MOTORES QUE HICIERON EPOCA

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NotaPublicado: 07 Ago 2012, 18:05
También habra test run del viejecito PET :P , al final ha arrancado :U , al pobrecito le falta una patita :( (tiene rota una aleta de sujección y le han hecho un tercer agujero en el medio) :@ pero creo que será mejor, como me dijo Vicente Casas :H hacer un bancada sujeta a los cuatro tornillos del cárter. :C

Cuando estaba a ralentí, se movía peligrosamente por la vibración. :$
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NotaPublicado: 07 Ago 2012, 18:59
Un PET con tres tornillos no debería dar problemas, no era muy " vibrón" ... eso si, la hélice siempre bien equilibrada que muchas veces en los pequeñines pasamos del tema y coma van a toa mecha se nota tanto como en los mayores.
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NotaPublicado: 07 Ago 2012, 19:40
Por si alguien quiere un Uctkam de esos :$ gordos :B con pipa y todo y en la caja :G , muy bien de precio 48 libras. ;)

Imagen

http://nitrosteamengines.co.uk/product_ ... cts_id=314

......

Y ahora vamos con el PETito feo. :A

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Vinieron los dos por menos de 15 $, sin bujías, uno sin aguja, otro sin una pata bancada. :$

Empezamos por el del cilindro plata, le he montado una aguja OS de un 10, esta bien de compresión. ;)

Imagen
Aunque la hélice de madera Power Prop 7x4 estaba perfeeeeectamente equilibrada ;) , el motor se retorcía :@ al acelerar, pero lo achaco más al palo de madera donde estaba atornillado, escesivamente blando :( , se embutian las arandelas, :$ además la veta de la madera :S como que nó :@ .



Perdonar la vestimenta :$ , pero viene muuucho calor para el viernes pasamos de 40 ºC. :B
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NotaPublicado: 07 Ago 2012, 20:48
:eek: :eek: :eek: :sad: ¿¿¿¿Me falla la vista o lo tienes pillao solo en un palo???? ... joer, así no me extraña que vibre. Y como me digas que con tornillos rosca madera apúntate una colleja :R ... si es que no me estraña que te caneen los viejos del lugar ... los motores SIEMPRE bien sujetos con tornillos con tuerca a una bancada decente, que por una tontá te puedes hacer bastante daño, o como mínimo llevarte un susto :@ .

Si está atornillado a ambos lados con tornillos decentes da lo anterior por no dicho :oops: .
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NotaPublicado: 07 Ago 2012, 21:28
Esta atornillau :R con tornillos metrica con tuerca y contratuerca por debajo ;) , el palo si lleva dos rosca maderas grandes y muy largos :@ , el problema es el palo con mucho voladizo y muuuy blando.

El tema :A es que me tienes que fabricar una bancadita de esas ::O de haya que sabes tú. ;)
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NotaPublicado: 07 Ago 2012, 21:54
Dese Ud por Caneado, seriamente....... como le vea a Vd. con esas formas de rodar motores le retirare primero embajador , despues la palabra y por ultimo lo condenaré a no permitirle volar en ningun evento /(es Vd un peligro potencial), mi mas afectuoso caneo con colleja incluida, Antonio, y no demores con los videos que me tienes impaciente hombre!!!!! :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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NotaPublicado: 07 Ago 2012, 23:52
Mira que eres cansino AG :R con los videos de Sto. Tomé , :STABRE si tenemos ... todo el invierno ::O hasta la próxima quedada :S , paciencia ... :$ lleva tiempo esto del ordenador, :@ y ahora estoy aprovechando para leer :C un par de libros.

Bueno este video :H estaba antes en la cola, asi que ahí va el Calata :P :P :P :P en su primer contacto :A con los Diesel ::R en el laboratorio del profesor QLL :C .

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NotaPublicado: 08 Ago 2012, 09:46
¡¡¡¡¡¡VAYA RIESGO QUE CORRIÓ ESE DART!!!!!! :shock:
SI SABE LO QUE HACES CON LOS GLOW,SALE CORRIENDO :@
Impresentable, JM :R

Mejor dejo de mirar el foro al repasar el correo.
No se sabe que espanto se va a ver.La próxima los arrancas "a motosierra" :roll: en plan "Matanza de Texas"
Has merecido un Caneo nivel XXXL pero también has contribuído a la difusión de la leyenda urbana de que los "OS son MUY BUENOS,lo aguantan todo y arrancan bien".... :grin:
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NotaPublicado: 08 Ago 2012, 14:21
Bueno, :STABRE bueno, vale yá .... :$ a ver si resulta ahora que nadie ha usado nunca el arrancador ::O , es el problema de estar sólo :( , soy autodidacta :S , por aquí no queda nadie que arranque los motores a mano :( y claro cuando llevas cinco minutos dándole al dedo :@ y no hace más que una explosión :$ pues con un poquito de manivela sale andando :P :P :P :P , el Thunder Tiger GP 7 es otro que es dificil de arrancar :R a dedo, por lo menos al principio cuando esta frio, tienen unas tolerancias entre piston y cilindro que cuando esta frio, se agarrota en el punto muerto superior :@ y no giran sueltos al golpe, de todas formas este arrancador tiene muy poquita fuerza :$ es un speed 600 viejo con una bateria Ni Cd de 7 elementos, de ahí que tenga que cojer inercia :@ para que arrastre la hélice, hay un arrancador mini de sullivan (el Hornet) con conito de goma pequeño que seguro trata mejor a los motores en caso de necesitarlo ;) ,

Imagen

tambien tengo unas arrandelas de acero que van antes del plato de la hélice que creo que son para aguantar la fricción producida por el arrancador, asi que ahora os toca a vosotros: ::O

En vez de canear tanto :@ , dar consejos :) para los que no tienen un profe :C al lado.
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NotaPublicado: 08 Ago 2012, 21:59
Lo dicho :) , aquí en público me caneáis :R sin piedad :'( , pero luego en privado ;) me lo contáis todo :P :P :P :P y me dais sabios :C consejos, así que una buena pila con algo más de 1,2 voltios y una jeringuilla cargada con mezcla al 40 % de aceite :H para cebar el venturi al principio, puede hacer milagros. ;)

Bien :D , lección aprendida. :C
Lo aplicaré en el segundo PET más moderno de cilindro negro. :)

PS. Algunos arrancan bien ahogaditos, ::O recuerdo el FOX 15. :STABRE
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NotaPublicado: 08 Ago 2012, 23:13
Lo prometido es deuda, :) vais a oir chillar :R un motor de competición actual de la especialidad de carreras rc, F3D. :U

Este es el modelo, todo carbono, construcción checa. :H

Imagen

Y esta es la máquina. :U

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Aquí, le cedo la palabra. :$



Esta es de las especialidades que seguro no haré nunca, :STABRE como los helis y el 3D. ;)
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NotaPublicado: 10 Ago 2012, 15:40
¿A que este no le arrancáis con el dedo? :$
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NotaPublicado: 10 Ago 2012, 17:33
Tampoco arrancábamos a mano un McCoy 60 supertrucado para velocidad con una hélice diminuta,se usaba un arrancador de inercia,un artefacto infame "comecigüeñales",mira tú

JM ¿y que demuestra eso?

Que no usamos esos motores ni volamos esos aviones. :wink:
Básicamente. :geek:

PS
Podría intentarse,de todos modos :STABRE.Yo no lo daría por imposible sin probar.
A veces te llevas una sorpresa con lo sencillo que es arrancar un motor "gordo",tanto en 1:1 como en pequeños.

PS1
Si lo que querías era justificar tus "malos modos" con los pequeños...Pues NO CUELA.
Nada que ver con un motor/resonador tan específico.

PS2
Todos los consejos no sustituyen una buena práctica,con una rutina correcta...
No debes empezar inundando el motor y no debes cebar en exceso,las bielas y cigüeñales de los canijos te lo agradecerán.
Hay que experimentar cambiando MUY POCO cada vez (aguja,cebado),y no abusar del nitro como solución.
Lo de los Diesel,para otro día. :grin:
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NotaPublicado: 13 Ago 2012, 22:50
Seguimos aprendiendo :C AF, buenas prácticas :A y rutinas correctas. ;)

Hoy ha llegado de Canadá :H una cabeza diesel :U para el Cox .049, es una buena opción antes de comprar un diesel :$ .

En la hoja de instrucciones recomienda usarla en Tee Dee ::R y Medallion, ya que tienen el cigüeñal más robusto :R que los Babe Bee, aunque dice que fuciona perfectamente, aparte de unas recomendaciones como no usar tubos de silicona y depósitos blanditos que se coma el eter imagino :$ y usar hélices grandes (1 o 2 " más) . :P :P :P :P :P

Era pues la hora de probar un Tee dee de un Mallorquín que compré :G hace tiempo :STABRE y que todavía no habia probado. ::O

Despues de una limpieza y engrase :M , veo que la rosca del cuerpo del carburador de plástico negro esta un poco pasada :( , en el Tee dee .010 tambien pasa :( pero funciona bien :$ , esta pieza de plástico es la primera que se rompe :'( en los tee dee imagino. :$

Le consigo arrancar :D (con el dedo) y observo que pierde mucho combustible :@ en el asiento del venturi, efectivamente la pieza de plástico está rajada :( , tengo una de recambio ;) , pero hay que desmontar del todo el motor :B , tengo tambien las herramientas de assembly y disassembly de COX :O , traduzco las instrucciones :C y manos a la obra :P :P :P :P , se resiste la tapa del cárter :@ , pero al final sale, luego el cigüeñal sale muy fácil :U , fijáos todas las piezas de esta maravilla de la ingenieria. :SRCE

Voy a añadir una arandela entre el plástico y el venturi, :$ asi roscará menos pero quizas dañe menos el asiento. :S

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Imagen

Hay video :H del TD chorreando por debajo del venturi :@ , si tengo tiempo lo pongo. :)

Cuando le pruebe mañana como glow :D le pondré la cabeza diesel ;) y le probamos en Alicante con el combustible 30/30/30 de QA. ;)
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NotaPublicado: 14 Ago 2012, 11:16
La arandela o spacer que va debajo del venturi, parece ser para levantar este un poco si se usa silenciador. ;)
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NotaPublicado: 14 Ago 2012, 23:35
Terminamos la historia del Tee dee .049 :) con su puesta en escena. :P :P :P :P



Y ahora con cabeza diesel :H para ver como cabalga :P :P :P :P con otra montura. :$

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NotaPublicado: 15 Ago 2012, 09:54
Hola... prueba a quitarle la tela metálica del venturi... si quieres que corra ;o)

Ale,
Javier L.
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NotaPublicado: 15 Ago 2012, 11:08
Seguro que sí JL :P :P :P :P :P bienvenido :D , el agujero del venturi del motor de velocidad de F3D tenía el diámetro de una pelota de ping-pong. :U

Además de esto :A podría correr más, si le quito una de las dos arandelas que lleva en la cabeza-bujía para disminuir la compresión, y otra arandela de "shimming" que seguro que no os habéis fijado ::O en la base del cilindro, esta se usa para modificar el momento de entrada de aire y salida de escape y tiene otras aplicaciones, aqui os pongo un articulo que no termino de entender del todo. :S Echarme una mano, lo que es de esperar es que tambien baja la compresión :$ , he puesto la más fina. ;)

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En el Babe Bee del Frisco llevo esto y va de lujo.

En los Texaco, llegan a poner hasta cuatro arandelas en la bujia para bajar la compresión y mover helices muy granndes a pocas vueltas y gastar poco.

De hecho hay un articulo Timming VS Compresion para terminar de liarlo todo un poco más. :S

Imagino que Timming es lo mismo que Shimming. :$

http://www.coxengineforum.com/t1372-tim ... compresion

Hala que opinen los expertos: :STABRE
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NotaPublicado: 22 Ago 2012, 21:26
Vaya verano caluroso en todos los sentidos que estamos pasando, entrando en materia he visto muchas cosas de siempre y por otra parte Javier aparece de nuevo, bien reencontrado don Javier Lopez, esperemos que nos siga Vd. culturizando con esos I+D autenticos en estructuras novedosas y además muy valoradas al ser de VC (sin detrimento de las demás especialidades) :) :) :)
Hay por fin una respuesta "muy oficial" por fin a todas nuestras elucubraciones sobre las series de ZOM fabricadas, independientemente de lo que JAL ha hecho y no nos hace participes a todos :) :) :) Me refiero a que en breve podremos dar con toda fidelidad reseña de todas las series fabricadas y su denominación de fabrica, en unos dias lo pondremos por aqui :) :) :)
Mientras tanto felicitaciones a JMC por sus neofitas experiencias con los diesel, ha tenido buen maestro e introductor :) :) :)
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NotaPublicado: 04 Sep 2012, 18:26
Bueno, ya se acabaron la segunda tanda de vacaciones playeras :M en Alicante :( , esta vez más de 15 dias :U , hay un amigo que dice que cuando se te mete la arenilla de la playa :@ el la raja del ... a la altura de la rabadilla ... no te la quitas hasta Navidad :TORTA , para los niños es lo mejor :P :P :P :P :P , también vino un sobrino de regalo. :G ¡Cuatro niños! :B y tienen cara de mala leche :@ seguro que les estaba regañando. :R

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Las dos miniescapadas :A aeromodelisticas de tan sólo dos horas :$ , dieron bastante fruto: ;)

En la primera con el maestro Dieselero QA :H , aprendí el manejo de mi primer diesel, el Cox Tee Dee .049, ajustar antes al tacto la compresión, luego abrir aguja tres vueltas e ir cerrando hasta que arranca, abrir compresión y cerrar aguja hasta que se viene abajo, abrir un poco y por último la compresión es como un acelerador. En realidad es como dos agujas de alta que interaccionan. Una advertencia a tener en cuenta es que la bujía siempre está alimentada. ::O



En la segunda tarde con el maestro Gasolinero VC :H , aprendí el despiece, conexión y manejo de los Ohlsson de gasolina, limpiar platinos cada hora de funcionamiento y el ganchito de la bujía con mucho cuidado, ojo con las originales champion son frágiles como el cristal, según tensión de la bobina 3 v o 4 v, tres o cuatro elementos, en el primer caso podría valer una LiPo, cable apantallado para la bujía con la malla a masa para evitar interferencias y siempre usar receptor PCM, el combustible gasolina normal y 20 % de aceite de moto, en su caso era de motores de fueraborda, ahora como la gasolina es sin plomo, se pueden echar aditivos para proteger el motor.



Saludos
JM

Este año tengo para hacer Reviews de motores uno al mes :U , tengo muchos sin probar :B .
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NotaPublicado: 06 Sep 2012, 20:53
Como ya veis espero gasolinizarme a lo vintage este invierno, con este primer motor que lleve a VC a Alicante.

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Ayer le probó con las piezas que faltaban de los suyos y arranco a la primera y no le fuga por la unión del cilindro opuesta al escape como otros suyos, no obstante no lo pudo afinar con la aguja que llevó, las hay de diferentes largos.

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Ayer hemos recibido otro Ohlsson de eje gordo con sus arandelas y platino móvil, pero sin bujía, ni aguja.

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Con los dos Vicente me va a preparar uno yá, y seguimos buscando estas piezas para poner en servicio los dos.

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En cuanto a las bujías, VC ha llegado hasta montar las actuales CM5 creo que son, pasando la terraja de 3/8" y montando una arandela de aluminio porque son un poco más largas que las originales Champion V2, pero JO conoce un fabricante en USA que fabrica adaptadores a 1/4" y las bujías originales a muy buen precio, él en sus Ohlsson usa parafina en vez de gasolina y 20 a 25 % de sintético, los americanos en la SAM usangas de 85 oct y llevan una cajita con un circuito y resistencia para eliminar interferencias y disminuir la corriente en los platinos, protegiendo estos al saltar menos chispas entre ellos.

Nosotros como queremos el motor R/C como el del video, necesitamos un carburador R/C de un motor roto grande, mínimo 60, para que ajuste en el tubo del Ohlsson de diametro exterior 9,55 mm, y se pueda desmontar en caso de usarlo con su aguja original.

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NotaPublicado: 16 Sep 2012, 22:13
Hoy he tenido que revisar a fondo mi Nobler ARTF que el Gurú me regaló hace ya nueve años y que creo que me lo mercó en Blossom Hobbyes cuando fue novedad para el mercado americano, como no podia ser de otra forma el motor que monté no fue el recomendado OS 35 o 40 LA le coloque directamente uno de mis FOX 35 STUNT que tantas horas de buen disfrute me han dado....... :) :) :)
Algún evento se aproxima de vuelo circular ahora que la liga de veleros de RC- F3JB ha concluido y me ha obligado al mantenimiento y puesta en vuelo para reentrenar VC ;) ;) ;)
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He puesto licencia a mi modelo AERTF y algunos detalles alusivos a la nacionalidad (por aquello de la "marca España")
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Y me he encontrado con muchas necesidades de mantenimiento (vergonzoso que este pobre no ha volado desde ahora hace dos años)
Y me he encontrado con este articulo que está vigente al menos para mi hoy día a pesar de que ya FOS ha celebrado el 50 aniversario del FOX 35 y que sigue en producción, por eso al necesitar recordar algunas cosas mientras limpiaba los restos de goma en el cilindro he encontrado esta pagina que os invito a leer:
http://www.apuca.com.ar/NOTAS/El%20Fox%20.35.htm
Asi que cambiando de tercio, lo que no quiere decir que el hilo de los BIRD quede aparcado :) :) :)
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NotaPublicado: 21 Sep 2012, 12:29
NOBLER :H VC en mayúsculas. :U

Hoy he hecho mi primera guardia :R con los alumnos de 1º de la ESO :A , además por mucho agrupamiento homogéneamente pedagógico que hagan :S , siempre el C :R es de los movidos :O , por casualidad llevaba encima un paquete de correos :U con un pequeño motor glow con dos tubos de escape :H que he comprado a un americano (SB1Photo recom. por AF) muy bien de precio, si os interesa le quedan unos cuantos, manda llaves depósito y bujía de repuesto por 20 €.

http://www.ebay.es/itm/280962035424?ssP ... 1439.l2649

Se trata de Gilberto el Zorro con 2,5 cc o sea AC Gilbert .11 de FOX. :H

Imagen

Aqui podéis ver el UHU :H con su boquilla y tapón de repuesto. ;)

Me ha venido que ni pintado para darles una clase :C de motores de explosión y como funcioan un aeromodelo de vuelo circular :SRCE , alguno tenía un hermano con un entrenador, pero sorprendentemente eran chicas :U las que contestaban a preguntas sobre el nombre que tenian las partes, bujía, pistón, compresión. :C

Pues eso que han estado una hora entretenidos :P :P :P viendo el motor y dándole :D a la hélice con el dedo a la hélice para verificar la compresión, como era lógico :$ me han pedido que un día lo ponga en marcha abajo en los talleres de FP, ya veremos, con la junta directiva hemos topado. :(
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NotaPublicado: 21 Sep 2012, 12:41
PS: El depósito de chapa que véis es para que el MiniClown de Brodak dé mas vueltas. :B
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NotaPublicado: 21 Sep 2012, 23:33
Hola... algo algo liadillo con asuntos sociales, pero anímale a Antonio a que te diga cómo hacer ese depósito "uniflow" cambiando el tubo de rebose; ganarás en regularidad.
Un saludo,
Javier L.
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