¿PODREMOS MANTENER VIVA LA LLAMA?
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Eso haré si es que no necesito lastrar mucho en cola, no habia contado con el tren y este va por delante del cdg, prepararé un 10 con bancada para los taladros del 20 y el plomo necesario para que pesen lo mismo. Haremos un cambio a lo Formula 1.
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Seguimos dando vida al pequeño modelo antiguo de vuelo circular comprado en casa Reyna por 6 € .
La cosa va cambiando , sigo el mismo esquema de colores que en el pequeño Baby Clown de Brodak, por eso del material sobrante. Matricula inventada. Al final se queda el G20-15 a pesar de vuestros consejos , (lo hago por que el modelo necesita el peso para el cdg), no es tan ligero como parece, los timones son de contrachapado duro . El cono supergrande del Messer , le dá un aspecto agresivo y la hélice 8x2 resultó ser del mismo color que la pintura del fuse. Falta montar un depósito y observar que el conjunto aguja del motor es de un PAW. La escuadra va muy suave, ahora falta poner las cuerdas de acero trenzado con sus emerillones y se quedaran en el ala, atravesando esa tablita, luego se engancharan a los cables de la manija y a la escuadra. Tambien le he hecho una rueda de cola con su vuelta en la varilla acero para amortiguación. Lo mejor de todo de estos aviones es que no llevan pilas , ni servos, ni receptor ...... Menos es más ... divertido
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Rueda de cola
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Hola... ¿ has dicho hélice 8x2" ?
Glubs... Javier L. |
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Para el exceso de potencia hay una solución que nunca falla: busca por los cajones a ver si aparece una Modelhob 8x6 de las de nylon negro.
Son tan malas que el modelo irá bien a pesar del motor, tienen un rendimiento que da risa y además no hay quien las rompa. En un aterrizaje poco delicado se doblan, eso si, pero las enderezas y a volar de nuevo. |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Cuidadin con estas helices viejas y sobre todo con aquellas top flite (o taipan-no recuerdo-) cremas con 2 rallitas rojas coloradas, las cuales unidas a un frio excesivo ví partirse (en una sola ocasión, eso sí) a plenas vueltas de motor seccionando a un compañero parte del labio y la mejilla (aquella fria mañana terminamos en la casa socorro de Alcorcón)
Y no fuímos a poner velas a la virgen de los Remedios, patrona de aquella localidad, porque se nos hacia tarde. Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
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Rectifico JL 8x4 "
Hélices 8x6 " tengo estas dos, la blanca es muy flexible como la modelhob, pero no tengo una Modelhob 8x6 " , sólo tengo de 9 " , cierto que no rompen ni queriendo , en el Yeyito RC con el 25 ´la 9x6 modelhob lleva 6 años. Bueno, ya está terminado el avión , dos cables con cuilin de plástico para la escuadra y una manija de Jim Walker "U-reelly" para poner el largo de cables que haga falta. El depósito no muy grande , para no marearme con la toma de fuel con pesa, tubo verde de llenado y el otro abierto para la toma de aire. Por cierto el G20-15 tiene un tubo en el carter ¿hay que usarlo para algo o no? . CDG aproximadamente 1 cm delante del primer hilo. Menos es más ... divertido
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Bueno , modelo terminado , esta noche ha soñar que da vueltas plácidamente alrrededor de mí porque cuando lo extrenemos será UNA PESADILLA .
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Tenias que haber echo el deposito de VC. Asi cualquiera lo termina tan rapido. Saludos Visita nuestra nueva página.
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No tengo ganas de soldar , además creo que funcionará igual , lleva su pesa, lo único en invertido que rebose por el respiradero , pero no creo que haga ni un rizo , además si se para antes por falta de fuel ..... MEJOR.
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Me da que estas un poquito acojanado,nunca has volado VC. Saludos Visita nuestra nueva página.
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Claro que estoy acojonao , solo he dado tres o cuatro vueltas y además con un 0,8 cc , el video esta más atrás en este hilo.
Me cuentan al oido , que el cuilin de plástico se puede romper en un tirón ..... que el tubo de ventilación de estar más arriba sino quiero perder la mezcla ......... y más cosas. Menos es más ... divertido
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Voy a irme leyendo esta revista (espabila-burros) para saber la teoria.
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Mira por dónde aparece aqui. lo del bebedero del pollo ese de que hablabais "Chicken hopper".
PS: Sacado de aquí. http://www.colinusher.info/Model%20Aircraft/images.html Menos es más ... divertido
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A ver medidas y peso finales del engendro cohete VC.
Talla (del ala): 70 cm de envergadura con 19 cm de cuerda. C.D.G.: Al 19 % Peso: 570 gramos Ahora, hagan uds. la predicción: Menos es más ... divertido
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Por la envergadura y el peso la hostia no puede ser muy grande,asi que tranquilo,tomate unas y no vas haver la hostian ni si quiera.
Saludos Visita nuestra nueva página.
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Como me tome ese número de cervezas ya no hace falta dar vueltas .
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Las propiedades del nylon y de otros plásticos (como el policarbonato) está directamente relacionadas con el contenido de humedad del mismo. Si el nylon está muy reseco se puede volver (y de hecho se vuelve) quebradizo. Para rejuvenecer estas hélices se hierven un rato y recuperan su juventud. CALATA, la U-Reely es una de las cosas mas cómodas para extender y recoger los cables, volar con distintas longitudes (incluso variar la longitud en vuelo) y sobre todo para conservarlos, es fácil ver U-Reelys (como la mía) con los cables originales con 40 o mas años en perfecto estado, pero para modelos pequeños es un poco pesada (al menos a mi me lo parece) y pierdes casi toda la sensibilidad. |
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Es momento de desconvocar lo del Sabado 3 en Guadalajara, la predicción es de 98% de lluvia durante toda la mañana y tarde y tambien el Domingo poco esperanzador el viento 25 Km H , en fin creo que hay que buscar nueva fecha, ahora la elige el Anfitrión creo que buscaré un Pabellon Polideportivo cubierto para que no se me queden con las "ganas" los pequeños; así que como plan "B" ,la solución puede ser esta:
AF este es el nuevo "look" y ya está para reestrenarla, las baterias de 2200 con un 380 seguro que durarán un monton Daré cumplida información tras la nueva experiencia Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Ya nos contaras que tal vá la Cesnita de COX con el nuevo equipo eléctrico.
Por mi parte, quedamos para el siguiente sábado 10 de noviembre. Menos es más ... divertido
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La hermanita pequeña... puedo "certificar" que vuela...
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Muy bueno
Gracias por todo AG,espero ver que pasa,pero puede ser muy divertido Veo que la Cessna de JA no tiene control de motor y lleva cables de Dacrón en lugar de "cable de la luz" ,pero es el mismo modelo. Quizá lleve uno de los motores/batería de los últimos FF de Cox de carga rápida. Más datos JA. PS Siento no poder acercarme al evento,tengo muchas cosa que esperan "afuera". Y siento no poder enviaros un modelo VC desmontable,para sumarme a la fiesta,no tengo nada completo. PS1 Estoy liado con la electrónica ahora,pero voy a cortar un fuselaje "custom" para poder probar en el aire toda esta m...a Al final,tendré que pasar el "entrenador RC de Azor" a prioridad uno y hacerlo "de una sentada"... A ver El alcance de la Futaba baja más cada vez que la enciendo...La etapa RF está muriéndose poco a poco...Vete a saber La Futaba otra funciona PERFECTAMENTE con un receptor Kraft de 7 canales"slim" blanco de los últimos AM,antes de los modulares, con los primeros servos de caja de plástico el KPS10 ...No tengo emisor Kraft en esa frecuencia,busco algo en 72. 240 o un cristal de emisora o módulo de frecuencia Kraft 77 o posterior...Si alguien tiene algo por ahí tirado.. |
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Basicamente, es el mismo avion con distinta "electronica"...
La "Cessna Eagle" lleva una pequeña bateria NiCad, de 2,4 volt. y 110mAh., "onboard"... "Grupo propulsor"... ... y este es el cargador, con temporizador de arena incluido... ... cuatro pilas, en serie, de 1,5 volt. ... ... instrucciones de carga ... ... cargando, el tiempo que nos indica el temporizador... (mas o menos, tres minutos...) Esto nos proporciona, casi, dos minutos de vuelo... Teniendo en cuenta que los cables son, tan solo, de cuatro metros... es tiempo mas que suficiente para "dar vueltas"... Cox comercializo, entre 1992 y 1995 dos modelos: "Hyper Viper" (color negro) y "Cessna Eagle" (color rojo). El modelo de Antonio, "Sky Pirate", es una evolucion posterior (1996), con motorizacion mas potente, regulador de velocidad y la bateria "en el bolsillo" del piloto... Un avioncito "curioso" que, tras los pertinentes vuelos de prueba, ha pasado a formar parte de mi coleccion de "objetos voladores peculiares"... |
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Con tanta lluvia, AG se nos va a apagar la llama , en fin tiene que llover.
Dias de estos, son buenos para realizar una asamblea de la futura delegación de la SAM in Spain. Estaba todo preparado para hoy , hasta habian llegado las hélices 8 y 9 de paso 4 de modelhob de JL. Finalmente, cerraré un poco el tren de aterrizaje y pondré la 9x4" y para evitar que no se caliente pongo un 5% más de aceite en la mezcla y la aguja abierta a 4 tiempos. Asi volará lento y seguro. Ayer por la noche, llegamos de viaje a tiempo para la clases de VC de salón (Cumbia ) y casualmente las parejas dán las vueltas igualmente en sentido contrario a las agujas del reloj. Fijáos que salón tengo bajando la calle a 50 m de mi casa , ahí podría bailar AG con su Shark y yo al lado con mi Reyna VC, conozco un poco al alcalde , pero hay muuuuuucha actividad deportiva a todas horas, hacen hasta ferias. En Ocaña, hablando con Paco, me contó una anécdota que le ocurrió haciendo vuelo circular , ese dia tenian tendido un cable de remolque de veleros en el suelo , con la mala fortuna , que se le enredó en los pies, como no se lo podía quitar con una mano , dió vueltas y vueltas , hasta que se gasto el depósito , al final estaba atado y más liao que la pata un romano. Otra momia. Vaya angustia girando con los pies juntitos , por eso dejó el VC. Menos es más ... divertido
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Llueve, detras de los cristales llueve, os podría contar que .......... ya sabemos como lo sentia el Poeta y lo bien que lo cantaba el "Queco"
Tanta agua esta cayendo que no he tenido mas remedio que quedarme en casa toda la mañana y salvo reparar el ala del avion de Paula y Mateo del 1,5 LA (lo pisé mientras hacia hueco en el hangar en la previsión de un PB 60 y ya lo tengo entelado de nuevo en plastico plata (nada que ver con el blanco original, recibire "bronca" de Mateo, seguro, pero espero que tras unas vueltas se le pase Hay una noticia importante: El Sr, Maestro es Biabuelo, bueno mejor dicho "Biabuela" tengo que ir a comprar un BABERO rosa y ya veremos como le sienta... me ha confirmado que el sabado que viene estará en Guadalarraja, esto se pone interesante, esperemos que el ejemplo cunda (cuantos más mejor) Ps. no hemos estrenado la Cesna Pirate de Cox, no tengo ningún pabellón disponible por el pueblo. así que a esperar Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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