Enhora buena Rafael
Solo un detalle , igual me falla la vista , pero no está un poco alto ese deposito ???
Yo suelo alinear el tubo de alimentación del depósito con el eje venturi
Me alegro que solucionaras lo de la pintura , eso suele pasar por intentar cubrir en la primera mano """ A MI ME PASABA EHHH ""
STAR DE MODELHOB
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
|
|
Gracias por tu apreciación, efectivamente estaba un poco alto.
|
|
Citar |
Asi me gusta Fede, Ralf lo habia puesto asi a proposito a ver si estabas atento
|
|
Citar |
Hola Andrés .
Es verdad Pero tu eres el culpable de ese ojo que tengo , veo un reviro a 10 mt. , tú fuiste mi instructor cuando yo tenia 11 años y eras severo con eso de los reviros y el ojo Un abrazo |
|
Citar |
El pasado miércoles le dimos una vuelta a mi STAR
Estoy pensando en cambiar de 35 a 40 (es lo que hice hace ya 40 años) y entonces me fúe bien solo que esta vez es posible que pionga un Magnum 40 en lugar de un OS R-R reconvertido a Stunt con silenciador "Jetstream" ¿Es posible que organizemos una "volada" de STAR en Noviembre ? Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Es posible que organizemos una "volada" de STAR en Noviembre ?
Pues es más que probable que siendo en ese mes me apunte a ella , siempre que no sea el primer finde , pues lo tengo reservado a Sevilla , el finde de todos los santos vamos Pero si es otro , claro que me gustaría Antonio pues ya acaba la temporada con Sevilla en esas fecha que digo y ya no hay stress de viajes hasta la temporada que viene 2014 .... Si lo organizáis contar con mi Star y mi mano agarrotada en VC. pero creo no me costará más de dos o tres vuelines ponerme a tono Un abrazote PD. guapo ese Star tuyo en foto .... muy bonita estampa, se ve el arqueo de los cables incluso Para cuando ese encuentro ??' |
|
Citar |
Hoy ha lucido el sol y el viento no apareció el día se prestaba a pruebas y así ha sido:
El Magnum transformado a VC al final ha volado con un silenciador OS pequeño pero solo he podido "sentir" velocidad y tracción de cables, la verdad es que algún que otro rizo tambien pero no he dado "rienda suelta" a la tabla FAI, más adeolante No se ha cambiado el motor a la ligera Tras comprobar incidencias con una diferencia de peso de 40 gramos el CG se ha ido unos cinco mm. más adelante, pero lo he mantenido de momento "cabezón" para el próximo finde recentrar tras unos retoques del venturi Estamos pendientes de una reunión de Club, en cuanto esta tenga lugar decidiremos fechas para una reunion de STARES y FLYTES STREAK Y SMOUSEN con el lema ACROBACIA Y COMBATE EN LOS CIGARRALES Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Antonio , ahora en invierno estoy LIBRE de eventos de radio ... y me gustaría estar en una quedada para los STAR , a no ser que te de miedo mi modelo por su competitividad ehhh....
Bueno sin coñas , se hará ? lo haremos ? mi FOX pide marcha y ahí anda el pobre a la espera Un abrazo grande |
|
Citar |
Eres un oportunista simpatico, claro que quiero volar ese STAR tuyo tan bien centrado y con un impresionante FOX, pero; me acaban de operar de cataratas en el ojete IZDO y la verdad es que no veo ni "torta" de momento, el domingo para despedirme me fui a volar mi Zephir y os puedo contar que lo veia doble, lo que me obligaba a saber con cual tenía que aterrizar, total, de momento no puedo ni lijar, ni construir ni tan siquiera cambiar el motor a mi STAR, pero no te quepa duda que en cuanto vea en "Stereo" una de STAR con Flyte y SMOUSEN caen, con churros o sin churros (esos que me llevas despreciando ya más de un año) y de paso WARMONGEAMOS con ZOM vale un abrazo muy fuerte y a seguir volando con cables claro está
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Vaya por Dios Siento lo del ojo Antonio , lo primero es lo primero , recupérate y cuida ese ojo que solo tenemos dos , tómate tú tiempo que yo guardo mi STAR para cuando estés 100% de la vista seguirá para entonces igual de centrado y puesto a punto , es tú avión ehhh cuídate , vale ? un abrazo mi Star es también tuyo. |
|
Citar |
La historia de mi STAR se complica, poco a poco el MERCO MVVS degradó el funcionamiento y lo cambié por un MAGNUM 40 reconvertido a F2 por nuestro Gurú local, pero la verdad es que el motor lo tiene Peter Valineck en estudio y remodelación, ya os comente en el hilo de los motores que no era simetrico en carburación, hacia el 4-2-4 en vuelo normal pero se paraba en invertido
Reparé el segundo raspado de cabina y monté un viejo FOX 35 COMBAT Santiago me habia hecho este inserto para dar la misma entrada que el modelo 35 Stunt Y la verdad es que decidí quitarlo para probar, es cierto que los americanos volaban formulas de combate AMA con motores GLOW presurizando los depositos o bien por chupete o por presión desde carter, la verdad es que el grupo motor (camisa, pistón y biela son iguales en los STUNT y en los COMBAT Tras reparar el MERCO MVVS y probarlo el domingo pasado he vuelto a colocarlo, con el único objeto de recuperar al menos la fiabilidad del principio De nuevo y a falta de la ZINGER 11x5 estoy a la espera de poder probar de nuevo Esperemos que Peter nos aporte algo nuevo al MAGNUM Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Bueno , pues paciencia Antonio
|
|
Citar |
Hola de nuevo a todos, por fin llegaron los Reyes Magos para Hugo...... aunque un poco tarde
Por el momento lleva un Super Tigre G34, vamos a ver como se comporta. Saludos Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba Club Aeromodelismo Mezquita |
|
Citar |
Hugo , a por todas con ese bonito modelo
Aunque esos marginales son un poco " RADICALES " Un abrazo |
|
Citar |
Hola Fede, se ve que no has visto el catalogo de Modelhob, los marginales son como los de la foto del catalogo, aunque no sean como los del plano, ademas también tiene algunas modificaciones mas.
Saludos Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba Club Aeromodelismo Mezquita |
|
Citar |
Pues tienes razón , no lo había visto , esos marginales no los vi antes pero , espero sean tan efectivos como bonitos son . Ya contarás Hiciste también lo de la doble rueda ? . creo que aun teniendo patín en el ala exterior , la doble rueda evitaría y ayudaría mucho roce del ala exterior al suelo , sin tener que recurrir a un tren doble en las alas , un pequeño patín de acero en el ala exterior bastaría Un abrazo |
|
Citar |
Lo había pensado, pero a Hugo le gusta mas el doble tren, pero en el fuselaje. Por mi lo hubiese puesto en el ala como Antonio Rodriguez, pero como no será el último hay tiempo de probarlo.
Un abrazo Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba Club Aeromodelismo Mezquita |
|
Citar |
Bueno Rafael , la verdad es que no me refería al tren doble de las alas , me refería al tren de la foto del catalogo , donde veo o así creo ver por lo menos una doble rueda en el tren principal mono pata desde el fuselaje , vamos lo que decimos en los camiones una rueda gemela ya nos contarás las demás variaciones que comentas , estoy ansioso de verlas Un abrazo |
|
Citar |
Hola Fede, yo te había entendido, tal vez no he sabido explicarme, el tren monopata con doble rueda que se ve en la foto del catalogo, no le gusta a Hugo por que es mas inestable en los despegues y aterrizajes, aunque lleve doble rueda. por otra parte ha volado el Spifire con ruedas en las alas y también le gusta.
En cuanto a otras modificaciones, una es que vamos a probar un deposito de plástico de los de radiocontrol, hay menos posibilidades de fugas de combustible, así como los posibles piscos tan poco deseables que hacen fallar el motor cuando menos lo esperas. Este sistema lo llevan usando los americanos mucho tiempo. Otra modificación es la a simetría del semiala exterior, que no tan grande como indica el plano. Un abrazo Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba Club Aeromodelismo Mezquita |
|
Citar |
Pues nada Rafael , a darle gusto a Hugo , que para eso es piloto de futuro " LAS PROMESAS " Una pregunta : Si reduces el semiala interior en superficie , tendrás que usar más lastre en la exterior , no ? aunque mantengas la superficie total del modelo, Ya nos contarás la experiencia con depósitos de péndulo , es algo que llevo pensando hace tiempo para evitar el descebado a los tirones de profundidad bruscos a medio deposito gastado , lo cual y como bien dices puede provocar picos de aceleración he incluso paradas, Un abrazo y ya contarás la experiencia Pd. mi Star lleva parado seis meses por vaguería |
|
Citar |
Este fin de semana teníamos pensado estrenar el Star, pero el tiempo no nos lo ha permitido, espero que el próximo pueda ser, ya os contare.
Saludos Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba Club Aeromodelismo Mezquita |
|
Citar |
Pues si , la verdad que vaya tiempecito que tenemos , aparte de agua también viento fuerte
Haber si lo puedes estrenar para el siguiente y nos pones unas fotos eh .... Un abrazo |
|
Citar |
Desconozco las razones pero es imposible subir fotos, con lo cual mejor dejarlo
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Al parecer ya es posible por otro camino, y sorteando las dificultades se pueden subir fotos, así que algunas pendientes y relaccionadas con el último motor que visita la bancada del STAR por fin parece ser que un FOX 35 STUNT, con helice AVIOMODELLI 10x6 madera y cono de modelhob hacen por fin de nuevo posible volar la tabla FAI sin sobresaltos
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Hola de nuevo a todos/das.
Como creo ver... cuando leo en los foros cierta nostalgia de tiempos pasados, de los que como yo recordamos la canción de la abeja Maya (bichito relacionado con nuestro foro porque vueeela) y pidiéndoos disculpa de antemano por la intrusión de “un radio ” en este hilo os dejo una pincelada de la reparación de mi Barón 40 motorizado con un Saito 45 y hélice 12.25/3.75 diseñado a partir del plano de modelhob que todavía conservo y con unas cualidades de vuelo fantásticas. PD; (Construcción clásica por supuesto) cola blanca, madera de balsa, contrachapado Finlandés y maderas varias del país… Con su hermano pequeño también rc "perdón"... El desarrollo se basa en el plano original del Barón de VC. De Modelhob, y no es el único que adapte con éxito desde esos planos llenos de pegamento, rallajos de lápiz y calvas… http://www.aterrizacpuedas.blogspot.com El despegue es opcional el aterrizaje es obligatorio… Canal de videos en Youtube. http://www.youtube.com/channel/UCg7tXWJGi29jZnCTE1a0phg |
|
Citar |
Volver a Aeromodelos de vuelo circular
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados