Tras un año en blanco el "Torneio Asas de Portugal" se ha vuelto a celebrar, la fuerte crisis economica ha sido la causa de la no celbración en 2011, Julio Isidro no se ha resignado y coincidiendo con la Fiesta Nacional Portuguesa y el fin de semana ha vuelto a convocarnos
Haciendo un poco de historia el primer evento se celebró en 2000 con el nombre de "Trofeo do Milenio" y fué Santarem el lugar elegido por Julio y el CNEMA (Centro Nacional de Exposiciones de Maquinaria Agricola) este año todas las especialidades se han celebrado simultaneas en el Aerodromo Local . El primer año solo contempló especialidades de Vuelo Circular y le pedí a Julio que en la siguiente edición se incluyeran Veleros RC y en la tercera edición se incluyeron los Old Time RC de motro. En otras ediciones se ha volado en el mismo CENEMA todo o repartido entre el Aerodromo o bien se traslado durante algunos años a EVORA.
Recuerdo el gran trabajo organizativo y logistico que tanto Julio, su esposa Sandra y los colaboradores de Julio han realizado a lo largo de estos años. Tambien el cuidado que siempre ha tenido en cuidar todos los detalles y entre los recuerdos destacan los lugares donde nos ha alojado y como ha comprometido a patrocinadores para ofrecernos siempre una sincera hospitalidad
Este año hemos repetido, el Centro Zootecnico Nacional ha sido el albergue de todos los participantes
Un amplio y comodo espacio situado a seis Km de Santarem y a ocho del Aerodromo
Pabellon central
Habitaciones muy agradables en un ambiente casi rural
Julio como siempre hemos recordado como en el 2000 mi hijo Dany y yo dormimos en la Casa de Juventude en otras ocasiones en El Instituto Politecnico o en los mismos "Blocos da Empregados del CENEMA" o incluso el Seminario de Evora
Sandra recibiendo el agradecimiento y el aplauso de todos
Hay tiempo para enseñar a la prole
Esta foto la tome antes de comenzar el "Convite" y está especialmente dedicada a "Oldye" ya que se que leia "Aeromodeller" y si es capaz de reconocerlos podrá tener una idea de con quienes se puede charlar y recordar.
Este año ha tenido novedades
Y hemos recordado algunas ediciones en aspectos tales como el Gastronomico, hemos recordado la cena que nos ofreció el Mueo de los vinos de Cartaxo incluida la degustación de añadas, añejos y aguardientes además del "convite" reglamentario de aquel año o aquel otro año en el que fuimos invitados por el patrocinador y amigo de Julio propietario de la Fabrica de Cervezas Cintra donde aparte de visitarla y degustar sus especialidades nos ofreció un suculento banquete que comenzo por langosta a la plancha o aquel otro año en el que vimos comenzar a asar en una de las terrazas del CENEMA un toro de 600Kg de peso y que tras más de seis horas de rotación nos lo comimos de una sentadita, o el de la carretera de Regengos en Evora o el del patio del Ayuntamiento en fin que en lo gastronomico este año se ha saldado con un "Convite" muy agradable en el mismo centro.
Tambien recordar que ABREU viajes siempre ha colaborado regalando para la rifa viajes tanto a Madeira Azores y Brasil y fuimos afortunados tanto Dany como yo y pasamos un inolvidable fin de semana "largo" en Funchal. Hubo otros patrocinadores que obsequiaron con surtidos de sus cosmeticos a todas nuestras féminas e incluso un año un conjunto exacto a los Betles nos amenizo el Convite y nos dió la oportunidad de marcarnos unos "pasitos" con las "jefas".
Hay otra constante en Julio, siempre me dijo que era mas concurso si la familia acompañaba (nunca me dejó pagar ningún gasto derivado de mis acompañantes fuese el numero que fuese)
La diversión esta servida haciendo lo que más nos gusta
Como podrás ver AF al final no he tenido más remedio que llevarme el rojo; eso si, el motor ni limpiarlo y se ha portado con un 4-2-4 impecable
Este año no ha habido prueba de veleros pero Julio me ha asegurado que el próximo si
Mañana más
SANTAREM 2012
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Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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A la llegada al Aerodromo nos dejaron utilizar el primer hangar y no deje de recordar a JAGL dentro estaba uno de sus aviones preferidos
De principio aparqué mis modelos muy cerca y algunas fotos de detalles hice, el banco de trabajo que ni pintado para armar los modelos (ventajas de llegar pronto) A medida que los compañeros llegaron la densidad de aeromodelo por m2 aumento alarmantemente era el momento de montar alas, helices, macarrones en fin una hora de preparativos Al salir a la puerta me encontre a Angelloni con su compatriota jugando con avioncitos Mas cerca y asi vemos de que se trata: Si los ST marcarón una epoca estos no fuerón menos Mas modelos de la Italia de Rita Pavone y los bellos "sesentas" y "setentas" Es lo bueno de la especialidad "Handicap Speed" todo vale para participar ¿Y por que no un moderno LA? Ojo , hay quien no se corta y se trae los modelos de juventud Antes de que expire la pagina lo envio ya seguiremos, hay más para compartir Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Seguiremos haciendo "arqueo" de VC
Dentro de la categoria "Phantom" No solo en 1,5 cm3 tambien en 2,5 y con cables muy cortos son una verdadera pesadilla el volarlos La posibilidad de participar midiendo la velocidad hace que con un modelo se pueda participar repetidamente Realmente no es un Oliver es un CS replica de los chicos de Cuatro Vientos Carburando "que es gerundio" No necesariamente tiene que ser diesel el motor de un Phantom Un "guante caliente" y a correr Esta claro que si hay tantos Phantoms y no es un Nacional UK es que se han construido muchos Siento que algunas fotos esten borrosas (creo que habia hambre) BACALAU!!!!!!!!! (El BOM GARFO sigue en su sitio !Gracias a Dios!) Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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La amplia oferta de modalidades permite en algunos casos utilizar modelos que si bien son mas adecuados para Carrier pueden ser utilizados en carreras FOX
Y un fox "vivito y pistoneando" hay que retratarlo ¿o no? ¿Y que sucede cuando vemos un Oliver Tiger MkIV en un acro tablas? No solo le hacemos la foto, la acercamos para que se vea un deposito "tarro de mostaza" muy utilizado en los ultimos "sesentas" me recuerda a las Orcrist y a las Chip-Chop Volar un Oliver con un "uniflow" asi es algo asi como motor imposible de ratear o fallar en vuelo Luis Mora y su Phantom 2,5 CS replica Otro Phantom con PAW 1,5 Modelo Italiano de carreras finales de los "cincuentas" pero no pude ver que motor tenía Cox, ¿que se puede hacer con los pequeños Cox? Esta claro que con un Thermal Hooper te lo puedes pasar "de vicio" Angelloni es un especialista con los COX Con los Babe Bee tambien se lo pasa "pipa" Prueba de ello es que se los hace a pares Pero no estaba solo en la categoria de carreras, USA tambien los usa Y Canada tambien estaba en la "cita" Con deposito de Golden Bee...... bueno mañana si hay tiempo más Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Vaya montón de aviones AG , buen trabajo fotográfico , vaya reportaje en entregas, me gusta el avión VC morado de angelloni con el COX, pero imagino que es para velocidad con esas alas tan delgadas.
Sigue maestro ... Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
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No se despiste Vd. el avion morado no es de Angelloni su matricula pone AMA (American Modeller Association)
Entrenar F2B con niebla y a primera hora de la mañana es un excelente ejercicio, lastima que sea tan dificil el sacar quieto al Nobler Cuando salio el sol comenzó en "serio" la prueba de F2B salida de un doble cuchillo Los moores de cuatro tiempos sobre todo los Saito se estan utilizando con profusión Los modelos ARTF se utilizan con profusión Detalle de cabina Saito en morro Las helices especificas de F2B no se pueden encontrar en las tiendas habituales Las influencias de la escuela Ucraniana sigue vigente Pero sigue habiendo quienes se diseñan su modelo a pesar de las tendencias Y en algunos casos se utilizan plantas motrices baratas y muy fiables (46 LA Stunt) Linea de vuelo en el circulo de F2B Las excelentes condiciones climatologicas y muy especialmente la brisa constante y bien definida nos ofrecieron una excelente jornada F2B Julio es un entusiasta de mi Nobler Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Por alguna cibernetica razón esta foto desapareció del hilo junto con la de un Yak 18 hangarado en Santarem, como quiera que las dos fotos han desaparecido las colgaré de nuevo
No es una cuestion "narcisista" es que desconozco la razón de la "volatilidad" asi que aqui está de nuevo a ver si desaparece por segunda vez Y este es uno de los preferidos de JAGL (tengo algunas fotos de detalle (por si acaso) Aún quedan algunas especialidades y algunas incognitas ¿alguien sabe que anodizado motor es este? Estos tipos de modelos se prestan a estas vistosas y poco conocidas motorizaciones sigamos por el mundillo de las carreras Rosa y eliptico con Oliver ¿tal vez? Este no es eliptico pero todavia tenía pintura pink Más de correr PAW El torno y el soldador herramientas imprescindibles ST G20-15 G Con tantos britanicos no podia faltar aunque un poco disimulado (ETA 15 MK ¿?) Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Qué envidia me estás dando Antonio ¡¡ lo que me he perdido !!
Un saludo,
Javier L. |
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No se trata de dar envidia, es mejor hacer una peregrinación al año, solo es necesaria una licencia y la invitaciíon de Julio, que es tan facil de obtener como una simple llamada telefonica, asi que preparando que un año pasa pronto y además ya has visto que hasta Smith y Brown siendo archicampeones de Europa vienen y se divierten estos dias , sin olvidar a Cristine Baars o Epp Buys que en sus años mozos nos enseñaron el camino y siguen volando sin complejos y sin menoscabo de ese rito que es cerrar la caja de la herramienta y preparar el modelo para el concurso, hablando de Epp;
Es habitual que participe en Phantom, pero estaba preparando un careras de 1,5 con Oliver Cub Los Rat-Racers, tambien estan presentes , hay cierto escalofrio al escuchar a tres "pequeñitos" a escape libre y con helices pequeñas Pense que en Old Time STUNT lo tendría de competidor Con su alegre aspecto, no lo vi volar Con su PAW ¿15? ¿Será un Rossi Ruski? Otro bolido de los "sesentas" (años, no de pulgadas cúbicas) Cuantas veces habra completado una carrera FAI Los FROG son viejos pero todavia nos divierten No era el único Mañana si tengo tiempo más Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Algunas especialidades que han estado presentes "el hombre del tiempo" es la traduccion libre que yo hago de: Weather man
La cilindrada del motor no se si cuenta pero las replicas estaban presentes Facilmente reconocible el motorcete y recien anodizado Otro modelo de la especialidad Y con el mismo motor que el anterior Este con PAW Y este otro con un Parra Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Dijo AG: Aún quedan algunas especialidades y algunas incognitas ¿alguien sabe que anodizado motor es este?
Para que veas que voy aprendiendo MAESTRO , ese motor anodizado en rojo es un SHURIKEN .061 el verdadero FORMULA 1 de los 1/2 A (.049) y de F1J (.061), fabricados en los 90 en pequeñas series , hoy se pagan más de 300 € cuando aparece uno, cuentan que el .061 es capáz de girar a 45.000 rpm y entregar nada más y menos que 0,5 HP. http://www.gregorie.org/freeflight/f1j/ ... riken.html Vamos que no me agarro a la manija de ese VC ni loco. PS: Fuente, he recibido el libro azul de Anderson de motores 1/2 A. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
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Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
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Joder que pena o suerte según lo miremos de trabajar todos los fines de semana, para poder asistir a un evento como este.
Impresionante modelos y motores que se ven por ahí. Una pregunta, por que todos los modelos de carreras o caso todos los que están fotografiados tienen el carrete de hilos puestos y amarraos al ala. Sera para no perderlos o para volar siempre con la misma longitud y así no variar ningún ajuste del modelo? Un saludo y pon mas fotos Antonio. |
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Calata eres un peligro, si efectivamente es el "Surikan" lo vi volar y el aspecto del modelo y del motor daban un poco de respeto......
Buena fuente al final nos quedaremos con las ganas de un libro sobre motores Españoles, bueno seguiremos el otro hilo y alguien se podra inspirar En cuanto a lo que pregunta Spitt sobre los cables siempre en el modelo existe una sencilla explicación (seguro que "Oldye" tendrá tambien algo que decir) Hubo un predecesor en el uso de las "T" de mando circulares (Milan Drazeck) con un modelo muy técnico y vanguardista para aquel entonces llamado "Orion" en el cual los cables pasaban a traves de la "T" de mando y no existia empalme o interrupción aunque los cables si se enganchaban en el marginal, Stokton y Jelick dieron un paso más y el cable de acero inoxidable tenia su inicio en la manija y su terminacion en la manija (era unico sin empalmes ni mosquetones) Hoy dia desde hace ya dos decadas todos los carreras montan este sistema, de tal manera que cuando se rompen los cables o se hacen una "coca" se desmonta la "T" de mando y se enebra un cable nuevo que comienza en el cable de arriba y termina en el cable de abajo de la manija o viceversa sin que haya mosquetón o empalme alguno por eso siempre los cables tienen que estar sobre el ala del modelo e incluso en velocidad se hace un reposa cables con su tambor de enrolle y que sirve para ponerlo en el ala con un par de gomas, con mas tiempo pondré algunas fotos o tratare de "scanear" el plano de la "T" de mando del Orion, Salu2 Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Es acertado eso de los cables AG.
Como en toda competición del motor,los detalles (y miles de horas de entrenamiento) marcan la diferencia en carreras o velocidad. El caso que pones de Stockton y Jehlik y el "JEFE" y sus evoluciones sucesivas,es típico. Algunos en USA (Wisniewski fué uno de los precursores) preguntaban a los amigos que eran ingenieros del 1:1 y estos metían en el ordenador los datos y proponían la respuesta.La colaboración "seria y profesional" era prohibitiva en coste para un particular,y el tiempo de ordenador muy caro aún ahora.Pero tenemos los PC´s De aquella no había PC´s ni teléfono móvil ni eMails,todo era más lento y difícil y probar cambios y analizar resultados también. En la URSS,con "deporte estatal y centralizado" eso no era una dificultad.La industria Estatal colaboraba. Ahí los soviéticos ganaron la partida en los 70 y comenzó su dominio en las carreras y la tradición continúa ahora. Al detalle : Quitar los mosquetones de unión de los cables de la corriente de aire y meterlos en el ala supone de 1 a 1y 1/ 2 vueltas por depósito,en la época del 10 cc,al igual que quitar una pata del tren (caso de los Tigeress hechos en USA por Jack García o los modelos de Turner en GB,hace la l--e de años,al inicio de los 60) suponía otro tanto y carenar la pata y poner una microrrueda (caso de los trenes del JEFE o los Framas de Pete Soule) o meter el tren (Papa Taca y algún ruso al final de los 60) y quitar la tapa de cables en el ala y aumentar su rigidez, poniendo los cables fijos,otra vuelta y media más...siempre OPTIMIZANDO LA HÉLICE para el consumo. Era mucho entonces. Un salto enorme. Así que la solución fue sumarlo todo,a expensas de que el manejo de los cables (que siempre debe ser extremadamente cuidadoso en estas especialidades)al extender y recoger es algo más complicado para evitar o quitar "rizos" (la forma que adquieren al arrollarlos y que termina en "coca" si no se cuida al extender ) y de que cuelga del modelo un peso y volumen que pueden ser molestos y causar algún "accidente estructural". Llevar las bobinas de cable y su peso colgando del ala de algún modelo de alas delgadas y largas en balsa fué causa de algún disgusto. Pero la ganancia es tan clara que es obligado. Con las "mesitas de café" macizas de ahora con Kevlar/Carbono por todas partes y relleno de foam sintáctico,no hay problema. PS Estoy de acuerdo en que los OT deben apartarse lo menos posible de su origen,al menos en lo que se refiere a competición,lo otro son "modelos sport basados en OT" y están muy bien,faltaría más. Yo creo que la seda bien tratada y cuidada es muy duradera. Pero hace mucho que NO TENGO en mi poder un avión forrado así. Lo del papel requiere unas manos cuidadosas incluso a la hora de montar y manejar el modelo en el campo, que yo ya no tengo.Tendría un "gruyère",no un avión Así que...al plástico. PS1. Puedo equivocarme y tal vez sea así y JL puede arrojar más luz sobre el tema,pero creo que lo que es "butyrate" NO ES Novavia,no es un medio para tensar tejido o papel. Es tapaporos o barniz. Puede ser el tapaporos o sellador al que se refiere JL en sus posts anteriores,lo que se aplica tras la Novavia para poder pintar la seda/papel ya tensado y lo que se puede aplicar a la balsa (maciza o tabla) forrada con Silkspan o similar en las zonas del modelo que no tiene estructura abierta.. O bien es una base de color para acabado ,que resiste "relativamente bien" el alcohol metílico y el aceite,y no tanto al nitrometano en gran porcentaje,hasta donde yo entiendo,pero que incluso se recomienda barnizar con "un barniz a prueba de combustible" (o fuelproofer)si no recuerdo mal. Hace mucho ya que se secó la última lata de SIG ,Pactra y Hobbypoxy que hubo aquí. Y aún más que no uso Novavia. Yo hace tiempo que no barnizo un avión y no lo he hecho sobre estructura abierta en tiempos recientes (el Monokote me priva) así que no son más que recuerdos..y a lo peor equivocados...Perdón |
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Hola... efectivamente Antonio. El "butyrate dope" a día de hoy es el "tapaporos NITROCELULÓSICO", y debe disolverse con disolvente Nitrocelulósico y no con otro para no 'cortar' el tapaporos. La pintura o barniz que se aplique sobre él debe ser también Nitrocelulósico... esmalte sintético etc, comunmente "de un solo componente". No tensa e impermeabiliza medianamente, seca rápido aunque para aplicar la siguiente capa deben dejarse transcurrir 24h, lijado con lija grano 240 y si quedan zonas donde no llega la lija ...se puede matizar con lija de esponja fina.
Si queremos aplicar algo realmente fuelproof... pintura o barniz de poliuretano, de dos componentes !! Para preparar la superficie no se utilizan productos Nitrocelulósicos, sino "de dos componentes". El tapaporos de dos componentes se suele llamar también "fondo", y las normas generales son iguales al Nitro salvo el disolvente que debe ser de poliuretano. Aditivos... todo se puede matizar con "matizador" que es una especie de gel pastoso que se añade al barniz o pintura. Si tenemos mucha humedad ambiente y queremos evitar el velo blanco podemos usar "antivelo". Para superficies o ambientes que han tenido ceras o siliconas, podemos usar "anti siliconas", pero si es posible es mejor evitarlo. Funciona aumentando la tensión superficial, pero si después repintamos debemos añadir siempre el antisiliconas a la pintura. Tanto el tapaporos como el fondo, es conveniente disolverlo bastante. Si lo aplicamos a brocha : no volver a pasar el pincel por donde hemos aplicado. Levantamos sin querer el tapaporos o fondo aplicado. No fiarnos de que está seco al tacto, dejar pasar 24h antes de lijar con grano 240. En casos particulares, usando tapaporos, podemos aplicar una segunda mano transcurridas unas horas de la primera aplicación SIN lijar previamente. Y un último apunte; el tapaporos que sea "con alto contenido en sólidos" . Cualquier duda, si puedo ayudaros sobre el tema... Javier L. |
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a la sombra de la Competición siempre hay tiempo para volar otras cosas o simplemente matar los ratos de espera entre especialidades y eso lo hizo muy bien este amigo:
No era un evento de maquetas pero este T6 "Texan" con las escarapelaa Lusas lucia asi de bien En Catalan y en Portugues tienen el mismo nombre: Pernil Y en el Club Tajo por tener tenemos hasta un mozo de Bilbo que come......... bastante bien Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Buenos días:
