Excelente el peso, pero el STAR daba una velocidad lenta por perfil esta muy bien para un FOX, pero seguro que te pedirá lastre ya que el FOX es muy ligero, bueno me estoy quedando atrás y no me muevo solo escribo y "vagueo" además de pensar que tengo que hacer otro NOBLER y hacer una buena revision al FOS sobreviviente, Busco Silenciador de FOX años 70
Excelente que los nietos tomen el relevo y me alegra que por Linares sigan con la antorcha del NOBLER encendida, solo queda que los que comenzaron los CIRANOS comiencen a decir "algo"
STAR DE MODELHOB
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Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Hola Antonio, el único problema con el Cirano es que no hay cabina original, yo tengo el mio para forrar el ala y pintar. Llevará un Zoom MK 1. En cuanto a la cabina el sábado en concurso hubo una persona que se brindó para hacer el molde de la cabina, partiendo de una original, pero hay que buscarla porque el no la tiene. El Cirano lo he construido para Hugo, en el caso de que pueda ir a la Concentración Modelhob. Mañana haré una foto y la pondré.
Saludos Rafael Alba
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Pues parece que el Star va a ser uno de los modelos preferidos por los pilotos para la concentración. Si no me falla la memoria,creo que de momento ya hay siete....aunque mi amigo Jose Cubero se nos ha adelantado a la jugada y nos ha puesto el listón alto...
El mio le tengo bastante avanzado,a falta de rematar el fuselaje y ensamblar. Y en cuanto al motor,pues le pondre cualquiera de los dos OS 35 que tengo. Intentare poner el mas viejo a ver si todavia da guerra,porque el otro esta sin estrenar... |
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Unas fotos del Cirano
Cuando lo tenga mas avanzado, pondré mas. Saludos Rafael Alba
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RCModelista
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Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
Vaya marcha que llevais yo solo le puedo dedicar a mi Smousen 1 o 2 horitas antes de irme a dormir y encima lo comparto con la restauracion y puesta en orden de arranque del Llam Diesel modelo A2 que le quiero poner al Smousen si consigo que arranque y vaya fino
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo |
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Alguna foto de la secuencia de montaje del STAR :
Entelado en Koverall Montado a falta de flaps y con el color base de la decoración Ya le falta pocoquito |
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Antonioooooooooo !!!!!!!
Enseña tus avances o ganaré por goleada |
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ORA ET LABORA
¿Donde esta el enlace del Koverall?????????????? Domingo pasado por agua Demostracion de VC en Leganes no viable, pero podemos vernos alli, es interesante lo que harán los chicos de los modelos d plastico: http://asociacion.model34.com/ MAS ORA ET LABORA EN ESTE FINDE TENGO QUE TENER EL STAR MAS QUE TERMINADO O LA PIPER DE BOA CORTADA SEGUN ME INSPIRE O DORMIRE Y VAGUEARE (voy a ver si me queda un poco de Gazela (vinho verde iluso) que adormece la conciencia, quita las ganas de x-acto y lija pero predispone al soliloquiado conclave de: que modelo ahora........ bueno ya veremos, dijo un ciego, si deciden darse una vuelta por Leganés no olviden llevar los modelos ......por si acaso Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Ahí tienes el enlace del KOVERALL que me lo acaba de pasar Iván
http://www.roi-import.com/catalog/produ ... ts_id=4349 |
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Dear Federico:
Utilizando simple pletina de aluminio de 9mm., mi "chache" me hizo estos silenciadores de pastilla uno era para ST 46 y el otro para OS no requieren muchas herramientas para en una tarde hacerselo uno en casa, los tornillos pequeños se utilizan para variar la sección util de escape y así variar el regimen del motor, yo no soy muy partidario ya que te "hinchas " limpiar ricino, pero quitan bastante ruido Esto puede solucionar el tener un silenciador de una forma rapida y "casera" Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Bueno pues ya está totalmente decorado y a falta de su FOX 35 que está de camino
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Enhorabuena Fede, además de haberlo hecho rápido parece que has montado todas las piezas en su sitio
Muy bonito, Javier L. |
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Gracias Javi
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Estoy haciendo el deposito , ¿ alguien tiene el consumo estimado del Fox 35 ?
Gracias |
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Hola Fede, he sacado de un plano del Nobler el depósito, que está previsto para un Fox .35, por si te sirve de algo.
Pásalo a pdf y tienes las medidas, si quieres te lo envío por email Saludos Rafael Alba
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Para el Fox 35 funcionando en su buen 4-2-4 el depósito del Nobler es perfecto.
