STAR DE MODELHOB
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A mi también me gusta la manija , las que tengo son muy grandes y pesadas , Fede o me haces una o me cuentas algo más de como esta hecha el eje roscado el M5 ? el finlandes es de 6 ? lleva dos capas de finlandes para reforzar la zona del taladro o hes insertado un tubo de latón para el eje roscado?
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
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Si Juan , yo tambien recuerdo esas manijas de aluminio fundido , son las que usaba antes de que se comercializaran las de poliester de color
naranja , incluso tuve alguna blanca . J. Maria , de mil amores te regalaria la manija si no fuera porque ya está personalizada y hecha a la medida de mi mano Pero te paso fotos para que veas como de forma sencilla hacerte una 1º dibujas tú mano en papel "" como hacen los niños "" apartir de ahí haces el dibujo de la manija en papel . 2º la cortas en finlandes de 5 mm. al que le pegas otras dos plantillas de 1 o 1,5 mm. a cada lado con cola blanca . 3º otras dos plantillas de balsa de 8mm. dura , pegas todo el sanwiche y a lijár y probar en la mano y así hasta que te veas comodo con ella . Despues solo taladrar con precisión para no desviarse a 5mm. y varilla roscada de 5mm. y la deco a tú gusto , yo empleé barniz nogal para envejecer . Fotos |
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Ya llego el primero , el que más ilusión me hacia , el Fox 35 de los 80 nuevo , en su caja
Tras desmontarlo para su limpieza , ponerle aceite ligero , he procedido ha realizar un secretillo en él , la receta de Antonio "" Pajariperro "" que con su amplia experiencia en el 4-2-4 de estos motores me aconsejó dividir el transfer en dos canales diferentes , esto es con el fin de reducir sección de entrada al cilindro y así ganar velocidad de caudal , y así lo hice , con madera de haya de tres mm. y ajustando entre camisa y bloque , solo se sujeta a presión Ahora a rodarlo y enseguida a instalar en el Star . Tambien he cambiado el carburador pues el original trae la aguja viselada y poco fiable , tambien me lo advirtio Antonio Afortunadamente tenia uno casi nuevo de otro motor y con aguja conica , lo podeis ver en las fotos El rodaje lo haré con un 28% de ricino y parando cada 10 minutos , a unas 3.500 rpm. gastando así un litro de combustible , despues otro litro con mismo combustible pero subiendo de vueltas progresivamente hasta llegar a su potencia final . Una vez terminado el rodaje dejaré el ricino a un 26% Y su carburador nuevo Y lo mejor de todo , costó 42 dolares |
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Bien hayado ese FOX es impresionante verlo en la caja de los "ochentas" y tambien ver el argumento de elección "Campeon Nacional durante diez y ocho años consecutivos" esos ARGUMENTOS no lo consiguieron ni siquiera el "ROLLS de la F2B" Mr. Super Tigre G21/46 STUNT, pero no me cabe duda que Garofali cuando diseño el 46 seguro que tendría delante un "tractor" FOX, tambien es verdad que dejar el venturi desplazado a la Izda para retrasar el tiempo de admision unos grados más no se le ocurrio a Duke Fox, pero da igual ambos dos escribieron las paginas más recordadas, hoy dia los cuatro tiempos, Discoveris y otras "cosas" acaparan , pero es sin duda por que no hay a la venta más que uno el de siempre, en fin enhora buena Fede y a disfrutarlo, o sino entrenamos y hacemos esto:
http://www.youtube.com/watch?v=0LyUL8X1cEo Era un Mundial y hacia mas de quince años que los FOX no estaban de moda el Sr Gieseke demosró que no hacia falta mas que un FOX y un modelo clasico, su pipa y subirse al podium (Top Flyte ha vendido muchos miles del kit de su "agiornamiento" del NOBLER) Lento Quizas demasiado Pero seguro, y a la espera del entelado, ya tengo taladrado para dos motores un MERCO 35 y un MVVS 35 RI Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Ayer me llego de FOX fábrica el que me faltaba .
Este viene con escape de serie , se trata del 60 aniversario que la marca oferta actualmente , curiosamente y analizando su exterior trae peor acabado de fundición con respecto al del 80 . se conoce que esos crisoles ya curraron lo suyo Desmontado es exactamente igual su interior y con buen acabado . Trae bujia puesta y tres de recambio de la marca FOX . La aguja del carburador es cónica y no biselada como el antecesor por lo que se me antoja totalmente fiable Por lo cual intentaré guardar el antiguo sin rodar y utilizaré este al que ya le puse el tabique central de haya en el transfer PD. en Tower-hobby cuesta 10 dolares menos que en fábrica y mismos portes |
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Antonio , curiosa forma de hacer la bancada :
Yo lo hago de otra forma , cada maestrillo con su librillo Alargaste el refuerzo de contrachapado más atras ,no ?? |
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Ahora me gustaria construir un cirano original , pero no tengo el plano
Si alguien lo tiene me gustaria copiarlo Tambien la aeronca No pararé hasta completar toda la gama de modelhob y así contribuir a que esta especialidad que es el vuelo circular suba otra vez donde merece estar |
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Hola Fede, el plano del Cirano te lo puedes bajar de la página de Jpaeromodels, aunque el plano está redibujado por Javier 47, lo ha hecho de un plano original que estaba en muy mal estado. El único inconveniente es la cabina, que por lo que se ve no hay cabinas originales por ningún sitio para poder hacerle molde y sacar unas pocas de copias ya que somos varios los que estamos haciendo el Cirano para la concentración de Getafe.
Saludos Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba Club Aeromodelismo Mezquita |
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Creo tener una cabina nueva aunque amarillenta , lo miraré en el trastero , si la encuentro la lleno de escayola y hacemos todas las que queramos Darme 10 minutos y lo miro ahora mismo |
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Creo recordar que era así , pero no recuerdo el tamaño aunque si es grande siempre se puede bajar el perfil y ajustar lo más posible
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Ya veo que todos jalonan sus proyectos y mucho mas los del STAR, lo cual me estimula y tendré que contribuir así que esto es lo que al respecto "dixit":
No he alterado la longitud de los refuerzos de CTP de la bancada, son exactos al plano La cabina Fede es de las de SIG y grande para un Cirano, es una pena no "pillar" ninguna original Esto comienza a tomar forma y ya solo es cuestión de poco tiempo, ando como una "moto" deseando dar vueltas con este modelo que tanto me enseñó Al final no le haré el ala desmontable y ya comienza a "molestar" por el taller Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Que bonito Antonio con ese tren
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Hola.
En lo referente a la cabina del cirano, esperar unos días que igual puedo dar una sorpresa...... Saludos. Javi |
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Es una verdadera pena que no queden ni rastro de las cabinas que en otro tiempo nos proveia Modelhob, en sus tres tamaños, es cierto que antes de que ellos comenzaran a fabricarlas nos tocaba mirar con envidia en lar revistas americanas la gran cantidad de modelos y formas que habia en las tiendas, pero es verdad que los moldes en tres tamaños de Modelhob tenian un diseño realmente atractivo y proporcionado, si bien es verdad que cuando me hice mi primer Kroto, me hice en pino el molde (que he perdido) que todos mis diseños Temple (tanto el I como el II) los diseñé contando con esas cabinas, ahora he tenido que hacerme esto:
Lo que condiciona el diseño a la cabina que tenemos mas a mano, tambien es verdad que no necesariamente una cabina tiene que ser burbuja, puede ser perfectamente configurada con arcos de contrachapado, pero por si acaso, hace unos años me llegó una cabina de SIG y con silicona de bricolage: Pasos que habrá que repetir con esta de KEIL KRAFT para Phantom o pequeños modelos Todavia es posible comprar cabinas de TUCANO que nos pueden servir para veleros o acrobaticos como el Stiletto O bien recortando en forma podremos adaptarlas a modelos de hasta 2,5, pero en nada se parecerán a las de Modelhob, de todas formas con el plano del Cirano se podrá tallar un molde en balsa, pero seguid buscando que con una original y silicona podremos hacer la replica exacta Esta es de SIG y todavia se puede comprar sin problemas incluso en algunas tiendas en España pero es mejor que recuperemos las de MODELHOB Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Esta mañana rodé el FOX , al final el 60 aniversario , dejé el del 80 virgen en su caja pues entiendo que es mejor no arriesgar el antiguo .
El arranque es a base de enborracharle un poquillo , una vez cogido el truco arranca de maravilla al segundo o tercer manotazo . Se consigue con facilidad el 4-2-4 , creo que tiene mucho que ver la instalación del tabique central en el transfer con madera de haya de 3mm. La aguja afina a 6 vueltas de apertura y en rodaje abierta a 8 vueltas , es debido al suave cono de la mecanización de la aguja , para abrir muy poco se necesitan muchas vueltas . El motor es muy dulce , sin apenas vibración . El rodaje lo completé con un litro de combustible al siguiente porcentaje : 30 % de ricino 70% de metanol . Dos depositos más de 150 cc. al : 28% de ricino 67% de metanol 5% de nitrometano . Estos dos últimos depósitos acelerando a tope unos segundos y abriendo aguja mismo tiempo , despues otra vez subiendo y así sucesivamente . La impresión es de tener un motor muy fiable y docil y que hace el 4-2-4 con mucha facilidad Ya está instalado en el STAR a flta de volar y ver como se comporta en el aire Os prometo un video del primer vuelo Y ahora a por otro de MODELHOB |
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Continuación :
Que estoy hasta ahí de productos chinos sin arraigo ni historia . Creo que los siguientes y por este orden serán : Cirano , Aeronca , cobra y Smousen Y fuera de la firma : Dominator ,Warmonger , Zaferina y Nobler 35 . Un abrazo y espero os animeis a seguir con estos clásicos , chao |
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Me han pedido por privado varias personas que les haga una MANIJA como la que hice para mi . No me importa hacerlas .
