No termino la cosa con el Trofeo FINCANTIERI (Astilleros) que estaba puesto como valedero para la WORLD CUP en FAI, como la Fuerza Aerea Italiana habia cedido la pista de emergencia se prolongo la historia con una reunion de SAM Italia y alli vi estas dos maravillas, la de gomas era SUECA (de un viejo aeromodelista sueco quiero decir)
volaba increible el campeon de Europa recien proclamado Andrukov no podia creerse lo que los abuelos eran capaces de hacer con solo bambu, papel, balsa y eso si, la goma no tenia limitacion del peso como en F1B , pero el modelo fue construido al final de la decada de los 30 y yo le cronometre en un vuelo 12 minutos
Parece ser que a los de F1 les entro la TIMIDEZ
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
|
|
En plena Segunda Guerra Mundial (1941) y en Roma el propietario del modelo me conto como habia construido el modelo, y que solo lo habia reentelado y colocado una radio de ayuda de dos canales, para no tener que ir a buscarlo el pajarito era este:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Bueno hoy la ultima para reconducir el hilo a F1, estos modelos no se si son de MICHEL LE DOC o de CENY BRENAN, no lo recuerdo bien pero para ti Calata que cronometraste en varios World Cup Castilla -la Mancha, no se si te acuerdas de que Michel Le Doc era muy simpatico y que vino a casi todos y que cuando venia de recuperar decia a todo el mundo: !maximo, COCA-COLA!, silvaba y se apretaba una lata, era tripulante de cabina de Sabena y Michel nos dio la noticia de su muerte por infarto el año pasado. Por cierto que a Michel le hecho tambien de menos por estos Foros, el que desde tierna infancia le dio por esta droga y siempre se movio por los ambitos de la escuela de Madrid y el vuelo libre, haber si se hace presente Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Una pregunta, viendo el video de f1a me llama la atencion, las personas que se ven con la ropa aireandolas al viento, esto para que sirve?
Supongo que para influir en la termica o algo parecido, no se . |
|
Citar |
Eso mismo iva a preguntar yo ayer pero me daba hasta verguenza preguntar tanto http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
|
|
Citar |
Solo preguntando se puede saber más, hubo un tiempo que en este país estaba mal visto pregúntar y en las normas de urbanidad se decía: Los niños no deben ser preguntones. Mentira puñetera, era una menera de contener algo tan natural como la curiosidad infantil, que deberiamos mantenerla viva durante todas las epocas de nuestra vida, hombre con un poco de buen sentido.
El agitar una camisa a nivel de suelo en vuelo libre en un dia como el que se ve en el video te puede salvar del desastre, nos guste o no el aire tiene algo de viscosidad calentado por refraccion del suelo quiere subir, pero no ha llegado al punto de vencer esa viscosidad que le une con otras burbujas colindantes que podrian tener un gradiente termico mayor o menor, si agitamos la camisa en algunos casos esa viscosidad se vence y entonces se desprende una burbuja si el modelo esta encima algo mas sustenta y algunos segundos mas de vuelo se consiguen o cuando esa burbuja al romper mueve a unas cuantas colindantes y rompe una termica, en ese caso se salva el vuelo , por eso lo hacen pero es el recurso ultimo es mejor dejar que la propia temperatura del aire mas proximo al suelo venza la biscosidad y sea una forma natural de reventar la termica. (Preguntando se va a Roma) Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Oido cocina, no iva mal encaminado.
|
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Claro que si, el abrego era de D.Jose Ramon Garcia Lengomin. Y el Nadir, y el Pesquito. El Euro de D. Jesús López apareció en un anuario de Aeromodeller, el del 74. Eso era un honor y un privilegio para cualquier aeromodelista aparecer su diseño ahí. Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Jo javier que recuerdos, con este velero . Aunque no lo construllera yo lo hizo un compañero mio y no veas como volava. Yo hice el garbancito, y en el primer remolque no se solto y dio de bruces con la madre tierra. |
|
Citar |
Buenas noticias el tinypic es capaz de capturarlos en el visor de fax, he tardado un poco mas por que es en el anual 74-75 Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Para los que esten interesados a traves de la pagina "Volar libremente se puede acceder y descargar gratuitamente los aeromodeller anuales.
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Muy buena pagina la de volar libremente , no la conocia.
|
|
Citar |
en diciembre de 1943, Aeromodeller publicaba planos como este a pesar de encontrarse en plena guerra mundial Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
portada correspondiente a Enero de 1952 Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Javier, mencionaste hace unos dias algo relacionado con los "Pierre Trebod" pues nada que uno de estos de vuelo libre de toda la vida decidio rebuscar en la caja de las fotos y esta es una de ellas, ¿reconoces a algun facineroso?
Calata, es posible que tu conozcas a alguno de ellos Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
En embalse de Rio Tercero se celebro un buen Mundial de F1 en Castilla-La Mancha nos habian crecido los "Juniors" pero siguierón con los veteranisimos
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
En el Mundial JUNIORS del 92 en Slovakia, lo hicieron muy bien, pero crecierón muy pronto Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Este fue el dia que se clasificarón en Alfes (Lerida)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Pues asi a bote pronto, en el centro, están tu hermano Santiago y Julio López. El de la derecha de Santiago, no recuerdo su nombre, pero creo que era de la escuela de Avila. Los dos de los extremos no caigo ahora. Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91 Registrado: 03 Jun 2009, 18:06 Ubicación: Aranjuez |
La de broncas que me llevé de un francés y un checo cuando hice de cornometrador en los Open Internacionales. Me echo la pelpa hasta la mujer del francés .
Por lo demás, me llevé la impresión de que esta gente eran verdaderos profesionales. Aún me acuerdo de aquél alemán (creo que se llamaba Manfred Holfman o algo así) con 50+pico años corriendo campo a través buscando su gomas. Me quedé flipao ... y venía desde alemania con un Opel Kadet y lo puesto (con dos ......) La verdad es que eran super entretenidos. Saludos. En Ocaña y en su cielo azul ...
http://perso.wanadoo.es/as3087/index.html |
Citar |
Esta respuesta grafica es para djmarko:
esto dibujado en cuatro apartados es mas o menos lo que fue la pequeña revolución del gancho cerrado en el remolque de los veleros F1A y F1B En el dibujo A se ve el gancho cerrado y apoyado en el tope delantero el timón de dirección esta recto (parece uno de profundidad por pintarlo horizontal estamos remolcando y con tensión en el cable de 50m. de remolque. En el dibujo B aflojamos el cable y el gancho se desplaza al tope trasero el timon de dirección entra en giro de remolque y el modelo describe un giro En el dibujo C,notamos "Termica" y tiramos con fuerza hasta que el gancho de tara "abra" el gancho (de 3 a 7Kg o mas), aflojamos el cable la anilla cae y el resorte de cuerda de piano limita a la posición de planeo. Esta es una variante "primeriza", despues llego el carbono y las alas en "Dbox" y se complico un poco mas la cosilla para sumar la potencialidad de la flexión de las alas y conseguir al menos 15 o 20 metros mas de altura; entonces hubo que modificar la incidencia del estabilizador y tambien hacer variable el giro de planeo, unos segundos despues de la suelta , menor giro y una vez estabilizado el planeo, menor para acoplar a la termica Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
La verdad es que esta gente de vuelo libre eran bastante irrespetuosa con la CTNA les pedian fotos con avión , nada avión si pero no daban la cara Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Cite el mundial Juniors del 92, eran tiempos en los que FENDA cumplia sus funciones estatutarias
y si habia dinero para que los Juveniles salieran a competir y aprender hoy ya ni se lo plantean, con un poco mas de tiempo relataremos esta epica aventura de tres adolescentes y un jefe de equipo por la Europa central de los noventa Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Cuenta , cuenta, que esto se pone interesante, como quedamos en esos campeonatos?
|
|
Citar |
En aquellos Campeonatos fue la mejor puntuación individual española hasta aquella fecha y como anecdota el que lo hizo fue este:
Es de la revista MODELARZ y lo vimos años despúes. Con mas tiempo podre relatar cosas que yo no habia visto antes nunca en un campeonato, por hoy es suficiente Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
114 mensajes
• Página 2 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Volver a Aeromodelos de vuelo libre
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado