Otro que viene de camino
Se trata de un MARZ 2.5 diesel .
MOTORES QUE HICIERON EPOCA
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Hace ya unos meses vi por primera vez ese motor y me sorprendió pues no conocia motores de diesel de compresion fija.
Las imagenes que vi fueron estas: Motor francamente curioso. |
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Por fin estoy informatizado at home .
FM (Fede) me alegro de que consiguieras el Cyclone 60 todo un pionero, ademas del apunte biográfico de Joe Wagner (Dakota designer) que aportó AF sobre Mel Anderson pongo yo este de Tim Dannels: http://www.craftsmanshipmuseum.com/MelAnderson.htm ... lo tenía preparado para inminente presentación que haré de los micromotores 1/2 A, los primeros alfabéticamente son los Anderson Spitfires , tengo mucho material en la recámara. Por cierto FM, si quieres información de donde conseguir bobinas y un pequeño circuito que elimina el condensador e intereferencias, me das un toque, lo tiene Larry Davidson, es el material que lleva JO en el Cyclone que monta en el New Ruler, yo lo probaré en el Ohlsson. Aunque a lo mejor lo montas un CDI moderno en los platinos. JA ese Bonnier es un Exquisito. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
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En los años cuarenta se comercializaron varios motores diesel de compresion fija. El primero y mas conocido fue el Micron 5 frances ... ... que movia una helice 14X6 a 6.000 RPM. Despues, aparecieron algunos "clones", como el Bonnier 5 (diseñado por uno de los ingenieros de Micron) y el Owat 5cc britanico... Con la llegada de los primeros Micron a Estados Unidos, pronto se vio el gran potencial que tenian dentro de la naciente acrobacia de V/C, frente a los de "chispa" (mas potencia y menos peso, al no tener que "cargar" con la bobina, el condensador y la pila ). Pensando en esta modalidad, el conocido aeromodelista Leon Shulman, inspirado en el Micron, diseño el Drone 29... Este motor podia mover una 11X10 a 5.500 RPM Tambien habia alguno mas pequeño, como el Mite .099...
La verdad es que no tengo ninguna experiencia con este tipo de motores... pero, en esta pagina podreis encontrar toda la imformacion necesaria: http://modelenginenews.org/faq/fc_diesel_ops.html |
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Gracias Javi , me será de ayuda para la colección Ya os pondre fotillos una vez lo ponga en orden |
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CHACAL 6 escribió:
Bonito motor Jesús . Como se regulaba ¿ solo con la aguja ? seria muy critico a distintos combustibles con compresión fija ¿ no ? Un abrazo La verdad es que no tengo ninguna experiencia con este tipo de motores... pero, en esta pagina podreis encontrar toda la imformacion necesaria: Pues es una pena no saber de tan precioso motor , la verdad esque es bonito a rabiar ... si encuentro alguno lo compro y hacemos todas las pruebas para saber de el Un abrazo |
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Otra foto de otro del mismo estilo.
Saludos Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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El combustible recomendado para los diesel de compresión fija era 3 partes de éter y una de aceite (SAE20). La potencia era similar a los de chispa pero bastante inferior a los glow que aparecieron en esa época debido al desarrollo y comercialización de la bujía incandescente por Ray Arden, por ello para el Drone la mismo fabricante (Leon Shulman) vendía como accesorios culatas con compresión ajustable y para conversión a glow, pero solo como accesorios, nunca como opciones originales.
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No del todo:Es de compresión variable Tiene la camisa de refrigeración DESPLAZABLE (mira la ranura en la parte superior) y eso regula la compresión con un destornillador o una moneda Al principio,se pensó que era una buena idea,pero la vibraciones y el aceite hacen que se afloje con el uso y al final se buscaban medios para dejarla fija en la compresión adecuada. Aquí,otro ejemplo. El canal de polea en el buje,para usar una cuerda,te indica que arrancar un Diesel primitivo no era tarea fácil...para los no conocedores del Diesel de entonces. Este ED "Coin Slot" arranca muy bien realmente,tengo algunos por aquí |
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Veo que esto esta que arde, no dejaís resquicio, bueno eso quiere decir que todo el miundo anda a la espectativa y además interesados, incluyo a los que entran miran y se van Que no nos comemos a nadie, y además estamos para compartir
Pasada revista a los diesel de compresion fija, se volaba, claro que se volaba, en vuelo libre y en circular y aquello fue el origen de lo que ahora nos ocupa Ayer que el sol lució un poco timidamente me fui a dar unas vueltas de circular con mi Burka Trainer y lo volamos Fernando y yo pero además puse en una bolsa algunos especimenes con el objeto de quitarles las "telas de araña" de dentro y: Helice 23x15, mezcla 45-20-33-2 con petroleo de iluminacion un Webra Mach I siempre fue un motor para disfrutar Como las baterias "tudor" arranque casi instantaneo , dedo pocho Segundo de la mañana, parida hibrida de Silver Swalw 2,5 con carburador de OS Con una 20x15 no fue capaz de pasar de lo que marca el tacometro Hacia más de diez años que no "pistoneaba" solo necesitó ajustar un poquito de compresión y quemar el "after run" Aunque es un motor de carreras se me hace casi idoneo para un Skolaki No hemos visto por este hilo algunos motores que tienen un lugar de "honor", me refiero a los Hungaros, tanto diesel como Glows, hace algunos años en el boletin de PAMPA anunciaban los de F2B ¿alguien se atreve? Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Juro por todo lo jurable que he visto bancadas muy mugrosas pero como esa ninguna
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Che Pive!!! 14 años sos nada!!! y mas si el Pive Santiago prueba sus habilidades en ella........ macana che!!!!
Y Mario y Moy y todo necesitado de bancada Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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No es que sea peligrosa, lo peor es que tiene mucha "solera" |
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Eso no es náááá , con una piqueta y un juego de espatulas de albañileria queda como nueva
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Por fin me llego de USA este pequeñin ... vino perfecto aunque algo sucio , pero eso a mi .... dos horas más tarde ya lo tenia así y por dentro tambien , y menuda compresión tiene el bicho
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Aunque ya se han puesto varios modelos como este, añado otros. Se los regalaré a Jesús Ortega para su colección que fué el que me metió en este lío allá por finales de los 70. |
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Mi primer motor
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Este es un OS 10 FSR que compré en Andorra y esta motorizando un viejo Escuela de Modelhob
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Este también dio muchas vueltas en la pista de vuelo circular de Zaragoza que fue donde empecé con el Hobby.
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Ya lo tengo , se trata del Marz map3 diesel 2,5 cc , motor sovietico , esta unidad fue construida en 1.988 .
Admisión radial , camisa de acero y pistón fundido , dos rodamientos a bolas y carburación a válvula rotativa . Este me ha llegado de su tierra natal y despues de limpiarlo y engrasarlo quedo así |
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AUUUuuuuuuuuu! no me digas que es solo para colección
Mira mira como anda el mio: Con 47% de petroleo, eso si es el segundo cigueñal, me lo hicieron en Getafe el original se partió al dar varias veces la 23x10 en el suelo y no es el único MARS operativo en este modelo hay otro En este OT construido por Fernando y volado por Toño en algunas competiciones de OT Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Hombre Fede, que vás a tener que comprar todo por duplicado para poder usar algo
Esto es la bancada de un Yeyito de carreras Un saludo,
Javier L. |
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No, no ... que los ponga en una peana no significa que estén dormidos para siempre , están a una tuerca de M3 de rugir, para eso los pongo en orden
Esta semana me entran dos motores , un Fox 15 Rocket y un Raduga 7 ya os los enseñaré PD. despues les toca el turno a los Mac'coy |
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A veces hay un momento en el que esa maravillosa virtud llamada paciencia desaparece y.........
Harto ya de estar harto ya me cansé Mi Warmonger lleva ya más de dos años esperando ese modelo de Zom que no consigo restaurar Me he hecho la idea de que un MKX puede ser imitado y ya no esperar más, tengo ganas de hacer que pueda volar un ala de combate como la que usaba en la tierra de la Chicharra Bueno con una cabeza del modelo que me gusta, unos tornillos "ad hoc" y listo para volar lo llamaremos ZOM MKX Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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