MOTORES QUE HICIERON EPOCA

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NotaPublicado: 27 Feb 2012, 20:40
Me ha preocupado mucho ese macho de roscar (1/8 x 32, SIC de Calata), Jo , ahora resulta que hay bujias de 3,2mm de diametro, estos de Guadalarraja son especiales ¿No será 1/4 x 32? eso si me suena ya un poco más y por lo que veo en las fotos creo que deberías de ver si se puede poner una Cox, mientras tanto veo que
"Oldye" tiene problemas para volar con un simple diesel, (creo que convendría hacer que cada Club usase un sonometro) entonces podriamos comparar ruidos de un 29cm3 de gasolina con un Taifun Ziclón o Rasant, creo que algún Presidente se plantearia Edictos "mas coherentes", bueno como sigamos así no se podrá volar por causas varias en ningún punto de nuestra geografia , peor que en los años de dictadura,,,,, que jeta :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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NotaPublicado: 27 Feb 2012, 20:53
Perfecto jefe :$ 1/4 " ;) , estaba pensando en los tornillos que sujetan la hélice en los COX :D .

El diámetro exterior de la rosca de las cabezas de cox tienen 13,95 mm y estas 13,40 mm, no valen. :(

Hoy he estado metiendo ruido esta tarde con los cox y le he preguntado al salir de la fina al vigilante que está en la carretera que si se oían los motores :$ y dice que sí ::O , se los he enseñado y no se lo creía. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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NotaPublicado: 27 Feb 2012, 21:15
He probado dos .049 de COX.

Primero este, es la joyita de Bernie el de la tienda de Xenalook en Canadá, el COX Babe Bee .049 Texaco II para pruebas de duración, me han montado depósito pequeño.

Imagen

AG ya le he perdido el miedo a la hélice de 8 ", este la aguanta sin problemas, refrigera bien y no enfría la bujía. Lo he rodado como me han dicho con 4 arandelas de cobre, que iré quitando hasta la compresión deseada, hoy con 4 iba como un tiro, primero use la 7x3,5 " tres depósitos dejando enfriar y luego he hecho dos con la 8x4".

Combustible: 75 % Metanol 5 % Nitrometano 10 % Klotz 10 % Ricino

Este último es una mala bestia, o mala araña, se trata de la Viuda Negra (COX .049 Black Widow), según AF es un babe bee con cilincdro de tee dee, la hélice de 7" iba como un tiro, imaginaros con la de de 6" que tiene ahora en la foto, el depósito es para acrobacia con dos entradas de opuestas.

Imagen

Ya pondré video para que los oigáis. :R :R :R :R

PS: AF también he volado el Skyrida :D con PW ;) , ya que no teníamos video de él :U . Lo pongo en VIEJOS ... :P :P :P :P
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NotaPublicado: 27 Feb 2012, 22:13
Aquí la Viuda Negra gimiendo. :O :O :O :O

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NotaPublicado: 29 Feb 2012, 23:46
Aquí el Texaco :H , con la voz más ronca :U que la viuda negra. :D



El siguiente será ... la joyita :SRCE de LM COX, el motor glow más pequeño del mundo :U hecho en serie :H , el Tee Dee .010 (unos 0,15 cc). :U
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NotaPublicado: 01 Mar 2012, 18:27
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NotaPublicado: 01 Mar 2012, 21:57
Tengo que deciros que aunque es pequeño :STABRE, le tenía miedo :$ , este verano le intenté arrancar con Vicente, sin el muelle y nos mordía los dedos, la hélice de 3" :( además sólo quemaba lo del venturi, después en Guada, lo limpié con etanol caliente y con un alambrito de acero de décimas eliminé el ricino seco que tapaba los taladros del portaagujas, pero seguía siendo difícil sin muelle, pero al fin encontré un muelle original en el foro de COX por 3 €, ya que hice intentos de hacer uno arrollando una broca grande con cuerda de piano.

Estupenda foto :D de esta tarde del pequeño COX con mi única y sencilla cámara de fotos CANON de cuando era novio ::O .

Imagen

Comparar el tamaño con el clipper, :U 0,16 cc.

Imagen

He usado combustible del 5 % que es lo que tenía hecho y ha alcanzado 24.000 rpm :U los yanquis le ponen 25 % como poco. :$

A cantar. ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M



Eres grande, pequeño. :mrgreen:

Imagen

También se fabricaba en colorines, rojo y dorado, como dice la caja :G una joyita ::R de la ingeniería.
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NotaPublicado: 03 Mar 2012, 23:22
Bueno, terminemos la historia empezado con los Mc Coy .049 Testors, pocas esperanzas tenía :$ en hacer andar esta chatarra :( y más después del pedazo de agujero roscado a 1/4 " para poner una bujía estandar, que aparenta un segundo cilindro :U , todo montado con dos arandelas de cobre, una de COX para el asiento de la culata y la de la bujía R3 de 1/4" y atornillado a la encimera de cuando pusimos la cocina, nos vamos tan contentos al campo de vuelo, dónde Loren, Utri y Emilio siguen expectantes :C el test run en el banco de pruebas del Mc Coy.