Este es el recorte del plano con el detalle: http://losmoterosjubilaos.sytes.net/quique/RCMod/Planos/Deposito%20%20NOBLER.pdf * Jeje, Rafa y yo decimos lo mismo a la vez, igual tenemos razón |
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El cubicaje es casi perfecto, pero hay que tener en cuenta algunos detalles
La altura del deposito en el caso del que aqui se contempla es de aproximadamente 25 mm de alto, si esto lo ponemos apoyado en los largueros de la bancada y el motor es un FOX 35, desde el centro geometrico del carburador a las bancadas sera de aproximadamente 12,5 mm que coincide con el punto del tubo de toma de combustible Eso dará casi simetria de regimen tanto en vuelo normal como invertido êro hay que tener en cuenta otro factor, visto desde arriba el conjunto motor-deposito el punto de toma de combustible con respecto al centro del venturi es de aproximadamente 20mm Si queremos tener un motor fino en un tablas debemos de buscar ambas cotas, teniendo en cuenta que el motor estará montado de costado, que el tubo de toma del motor con respecto al venturi es facil, ya que el deposito lo podemos colocar simetrico y en el mismo eje que el motor, pero ¿a que distancia visto desde arriba se verá el lpunto de toma con respecto al venturi ?:) ! a pensar!, lo que si puedo decirte es que en mis NOBLER hechos en casa con el plano del "Green Box" de TOP FLITE he utilizado ese mismo deposito pero con las siguientes cotas: Alto 25mm, LARGO 100 mm. ancho 40mm. y el "pellizcado exato al que Ravega ha puesto pero pongo el bafle de paro a 12mm del final eso mas o menos da teorico 100 cm3 pero se quedan en aproximadamente en 95-93 al descontar los "pellizcados" Por ello es mejor cambiar la geometria del deposito un poco, darle mas altura y quitar anchura, en fin los de modelhob que vendián no eran malos depositos, pero eran para modelos fuselados y no para modelos tablas, ya me contaran Uds. que decisión han tomado y cual fué el resultado Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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En la práctica el depósito vale perfectamente tal cual es y tal cual se monta en el Star ya que en el nobler el motor va vertical con el centro del depósito a la altura del carburador y en los tablas el motor va de lado por lo que el centro del carburador se desplaza hacia fuera y el depósito, atornillado en el lateral, también.
Si se quiere ser mas fino de lo necesario habría que medir exactamente y calzar o empotrar el depósito para ajustar milimetricamente la distancia pero juro por Snoopy que no hace falta, ese depósito montado tal cual va bien. |
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Gracias a todos .
La verdad esque he decidido montar uno convencional , no tenia ganas de complicarme demasiado así que he cogido un bote de NESQUIK y ya lo he construido . Mi pregunta erá sobre consumo , así que al final y cogiendo como plantilla el canto del deposito que viene en el plano lo he desarrollado dejando a la inventiva el resto de cotas que mas o menos recordaba del último que hice hace ya muuuucho tiempo Gracias por la info , para otra ya tengo ese plano |
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Muy bonito ese Star José , pero bonito de verdad
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He conseguido esta helice 10x6 de pala ancha y ligera para el Fox 35 , espero le vaya bien
Tambien me he tenido que fabricar esta manija con alma de finlandes de 7 mm. y recubrimiento de madera , pues solo me quedan manijas de combate |
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Al final , estos "" plural "" Fox se retrasan , y digo estos pues al final me he hecho con dos , uno del 80 nuevo en caja y otro 50 aniversario , pero parece que vienen en bici pues ya llevo 11 días de espera , no se cual ira mejor la verdad , me inclino al del 80 aunque solo sea por eso de "" lo pasado era mejor "", esto es un refran , aunque en la práctica y despues de muchos varapalos he podido comprobar que el esmero y falta de lucro excesivo con que se fabricaba antiguamente me convence más , hoy día, eso si, se cuenta con más tecnologia peeeero se trata de abaratar el producto y se pierde el feeling de esa pequeña parte artesanal que antes predominaba en este tipo de productos ...
Con lo cual , me encuentro con este dilema ( cual monto ??? ) .... me imagino que me dejaré llevar por el corazón Creo que me apoyais ... a que si !!!! |
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Joder esa manija es la copia exacta de una de aluminio que compre en Model Reina hace mas de 35 años,cuando estaba en el primer piso.
Muy bien echa. Saludos Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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