Así que he decidido que por encargo y solo pagando los costes : madera de calidad , varilla roscada + tuercas y arandelas , aros de soportación de cable , barniz y el nombre de cada uno impreso y barnizado en nogal ..... todo esto tiene un coste sin mano de obra "" que no cobraré "" de 10 euros . Eso si por orden riguroso y sin prisa eehhh... que esto es artesano y sin lucro alguno , solo los materiales. Y todo aquel que la quiera a medida de su mano , solo me tiene que dibujar en papel su mano "" como hacen los niños "" y mandarmelo con medidas adjuntas de cada dedo en el dibujo. Un abrazo a todos los circuleros como yo digo |
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!!!!!!!aaaaaaaghhhhhhhhhh!!!!!!! Como no os porteís bien, os tendré que contar la historia de mi manija, pero como eso es otra historia, otro día
Mi Star ya está así tengolo cuasi listo para entelar y a falta de confeccionar el tren original, para que luzca de las dos maneras, una la original y otra con mi toque de tren de aterrizaje y si miraís bien el cono es un cono original MODELHOB, de paso tengo en marcha la recuperacion de un SMOUSEN que me paso Maestro hace algun tiempo y que viene que ni pintado para un ZOM diesel de cinco transfers que me arreglo el Gurú a principio de año, en fin que a costa de los Play Boy y otros proyectos la reunion de Modelhob se perfila numerosa Al final necesitaré un fuselaje y los HTP VTP Patorritas casi listas Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Wapo wapo queda con ese tren , pero Antonio hay que poner el original tambien , espero fotos ....
espabila que te he ganado por goleada ehhhh y luego me llamas percheron Has perdido la empanada del O´TOXO... Tu pagas |
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Si Fede, he perdido, pero comentar algunas cosas
Opcion de entelado: seda y novavia MONGAY Gurú dixit: por que no te lo entelo y me acuerdo de los gloriosos 70 con mi silkspan encurtido (sic) ¿y eso como se hace? - con paciencia y tapaporos y plancha ¿y pesara poco? -si hombre si mientras tanto tu tapaporos y yo entelo (ayudas así ya hacia tiempo que no tenia lija 320 y paciencia, entre mano y mano , Carpenters, Neil, Cristy etc. mas tapaporos y mas lija, mientras tanto..... y sin cortar por el borde de ataque Gurú en plena "faena" Un "ratito" más tarde Otro más y .... empanada a pagar.... pero el STAR ya tiene superficies aerodinamicas y tren monopata tambien Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Veamos Antonio , dos preguntas :
Al final entelaste en silkpan o es seda ? Quien es el gurú ? Mi gurú soy yo mismo , es así tú caso? Pienso que tú gurú es tú propia inspiración ¿ me equivoco Antonio ? bueno es tú forma de ver las cosas " creo " y tan buena que al final os fundis el gurú y tú mismo en una sola cosa , creo que es tú inspiración y lo digo pues se que es fisico ya que lo he visto en fotos aquí , que si no pensaria en la misma persona Un abrazo grande Antonio. PD. Nos deberias explicar bien ese tema del Gurú |
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Por cierto , pon fecha para degustar la empanada de berberechos a tú costa
Lo pasaremos genial en mi barrio yyy ya es hora de vernos en vivo pues debo de saver a quien me enfrentaré en combate a muerte ..... te ganaré seguro . |
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Pongamos las cosas claras para ti, Fede, el Gurú local, por sus versados conocimientos aeromodelisticos por estos lares es "mi Chache" en 1966 el Alcazar, diario de la tarde de Toledo decia de él: "tecnico en aeromodelismo de notoria valia" eso a los 14 años suele poner al personal en globo, lo que el tiempo dijo es que sí, así que cuando hablamos del Gurú, ya sabes a quien nos referimos, en fin si necesitas restaurar, aviar, entelar, centrar u otro menester aeronautico, puedes consultarle y eso es lo que me pasó le expuse mis problemas potenciales con la seda y la novavia MONGAY y terminó entelandome el ala, la verdad es que muy ligera y en un extraordinario material que el llama "Silkspan encurtido" sembró el terror entre el personal de Vuelo Libre, veleros en los finales de los setentas y en la actualidad todavia se utiliza, fue descubierto por el nucleo de aeromodelistas austriacos proximos a Horzika (BIG BOY) y puedo garantizar que es muy ligero y absorve muy poca novavia para cubrir, siendo mucho mas resistente que el papel y mas próximo a la tela:
Peso del ala del STAR tras entelar (sin dar ninguna mano de novavia) Peso de odos los elementos en "crudo" del Star mio a falta de motor, deposito hélice y acabado Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Hola de nuevo, ya tengo el Cirano casi terminado, solo le falta poner el nombre y la numeración del ala, ademas de la cabina. ¿Alguien tiene una cabina para que le puedan hacer molde?, sería una pena tener que volar el Cirano sin cabina.
Saludos Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba Club Aeromodelismo Mezquita |
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En ello estamos pero al parecer esta muy dificil, habrá que hacer un molde de balsa y seguir pidiendo, no solo la del Cirano, tambien la que vendian mas grande, seguiremos esperando
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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