Pues las alas.
Son de construccion tradicional.
Es de construccion tradicional, largueros de pino cerrados hasta media ala por los dos lados con multicapa de un milimetro. Desde media ala hasta los tres cuartos estan cerrados los largueros solo por un lado con balsa.
De esta forma consigo que el ala se haga mas flexible hacia los extremos, su uno se fija las alas casi sienpre se rompen cerca del encastre y esto es porque los extremos son igual de fuertes que el centro por lo que es esta parte la que al final tiene que aguantar toda la fuerza.
Ha sido un rollo patatero tener que entelar solo parte del extrados del ala y no tocar el intrados ni siquiera el enchapado para poder soldar las celulas por dentro.
Las celulas van pegadas con cola de contacto por sus perimetros y con silicona el resto de su superficie ya que la parte inferior se calienta mucho y tarde o temprano la cola de contacto se va a resentir.
..Bueno, no me deja subir mas fotos.
Saludos
Esco
Aqui me la juego
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Alfredo Escobedo Alday
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Intentamos seguir.
Algo se va pudiendo. Las celulas. Mi primera equivocacion fue comprarlas justas. Son tan fragiles que basta que se caiga el mechero encima a veinte cetimetros para que las haga un boquete. Gracias a estos percances he perdido facilmente un cuarto de watio, he pagado el pato por primerizo. Las celulas aguantan algo la flexion pero no aguantan nada la concavidad. Si haces fuerza sobre ellas encima de una tabla gruesa, no se inmutan, si haces lo mismo sobre un taco de papeles se rompe en mil pedazos. Mientras los pedazos esten unidos por las lineas superiores y los puntos de contacto inferiores, la celula queda poco estetica pero sigue funcionando ya que los pedazos estarian unidos en paralelo sumando su corriente. La cara superior es la negativa. Si a alguien se le ocurre probar, ya se lo explicaria con mas detalle que para eso ya pague yo el pato. saludos Esco Alfredo Escobedo Alday
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pongo unas fotos de lo rollo que fue tener que enchapar y entelar despues de poner las celulas y cablearlas, tambien otra foto del boquete que hizo el mechero. Se pierde muy poca corriente pero queda antiestetico.
El retorno de los extremos de las celulas lo he hecho con malla de 3 m.m. Si os dais cuente en un cable de ese tamaño pesa mas la funda aislante que el propio cobre. Saludos Esco Alfredo Escobedo Alday
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Deriva y estabilizador.
Como quien dice filusmicos perdidos para no meter peso en la parte trasera. Los he armado sobre unos tubos de carbono, le dan muchisima fuerza sin casi ningun peso. Deriva...... 15 gr, Estabilizador..20 gr. Voy a mandarlos con hilos y reenvios para evitar peso trasero. El estabilizador se desmonta con un pasador y al situarlo se conecta solo por dentro al mando que hace el reenvio realizado en fibra de 1 m.m.. Pongo unas fotillos para que se vea el tinglado. Saludos Esco Alfredo Escobedo Alday
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El Fuselaje.
De cajon en balsa de 3 m.m. con refuerzo de multicapa de 0,5 m.m. hasta detras del ala. No buscaba la estetica sino lo practico. El motor ira exterior pero buscando una pizquita de estetica, esto lo he hecho asi porque con la poca potencia de que dispongo no tengo muy claro que motor sera el optimo. Tiene una tapa en la parte delantera para acceder a la electronica. Las alas se fijan al cuerpo con unas lenguetas que se introducen en el mismo y se tensan por dentro con gomas. En las fotos se ve mejor todo esto. Bueno, vemos la clasificacion de F1 y despues sigo dando el toston otra vez. Saludos Esco Alfredo Escobedo Alday
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Bueno, pongo unas fotos mas del velero completo y del estabilizador.
Saludo Esco Alfredo Escobedo Alday
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Administrador
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Registrado: 05 Feb 2009, 13:16 Ubicación: Almuñécar - La Herradura |
Esco, si las placas solares son tan delicadas, ¿aguantarán los aterrizajes?
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada |
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Supongo que malamente. Lo que pasa es que he conseguido 18gr./decimetro de carga alar con lo que se supone que tiene que entrar
totalmente parado. El borde de ataque lo he hecho relativamente fragil para que en un desafortunado toque haga de fusible y ceda la parte entre dos costillas sin que se resienta demasiado las alas y las celulas. Lo mas pensado ( jueee que a veces pienso) ha sido el tema de la electronica que tiene que llevar. Lo mas puro y bonito seria que solo llevara las celulas pero eso tiene un problema. Lo primero es que es un avion y por un cambio de luz o lo que fuera, se podria quedar sin radio. Por otra parte, si va justo de potencia los dias en los que se podria volar serian escasisimos, solo los de un sol implacable. nos queda lo peor, que le falte algo de potencia con lo que seria tiempo y dinero tirado. La solucion por la que he optado es esta. He diseñado una fuente conmutada con lo mejor que ha salido en el mercado, garantizan un rendimiento de mas del 92%. Es muy pequeña. Con esta fuente levanto lo 7V a 8,2V en cualquier situacion razonable de luz. Con esto en condiciones optimas consigo 7A de salida. A esta salida le pogo una pequeña lipo de las que aguantan de 5a 7C de carga, de esta forma las puedo cargar en segundos sin ninguna regulacion. Si el dia es perfecto de sol y con esa corriente el avion es capaz de elevarse perfecto, pero si me falta corriente para elevarlo o por las condiciones solares o por el peso del velero, el motor puede chupar de las celulas y de la bateria, lo que me permitiria volarlo en cualquier dia de sol razonable. Un ejemplo. Si me hacen falta 10A para que el velero se eleve a gusto, chuparia de las celulas y de la bateria, como las celulas dan 7A de la bateria consumiria 3A esto se traduce en que si me mantengo con motor un minuto, tendria que flotar sin motor 20 segundos para recuperar toda la carga lo que no parece excesivamente complicado de conseguir. Segun fuera menos soleado el dia, tendria que estar mas tiempo flotando pero creo que por este sistema se podria volar muchos mas dias sin necesidad de tener un sol de justicia. Lo del peso es vital. Si es capaz de volar muy despacio, se puede buscar mucha traccion con poca velocidad, tengo calculado que con motores de 40 gramos se puede conseguir de 500 a 600 grm. de traccion con esos amperios. La pena es que en las fechas que estamos, en dias buenos, el sol da menos de la mitad de energia que en verano pero servira para hacer una extrapolacion y calcular que se puede esperar en primavera/verano. Bueno, gracias a los que han aguantado el toston y espero que vuele. Saludos esco Alfredo Escobedo Alday
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RCModelista
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Esco,
Si bien no he comentado nada hasta ahora sigo tu hilo, realmente no veo la hora de su estreno , seguro sera un exito!!! Creo que el modelo lo has pensado mucho y re calculado todo, en este tiempo, ahora solo queda esperar el gran dia Ya nos contaras abrazos Carlos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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muy buena pinta!!! avisame cuando lo vallas a estrenar que intentaré verlo (o si no quieres publico, al 2º vuelo)
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Esco, en el primer intento puedes ayudarte de una goma o de alguien que tire con fuerza con un hilo de los de pescar, largo. La dificultad está en ponerlo a 100 m de altura, luego ya no hay problema. Con la goma vas seguro y luego ya ajustarás lo necesario. Cuando lo tengas a 40 metros y estés libres de la goma o los cables le das motor y ya ves el comportamiento.
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Avísame cuando lo estrenes.
¡Quiero fotarlo! Un saludo Puente Para razón alcanzar
dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
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Amigo Puente, gracias a Dios que quieres fotarlo, entre tus fotos y las mias hay un oceano.
abrazos Esco Alfredo Escobedo Alday
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Y que paso???? Ya volo????????? Veeeeeeeeeeenga Esco!
VENDETTA y MOJITO ya!!!
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No, estoy preparando la electronica sin prisa porque con el poco sol que hace, volar volaria pero solo serviria como referencia.
Saludos Esco Alfredo Escobedo Alday
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Mensajes: 26 Registrado: 15 Sep 2010, 14:12 Ubicación: Alovera (Guadalajara) y ocasionalmente el norte de Lugo |
Un crack, Alfredo, un crack.
Espero verlo en persona |
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Pues luego me he fijado en las fechas, que son de marzo de 2009.
Amigo Merlin, me temo que estamos tan solos en este hilo como el domingo en la pista de vuelo... (o en el bar) |
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No hombre, no.
Me faltaba una electronica bastante sofisticada que dejo liquidada ya mismo. Eso si, me gustaria probarlo con buen sol, ya que de eso se trata. Asi y todo en cuanto tenga la electronica acabada, con mucho o poco sol, va para la Muela. Saludos Esco Alfredo Escobedo Alday
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Llevo tiempo con esa idea vi esto y fue lo que me pico.
http://www.celdassolaresflexibles.com/index_files/OEM_Components/Instructions_OEM.php Saludos Visita nuestra nueva página.
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Avisa con tiempo!
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Yo tambien lo vi pero fijate para 7V y 8A, el precio que supone.
Esas aunque son mas comodas, no se rompen y se puede poner en toda la superficie del ala, tendran que esperar un tiempo para que bajen a un precio razonable. Saludos Esco Alfredo Escobedo Alday
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Esco puedes decir donde las copras tu,son mucho mas varatas.
No es para hacer un velero mi idea es montar unas placas para alimentar recetores de video para el sitema FPV,cargar la bateria de la maleta y monitor de video. Saludos Visita nuestra nueva página.
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Llegaremos a volar con células fotovoltaicas flexibles, pero, en mi opinión, estamos igual que hace 25 años y aún faltan bastantes más.
Analicemos estas células. Dejemos aparte que el dinero no es el problema. Si lo tienes y te gustan esas células, las compras y ya está. Otro asunto es la autoimposibilidad de poder volar con ellas. Una célula de 26 gramos te da una potencia de (aprox) 1,5 W. O sea, con células que te pesan 2600 gramos puedes montar una batería que te da 150 W. Pues con eso no vuelas. Para volar un motovelero de 2600 gramos, necesitas 260 W, así que si tienes dinero y las compras, puedes aprovecharlas para hacer un cuadro con ellas y ponerlas en el pasillo de tu casa. No es ni la tercera vez que estudio estos adelantos, y las cuentas siempre me salen igual. Llaman la atención pero el rendimiento aún no llega ni a 1/3 de lo que habrán de llegar para nosotros. Otro asunto es que ayudadas por una pequeña lipo puedas lanzar el velero y mientras planea se vaya recargando, .... . Ese es otro asunto, pero basarse solo en las células fotovoltaicas para despegar un avión, ....., pues en mi opinión es que no. , ....., si no he hecho mal los cálculos, ..... . |
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Bueno, ya esta la electronica acabada y probada.
Queda atornillar el motor y buscar un dia decente. Saludos Esco Alfredo Escobedo Alday
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Si fuese el 12 o el 13 de este mes, tendría alguna oportunidad de ver las pruebas. Tengo mucho interés. En todo caso, también tengo mucho interés en que sean un éxito y nos cuentes si necesita ayuda de una pequeña lipo para el despegue, y todos esos datos que nos ahorren fracasos a quienes los encantan los eléctricos, o si comercializarás el circuito, ... . Suerte!!!!!!.
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