Yo también he estado en Santarem, y aunque es magnifico el reportage de Antonio, pero se queda corto, ¡¡¡¡¡eso es una pasada!!!!!Es la manera mas cómoda y relajada de disfrutar del VC. He practicado las carreras FAI , pero la edad no perdona, y empiezo esta nueva etapa, para de dicarme a cosas mas relajdas, carreras Phantom, Rat, Goodyera y hasta es posible que haga F2F. Pero también quiero iniciar esta nueva etapa dedicandole tiempo a la Velocidad (no FAI) y me he enamorado de unos modelos que creo que para esta especialidada son ideales ya hay así como 5 o 6 variantes con diferentes motorizaciones (tengo las reglas) son los Weatherman , he encontrado multitud de fotografias , pero no he podido localizar ningún plano; ¿alguien pude decirme dónde localizar uno, o si alguien lo tiene y no le importa mandarmelo, le abonaria los costos de este favor?. Saludo |
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Buenas tardes Jose :
yo tengo algunos enlaces que creo tienen lo que buscas : http://www.thunderbirds.org.au/plansgallerymain.html http://www.houseoffrog.co.uk/senior_plans.htm http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1288656 http://www.outerzone.co.uk/index.asp Para disfrutar leyendo : http://modelenginenews.org/index.html Supongo que tendrás material guardado; ahora hay bastantes Oliver Tiger en ebay, supongo que es hora de deshacerse de ellos ahora que todavía son caros. Tom Ridley los está volviendo a fabricar en UK con métodos modernos, y tiene como socio a J. Oliver así como parte de la antigua maquinaria. El plazo de entrega es de unos 3 meses, y tiene repuestos para todas las series que coinciden perfectamente con los motores antiguos. No sé lo que durará, la anterior copia australiana fué el Rothwell que se estuvo fabricando hasta hace un par de años. Y si no en USA hay Super Tigre G15... como para llenar las baldas de una biblioteca municipal. También los RV, etc. Un saludo,
Javier L. |
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El evento tiene aún más cosas que relatar, me explico, cuando ya los motores dejarón de sonar el rito de una larga entrega de medallas, y digo larga con un poco de razón ¿o no?
Se hizo un anuncio por parte de Julio , que el director de la revista AERONEWS ofrecia un vuelo para un participante del evento en una De Havilland Chipmunk de las fabricadas en Portugal y con buen criterio decidió sortearlo, cada uno escribió su nombre en un papelito y en un cesto se paso por toda la concurrencia Que en la espera y a la sombra de un casi veraniego 7 de Octubre esperabamos entre cervecita (500cm3 en neto) y cervecita que la ceremonia de los "podium" se iniciara (no quiere esto decir que se propasaran los que teniamos que conducir pero yo vi a mas de un "brithish" darle sin compasion al grifo de las "Super Bucks" Julio como buen "showman" casi con redoble de tambor anuncio: "The Winner IS.......... spanhiard........... named........... Antonio (jo pense me ha tocado dar una vueltecilla en chipmunk, pero no otra pausa mirada a donde estabamos los españolitos y dijo Antonio Cañizares y parecía como si viniese cabizbajo de recoger el premio Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Tras ver una agradable exhibición con su Sra. Antonio fue invitado a poner el "poniente" en la tabla y la verdad es que atendío mucho y bien a las explicaciones del Cte.
Le pisieron bien el intercomunicador y la verdad es que se le veía con cara de "GOSO CARIBEÑO" Nos saludó Carreteo "a toda pastilla" y se preparó para el despegue Mañana más tengo que pasear al Canido Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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El caso es que menos invertido yo vi caidas de ala, rizos pasadas un Hilmelman y alguna que otra "colgada de la helice" Unas buenas pasadas Un aterrizaje de precisión Y un efusivo saludo tras un vuelo que Antonio Casillas no olvidará nunca (todo lo iniciatico jamás se olvida) Era la hora de repartir medallas y descansar un poco Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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