, pero no ha pasado nada.

Opción B: Con los kwik-link de nylon y horn de madera. Das un golpe en el transporte o montaje, el perno falla o el horn se astilla, haces la comprobación típica de mando antes del vuelo, pero todo parece ir bien, nada suena raro. Sales al aire, sobresstres y pataklán.

Siendo ligeramente pragmático, elegiría la "A" :wink:

Suerte Maestro. Ya me contestarás al mp.
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NotaPublicado: 15 Ene 2010, 08:21
Opción C: Compruebas visual y manualmente que no hay nada roto y vuelas.

Al final te voy a hacer caso.
Última edición por jmcalata el 20 Ene 2010, 10:12, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 15 Ene 2010, 23:50
jmcalata escribió:Opción C: Compruebas visual y manualmente que no hay nada roto y vuelas.

Al fimal te voy a hacer caso.


Le he enseñado el post a mi mujer para que vea que es posible hacerme caso. :lol:

Ánimo y enseñanos más fotos de la construcción.

Saludos.
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NotaPublicado: 18 Ene 2010, 11:35
Pues vamos a la carga, otra forma de poner bisagras:

Como vistéis la bisagra se fijó al alerón cuando se construía pegándola antes de enchapar, pues lo mismo he hecho al fijarlas la ala, he terminado en su totalidad el aleron, entelado y barnizado y luego he pegado este con sus bisagras al ala antes de enchapar.

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Cuando el pegamento seca, se cortan los palillos, se lija, y se pega el enchapado superior, el plástico de las bisagras a la madera, con cyano espeso el resto con la super cola alifática titebond, made in usa, ya contaré las bondades de esta cola.

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NotaPublicado: 19 Ene 2010, 09:47
Como recortar la tirita de balsa, del aerofreno de cuchilla, yo lo hago antes de pegar el enchapado y marco las cuatro esquinas con alfileres que entren entre el aerofreno y su caja.

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La cola alifatica titebond, es ideal para la balsa, ya que pesa poco y se lija bien, además tiene un color parecido a la balsa, viene un poco espesa, pero se disuelve en agua y la fuerza de agarre tambien es muy alta, yo la compré en Comercial Pazos en Madrid y no es nada cara.
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NotaPublicado: 20 Ene 2010, 10:20
En la foto de la réplica a escala 1:1 del museo podemos apreciar que los aerofrenos son distintos, son tipos spoliler no de cuchilla, son más cortos y además salen por arriba y por abajo.

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Yo en principio no habia pensado nunca en hacer una maqueta real, sino un avión bonito, poco visto y resultón.
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NotaPublicado: 21 Ene 2010, 09:51
Fotos del avión armado, a falta de barnizar alas y fuselaje, rematar el cokpit y la cabina, y comprar un servo de 30 x 15 para el reenvio de la dirección.

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Estabilizador

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La cabina, ne me termina de convencer la rejilla, quizás las tiras quedarían mejor más finas y en color mate, aluminio, gris o incluso color madera. ¿Que opináis?

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NotaPublicado: 21 Ene 2010, 10:46
jmcalata escribió:...La cabina, ne me termina de convencer la rejilla, quizás las tiras quedarían mejor más finas y en color mate, aluminio, gris o incluso color madera. ¿Que opináis?


Yo creo que cuando tengas el fuse barnizado no quedara mal, pues lo estas oscurecienco bastante. Y si te fijas en las fotos que has puesto de los originales, no es que sean muy finas. Espera a tener el fuse barnizado y luego piensa en cambiarlas. Es mi opinion... :S

Saludos.
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NotaPublicado: 21 Ene 2010, 11:31
Eso estaba pensando yo tambien, gracias Lázaro.
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NotaPublicado: 22 Ene 2010, 02:23
Un gran trabajo José María. Es un placer contemplar en las fotos la evolución y los detalles de la construcción. Ya avisarás para el estreno.
un abrazo
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NotaPublicado: 22 Ene 2010, 09:42
Gracias Miguel Angel, hebia pensado en poner al receptor una bateria de 5 elementos (6 v) en vez de los 4,8 v que he llevado siempre, lo digo por la posible y pequeña caida de tensión que se produce en los cuatro cables de servo de casi 2 metros cada uno, ademas me vendría bien un poco más de torque en los servos, ¿que os parece?, lso receptores aguantan bien 5 elementos, por otro lado este velero no es para volarlo de higos a brevas.
Buen fin de semana.
Jose Maria
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NotaPublicado: 22 Ene 2010, 22:56
menuda pechá de currar compi,... pero y la satisfaccion que da.... hacertelo tu y que ademas vuele bien... es una pasada yo con mi petrel se me cae la baba como se comporta el bicho con sus 8 kilitos vuela , joder como vuela e incluso con poco viento se aguanta un monton. asi que ya sabes terminalo y veras como disfrutas, eso si despues del primer lanzamiento que es un cague ejejjej pero veras como se comportan estos bichos.. un saludo y animo

pd: yo ya tengo en proyecto otro similar pero para escala 1:2, ya ire informando.
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NotaPublicado: 25 Ene 2010, 01:44
Poner 5 elementos a mí me está yendo muy bien, el margen que tienes en la caida de tensión se amplía mucho.
Los servos responden rápidamente y, de momento en dos pruebas, observo que no cantan, incluso los digitales. Tienen más torque.
Creo que es muy recomendable.
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NotaPublicado: 25 Ene 2010, 10:22
Gracias Mc Giver, este tambien va a pesar más que un muerto en ataúd de caoba, pero como dices los veleros grandes tienen un rendimiento impresionante, Miguel Angel he probado los 5 elementos y va de lujo, el voltaje no pasa de 6,1 v en ningun caso.
Ya lo tengo todo barnizado, ya pondré fotos y el peso final del 4,5 metros.
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NotaPublicado: 25 Ene 2010, 15:34
Yo creo que es bueno que le pongas 5 elementos. Ademas de todas las mejoras electronicas, seguro que tendras que ponerle plomo en el morro para aburrir y porque le metas un poco de "carga util" no pierdes nada, ademas de que espacio te sobra... :wink:

Saludos.
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NotaPublicado: 25 Ene 2010, 23:59
Mu wenas en lo referente a la alimentacion yo tengo en el petrel una bateria de 3600mah 5 elementos y por cierto ninguna ferrita en los cables largos de las alas y servo de profundidad y no he tenido ningun extraño , solo saco la antena por fuera del avion .he encontrado un circuito en una pagina francesa para ponerle dos baterias , solo consta de un diodo ,un transistor y un buzzer que te avisa con un pitido desagradable cuando la bateria principal falla o baja demasiado de voltaje y automaticamente entra la otra bateria en servicio asi puedo quitar algo de plomo pues lleva 1k mas las baterias asi conseguimos mas autonomia aunque cada vez que vuelo y aterrizo compruebo las baterias por si las moscas( que son muchos palitos.....). un saludo y adelante
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NotaPublicado: 26 Ene 2010, 09:42
Estupendo, pondré 5 elementos, por cierto ya le he pasado por la báscula con el centro de gravedad en su sitio700, y retiro lo de que pesa más que un muerto.

Alas: 1600 gr
Profundidad: 170 gr
Fuselaje: 1700 gt
_____________________
TOTAL 3.470 gr (¡¡¡¡ Menos de tres kilos y medio !!!!)

Al final el barniz no ha dado mucho peso, sólo he gastado un bote de 0,25 l (dos capas) y sobra un poco, de tapaporos la
mitad una capa.

Otro dia las fotos.
Un saludo
Jose Maria
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NotaPublicado: 28 Ene 2010, 09:44
¿Sabíais que Reiher es el nombre de este pájaro en alemán? Yo tengo el plano de un alcatraz para ladera, si alguien lo quiere lo tengo escaneado con el articulo de una revista inglesa.

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Y aqui os pongo mi querido avión el Pietenpol con acabado en madera barnizada, siempre he querido tener un avión con este aspecto y ya lo he hecho con el Reiher.

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Tona nota Manuel y le enseñas la foto a Ginés, el problema es ese pedado de radial que mueve la hélice.

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Imagen
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Aqui el timón de dirección con sus cables y el sistema de fijación de la profundidad.

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Y la cabina.

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Para finalizar. una proximación de un Reiher que aunque es blanco, con el efecto del sol, se perece al mio.

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Y el estreno ... :

Lugar: La Muela
Hora: Despues de comer.
Dia: Un miércoles que haga bueno, viento y menos frio que ahora.

Un saludo
Jose Maria
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NotaPublicado: 28 Ene 2010, 10:00
Bonito de verdad Jose Maria, ponele alguna matricula en las alas/fuselage y un nombre debajo de la cabina y quedará bordao.
En cuanto termine de montar el Habbicht haran una buena pareja de viejos pajaros en la muela.
ya sabes que los alemanes eran muy dados a poner nombres de pajaros en los aviones (la flota de luft hansa, era un libro ornitologico :) )
Saludos y enhorabuena
Javier González Martín
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NotaPublicado: 28 Ene 2010, 12:36
PRECIOSO... :U :O ;)
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NotaPublicado: 29 Ene 2010, 11:43
El estreno seguramente sea sin matriculas ni decoración, mientras haré pruebas con las fotos en el photoshop para ver el resultado con alguna linea en rojo y blanco y letras de matrícula y el nombre en negro o en blanco y seguramente una banderita española en el timón de direción como casi todos mis velereros.
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NotaPublicado: 29 Ene 2010, 14:44
Joder,te ha quedao niquelao :U .

Está precioso precioso....

Tiene una pinta de volar cojonuda..
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