Tengo un vidrio grabado en HD de un par de vuelos del otro dia del fox y el easy glider,la pena es que me fui a otro cerro creyendo que iva a estar el aire como el dia anterior y resulta que estaba al reves,al contrario de la imagen de Puente asi que o dabas motor o no volabas,ayer fui con unos amigos y si pasamos una buena tarde,estaba la tarde y el viento medio buenos,aver si arreglo un problemilla que tengo con internet y lo subo,mientras tanto dejo uno de un compañero de vuelos grabado desde el Easy Fly de ayer,ponedlo a 720p para que se vea mejor
Comienzos en el vuelo de ladera
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
VA POR USTEDES
Tengo un vidrio grabado en HD de un par de vuelos del otro dia del fox y el easy glider,la pena es que me fui a otro cerro creyendo que iva a estar el aire como el dia anterior y resulta que estaba al reves,al contrario de la imagen de Puente asi que o dabas motor o no volabas,ayer fui con unos amigos y si pasamos una buena tarde,estaba la tarde y el viento medio buenos,aver si arreglo un problemilla que tengo con internet y lo subo,mientras tanto dejo uno de un compañero de vuelos grabado desde el Easy Fly de ayer,ponedlo a 720p para que se vea mejor http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
|
|
Citar |
|
|
Este es el que grabe el lunes,el dia que todo iva al reves,incluso el viento jejeje
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
|
|
Citar |
.La verdad es que la ladera es diferente, es raro que se pruebe y no te entre el gusanillo.A parte de la calidad de la ladera, si tiene mas o menos pendiente, influye mucho el rendimiento, es decir: Hay veces que no tiene mucha pendiente, pero bastante rendimiento, ya por la fuerza del viento o que es muy laminar y las zonas del marco de vuelo que te comentan es amplia.El marco de vuelo se delimita, dentro de la zona donde sopla el viento perpendicular a la ladera, el área donde hay mejor ascendencia, a la derecha e izquierda de esta bajará o habrá rotores, al igual que a sotavento.Cuanto mas pegue el aire las diferencias son grandes.Para volar haciendo 8 contra el viento y paralelo a la ladera y aterrizar a la dcha o izquierda, y solo meterte a sotavento si vas alto y rápido, ya que si nó los rotores te lo echan abajo.
.Por lo que veo son laderas suaves, pero con ascendencia, hay pequeña variaciones: .-Ascendencia dinámica:La del flujo de aire en el borde de la ladera, zona mejor .-Ascendencia térmica: La del aire caliente ascendente, un poco mas alejada, cuando hay una ascendencia, al lado hay una descendencia de la cual se nutre esta.Cuando mas importante es una lo es la otra.Por eso cuando se coge una pompa térmica, se suele girar con dirección lo mas plano posible, como los pájaros para intentarte enroscar en la pompa, ya sea en ochos y si es fuerte en círculos. .-Temperatura del aire:Es curioso pero para la dinámica parece que mejor aire frio.Hay veces que hemos volado con bastante aire en verano y parece que rinde menos que en invierno.Solemos volar en Invierno entre 3 y 6 de la tarde, y en verano de 4 a 7, por lo menos aquí en Málaga, que tenemos sobre todo dinámica. .Lo de motor si o no, pues cada uno, tenemos hasta f3f motorizados (sacrilegio), pero consigues volar cuando otros están en stand by.También lo que hacemos es llevarnos alitas o veleros flotones, y nos sirven como indicadores de como va la ascendencia. |
|
Citar |
Con vuestro permiso yo también pongo una fotos de mi extreno en ladera. Fué hoy, despues de estrenar el Easy Fly en un gran descampado con éxito, me decidí visitar una ladera que tenía en la mirilla.
FUÉ UN ÉXITO! Como ya comentais por aquí es una sensacíon muy buena. No tener que dar motor en ningún momento se me hacía raro, pero la verdad esque uno se acostubra al silencio. Enfín que ya está todo dicho. Unas fotillos para documentarlo. Despegamos dando un poco de motor. Esque la primera vez que se lanza en la ladera da "acojone" sin motor. Unas pasaditas algo rápidas. Pasearlo para la foto. Y aterrizamos! Un éxito! Seguro que repetiré mas de dos veces. José Manuel Poza
|
|
Citar |
29 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Volver a Aeromodelos de vuelo a vela
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados