Gracias a un buen amigo , hoy a caído en mis manos un kit de este modelo de combate de los 60.
Tuve algunas allá por los 70 , y ahora tengo la oportunidad de volver a recordar su montaje y vuelo .
No se aún que motor le pondré , estoy entre un Llam diesel y un ST G-20 15 diesel .
Ya os iré colgando fotos
Muchas gracias al amigo que me proporciono los datos para conseguir este clásico y , que si quiere se puede identificar el mismo
Un abrazo
WARMONGER NUEVO PROYECTO
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En un periquete la tenemos así , lo que más tiempo me llevó fue perfilar el borde de ataque .
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Antes de seguir comprueba la estanqueidad del depósito, descubrir que hay fugas despues es bastante peor y los depósitos de Pacheco a veces, es cierto que pocas, fallaban.
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Si , es lo primero que hice , gracias Quique Lo que no se aún es por donde sacar el macarrón que no sea por el borde de ataque . Un abrazo |
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A uno que yo sé le llamaban "Willi el rapido" así que dale que dale que al final no hay más satisfacción que ver un deseo cumplido, bueno te recuerdo que yo tengo la mía virtualmente en tierra y mi "frankie" Zoom en manos del Gurú local por rotura de biela (el cigueñal esta hecho una "caca" en ekl maneton y se carga las bielas, pero confio en el cuidador de motores , mientras tanto he preparado unos adornillos para ver si con un par de cintas nos damos una de combate retro y que se mueran de ganas los de las alas con glow chupete, salchicha y motor rusky, asi que lo dicho asi luce la mia ahora mismo:
Queda en pie un combatillo sin agresividad (de momento) Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Amigo Antonio , el día que nos enfrentemos en encarnizado combate , se romperá todo el encanto de esta justa que mantenemos pendiente desde hace .... uffff .. la tira de tiempo
Mantengamos la intriga un poco más de tiempo , que para perder siempre hay tiempo para ambos Porqué no nos comemos primero una buena empanada regada con cerveza de la buena Ya tengo la " PIEDRAMONGER " así la llamábamos , lista para entelar , os pondré fotillos Un abrazote grande PD. A ver si la mia queda la mitad de bonita que la tuya , ahhh y veo que llevas plomo en el marginal de fuera , teniendo en cuenta que el semi ala de dentro tiene más superficie .... crees que lo necesita????? |
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Yo no pondré ese plomo , me la jugaré , pero si me sale bien la jugada , te sacaré unos gramillos extra para el día de la justa
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Como no le pongas el plomito se meterá para adentrito
En serio ponle el contrapeso o tenderá a levantar el marginal derecho y eso ya sabes lo que hace cuando intentamos un "looping" Tienes razón hay que darle a la birra y a la empanada, pero recuerda que un desayuno de "cigarral toledano" puede tener su encanto una mañana de sabado, y de paso estrenamos los Star Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Eso está hecho ya ...pero de yaaaa ehhh , este finde tengo asfaltado de pista ( creo) , y el siguiente CHOZAS FOREVER en León , a partir de ahí quedamos para el estreno , échame un cable ehhh , que llevo más de treinta años desvinculado por culpa de la radio y aunque con el Flite Streak no se me dio mal , el STAR es otra historia más seria y me gustaría tenerte cerca del circulo central , que son muchos años desde que vole el último haciendo la tabla Un abrazo |
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Bueno , ya está casi lista , solo algo de decoración y poco más , también he elegido ya motor
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Oye Fede, el acabado ese que le has dado, la pátina me refiero... ¿ es pintado o has limpiado la brocha en la Warmonger ? mira que es curioso cómo te ha quedado Y has llamado a la caballería con un Llam de aletas finas, te excediste ché... Muy bonito el conjunto histórico deportivo.
Un saludo,
Javier L. |
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pues no te equivocas , es pegamento imedio , acetona y titanlux cerezo , con esa mezcla he envejecido el conjunto , quería recordar las antiguas
que tuve Y que menos que ese LLam Bueno aún falta deco , pero decir que he quitado algún peso pues esta peca de pesada . El enhapado central lo he sustituido parcialmente por unas tiras en las costillas para suplementar el escalón , el contrachapado de bancada eliminado, el borde de ataque ( macizo ) lo he fresado interiormente , por lo cual , entiendo que se notará en vuelo |
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Eran otros tiempos... ahora se hacen aviones que aguanten en vuelo, el golpe NO. Antes se hacían aviones que, en caso de golpe, mejor que no te dieran a tí, porque hacían daño y además no se rompían. Las alas de combate eran como puertas, pero en lugar de manilla poníamos un motor. Eran más pequeñas que las de ahora, porque el motor no podía con tanto peso pero así duraban más !! Un ala = una temporada.
