Recuerdo AG que buscabas silenciadores de FOX, no recuerdo que tamaño, el caso es que tengo aqui uno para Fox .15 pero que no vale para mi FOX .15, por si os sirve para algo.
Interesante el diseño de flujo de gases, parece una metralleta por dentro.
MOTORES QUE HICIERON EPOCA
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Este especimen tiene que pasar tambien por este hilo no es otro que:
Super Tigre G20S de 2,5 cm3 Serie de 1956 Usado por Don José Gogorcena Azategui. Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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RCModelista
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Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
Pues ahora necesito ayuda a ver como se puede quitar la tapa de carter de el Frankie este
Lo he intentado de mil maneras y no hay manera al final me voy a cargar la tapa y sigue sin salir, alguna idea Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo |
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Al horno con un chorrito de aceite de oliva cuando lo veas humear, lo sacas y pruebas.
Así cayo sola la camisa de mi OS Pet Menos es más ... divertido
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Johnson "Combat Special" (.35 CS)
Estuve un tiempo buscando este motor y no pude encontrarlo pues estaba localizado en otro lugar y no donde ponía la lista,así que trendré que rehacer la lista ,está claro. Es un genuino CS y conserva el inserto anodizado de origen en el venturi. En principio,la tapa trasera dice que este motor es de una serie posterior a 1961,cuando se comenzaron a usar las aletas de refuerzo de los tornillos superiores. Este motor está bastante gastado,su último destino fué un Rat Racer,un Weaver Whiplash. Arranca bien,pero pierde compresión a medida que va calentando. Quizá lo intente con un pistón de McCoy (ver más abajo**) si lo encuentro nuevo Para mí tiene un recuerdo asociado muy particular y lo revivo cada vez que lo veo.Es curioso que estos trozos de metal tengan "vida" y recuerdos.Bueno,es otra razón para guardarlos. El carburador es de un Fox 45 BB y era muy común ponerlo en lugar del Dynamic original para "Rat Racing",cuando de buscaba economía en un avión"muy afilado",prescindiendo de la toma a presión con un tanque rápido de tapón de goma rasgada. Aquí se puede ver la historia y los modelos http://modelenginenews.org/cardfile/j36bb.html Y de paso, hace el articulista la observación de que la procedencia de los pistones de Johnson** y la m...a del McCoy .35 es seguramente la misma,su tratamiento químico, sinterizado y diámetro también,juntamente con la necesidad de un rodaje largo Quizá los compradores de un motor de $6 no lo consideraban necesario. También es por ello que alguno de los Mac originalmente míos sigue aquí,porque se cuidó desde el principio el rodaje y no usar exceso de Nitro y el aceite necesario. El despiece y nºs de referencia de las piezas: |
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Fuí y escribí
Y claro,no es una referencia válida,sin poner algo. Este sí pasaba de los 145 kmh. |
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Sorprende ver que Johnson tambien hizo versiones COMBAT, de todas formas un gigante de los fuera bordas se lo podía permitir pero parece ser que la aguja no es la suya, se parece más a las de FOX
Buenas experiencias con los RAT-RACERS, es muy "sonoro" y divertido ver los tres moscones "desilenciados" y con helices relativamente pequeñas dando vueltas juntos. La foto del Jhonson la encontré por la red, ya que yo tambien usé uno en un ORIENTAL y este junto con el VECO 35 y el MCOY forman parte de la "bateria de recuerdos" gracias "AF" He encontrado parte de lo que pase por el scaner sobre las mejoras del ED diesel que tambien fue motivo de atencion recientemente: Este es su aspecto tras el retocado para vuelo libre (los supermotores especificos aún no habian llegado) En el despieze se ve que los colectores de escape integrados en el carter han sido limados completamente Texto original de la preparación Algunas de las interioridades tras el "tuneado" Buenos tiempos donde un mismo motor era utilizado tanto en acrobacía, como en carreras como en vuelo libre Nunca un tiempo pasado fue mejor que el actual, pero cuando se recuerda es por algo Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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A ver tocayo ,que NO me lees:
Encabezas tu post con esta afirmación
(el amarillo es mío) Primero En mi post dije,respecto al carburador "raro" en mi Johnson:
Por otra parte,es el mismo que lleva el Fox 40 Rat Race del Weaver de la foto y que todavía vende Brodak http://brodak.com/engines/fox-accessories/fox-c-l-45-and-up-n-v-assembly.html y que debe ser el mejor carburador de Fox (es mi humilde opinión ) En "Rat Racing" las normas son bastante abiertas y hay 2 escuelas: 1ª La de modelos muy parecidos a los "open combat" antiguos con fuselaje de tabla y ala en estructura,obsoletos para combate,que están en el origen de la propia especialidad y enternadores reforzados "todo tablas",que van a ser luego los reconocidos como "slow rat racing" 2ª Otros más bien "fuera de norma" o aprovechando "lagunas en el Reglamento",que cada vez son más parecidos a los "Proto speed" (a los que pertenece el Weaver),basados en el mismo "Harter" o "Tatone" Pan (fondo de fuselaje de magnesio o aleación ligera) hasta que al final,son modelos de velocidad pura y dura "retirados",con un tren más o menos eficaz y que ya en los 70 ya se impusieron como "típicos" Rat Racers y que llegan bien a 195km/h,lo que los hace cuando menos,bastante peligrosos con su gran masa y cantidad de componentes metálicos para los "humanos de fuera del círculo".Y lo dejo ahí Segundo de todas formas un gigante de los fuera bordas ¿Y por que no los Johnsons de las ceras,más gigantes todavía? Hombre AG,para eso te puse el link para no enrrollarme y para que se lea: Ahí está todo lo referente a "Hi" Johnson y su Compañía,y lo del Combat Special (CS)y Stunt Supreme (SS),voy a insistir,por si "picas" y te informas: http://modelenginenews.org/cardfile/j36bb.htmlhttp://modelenginenews.org/cardfile/j36bb.html DYNAMIC MODELS (y no "Johnson Outboards") es el fabricante de los Johnson (son en origen motores derivados del Orwick,uno de los +.60´s más potentes y modernos de la época de posguerra ) y los Holland Hornet (diseño de Bob Holland)y de un montón de otras cosas y accesorios de VC y RC (y de slot cars -el mejor chasis de magnesio "competición-cliente",etc,etc...) PS Bien por lo del ED,AG. Ahora a ver si alguien prepara alguno para "carreras Vintage" y nos lo cuenta |
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Bueno, Sr AF, ruego me disculpe esa creencia de siempre de que el fabricante era el mismo que los de los fuera bordas. He leido el link que tan amablemente ha puesto VI y reconocidos mis errores (creencia falsa y ya sabe, el plano el papel y el ....... de la ....... has de ver) subsanado puedo pasar a la "picota" y expiar mi crimen, me doy por caneado
En el hilo de VIEJOS PERO..... el amigo BIRDOG, ha colgado la convocatoria para pasar un dia en la Mancha Manchega volando Old Timers, y en Septiembre haremos otra reunion de permanencia para veleros RC y modelos Escuela (no el de Modelhob) babys, chimbos etc, el reglamento se ha hecho pensando solo en que se pueda pasar lo mejor posible, no serán competiciones "a ganar" serán dos eventos para DIVERTIRNOS y en ambos se podrá participar por PROXI, en fin que desde aqui os invito a compartir esos dos eventos, que sin duda pueden ser el comienzo de una tradicion y un "Join Venture" de los Clubes Aterriza como Puedas y Tajo, Os esperamos Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Como he hablado de los motores VECO y no habia puesto una foto, por la red he encontrado esta:
Era una planta motriz muy potente, facil de arrancar y la unidad que disfrutamos "murio" al pasarse de rosca la bujía, mas tarde perdimos la pista del mismo y de vez en cuando recordamos el tiempo que disfrutamos de él Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Vuelvo de Alicante de mi semana de vacaciones , es el paraiso español, sólo ha llovido un dia y hemos llegado a 23,5 º C , ahora en cuanto subes a Ibi te hielas de frio más de 10 º C de diferencia , como todavia no han inaugurado el museo del Juguete nos bajamos de nuevo a la costa.
