Nunca mejor dicho.
Un nuevo velero electrico de 2,60 de envergadura.
Llevaba detras de esta historia varios años pero desde mi punto de vista le faltaba tiempo. El momento creo que ha llegado.
Por ahora solo pongo una foto para que Ulpiano ( que es un forofo de lo electrico) lo identifique.
Es complicado e ire poco a poco pero me parece muy interesante
¿Alguien mas lo identifica?
Saludos
esco
Aqui me la juego
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es |
|
Citar |
|
|
Esco, no me digas que tienes alguna novedad para aprovechar la energía del sol, ...... .
Sueño con poder llegar a tener una pequeña batería que dé el primer impulso para subir el modelo y que luego pueda reponerla en los días medianamente soleados, .... sin tener que aterrizar. Si lo has conseguido aún te admiraré más. Cuenta, .... . |
|
Citar |
Hummm !!!!! un velero solar, ¿Es así?
Un saludo
Enrique Royo |
|
Citar |
Efectivamente
Estas nuevas celulas fotovoltaicas con una intensidad media en la tabla(España se sale de la tabla) son capaces de dar 0,55V por elemento y hasta 8,5A. Ya las tengo en la oficina, 14 delulas , para dar 7,7V y 8,5A a tope. Los elementos son de 150m.m. X150m.m. y de 0,3mm. de espesor. son relativamente flexibles por lo que se pueden adaptar a un perfil extremando las precauciones. El peso de los 14 elementos es de 150 gr. con el cableado aumentaría en 100gr, mas. Dispongo de 60W continuos para funcionar pero quiero intentar quedarme en 40W como maximo. Con eso tengo que poder levantar un velero de 800gr. maximo. El angulo de subida no importa porque la energia no esta limitada en tiempo He encontrado varios motores que con 7V y 6A son capaces de entregar 400gr. de tracción, creo que con eso se podria lograr algo. El velero tiene que llevar un poco de electronica, todo en SMd (ya diseñado), para controlar las celulas. Esa electronica consta de un cargador unos limitadores de tension y una pequeña bateria de lipo. La historia es que las celulas alimenten todo el sistema pero que por otra parte constantemente carguen a una tensión regulada, menos que el de las celulas, una pequeña lipo. Con esto, el sistema siempre se alimentara de las celulas fotovoltaicas pero en caso de que entre una sombra o la mano de la maldad en forma de nube negra, el motor no funcione pero la radio quede esos segundos alimentada con la lipo, siempre de menor tension que las celulas. El velero hay que conseguirlo muy ligero que sea capaz de volar despacio y que gire muy plano. Un amago de plano tambien lo tengo hecho hace tiempo. Creo que con una construccion un poco pensada si que se puede conseguir plumero pero resistente. Ya tengo los planos a escala real pero pongo un boceto de donde parti. El asunto me parece apasionante, veremos donde queda Saludos Esco Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es |
|
Citar |
Hola Esco,
Hace un montón de años creo recordarte en la portada de un RC Model, que todavía tengo por casa, con un acrobático eléctrico y yo pensaba "como éste tio hace acrobacia con un avión de pilas!!!!!" Pues ya ves... Te adelantaste a la mayoría y ahora ya vemos lo que es el vuelo eléctrico... No tengo ninguna duda que el nuevo "pájaro del tiempo" a partir de ahora irá con energía solar, de aquí en unos años.... El proyecto una maravilla!!! Saludos y gracias!! Borja. vuelallanera.com
Evo engines |
|
Citar |
Hace unos meses en la aerotec salia un pajaro del tiempo tambien alimentado con celulas solares,si quereis ver algo me lo deciis,la tengo por aki guardada
saludos http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
|
|
Citar |
Lo ví, Fernando. Aquello prometió ser una primera parte y quedó ahí, de momento.
Esco, enhorabuena. A mi ya no me da tiempo a que se desarrolle al 100% para disfrutarlo, así que en cuanto tengas lo básico, hablamos. |
|
Citar |
Es cuestión de esperar, me parece que entregado esta al máximo
Un saludo
Enrique Royo |
|
Citar |
Maestro.
No se me ocurre otra cosa que decirte. |
|
Citar |
Interesante y apasionante. Aquí estamos, pendientes de este desarrollo.
Ánimo y que des en la diana. Th... Th... Th... Thats all, folks.
|
|
Citar |
Lo que hacen algunos para ahorrarse pagar la electricidad de cargar las baterias...
|
|
Citar |
wow!! seguro que queda perfectamente! eso si, no lo vueles con gerardo cerca
|
|
Citar |
Mucha suerte en el proyecto esco. Desde luego que va a ser lo nunca visto
Fernando del Caz
|
|
Citar |
Y digo yo , si lo pones en invertido funciona?
|
|
Citar |
NO
Saludos Esco Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es |
|
Citar |
Animo, esco. Apúntame en la lista de pedidos. Hazme un descuento por ser el primero, otro por confiar en tí, y otro por el informe que te pasaré, ....... . .
|
|
Citar |
Miguel...A ver...Gerardo estará quietecito admirando al maestro.
Eso si cuando toque volar, Gerardo vuela...y si el maestro se acerca sin avisar como aquella vez...será puntualmente eliminado para no faltar a la costumbre. Me explico...el maestro no será eliminado su modelo posiblemente. Amino maestro soy todo ojos y oidos. Saludines, Gerardo |
|
Citar |
Si no fuera por los años que nos conocemos
Lo mismo me como un bacalao, se verá Saludos Esco Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es |
|
Citar |
Buscando una referencia al 50 aniversario del "Baby" encontre en el mismo numero de la revista alemana FMT (flug modell technic) el "estado tecnologico " del vuelo solar en 1986, por si fuera de intéres
esta en aleman, pero con un diccionario se pueden ver algunas cosillas como por ejemplo datos del sistema de propulsión y del modelo (peso en vuelo 2475 g.) densidad energia: 50 mW/cm2 no he podido identificar el perfil, pero `por el BA podria pertenecer a alguna de las series de Eppler. Saludos y buen progreso cón el proyecto Antonio Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Esto va enfilado.
Ya estan las alas y el estabilizador acabados. El cuerpo a medias pero ya queda muy poco. En peso voy muy bien, las alas de 2,44 sin entelado pero con ballonetas me pesan 180gr. El estabilizador sin entelado 20 gr. intento poner unas fotos. Bueno, ya queda poco. Saludos Esco Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es |
|
Citar |
Te seguimos, Esco. Animo.
|
|
Citar |
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 98 Registrado: 25 Ago 2010, 11:42 Ubicación: Madrid |
Buenas Esco
Ese proyecto tiene muy buena pinta, estare al tanto |
Citar |
Madre mía lo que hacen algunos para ahorrar en las facturas de iberdrola...
Fernando del Caz
|
|
Citar |
Bueno, esto ya esta practicamente liquidado.
Voy a intertar ir agrupando las partes para no aburrir demasiado al personal. Datos generales Envergadura..... 2,54 metros Fuselaje............ 1,20 metros Cuerda..............21,7 cm. Perfil.................Drela, concavo convexo Superficie alas...54,68 Decimetros cuadrados Peso completo...975 gr. Carga alar........ 18 gr/decimetro cuadrado Ala con triple diedro, doble balloneta de carbono de 6 m.m. Estabilizador simetrico pendular. Celulas..14 elementos de 15,6 X 15,6 cm de 8,5A de corriente a 0,55V por celula Tension total 7,7V en vacio, esta tension puede bajar hasta 6,7V a tope de corriente. Saludos Esco Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es |
|
Citar |
66 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
Volver a Aeromodelos de vuelo a vela
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados