Muchas gracias Federico pero FOXES hay por aqui unos cuantos y además Pedro Menchero los encasquilla de cigueñal. A ver si te animas y nos damos unos vuelos de VC aqui en mis fueros. Recordarte que el Sabado próximo en Santo Tomé del Puerto hay actividad:
http://www.encuentro-planeadores-antiguos.webs.com/
habrá tambien si hay "peña" OT en fin día serrano y de comida campestre
STAR DE MODELHOB
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Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Pues nada , cuando el bronce BLANDITO de mis FOX diga adiós , ya se con quien contactaré
No se si podré ir Antonio , estoy de un vago subido el verano me deja a lo fresquito Un abrazo |
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Hola a todos, Que depósito me recomendás para el Star, uno de 133 cc o uno de 148 cc?
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Si quieres volar por volar ponle el grande y le cargas a mezcla que te apetezca, poca al principio que seis o siete minutos se hacen largos. Si quieres entrenar la tabla oficial necesitaras unos 5,5 minutos de vuelo mas el arranque y suelta por lo que ya depende del consumo de tu conjunto motor/helice y deberás probar antes de decidir.
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Como va eso Ralf ??? Estamos deseando verlo Un abrazo |
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Perdonar que no haya contestado antes, pero he estado de vacaciones.
El Star lo he tenido un poco parado, pero ahora ya lo estoy pintando. Espero poder poner en breve alguna fotografía. |
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Bueno esperamos ese nuevo STAR de Ralf a ver cuando lo vemos volar
Mientras tanto he probado nueva motorizacion para el mio, es poco conocido pero es un FOX 35 COMBAT con la admisión restringida y un escape "Gurú home made" Durante las pruebas he roto un apoyo del tren de aterrizaje, pero ya lo tenemos reparado y seguiremos probando plantas motices Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Tengo un problema con la pintura y es que pinté el ala y me quedaba las marcas del pincel. El bote de pintura es Titan, y es nuevo. Me dijeron que lo mejor era ponerle un poco de disolvente que así no dejaría marcas del pincel, y así lo hice. La parte de abajo del ala lo pinte así, y me quedo bastante bien.
Al día siguiente pinté el fuselaje, y un desastre, ya que cuando había pintado una parte, al minuto se empezaba abrir la pintura como si hiciese aguas, y ha quedado de pena, con distintas intensidades de rojo. Tanto la primera vez que pinte, una vez que le añadí el disolvente, removí la pintura para que se mezclara bien, y cuando volví a pintar, volví a remover la pintura. No sé qué ha podido pasar. Voy a volver a pintar el fuselaje, y a ver qué pasa. |
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RCModelista
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Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
Le tenias dada Novavia a toda la madera y estaba bien lijada con lija de agua de 280 amigo Rafa, por que si no no me explico lo que te ha pasado toda la vida hemos pintado con pintura Titanlux esmalte sintetico o con Titanlak y nunca me ha pasado lo que a ti, bueno ya nos contaras algo
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo |
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Hola... la mano de pintura que has dado parece estar entre "gorda" y "muy gorda", pero ese no es el problema. Dices que es pintura Titan, dinos por favor qué tipo de pintura y qué tipo de disolvente has usado.
Un saludo,
Javier L. |
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Le he dado cuatro manos de novavia, lijando entre mano y mano. En cuanto a la pintua es Titanlux, esmalte sintetico, y el disolvente que he utilizado es uno generico de los que vende en las grandes superficies.
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Hola... el esmalte de Titanlux no debe dar problemas con la novavia, pero del disolvente me fío algo menos. Lo que te ha pasado puede ser porque has dado una mano excesivamente gorda, o porque el disolvente ha atacado a la novavia. Me inclino por lo primero, pero vamos a prevenir también lo segundo.
Tal como lo tienes, si quieres arreglarlo te tocará lijar hasta quitar casi toda la pintura, lo cual será algo costoso porque la lija se embotará... pero hay que hacerlo. Dale a continuación una mano fina y uniforme de esmalte, no tiene por qué quedar con color uniforme. El bermellón de Titanlux cubre bastante poco, es más bien transparentoso... es de los colores que menos cubre de Titanlux. Como disolvente... el de grandes superficies suele ser de limpieza, es bastante agresivo; prueba con 'símil de aguarrás', tardará algo más en secar, pero te permitirá peinar la pintura y que quede más uniforme. No uses pincel redondo, más bien plano o de lengua de gato. Y sobre todo : pintura disuelta hasta casi leche (preparas un frasco pequeño aparte del bote) y capa fina; seca antes y queda mejor, con tres manos será suficiente. Un saludo,
Javier L. |
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Animo Ralf lo que te dice Javier es una solución, pero si quieres ir mas rapido el decapante Titanlux me ha sacado muchas veces de situaciones similares y lo que es más importante no decapa la novavia los modernos son inodoros y no son tan corrosivos y molestos como los antiguos.
Hay una forma de lijar la pintura mas rapida y sin que se te embote la lija, usa lija de agua y hazlo al agua (que no se entere la contraria ya que teñiras piletas, lavabos o bañeras de un bonito tono rojo). De todas formas la pintura yo ya la utilizo poco en acrobaticos, el tapaporos con colorante hace muy buen papel y una vez terminado el modelo con pegatinas, lineas etc lo puedes acabar con una mano fina de barniz al agua Titanlux, hay algunas fotos mias de modelos terminados así en Viejos pero...... o mi STAR que está terminado en tapaporos nitrocelulosico con colorante rojo y por ultimo protegido por el barniz al agua Suerte Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Ralf: no hay pintura, por mal que haya quedado, que en vuelo se vea mal ... si no te gusta el acabado alejate lo suficiente y al final estará bonito
A veces para corregir fallos de pintura te metes en mas fregaos de los que se merece y además al arreglo del estropicio suele acabar con bastante peso añadido y, como todo el mundo sabe, eso es mas perjudicial para el vuelo que la pintura fea (que encima solo lo es si se mira de cerca). |
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Gracias por vuestros consejos.
Finalmente le di otra mano, y ha quedado de pena, pero bueno, esto es lo que hay. Aquí os pongo las fotos del Star terminado a falta de ponerle el motor y el depósito. |
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Ayer fui de visita al Club Luis Cid Fuentes en Getafe y mi compañero Cubero me OBLIGO a volar su STAR con Mcoy afinado y bien afinado, total que sin conocerle ni nada le di una tabla FAI completa solo para motivarme y acelerar el rodaje de mi nuevo Mcoy, en fin gracias amigo un vuelo es un vuelo y con esa confianza puesta en mi que no merezco (pude rompertelo)
de paso como era un concurso "Open Nacional" hice algunas fotos de lo que se "lleva" incluidos los acrobaticos electricos (eso de no tener que limpiar ricino es estupendo, pero no hacen el 4-2-4) W=VxI, que pena no saber más fisica para ver la equiparación con los motores de toda la vida, por cierto veo injusto que los de explosión no puedan tener un sistema de paro y los electricos si, el de la foto es una adaptacion a electrico de un conocido motor Conocí a Carlos Mas casi adolescente y es un ejemplo de relevo generacional aúnque la especialidad de su padre fueran las maquetas se ha consagrado como un extraordinario píloto acrobatico y excelente aeromodelista diseñador , constructor y piloto de la verdadera sensación de pilotar y sentír el modelo fisicamente y donde una duda o un fallo de pilotaje termina en segundos con un modelo tan bien acabado como el que nos muestra Otro modelo de "pilas" Luso Mena si ha conseguido hacer "andar" y muy bien al Discovery Viejo Clásico muy bien volado con un OS LA 40 y una helice 12 de diametro de Cubedo Otro modelo electrico Y otro más Este por fin es de los "viejos" con su silenciador y su bijía Y en su morro un motor que nació como sustituto del ST 46, se trata de la versión F2B del Super Tigre 50; al cual Luciano Compostela(Q.E.D.) le dedicó su tiempo y lo vimos funcionar como el predecesor de la marca, pero eso solo lo pudo hacer el MAESTRO Luciano La última foto que hice al finalizar la 1ª Manga de este Campeonato Open fe F2, donde planea la sombra de los miembros del Club Luis Cid Fuentes Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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El pasado vienes volé el Star, con algunos problemas pues le he montado y Thunder pro 36 de radio control, y aunque intentaba abrir a tope el paso de la gasolina, me llegaba a quedar con la aguja en la mano, y el motor seguia a tope.
Le he intalado un sistema para poder regular la aceleración. |
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Por otro lado, es un poco perezoso a los movimientos de la manija, por lo que creo que será por que tiene el centro de gravedad adelantado, no?
Le he puesto unos 18 gramo en la cola y a ver que tal vuela. Si veo que va bien, retrasaré el motor para retrasar el centro de gravedad. Por cierto, como puedo cabiar el carburado y el venturi por uno de vuelo circular? |
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Pues ahora a dar vueltas hasta que esté empapado de ricino !! ¿ Vés como lo de la pintura no era tan grave ? Yo a veces me planteo que, el tiempo que tardo en acabar un modelo, es casi el que emplearía en hacer otro con acabado regulín.
Un saludo,
Javier L. |
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