Allí he visto a mis dos amigos y maestros moteros. A QA le enseñé este ZOM que tengo reservado para algún modelo de Modelhob, Yeyto o Aeronca Nos mosqueó esta linea que parecía ser una grieta o fisura , horas más tarde descubrió que era una linea de cierre del molde de algún macho o postizo reparado. Solo tuvimos un par de horas de charlar , no hubo prueba del ZOM en bancada , entre otras cosas hablamos de los concursos de veleros de Julio Toledo por proxi, en el que manban por correo postal los tiempos en cada club. A VC le tocan los Ohlsson , esta vez un 23 de admisión trasera, que no estoy seguro pero creo que es de los primeros 1939 o 1940 (ya miraré despacio las hojas de Tim Dannels). Mi ejemplar es de la colección de Swift, me lo vendió muy barato porque no tiene depósito y el carburador no es el suyo. Esta vez le llevé el motor con la bancada y la instalación hecha fijándome en la que hizo para el 60. Según me dijo estaba todo bien sólo tubo que pulir los platino, ajustar el avance y le arrancó a la primera. Este motor podría ir bien .... en este clásico avión de vuelo circular de Jim Walker. http://www.americanjuniorclassics.com/a ... veazey.htm De ayer es esta foto. Si alguién me va haciendo el fuselaje yo hago las alas y terminamos antes. Una vez de vuelta, esta mañana el motor funcionó así de bien. Saludos desde la Alcarria (baja ) ... más bien la Campiña JMCalata Menos es más ... divertido
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El fuse del Fireball supone tallar un taco de balsa de 70x13x8 cm, mas o menos. Como churros debían salir en los USA de los años 40 (como se ve en la foto de abajo) y puede ser que saliera rentable pero aqui ni entonces (creo que no había tanta balsa en toda España) ni ahora sale a cuenta.
En la época dorada de Almería con su spaguetti westerns se conseguía balsa barata y en cantidades industriales (de mala calidad, eso si) en las carpinterías de por allí que hacían los muebles del saloon para partírselos al malo en la cabeza sin matarlo de verdad. Hoy día lo mejor sería hacer una copia en estructura y caparla ... huy, perdon ... chaparla. Despues de tapaporos, novavia y pintura ni se nota. Y montando el mando de avance de encendido hasta puedes intentar hacer como Jim en este video que seguramente todos conocereis: http://www.americanjuniorclassics.com/movies/Sabre%20Dance.wmv |
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Esa fresadora múltiple es como la que usan para tallar los zuecos de madera por dentro con una fresa esférica y antes por fuera en una lijadora copiadora.
Encontrar ese pedazo de taco de balsa es más dificil que hacer un fuse monocasco como bien dices. Que arte tenía Jimmy con las manijas, por algo lo inventó él , la segunda manija dices que actua sobre la palanca de avance del encendido con alguna escuadra de mando imagino. Y pensar que algunos creen que los estacionarios y vuelo 3D con aviones se han inventado ahora. Menos es más ... divertido
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Supongo que esta pudo ser la cita de los motores COMWEIR que no Conweir, aclarada en primera persona por el hijo de su fabricante y la aportación oportuna y como siempre muy bien documentada de JAGL nos deja con una agradable sensación de que cuando escribimos algo de nuestra cultura, puede ser contestada como en este caso aún años despúes de haberse publicado, en fin cosas de "la red"
Bien venido Arturo y muchas gracias por tan detallado relato, la pena es no saber cuantas unidades se fabricarón y donde encontrar al menos alguna. Creo que para evitar la dispersión el hilo completo deberiamos de incluirlo en este (si tú Arturo estás de acuerdo y Jesús tambien)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Por fin he dado por terminado el rodaje del MVVS 35, no sé si habré atinado en una cosa:
El area de "choke" para este 35 no lo comparé con su boquilla original y es posible que la sección séa disparatadamente alejada de su configuración inicial El inicio del ruido caracteristico del "misfire" comenzó en este punto, aunquue el FOX 35 da su mejor comportamiento en las 8.500 con lo cual es posible que no tenga muy ajustado este parametro Daré por terminado el rodaje pero alguno sabeís si Aeromodeller a traves de Peter Chinn hizo analisis a este motor, consegir este dato puede ahorrarme horas de prueba y tornear una boquilla con su sección seria aproximarlo a lo que Gabris usaba en el Super Master, ya que la boquilla del motor dibujado en el plano del citado acrobatico parece una de Cox o alguna autoctona fabricada por MVVS que no se parece a la original que yo tengo por aquí Graciassssss!! Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Antonio del motor no tengo ni idea pero,de la bancada de rodaje ya la tienes limpia,
Saludos Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Hombre AG,a mí me parece que lo de la aguja no está justificado en este caso.
La aguja de Cox tiene un caudal máximo MUY limitado para tal cilindrada y por eso te dá la sensación de ir "alto de aire" o lo que es lo mismo,corto de combustible... Llega un momento en que el motor no recibe "lo suficiente" y falla en alta,por pobre. Puede que tengas muy buena regulación,pero solo dentro de un rango pequeño de RPM y tal vez muy lejos del reglaje que te interesa. Hay dos valores que determinan la capacidad de caudal o gasto (volumen que pasa/ tiempo) de un carburador: el área de paso del combustible en el asiento de la aguja (corona circular, diámetro del asiento de cierre de la aguja-diámetro de la punta de la aguja en máxima apertura) y diámetro del pulverizador,o agujero en la zona del venturi. En todo caso,si abrimos este último hasta un 60% del área del anterior,va a costar mucho carburar el motor. El ángulo de la punta de la aguja tiene mucha importancia y también la forma del "cono" de la misma. Simplificando,cuanto menor sea el ángulo en la punta el cono,menos precisa es la regulación, y mayor diferencia de caudal por vuelta y viceversa. La mejor regulación es la de una aguja muy lisa (cromada) y de punta parabólica (son cosas de los fluidos,que son obstinados cuando se mueven en hacer lo mismo,casi a cualquier escala (a viscosidades dinámicas iguales) y no cambian,aunque haya quien se empeñe) Hay un consumo específico propio de cada motor (gasto por cc/RPM) que tiene que ser MÁS pequeño que el gasto geométrico del carburador,en la parte de combustible...O no tendremos manera de compensar las diferencias calor/frío/humedad del aire con nuestro alcohol metílico y sus manías para hacer mezcla,con lo que el motor precisa,ni siquiera a aguja abierta del todo. PS Naturalmente,yo de esto solo opino desde el punto de vista de la cacerola que lleva el cubito de hierro dando saltos dentro,y que mueve un palo torcido (o unas ruedas,que es lo mismo) La filosofía existencial no me interesa y las leyendas urbanas se las dejo a Iker Jiménez y colaboradores y no las discuto ni pienso contestarlas. |
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Esta claro que los Paint, Photo shop etc hacen maravillas y dan miedo, tanto es asi que el proximo día que baje a la pista a rodar motores me lo pensaré y hasta es posible que me lleve una espatula gracias Juan por la ciberlimpieza, no me acordaba como era la bancada
Gracias "Oldye" pero creo que en lo referente a la aguja no me preocupa, regula bien me preocupa más los mm2. de sección de la trompetilla de Tee Dee 0,9. No se donde he metido el venturi original para compararlo en seccion, pero bueno si hay que volar un poco más no habrá más remedio Es muy curioso, el plano original del Super Master tiene trompeta casi igual a las Cox pero podría ser una realización personal de Gabris o que la propia MVVS hubiese hecho una serie para los competidores checos , practica muy habitual en los fabricantes. En cuanto al uso de las trompetas de Cox muchos maquetistas han dotado a motores de 10cm3 con ellas incluso con regulación con tercer cable y yo rodé el otro MVVS (un 50) con trompeta "Gurú custom" en fin que no vendría mal el articulillo de Aeromodeller si es que lo hicierón, Gracias AF Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Esta tarde ... por primera vez yo sólo ... he tomado contacto con esa pócima mágica autodetonante y maloliente llamada mezcla diesel.
Como dice QA mezcla de verdad quitando lo del olor la experiencia ha sido buena . Un alumno me trajo un ZOM nuevo y una lata de combustible diesel D-2000 de la casa modeltechnics, para rodarle y no me he podido resitir a probarlo en alguno de mis pequeños diesel ya que el combustible que traje de Alicante el verano pasado, no sé como estara. Para ello he elegido el pequeño de Davis Charlton el Dart 0,5 cc. Lo del muelle de arranque en este caso, es mano de santo , lo podéis oir en este video , si leéis bien sólo lo podréis oir ya que tenía la lente de la cámara manchada de grasa .... no se pueden mezclar los trastos de grabar con los de matar. Pienso que esta mezcla llevará poco más del 20 % de ricino y será bueno añadir más ricino para rodaje y para motores muy viejos. Menos es más ... divertido
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En ocasiones la dispersión obliga a recordar que este hilo sigue abierto y que ya que estamos cerca del evento MODELHOB por fin he dejado de rodar o arrancar al menos una vez al año los "Frankies" gracias a D. Francisco Sauri Baez "Coqui" a quien no conozco personalmente, pero si a traves de mi hermano y su obra ya tengo esta vieja ilusión mia de recordar mi MERCO 35 montado en los STAR de 1970- al 73 he vuelto a sentir su potente ronroneo y ese miedo temblón en la manija (como si fuese la primera vez) que mandara para hacer un rizo, Gracias A JAGL he comenzado con una 10x6 de RESOPAL AUTENTICA y he recordado a "Cachito" a "Pepe el Feo" y aquellos concursos en Cuatro Vientos y a la vieja era de la Sisla, campo de fortuna que hoy lamentablemente es terreno militar, en fin esta es la "pinta" y ya vuela contento en el morro de mi nuevo STAR
Seguiremos trabajando para optimizar helice y mezcla a ver si soy capaz de hacer la tabla FAI con él Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Como diría el "Tio de la Vara" las gallinas que entran por las que salen, Pedro menchero se ha tomado muy en serio dar vida y mejorar el punto debíl de los FOX 35 y tan enserio se lo ha tomado que hoy mismo me ha enviado esto:
Esta taladrando el casquillo para el pasaje de gases Introducción con la prensa del nuevo casquillo Casquillo introducido Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Calza el motor caliente de horno en un tornillo de mesa , sujetándolo como si fuera una bancada pero sin apretar mucho ehh . o deformarás el carter . Con un botador o en su defecto un destornillador plano pero sin filo y un martillo ,aplicale golpes a esa tapa de forma lateral en el sentido correcto a aflojar |
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Ya solucione lo de la tapa del carter Fede, se la llevo una persona que trabaja en un taller de mecanizados y la saco lo unico que al final la tapa murio por que le tuvo que hacer dos fresados a la tapa y como no sabia el espesor pues llego al carter con la consiguiente inutilizacion de la tapa y la marca en la rosca del carter pero al poner otra tapa nueva que no se de donde leches voy a sacar lo dejare util, bueno si encuentro un grupo motor y aletas de refrigeracion tambien, pero bueno si no lo dejare para repuestos puesto que luego me entro otro motor exactamente igual y creo que en buenas condiciones
Saludos [|:-{))
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Creo que tengo una tapa de ZOM, el sábado por la mañana se la doy a tu señora esposa.
AG la semana pasada puse un marcha otro pequeño diesel que te traerá buenos recuerdos, el Kolibri 0,8 cc de OTM (Ruso). Menos es más ... divertido
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Esta creo que es la tapa del ZOM
Si no la necesitas, se la pensaba dar al hermano de AG, a él le doy todos los repuestos, para completar motores de los amigos de forma altruista. Ademas yo soy un manazas, todavía. Menos es más ... divertido
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