He visto que algunos Dakotas :H , llevaron este Mc Coy de cabezita roja. :D

Aunque el clásico es el OK. ;)
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NotaPublicado: 12 Mar 2012, 18:24
Hoy he probado el pequeño COX Tee Dee .010 rojo :H , y esto es otro cantar :U , se cumple lo que me dijo AF de que hay que arrancar con la carburación justa, resulta que habia oido que eran más rápidos y es cierto, :U ha llegado a marcar el tacómetro 26.300 rpm !!!!!!!! :O :O :O y además con combustible con 10 % de nitro, por esto se entiende que el yanqui que me lo vendió me enseñara una foto marcando 28.380 rpm, seguro que llevaba 25 o 30 % de nitro, además no se vé el depósito, seguro que se lo esta inyectando con una jeringa :R o con un chupete. :lol:

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También observo que lleva la hélice rígida gris :S , pero en los test que hay por ahí dan más rpm a las flexibles negras que a las rígidas. :$

Pero lo que más me preocupa es que la regulación de aguja está entre un cuarto de vuelta como máximo y mitad de cuarto :S , con lo que es crítico de narices :@ , tengo repuesto de aguja y además hoy me ha llegado un porta agujas de un tal Tom que ha abierto una tienda en ebay de repuestos COX y regala a los 15 primeros que quieran algo inferior a 6 $ con portes gratis, tambien venían en el sobre tres arandelas de bujía del 0,8 cc :D .

Si llegáis a tiempo creo que ha enviado a 6 o 7 personas :P , os tenéis que dar de alta en el foro.

http://coxengineforum.forumakers.com/t1 ... ople#26746

Habra video. ;)
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NotaPublicado: 12 Mar 2012, 22:07
Aquí esté el viejo Tee Dee .010 rojo :O , cantando al ritmo de las guitarras de los Status Quo :H , vamos que son de la misma época :D de los hippies ::R

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NotaPublicado: 12 Mar 2012, 23:22
Para un pequeño pero gran motor. :H

Un pequeño pero gran diseño de Ken Willard 1962 :H

Imagen

Pageboy

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Action: :P :P :P :P :P

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NotaPublicado: 18 Mar 2012, 20:12
jmcalata escribió:Tengo que deciros que aunque es pequeño :STABRE, le tenía miedo :$ , este verano le intenté arrancar con Vicente, sin el muelle y nos mordía los dedos, la hélice de 3" :( además sólo quemaba lo del venturi, después en Guada, lo limpié con etanol caliente y con un alambrito de acero de décimas eliminé el ricino seco que tapaba los taladros del portaagujas, pero seguía siendo difícil sin muelle, pero al fin encontré un muelle original en el foro de COX por 3 €, ya que hice intentos de hacer uno arrollando una broca grande con cuerda de piano.

Estupenda foto :D de esta tarde del pequeño COX con mi única y sencilla cámara de fotos CANON de cuando era novio ::O .

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Comparar el tamaño con el clipper, :U 0,16 cc.

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He usado combustible del 5 % que es lo que tenía hecho y ha alcanzado 24.000 rpm :U los yanquis le ponen 25 % como poco. :$

A cantar. ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M



Eres grande, pequeño. :mrgreen:

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También se fabricaba en colorines, rojo y dorado, como dice la caja :G una joyita ::R de la ingeniería.



Sabeis si hay algun sitio donde se pueda comprar uno,llevo mucho tiempo con la gana de tener un .010,yo tenia uno y un compañero de trabajo me dijo que se lo dejara y perdi el motor y el compañero a los quince años,fue mi primer motor iva en una cesna de palitos la emisora era de un canal y la tengo tadabia por casa.


Saludos
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http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
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NotaPublicado: 18 Mar 2012, 20:18
Nuevo por algo más de 100 € y de segunda mano por algo más de 50 €, ambos en ebay.es. Luego puede haber algún chollo, el mio rojo me costó 45 $ pero tiene las aletas del cilindro dobladas y el el venturi un poco marcado de apretar con alicate. No te empeñes en conseguir el primero que veas, ten paciencia, salen muchos.
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NotaPublicado: 18 Mar 2012, 22:59
jmcalata escribió:Nuevo por algo más de 100 € y de segunda mano por algo más de 50 €, ambos en ebay.es. Luego puede haber algún chollo, el mio rojo me costó 45 $ pero tiene las aletas del cilindro dobladas y el el venturi un poco marcado de apretar con alicate. No te empeñes en conseguir el primero que veas, ten paciencia, salen muchos.



Muchas gracias, me podrias pasar el link de donde entras en ebay.