Lo tienes chupado, una 8x4 y al aire. Javier L. |
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He metido un macho en el haya de la bancada para evitar los tornillos soldados en la parte posterior con cuerda de piano para que no se giren .
La verdad esque la rosca en haya y tratada con ciano queda super robusta Parece que roscas en metal |
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Cuando este totalmente acabada os pongo fotos
Y la siguiente y que tengo el plano en amoniaco " original " creo que no quede otro La ZAFERINA de Luis Trojaola , gran amigo mio desde que yo era solo un niño y gran deportista del combate con muchos títulos en España y fuera de ella |
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Creo que me lo estaís poniendo tentador
Hubo una epoca quizas fuese en el invierno del 71 en la cual mi hermano le dió por hacer alas de combate y se hícieron para el primer Zom que compro Santiago era como no, un cigueñal corto, la verdad es que el fabricaba y yo volaba y el caso fue que primero construyó una MOKBA rusa entelada en seda roja y tras ella una RUTER ESS , las construyó con la tecnica de vuelo libre, buenos encajes, pegamento muy ajustado y la segunda con seda amarilla, es cierto que no recuerdo si la seda era la de Graupner o era simplemente de pañuelo, lo que si recuerdo era la impresionante velocidad y maniobravilidad de ambas con su Zom corto y su helice Kavan azul, por eso digo que justo el plano de la Ruterr está a mano y los recuerdos pueden hacer que se antepongan a lo programado....¿Quien sabe? Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Bueno , fotillos de casi terminada y decorada , y digo casi porque le falta el cuerno de mando y la deco de boca de tiburón en la bancada
La deco es muy similar a la de AG , para que complicarme si la suya esta bonita Unas fotos : La ZAFERINA . ya será otra historia , pues es del tiempo de la transición de las antiguas a las modernas alas de combate , esta ya ira entelada en milar transparente o similar y con su GLOW ANDON y chupete |
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Señores , salvemos esto , así no se olvidará nunca
Parece que esto repunta , yo mismo me había olvidado de ello a favor de los grandes acrobáticos de gasolina , porqué no ambas cosas ? pues olvidar los principios no es de caballeros Haré lo posible y lo imposible para que los cables no se olviden |
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Salvemoslo Fede, Hugo ya tiene su Warmonger, y el estreno fue bueno....
Un poco de video, se soltó el mando y no podía controlarla http://youtu.be/vxGf5AF6YvQ Saludos Rafael Alba
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Ostras , de donde se soltó ?
Parecia muy rápida , que motor lleva ? Muy wapa esa Warmonguer Una pregunta , el plano da un peso de 550 gramos terminada , la mia salio en 470 también terminada , me podrias decir cuanto pesa la del video ? es para hacerme a la idea de como se va a comportar |
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El motor es un ENYA .15V Glow, vamos el normalito y en cuanto al peso te lo digo esta tarde cuando la pese. El problema fue que le tengo puesta una ficha de empalme para regular el mando, y el tornillo que trae es corto si le pones el horn de contrachapado de 3 mm. como pide el plano, pero como es de M3, es fácil cambiarlo por otro. Ya está cambiado.
Saludos Rafael Alba
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He pesado el ala y pesa 460 gramos. en el vuelo de estreno que no pude grabarlo, Hugo decía que parecía un carreras, pero aún así, el primer vuelo fue estupendo, el ala vuela muy estable y obedece bien al mando eso que está en el mínimo.
Saludos Rafael Alba
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Muy bien pero que muy bien a ver si nos da por hacernos unas jornadas combateras retro
La concentración nos dará tiempo para conocernos y hablar de ello Fede, esperamos verte no??? Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Antonio , como sabes en el Icaro ese domingo tenemos MAQUETAS , pero espero asistir el Sabado a la quedada modelhob , si me dejan pagar
allí pues no me he inscrito Espero no haya problema para hacerlo así , y llevaré tres aviones |
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Fede, mandales un correo y explícale, el problema, lo mas probable es que acepten tu inscripción.... creo yo . Nos vemos el Sábado que viene.
Antonio el acetato está listo. Saludos Rafael Alba
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