Saludos
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NotaPublicado: 18 Mar 2012, 23:13
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... Categories

Ahí tienes dos uno nuevo que vá por 55 € y el de segunda mano en 22 €, seguro se duplican cuando termine la puja.
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NotaPublicado: 19 Mar 2012, 08:05
jmcalata escribió:http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&fts=2&_trksid=m570&_nkw=tee+dee+.010&_sacat=See-All-Categories

Ahí tienes dos uno nuevo que vá por 55 € y el de segunda mano en 22 €, seguro se duplican cuando termine la puja.



Muchas gracias,ya estoy en el tema espero conseguirlo.


Saludos
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NotaPublicado: 28 Mar 2012, 20:54
Un video educativo :C sobre motores de combustión interna como el TD .010.



Este 24 de marzo han hecho un homenaje a Ken Willard por el 50 aniversario del vuelo del Pageboy con el TD .010.
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NotaPublicado: 28 Mar 2012, 21:56
El problema es que el Pageboy es muy rápido :U , si acaso aumentándolo un poco y conservando el peso :$ .



Pero no sólo Pageboy para el TD.010:

El Stick de toda la vida.

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O este precioso velerito Shaboom

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O este biplano tablas

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O este Racer que parece un Shark

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O este Ponguito

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O un pionero

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O como no esta mini tacita de té de Clancy que se parece al "Lazy Bee"

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O si queremos que el avión sea mayor le ponemos dos motores como a este Skylark

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O tres a este Carolina

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Y muuuchos más :P :P :P

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Hay un diseño llamado Bandit también por ahí.

Dificil elección. :R

PS. Estos si que son pequeñitos. :U
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NotaPublicado: 01 Abr 2012, 15:32
Muy bonito el Shaboom.
He buscado pero no encuentro nada sobre él.
¿Alguna información adicional?
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NotaPublicado: 03 Abr 2012, 20:11
Los planos del Shaboom hay que ponerlos por aqui tiene una apariencia preciosa y esta diciendo construyeme alguien los tiene????? :) :) :)
Recuerdo a unos cuantos que hay motores que hay que pasar por el hilo y que hubo por estos pagos asi que dejemos la pereza y manos a la obra, donde estan aquellos Mercos 49 dos bujias, Torpedos 29 y 35 de cabeza verde, los VECOS 35 de VC y 60 de RC los Super Tigres para DRONES (Jesús Avellán seguro que los recuerda) los MERCOS 35 cabeza negra los OS 35 con sus silenciadores JET STREAM etc etc. vamos que no se diga que ya no hay voluntad de seguir :) :) :)
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NotaPublicado: 06 Abr 2012, 23:46
Hola, Hace no mucho que conseguí este motor del cual no se mucho y de hecho no lo conocia, se trata de un OS MAX 11 CZ.
Seguramente aqui me podais dar referencias de el.
Saludos.

Imagen
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Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 08 Abr 2012, 23:11
Pues sí, :S habrá que buscar el plano de ese velerito Shaboom, :P preguntare al Mr. que colgó las fotos en RcGroups, darme un poco de tiempo.

Un diseño muy majo :P para el .020 y .010 es el precioso biplano Flipper de Vic Smeed que posteó en viejos AF, este tiene plano.

Me tienta casi el que más ::O
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NotaPublicado: 08 Abr 2012, 23:42
Hola Jose Javier :

yo tengo un OS como el tuyo, pero tiene ya unos cuantos años. Es un motor muy revolucionado, para carreras 1/2A te dará alegrías pero si quieres domesticarle cerrando el venturi... no parece rodar a gusto ni llevar bien las hélices que le carguen; es un motor para correr.

Por lo demás arranca bastante bien y de una calidad de componentes magnífica.
Un saludo,
Javier L.
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NotaPublicado: 08 Abr 2012, 23:48
Javier Lopez escribió:Hola Jose Javier :

yo tengo un OS como el tuyo, pero tiene ya unos cuantos años. Es un motor muy revolucionado, para carreras 1/2A te dará alegrías pero si quieres domesticarle cerrando el venturi... no parece rodar a gusto ni llevar bien las hélices que le carguen; es un motor para correr.

Por lo demás arranca bastante bien y de una calidad de componentes magnífica.


Gracias Javier por la información.
Saludos
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NotaPublicado: 08 Abr 2012, 23:55
Estoy de acuerdo con Javier, fue un motor muy rapido y evolucionado, tambin se hizo una versión para coches (el mismo con E-Z starter y aletas de refrigeracion grandes) como todo lo especifico de O.S. no se suele mantener en producción por mucho tiempo. pienso que fue un "puente" ya que la serie FP ya estaba casi tendiendo a desaparecer y la LA no habia visto la luz todos ellos motores Standard, pero los coches demandaban y las carreras 1/2 A parecian muy en alza, la verdad es que se han visto pocos por España, de todas formas es un rara avis ya :) :) :)
Recuerdo que hay muchos O.S. que no han aparecido por el hilo, animese el personal, saludos, Antonio :) :) :)
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